Te enseñamos cómo hacer un anuncio publicitario en Word

¿Sabes cómo hacer un anuncio publicitario en Word?, si aún no conoces como hacer esto, no te preocupes. El día de hoy te traemos un nuevo artículo en donde te vamos a explicar todo el proceso para crear un anuncio en Word. Esta es la manera más sencilla de hacer el mismo y puedas mostrarlo a todas las personas.

Como hacer un anuncio publicitario en Word

¿Cómo hacer un anuncio publicitario en Word?

Word es uno de los programas que conforma el paquete conocido como Microsoft Office en el mundo. Este programa ha sido creado para diseñar y desarrollar trabajos totalmente profesionales. Dentro del mismo se pueden encontrar ventanas de ayuda para el usuario con diferentes opciones a seleccionar.

Además, incluye ventanas muy importantes que se encuentran divididas en diferentes fragmentos. Cada uno de ellos está conformado por opciones y herramientas sumamente útiles y que son de fácil uso dentro del programa. Mediante estas opciones podemos realizar modificaciones en el texto, dar estilos, configurar las páginas, crear anuncios, etc.

Dicho todo esto, vamos hablar un poco sobre cómo crear un anuncio publicitario en Word de manera más sencilla. Dentro de este programa no solamente se pueden crear trabajos categóricos, sino también anuncios de publicidad. Recordemos que existen muchos otros programas donde podemos hacer anuncios profesionales.

Como hacer un anuncio publicitario en Word

Sin embargo, si eres una persona que solo tiene acceso al programa Word, no tienes por qué preocuparte. A través de este sistema para trabajos puedes crear diversos anuncios publicitarios diseñados por ti o con plantillas previas. Con todo esto, vayamos a ver cómo hacer un anuncio publicitario en Word.

Paso 1: Pensar lo que deseas crear

Como primer paso, lo que tienes que hacer es tener una buena idea o imaginar todo lo que desees colocar en el anuncio. Para esto debes tener un tema principal el cual vas a desarrollar dentro del mismo. Muchos son los temas que se pueden desarrollar dentro de un anuncio publicitario.

Se pueden hallar temas de cocina, automovilísticos, empresas, negocios, cultura, sociedad, moda, actualidad, música, mundial, tecnología, etc. Cuando ya tengas el tema que quieras desarrollar, haz completado con esta tarea.

Te recordamos que tengas una visión bastante amplia sobre el tema que quieras colocar en el anuncio publicitario. No te límites a las diferentes ideas que puedas encontrar en internet, en el mundo y que puedas pensar.

Como hacer un anuncio publicitario en Word

Dicho todo esto, pasemos a ver el tipo de anuncio publicitario a crear.

Paso 2: Tipo de anuncio publicitario

Como segundo paso, tenemos que observar y detallar muy bien el tipo de anuncio publicitario que deseamos. Antes de continuar vamos a explicar mejor este paso para que no se confunda.

Cuando hablamos del tipo de anuncio publicitario entendemos que nos referimos a un documento impreso. Decimos esto ya que existen muchos tipos de anuncios publicitarios como por ejemplo: publicidad online, anuncio radial o de radio, de televisión, etc.

Por esta razón, nos referimos al tipo de anuncio publicitario impreso. De igual manera, este mismo puede ser incluso colocado en redes sociales, formar parte de la televisión, entre otros.

Este documento impreso o anuncio puede venir dado por las posibles medidas que se tengan para el mismo. Sea grande o sea pequeño, los anuncios están conformados por diferentes medidas. Un ejemplo en cuanto a esto podemos hablar de las “gigantografías”.

Como hacer un anuncio publicitario en Word

Las gigantografías son el tipo de anuncio publicitario, post, publicaciones o carteles de formato muy grande y que están conformados por diversos materiales. No solamente existe este tipo de anuncio, también hay muchos otros más que se deben tomar en cuenta.

Al tener muy bien visto el tipo de anuncio, podemos pasar al siguiente paso.

Paso 3: Diseño del anuncio desde el principio o usando una plantilla de Word

Para continuar con la idea de cómo crear un anuncio publicitario en Word ahora tenemos que velar por el diseño. Ciertamente podemos comenzar la edición del mismo desde cero o simplemente tomar una plantilla de Word. Por lo general, es más sencillo tomar un tema predeterminado del programa y editarlo.

Aun así, existen muchas personas que, con ayuda y con diversos conocimientos de diseño, crean anuncios desde cero. Esta también puede ser una gran idea de desarrollo ya que podríamos ver cada uno de los detalles a nuestro favor. Por esta razón, si realizamos el diseño desde el principio, en Word podemos hacerlo fácilmente.

En caso de que queramos hacerlo desde cero tendríamos que configurar los márgenes de la página en Word. Para esto lo que debemos hacer es dirigirnos hacia la ventana “diseño de página” o “formato” en el programa. Al llegar a esta ventana, debemos buscar el fragmento que se identifica como “configurar página”.

Cuando localicemos esta parte, debemos dar clic en el icono “configurar página”. Este mismo se encuentra justo al lado derecho del nombre del fragmento. Luego de esto veremos una ventana modal nueva donde se nos mostrará los márgenes, el papel y el diseño.

Nos dirigimos hacia los márgenes de la página y la configuramos con los que queramos. Una recomendación sumamente útil es colocar cada margen con 1 centímetro. Pero esto solo sería para los márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo. Para “encuadernación” podemos dejarlo en cero (0).Guardamos los cambios y proseguimos a crear el anuncio.

Herramientas que sirven para crear el anuncio publicitario desde cero

Dentro de Word existen muchas herramientas que podemos usar para comenzar a crear al anuncio desde cero. Algunas personas comienzan incluyendo formas y figuras dentro del desarrollo que esté haciendo. Para incluir algunas de estas lo que debemos hacer es dirigirnos hacia la ventana “insertar”.

Cuando ingresemos en ella, nos dirigimos hacia el fragmento con el nombre “ilustraciones”. Dentro de este mismo se encuentra una serie de herramientas que podemos usar. Estas se conocen con el siguiente nombre:

  • Imágenes.
  • Imágenes en línea.
  • Formas.
  • SmartArt.
  • Gráficos.
  • Captura.

Seleccionamos la herramienta “formas” y dentro de ella encontraremos muchas figuras y formas para añadir. Por otra parte, podemos insertar título con diferentes diseños, formas y colores. Para esto, dentro de la ventana “insertar” vamos a buscar el fragmento con el nombre de “texto”.

Para añadir estos títulos mencionados buscamos la herramienta con el siguiente nombre “insertar WordArt”. Cuando la seleccionemos encontraremos diversos tipos de letras con diferentes colores para insertar. De igual manera podemos colocar símbolos que se encuentran en el fragmento “símbolos” dentro de la herramienta con el mismo nombre.

Diseño de un anuncio publicitario mediante una plantilla o tema

Como lo habíamos mencionado anteriormente, también podemos crear los anuncios publicitarios a través de temas. Cada una de estas plantillas ya viene incluidas predeterminadamente dentro de Word. Lo único que tendríamos que hacer seria buscar la que más nos convenga y la que más nos guste.

Para esto, vamos a dirigirnos primero que nada hacia la ventana “archivo” dentro del programa de Word. Esta misma se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.

Al encontrarla y habiendo echo clic sobre ella veremos una nueva ventana con diversas opciones más. Para poder ver cada una de las plantillas de Word debemos seleccionar en el apartado “nuevo”. Dentro de esta opción veremos una gran cantidad de plantillas y temas que podemos tomar del programa para editarlos.

En caso de que no te aparezca ninguno y solo salga el documento en blanco a seleccionar, puedes buscarlos. Para ello, dentro de este apartado se encuentra una barra de búsqueda. En ella puedes colocar algún nombre con relación a temas como: empresas, días festivos, cartas, etc.

Por otra parte, dentro de este mismo apartado, justo debajo de esta barra de búsqueda encontrarás las búsquedas sugeridas. Esta ya te ofrece algunas palabras que muchos usuarios buscan como por ejemplo: tarjetas, personal, prospectos, educación, etc.

Al encontrar el que más te guste das clic sobre él y directamente podrás comenzar a trabajar sobre la plantilla. Recuerda bien trabajar con las medidas que te ofrece la plantilla o el tema que hayas escogido. De esta manera es como puedes trabajar con un tema predeterminado de Word de forma sencilla.

Paso 4: Edición de todo el contenido

Después de que hayas escogido el tema o la plantilla de preferencia, toca editar o modificarla por completo. Estaría muy mal visto que tomes un diseño de Word donde solo edites unas cuantas cosas y lo publiques así. Cuando se trata de editar una plantilla del programa, lo más conveniente es que puedas cambiar la visual de la misma por completo.

Tengamos en cuenta que cada una de estas plantillas contiene formas como cuadrados, círculos, líneas, etc. Cada una de estas figuras viene en colores y tamaños. Dicho esto, podemos incluso dejar la misma estructura, pero determinemos otras medidas para las formas.

Podemos también detallar otros colores para las figuras, los marcos, color otros efectos visuales, etc. De esta manera es como podemos tener un anuncio publicitario limpio y rediseñado por nosotros mismos.

Por otra parte, la ventaja que nos da el editar una plantilla es que no se verá el que lo hayamos tomado del programa. Esto es siempre y cuando el tema sea editado de manera correcta y de forma completa.

Paso 5: Modificación del texto

Como quinto paso debemos hacer la edición y la modificación de todo el texto. Anteriormente habíamos mencionado que primero necesitabas determinar el tema a tratar dentro del anuncio. Por esta razón, es que ahora debes editar la plantilla con todo el contenido relacionado con lo que hayas pensado.

Aquí debes editar títulos, sub títulos, párrafos, palabras e incluso cambiar el color, los tipos de fuentes y el tamaño. Este trabajo dentro del cómo hacer un anuncio publicitario en Word es el más sencillo. Sin embargo, si tienes mucho contenido por agregar, esto puede tardarse un poco.

De igual manera, creemos que editar el texto y adicionar cada una de las palabras y textos es sumamente sencillo. Después de determinar toda la información dentro del anuncio publicitario, podemos pasar al último paso.

Paso 6: Guardar e imprimir el anuncio publicitario

Este es el último de los pasos el cual sería el más sencillo de realizar. Al terminar con todos los ajustes, ediciones y configuraciones del anuncio, puedes guardarlo. Recuerda tener siempre diversas copias del mismo por si pierdes el principal.

Luego de que lo hayas guardado correctamente y tengas varias del mismo, puedes imprimirlo. Esto lo puedes hacer incluso desde tu propio hogar en caso de que tengas una impresora. Sin embargo, si quieres imprimir el anuncio de una manera que se vea más grande, debes ir a un centro de fotocopiado para que puedas hacer esto. Todo depende del tipo de anuncio publicitario que hayas escogido.

Recuerda también guardarlo en el formato correcto. Por lo general, dentro de Word podemos guardar los proyectos de muchas formas diferentes. Sin embargo, el más cotidiano dentro del programa es el formato “.docx”. Al guardarlo de esta manera no tendrás problemas al abrirlo en otros ordenadores o en un centro de fotocopiado.

Dicho todo esto, así es como hacer un anuncio publicitario en Word de la manera más sencilla que puede haber. Hemos hecho este artículo para ti con cada uno de los detalles especificados pero con gran facilidad.

Hasta aquí hemos llegado con el artículo. Sin embargo, vamos a dejar una serie de enlaces muy importantes para que puedas continuar leyendo:

Características de los buscadores: lo que debes saber

Sistema de control: Definición, tipos y más

Herramientas de Word: Guía completa

(Visited 1.021 times, 7 visits today)

Deja un comentario