Aprende cómo activar chip Movistar de forma sencilla

Adquiriste una línea telefónica nueva, pero no sabes ¿cómo activar chip movistar?, no te preocupes. El día de hoy te traemos el siguiente artículo, donde te vamos a enseñar cada uno de los pasos para que puedas realizar esta tarea. Es sumamente sencillo, si sigues cada una de las indicaciones. No perdamos más tiempos y vayamos a ello.

Cómo activar chip Movistar

¿Cómo activar chip movistar?

Esta pregunta es la que frecuentemente se realizan las personas o hacen a otras, al tener un chip movistar nuevo. La gran mayoría de las veces, cuando se obtiene una de estas líneas, el procedimiento de activación lo realiza la tienda. Sin embargo, ha ocurrido que después de la venta del mismo, la persona es quien debe saber cómo activar chip movistar.

La línea o telefónica movistar es una de las empresas conocidas a nivel latinoamericana y en toda España. Esto sucede gracias a cada uno de los aportes y su gran expansión por todos estos territorios. Actualmente, se tiene entendido que esta incluso le hace competencias a la también conocida como Digitel.

Muchos son los beneficios que se obtienen al comprar una línea movistar en cualquiera de los países donde se encuentren. El gran detalle está es poder usarlos correctamente tras su activación. Como normalmente lo sabemos, las líneas, sea movistar y otras, funcionan para enviar mensajes, recibirlos, hacer llamadas telefónicas, ser el receptor de alguna de ellas, etc.

Cómo activar chip Movistar

Dicho todo esto, vamos hablar un poco ahora sobre cómo activar chip movistar, con los pasos que vamos a presentar a continuación. Recuerda muy bien que debes seguir cada uno de ellos, para que no puedas tener problemas futuros. De igual manera, cada uno de estos parámetros, son los que puedes recomendar a otras personas, para ayudarlos.

Comprar el chip movistar

El primero de los pasos para poder activar el chip movistar es comprarlo evidentemente. Sin él, no podríamos realizar los pasos indicados y correctamente. Como muy bien los sabemos, el chip, es uno de los componentes más importantes dentro de un dispositivo móvil.

Mediante la compra de un chip movistar, lo primero que vamos a obtener la un número telefónico exclusivo. Este nos va a servir, primero que nada como identificador personal, para que no se pueda confundir con otros números. En segundo lugar, este lo vamos a dar a todas las personas que conozcamos, para que se puedan comunicar con nosotros.

Cómo activar chip Movistar

De esta manera, al comprar un chip movistar, debemos asegurarnos que el mismo venga con un número telefónico. Generalmente, cuando compramos un chip movistar, en la tarjeta donde encuentra el chip, viene representado el número. Así podrás saber cuál es el que vas a obtener, para que se puedan comunicar contigo.

Identificación del chip movistar

Luego de que hayas adquirido por completo el chip movistar, como segundo paso, debes asegurarte del tipo o formato que tiene. Quizá te estés preguntando ¿Qué tipos de chip movistar puede existir?

Normalmente, existen tres tipos o formatos de chip, que actualmente se han ido actualizando. El primero de ellos es conocido como mini-sim. El segundo, se presenta con el nombre micro-sim. Y, el tercer chip se conoce con el nombre de nano-sim.

Estos serían los tres tipos de chip que se deben identificar, al momento de realizar la compra de una línea.

Mini-SIM Movistar

La tarjeta que se conoce como “Mini-SIM”, no solamente se adquiere en la telefonía movistar. Esta también se puede obtener en las diferentes líneas que se puedan encontrar en el mundo.

Básicamente, la Mini-SIM de movistar no es más que la tarjeta clásica que podemos encontrar. Esta es lo que se coloca en todos los teléfonos que pueden ser identificados como de gama baja o muy antiguos.

Cómo activar chip Movistar

La Mini-SIM de movistar no representa algo extra o viene con algo menos. Simplemente, este accesorio que se coloca al teléfono, era excesivamente grande. Por esta razón, las telefonías decidieron hacer más pequeñas estas tarjetas.

Micro-SIM Movistar

El Micro-SIM de movistar es otra de las tarjetas que se comenzó a utilizar a mediados del 2009 y el 2010. Estas fueron creadas con el fin de ser un poco más pequeñas que las anteriores. El tamaño que abarca una Micro-SIM es más o menos estándar, esto quiere decir que no es tan grande, pero tampoco es tan pequeña.

Cómo activar chip Movistar

Eventualmente, esta Micro-SIM, en tamaño, se puede decir que es mediana y ocupa un espacio prudente en el teléfono. De esta manera y como lo mencionamos anteriormente, esta misma no contiene algo extra o algo menos. Simplemente, la única modificación que pudo haber recibido fue hacerla de un tamaño considerable.

Nano-SIM Movistar

Después de unos 3 o 4 años, las empresas de líneas telefónicas decidieron crear la tarjeta mejor conocida como Nano-SIM. Estas fueron creadas con el motivo de ser aún más pequeñas en el mercado.

Actualmente, las tiendas o los locales que venden líneas Nano-SIM, las cortan ellos mismos con un poco de ayuda de cortadores especiales. Sin embargo, estas tarjetas ya no sirven para aquellos teléfonos, donde se inserten Micro-Sim o Mini-Sim.

Adicionalmente, no contienen algo extra o algo menos, simplemente fueron reducidas de tamaños. Esta reducción en la tarjeta, implica que los nuevos modelos de celulares gama media alta y gama alta, puedan insertarlas.

Colocación del chip en el dispositivo móvil

Una vez que hayas visto qué tipo de chip movistar pudiste comprar, debes ahora realizar el siguiente paso. Este consiste en la inserción o la colocación de la tarjeta, en el dispositivo móvil.

Generalmente, las ranuras o los receptores de tarjetas telefónicas se pueden encontrar en dos lugares muy específicos. El primero de estos lugares puede ser encontrado en la parte trasera del dispositivo móvil. Esto quiere decir que tendremos que quitar la tapa, quitar la batería, para luego poder ver la ranura de inserción de la línea.

El segundo de estos lugares y es el que viene en la gran mayoría de teléfonos nuevos, se encuentra en la lateral. Esta ranura o receptor se puede encontrar en alguno de los lados del mismo y que debe ser expulsada con una llave especial, para poder colocar la tarjeta.

Cuando te hayas asegurado de ver donde se encuentra la ranura o el receptor, puedes insertar el chip movistar. Recuerda muy bien que este procedimiento debes hacer con el teléfono apagado, si es por primera vez. En caso que necesites retirarla posteriormente, es recomendable que también lo hagas con el teléfono apagado.

Para los dispositivos que tiene el receptor a un lago, es cierto que no es necesario apagar el teléfono, para insertar la misma. Sin embargo, por precauciones de uso y de estabilidad, ese necesario que se apague el dispositivo móvil, para que no ocurra algún incidente.

Activación del chip movistar

Hay que tener en cuenta que cuando vas a colocar el chip en las ranuras, en ellas se encuentra un pequeño diagrama. Esta señal o dibujo, te indica cómo va insertada la tarjeta de manera correcta y en la dirección en la que debe ir.

Luego de que hayas colocado la tarjeta de manera correcta y con el teléfono apagado, pasarás activar el chip. Para realizar este paso, debes asegurarte de realizar estas indicaciones.

Encendido del teléfono

Dentro de las indicaciones, la primero que encontramos para responder a la pregunta ¿cómo activar chip movistar?, es el encendido del teléfono. Al terminar con la colocación de la tarjeta, vas a colocar nuevamente la batería del dispositivo y la tapa del mismo.

En caso de que hayas colocado la tarjeta en el receptor de un lado del teléfono, asegúrate de que esté bien colocada.

Continuamente, enciende el teléfono y espera a que se muestren todas las presentaciones de fábrica y logos. Al terminar esto, podrás ver que tu teléfono ya tiene señal.

Confirmación de señal

Como acabamos de mencionar, al encender el teléfono, podrás ver que el mismo ya tiene línea. Este sería el siguiente que debes observar. Pero, el tercero de los pasos sería colocar el código PIN de la tarjeta.

Insertar el código PIN

El código PIN de los chip son aquellas números que se piden para poder identificar la línea de cualquier operadora. Por esta razón, al encender el dispositivo, después de ver si se tiene señal, se debe insertar el código PIN.

Este código viene representado en la tarjeta donde se encontraba el chip movistar y viene expresado con 4 números. Al verlos, debes insertarlos, para que la línea pueda funcionar con total normalidad.

De esta manera, es como puedes ya utilizar tu chip movistar sin ningún tipo de problema. Pero, algo en lo que sí debes tener mucho cuidado, es en la colocación o la inserción del código PIN.

En caso de que una persona coloque el código PIN mal unas cuentas veces, el dispositivo va a solicitar el código PUK. De este código hablaremos en el siguiente apartado.

Código PUK

El código PUK es el número que viene representado por 8 dígitos en la tarjeta donde se encuentra el chip movistar. Este sirve para desbloquear nuevamente el paso, para que puedas insertar el código PIN.

Ten muy en cuenta que si colocas 10 veces mal el código PUK, bloquearás la línea completamente. Esto ameritará que tengas que adquirir una nueva.

Finalmente, al terminar de colocar el código PIN, podrás usar el dispositivo para todas las llamadas y SMS que quieras.

¿Cómo activar chip Movistar 4G?

La tecnología 4G es la que se viene usando hace algunos años como nueva actualización de las redes de telecomunicación. La experiencia que brinda esta nueva red es la rapidez de la señal y la ampliación de la misma. Incluso, se tiene entendido que la telefonía Movistar fue una de las primeras en usar red 4G.

En caso de que no sepas cómo activar chip Movistar 4G, no te preocupes que aquí te lo vamos a explicar. Lo primero que debes tener es un dispositivo móvil que acepte este tipo de red 4G. Si no sabes si en tu teléfono se puede activar esta red, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Dirígete hacia las configuraciones de tu dispositivo móvil.
  • Luego de que te encuentres en las configuraciones del mismo, lo que debes hacer es ingresar en las redes de tu dispositivo o en el uso de datos. Frecuentemente, existe una opción dentro de las configuraciones, en el apartado de “Conexiones inalámbricas y redes”, llamada “Más”.
  • Si aparece esta opción “Más”, presiona sobre ella, para que puedas otras.

  • Aquí encontrarás opciones como: modo avión, anclaje a red y zona portátil, VPN, redes móviles, transmisiones de emergencia, entre otras.
  • Para poder ver si en tu teléfono está disponible el tipo de red 4G, debes seleccionar en la opción “redes móviles”. Al seleccionar en esta, podrás ver otras que se identifica como “tipo de red preferido”.
  • Selecciona esta opción que mencionamos y ahí podrás ver cuáles son los tipos de red que acepta tu teléfono.

Si tu dispositivo móvil acepta el tipo de red 4G, no pierdas más tiempo y adquiere una. En caso de que solo acepte 3G, no podrás hacer uso de esta que mencionamos.

Uso de la red 4G de Movistar

Luego de que hayas verificado todo lo anterior y hayas adquirido una red 4G, lo que debes hacer es seguir los pasos anteriores. Apaga tu dispositivo, desmonta la tapa trasera, saca la batería, inserta el chip 4G, coloca la batería, luego la tapa y enciende tu teléfono.

Haz el mismo proceso de verificar la señal en tu dispositivo móvil y no te olvides de colocar el código PIN correctamente. Así es como podrás usar tu línea 4G de Movistar sin ningún tipo de problema.

Con todo esto, hemos cubierto el cómo activar chip movistar en tu dispositivo móvil. Sin embargo, te vamos a dejar los siguientes enlaces, para que puedas visitarlos y continuar leyendo sobre temas tan interesantes como este:

Requisitos para instalar Windows 7: Conoce todo al respecto

Apertura de cuenta en el Banco de Venezuela: Procedimiento completo

BNC: Consulta de saldo y mucho más

(Visited 1.375 times, 1 visits today)

Deja un comentario