Apps para juntar fotos: Editar, efectos, montajes y más

Hoy en día las fotos son algo sumamente importante en la vida del ser humano, ya sea para plasmar recuerdos inolvidables o por siempre hobby, lo cierto es que estas se ven mejor con unos cuantos retoques y mejoras que las hagan relucir. Por ello en el artículo de hoy te traemos un listado con las mejores apps para juntar fotos.

app para juntar fotos

Las apps para juntar fotos

Por aplicaciones para juntar fotos nos queremos referir a todos aquellos programas o software que nos ayudan en las múltiples mejoras que le deseamos aplicar a nuestras fotografías, en este sentido hablamos de todo tipo de app para juntar fotos, desde aquellas que nos ayudan a ordenarlas de una manera mucho más simple y hasta con solo presionar un botón para ubicarlas, hasta las más complejas como aquellas para editar, cortar y modificar las imágenes a nuestro gusto.

Todo eso y más lo veremos a continuación.

Listado de aplicaciones:

Un punto importante de todo esto es que puedes hacer divertida la decoración y la mejora de las fotos que tengas guardadas, de los viajes que hayas realizado, de las reuniones con la familia o esas fotos épicas de tus hijos, mascotas o momentos imborrables. Para esto son las útiles aplicaciones para fotomontajes, las cuales se pueden utilizar a través de tu dispositivo móvil o desde tu ordenador personal.

Google fotos

La aplicación de google fotos fue creada para ofrecernos el mejor apoyo posible en la manera en la cual capturamos nuestras fotos, además de que cuenta con varias funciones especiales, como pueden ser los álbumes compartidos, creación automática de diseños de fotografía, sin olvidar un avanzado paquete de edición que brinda.

app para juntar fotos

Una de las mejores características de esta aplicación es que ya no hay que preocuparse por el tema del almacenamiento, pues con gracias a esta app se pueden crear copias de seguridad de todo nuestro contenido, sean fotos o videos de manera ilimitada y totalmente gratis. Gracias a esto se puede acceder a ello en cualquier momento, desde cualquier dispositivo o equipo que esté conectado a tu cuenta de google fotos o tu cuenta de Gmail.

Es una aplicación ideal para teléfonos con almacenamiento medio, ya que en cualquier momento se puede liberar espacio del dispositivo borrando todas las fotos o videos que ya tengan una copia de seguridad guardada en nuestra cuenta privada.

Instagram

A pesar de que pueda parecer poco usual referirse a Instagram como una de las apps para juntar fotos, ya que esta en realidad es una app de redes sociales, lo cierto es que con Instagram también tenemos oportunidades de mejorar nuestras fotografías.

Esta famosa aplicación, aparte de darnos la posibilidad de compartir y ver fotos de manera sencilla, también nos permite realizar ediciones de fotos.  Y esto es gracias a que nos da la posibilidad de utilizar filtros al puro estilo CLarendon, Monn, y muchos más, con todos estos filtros podemos realizar modificaciones en cuanto a:

  • La iluminación.
  • La calidad de la foto.
  • El grado de saturación
  • Ajustar el color.
  • Atenuación.
  • Ajustar el brillo.
  • Corregir las sombras.

Snapseed

Se trata de una gran aplicación a pesar de que es muy poco conocida hoy en día. Aun cuando esta no ha tenido el reconocimiento que se merece, ni la cantidad de usuarios típicos, a la compañía de Google le agradó tanto su idea que decidió adquirir la aplicación en propiedad. Es una app para juntar fotos, bastante fácil de utilizar, tan poderosa como cualquier otro editor a nivel profesional, esta aplicación nos brinda, además de filtros, texturas, marcos, mejoras y correcciones

Sin dejar de lado las muchas opciones para desenfoque o enfoque de alguna imagen. Y también ofrece las opciones de modificaciones en cuanto a la inclinación de las fotos, girar y deformar las imágenes a nuestro propio gusto.

Canva

La herramienta Canva es una bastante conocida y ofrece una avanzada utilidad para poder elaborar una extensa variedad de imágenes gráficas y diseños. Cualquier persona que opte por utilizar la app de Canva, tiene la posibilidad de crear collages con información que hayan obtenido de distintas fuentes, pudiendo utilizar imágenes, textos e incluso documentos, para juntarlos y así formar un gran collage, que puede ser guardado en un formato de imagen.

Canva es bastante sencilla de usar, sin necesidad de un gran esfuerzo, es ideal para aquellos que tengan gran interés la edición de imágenes o diseño gráfico y no cuenten con mucha experiencia. Esta app además cuenta con una gran cantidad de funciones, herramientas y efectos, que nos permiten agregar y crear textos o imágenes, y ajustarlas de acuerdo a lo que queramos lograr.

Aparte de todo lo anterior, Canva, como un app para juntar fotos es capaz de soportar diversos tipos de formatos de archivos, desde las clásicas imágenes en formato JPG, GIF o TIFF hasta archivos en formato RAW, que son estos que generan las cámaras digitales. Y no está de más mencionar, que esta aplicación está disponible tanto en la web para uso en ordenadores como para los dispositivos móviles.

Prisma Photo Editor

Se trata de otra de las apps para juntar fotos y para realizar ediciones, la cual cuenta con la función para añadir efectos y transformar fotografías comunes en fotos increíbles con un toque de profesionalismo y originalidad, se pueden utilizar varios estilos, como pintura en óleo, carbón, acuarela, entre otros.

Esta aplicación tiene disponible más de 300 estilos diferentes, y es una de las herramientas del mercado que cuenta con más filtros. Adicionalmente Prisma Photo Editor permite utilizar un filtro nuevo cada día.

PicsArt Estudio

Entre las apps para juntar fotos tenemos esta, que nos brinda opciones de filtros, texturas, efectos y collages, además de que los filtros se pueden ver en tiempo real. A la hora de capturar fotografías obtendremos una pre visualización de cómo se va a ver con el efecto que se le aplicará. También permite trazar líneas de manera libre y dibujos sobre las imágenes.

Adobe Photoshop Lightroom CC

Es un programa de adobe útil para las fotos e imágenes, el cual fue creado con el propósito de ser una herramienta eficaz para la edición de contenidos a profesionales del área. Esta es una aplicación usada como una herramienta flujo de trabajo, por fotógrafos y diseñadores gráficos, tiene varias funciones muy llamativas como la creación de métodos de trabajo, ordenamiento y producción fotográfica.

Dicho flujo de trabajo en fotografía o workflow, es un modo de trabajo muy definido, organizado y eficiente que dejar poder abordar cualquiera de las tareas de la producción fotográfica, que van desde la importación de las imágenes que se generan en la cámara hasta el resultado del producto final, que bien puede ser una impresión en papel, una publicación web o la publicación de un libro de ilustraciones.

 

Adobe Photoshop Express

Consiste en una aplicación que es útil para la edición de imágenes y creación de collage, disponible para ordenadores y dispositivos móviles, además de que se puede obtener gratis. Con esta se pueden agregar efectos, bordes, colores, textos, además de que se pueden corregir las imágenes torcidas, de manera manual o con la opción de ajuste automático.

Aparte de esto cuenta con la función de desenfocar zonas de las fotografías y suavizar el fondo para presentar un efecto booked (reservado).

Al momento de realizar una edición de fotos, lo primero que se debe hacer es añadir un filtro, esto quizá sea lo más destacable de este programa, luego de acuerdo a las preferencias de cada uno vamos a poder darle un estilo vintage a la imagen, así como estilo polaroid y otros más a probar.

Photo editor de Aviary

Entre apps para juntar fotos Photo editor es bastante interesante, ya que es muy divertida y fácil de manejar, esta va a permitirnos editas las fotos sin mucho que aprender. Se destaca en poseer más de 1500 efectos disponibles, todos de forma gratuita. Además de que ofrece una galería de marcos y adhesivos originales como variados, los cuales pueden ser motivos de inspiración, no solamente para editar, sino además para capturar una infinidad de fotos y poder probar todas estas opciones.

Gracias a esta aplicación es posible llegar a eliminar las imperfecciones en los ojos rojos y ajustar el tono de la piel, todo eso con unos cuantos clics, y se pueden estilizar las fotografías con los efectos ajustables.

Cortar y pegar fotos sin Costura

Es de las apps para juntar fotos más fáciles de utilizar, además de que cumple con lo que promete en cuanto a su función. Con esta se pueden crear estos increíbles diseños donde se superpone la foto al lado de cualquier artista famoso, en algún espectacular paraje, compartiendo en un crucero con nuestros seres queridos, es útil para dejar fluir nuestra imaginación y volver esas locas ideas en una realidad.

Cosas como colocar nuestra cara en el cuadro de algún pintor famoso, o la cara de algún amigo en el cuerpo de un animal, todo eso se puede llevar a cabo con esta aplicación, únicamente hay que elegir la opción para intercambiar caras, y simplemente escoger las imágenes que queremos modificar desde nuestra galería o abrir la aplicación de cámara para capturar directamente desde nuestro dispositivo móvil.

Además cuenta con la función de lograr compartir cualquiera de los diseños que elaboremos, a través de nuestras redes sociales que queramos. Es una app que solo se encuentra disponible para dispositivos Android.

Apps para juntar fotos: fotomontajes

Las siguientes son unas de las apps para juntar fotos con las que también podemos hacer fotomontajes a nuestro gusto.

Moldiv Collage Photo Editor

Moldiv es una grandiosa primera opción si buscas apps para juntar fotos, dos fotos en una sola es su especialidad, además de permitir más combinaciones extras, de las cuales podemos obtener muchas creaciones llamativas y emocionantes, con una extensa lista de ajustes para realizar modificaciones.

Tiene disponible una versiona gratis con la cual vamos a poder obtener cerca de 80 marcos, además de la versión pagada con la que podremos disfrutar de 100 marcos adicionales a los que ya tenemos. Interactuar con esta aplicación será una actividad en la que podremos invertir mucho tiempo, es posible ajustar los colores, el tamaño y otras modificaciones básicas, además de esto también cuenta con unos 50 efectos fotográficos que podemos usar.

Es posible realizar combinaciones de hasta 9 fotos en una sola obra. Es una de las apps para juntar fotos más especial debido a su disponibilidad de colores y variedad de texto innovadores.

Photo Grid

Esta es una de las apps para juntar fotos creadas específicamente para aquellos dispositivos con tecnología Android e IOS, con las que se pueden unir fotos de manera totalmente gratis. Está bastante bien posicionada gracias a sus cientos de usuarios, esta app esta llamada a ser la más innovadora en cuando a creación de collages con diseños actuales.

Photo Grid da la posibilidad de elegir múltiples fotos y poder unirlas en una sola, para luego aplicarle filtros, textos, stickers, efectos y muchas cosas más. Al finalizar la creación, vamos a poder compartirlas con nuestros amigos y familia. Es una app con tanta versatilidad que permite editar fotos y videos, en los cuales podemos hacer combinaciones entre imágenes y videos, videos de presentaciones donde crearemos enlaces de fotos con videos, textos y hasta música.

Esta también ofrece plantillas entretenidas, como puede ser la portada de una revista, tiene cerca de unos 30 filtros de ciudades como Roma, Londres o Tokio, además de que aquí podemos narrar nuestra propia historia de vida a través de una tira de fotografías, es decir, una imagen larga en lugar de cuadriculada.

Photo Montager

Esta es una aplicación perfecta para fotomontajes de calidad extrema, es una que cuenta con un fácil manejo para cualquier persona, lo que la hace precisa para los más nuevos con estos programas.

Además, esta cuenta con una opción que nos permite añadir nuestras fotos directamente desde Facebook o desde la galería de nuestro teléfono y con ellas crear combinaciones a nuestro gusto utilizando más de 700 estilos distintos que vienen disponibles en su versión gratis.

Photo Studio

Photo Studio es un programa que nos permite cambiar la apariencia completa de las fotografías. Nos presenta un menú principal en donde se muestran los principales tres botones:

El primero es el botón de “Take Photo” que nos sirve de guía para usar la cámara del dispositivo móvil que tengamos y con el que vamos a poder tomar fotos instantáneamente, también se puede elegir fotos e imágenes desde la galería de nuestro almacenamiento. Y por si fuera poco, también se pueden elegir fotos desde nuestra cuenta de Facebook.

Al ya haber elegido la foto que vamos a  trabajar, esta aplicación tiene en la parte inferior un botón de acceso rápido a las herramientas básicas, en donde podemos modificar algunos parámetros habituales como lo son, el tamaño de la imagen, el contraste, el brillo, la orientación, el tono, la saturación y el color.

Este será un menú en donde nos encontraremos con opciones que nos posibilitan volver una foto en una composición en blanco y negro, para luego elegir un área en donde deseemos resaltar el color sobre el resto.

En cuanto al tercer botón, este nos permite añadir textos, aparte de ajustar diversos parámetros de las letras que vayamos a usar en cualquier lugar de la imagen. Cuenta con un catálogo de más de 190 efectos con los cuales podemos experimentar y cambiar la total apariencia de la fotografía. Todas estas características son las que hacer de esta una de las apps para juntar fotos y editarlas más versátiles.

Photo Editor Square Fit Snap Collage Maker – Lidow

Quizá la que tiene el nombre más largo de todas las apps para juntar fotos, sin embargo eso no impide que sea una gran alternativa.

Con esta herramienta especial para hacer fotomontajes, vamos a tener disponible casi todas las funciones de las aplicaciones descritas anteriormente, pero además nos permite exportar los trabajas que ya hemos finalizado, en un formato cuadrado. Lo que no agiliza el proceso en cuando tengamos que cargar un contenido, pues no tendremos que recortarlos, porque ya tiene la forma ideal.

MaskApp Fotomontaje

Es una aplicación especial para lograr combinar varias fotos en una sola, creando algo muy creativo. Nos permite elegir todos los ángulos de cualquier captura de algún lugar o alguna persona, para luego juntar ambas en una misma capa. Esta es una herramienta para edición de collages que cuenta con un poderoso editor que nos brinda diversas posibilidades, para diseñar las fotografías más atractivas y llamativas.

PicStitch tiene disponible cientos de plantillas predeterminadas y además nos permite crear plantillas propias, y aparte de todo esto, con esta app podemos tomar fotos de forma directa, ya sea desde la misma aplicación o escogerlas desde la galería.

Las modificaciones están a nuestro alcance con tan solo unos rápidos pasos, vamos a poder cortar, girar, ajustar y agregar muchos tipos de efectos especiales o filtros a cualquier formato de imagen. Y cuando ya hayamos finalizado la creación podemos compartirla en las redes sociales que queramos.

PicStitch

Es una aplicación especial para lograr combinar varias fotos en una sola, creando algo muy creativo. Además es posible elegir todos los ángulos de cualquier captura de algún lugar o alguna persona, para luego juntar ambas en una misma capa. Pues es una herramienta para edición de collages que cuenta con un poderoso editor que nos brinda diversas posibilidades, para diseñar las fotografías más atractivas y llamativas.

PicStitch tiene disponible cientos de plantillas predeterminadas y además nos permite crear plantillas propias, y aparte de todo esto, con esta app podemos tomar fotos de forma directa, ya sea desde la misma aplicación o escogerlas desde la galería.

Las modificaciones están a nuestro alcance con tan solo unos rápidos pasos, vamos a poder cortar, girar, ajustar y agregar muchos tipos de efectos especiales o filtros a cualquier formato de imagen. Y cuando ya hayamos finalizado la creación podemos compartirla en las redes sociales que queramos.

Photo Collage Editor

Una aplicación para editar foto, que nos permite realizar collages de fotos en dispositivos con sistema operativo Android, de manera fácil y de gratis obtención. Con este programa el resultado de nuestras creaciones va a ser muy divertido, en las que podemos añadir textos, algunos fondos, marcos, pegatinas y varias modificaciones interesantes.

Photo Collage presenta un editor con mucha potencia en cuanto a las funciones específicas para el diseño y el conjunto de combinaciones que nos permiten unir muchas fotos para compartirlas en un instante. Cuenta además con más de 120 marcos distintos, y entre los que podemos escoger para ajustar los colores, la textura y el patrón.

Photoblend

Si optamos por utilizar esta aplicación vamos a tener una de las mejores herramientas para combinar dos fotografías de manera natural.

Con ella podemos editar nuestras fotos con solo un clic, y así conseguir reales obras de arte. Además nos deja fusionar cuerpos y agregarles muchos efectos adicionales, marcos y símbolos. Luego de que hayamos terminado la creación la vamos a poder compartir en cualquiera de las redes sociales que deseemos. La misma se encuentra disponible para los dispositivos con sistema operativo Android y iOS.

Apps para justar fotos: Marcos

Estas dos últimas son aplicaciones específicas para trabajar con marcos en las fotografías.

InFrame

Esta fue creada específicamente para añadir marcos blancos o de cualquier color a nuestras fotos y poder volverlas un poco parecida a grandiosas ventas llamativas. De la misma forma, esta nos permite agregar todo tipo de textos y dar un estilo especial a nuestros contenidos.

Layout

Layout es una app creada por los mismos desarrolladores responsables de Instagram, eso ya la hace muy prestigiosa. Sirve para lograr agregar varios marcos sobre las fotos que queramos. Debemos primero escoger las fotos o e imágenes para luego ubicarlas dentro del cuadro para que se pueda generar un collage con las ilustraciones que hayamos seleccionado.

PicFrame

Esta última es una app ideal para agregar todo tipo de marcos sobre las fotos, podemos agregarles efectos para posteriormente compartirlas a través de las redes sociales. Te dejamos un video donde hace uso de PicFrame, recomendado para que veas un poco de qué va esta aplicación.

Si este artículo te gusto puedes visitar nuestra web, para más temas similares y recomendaciones:

Si estás armando un pc deberías conocer la lista de tipos de gabinetes para PC.

Puede que te interese conocer el Suprasistema y toda su teoría

(Visited 470 times, 1 visits today)

Deja un comentario