Consulte ¿Cómo Desinstalar Mcafee Family Protection?, aquí

El programa de protección de datos Mcafee Family Protection, le permite bloquear contenido indeseable en Internet, administra la información almacenada en su equipo y evita el contacto con desconocidos. No obstante, este mismo programa muchas veces puede resultar muy invasivo, si desea desinstalarlo, en el artículo de hoy le mostraremos cómo hacerlo.Consulte como Desinstalar Mcafee Family Protection, aquí

¿Cuáles son los pasos para Desinstalar Mcafee Family Protection?

Como ya le comentamos, el programa del que hablaremos el día de hoy, Mcafee Family Protection, posee muchas ventajas. Este antivirus fue creado como un modo eficaz de proteger sus datos en su ordenador, sin embargo, muchos usuarios han reportado que el mismo resulta muy invasivo y optan por eliminarlo. Si usted desea hacer lo mismo, siga leyendo porque le enseñaremos cómo desinstalarlo, ya sea que lo tenga en su sistema Windows o en una Mac.

Desinstalar Mcafee Family Protection en Windows.

  1. Lo primero que deberá hacer es ingresar al Panel de control. Para esto, haga click en el Inicio de Windows que está en su barra de tareas, ya dentro solo presione en el apartado Panel de control.
  2. Dentro del apartado haga click en la sección de Programas, y dentro de la misma en el enlace de Añadir o Quitar Programas. Al ingresar se le desplegará la lista de todos los programas que posee su equipo, localice Mcafee Family Protection y haga click en Desinstalar. Es posible que le aparezca una ventana que le pide eliminar también los compartidos, presione el botón Sí, borrar todo.
  3. Al realizar lo último, se abrirá McAfee Family Protection – InstallShield Wizard. Marque ahora la casilla Remove y haga click en Siguiente. Ingrese su usuario y contraseña del programa y vuelva hacer click en Siguiente.
  4. Por último, marque la primera casilla que dice Sí, quiero reiniciar mi computador ahora. Al volver a encenderse no debería quedar rastro del programa en su computador.

Esos son los pasos habituales por los que los usuarios desinstalan el programa. Sin embargo, existe otro procedimiento que resulta más efectivo, dado que impide que Mcafee Family Protection vuelva al equipo y elimina los archivos residuales que el primer método no puede. El procedimiento es el siguiente:

  1. En la barra de tareas de su equipo haga click en el icono de Mcafee Family Protection. Ya dentro del programa inicie sesión como Administrador con su usuario y contraseña. Haga click en Obtener código de desinstalación de las opciones de menú que le aparecen en su pantalla.
  2. Anote dicho código y oprima el botón Done para salir y cerrar cada ventana de cualquier programa que se esté ejecutando en su computador.
  3. Proceda a apagar el módem por el cable conectado, el dispositivo de servicio DSL o router inalámbrico.
  4. Ingrese al Menú de Windows al apartado de Todos los Programas y ubique Mcafee Family Protection. Haga click en Desinstalar, acto seguido ingrese su usuario y contraseña y presione la opción de Siguiente.
  5. Para finalizar, introduzca el código de desinstalación y pulse el botón Siguiente para comenzar la desinstalación de McAfee Family Protection desde el ordenador. Una vez finalice el proceso, reinicie su equipo para guardar los cambios realizados.

Desinstalar Mcafee Family Protection en Mac.

El programa Mcafee Family Protection, puede ser instalado en cualquier sistema operativo ya que su diseño lo permite. Una vez explicados los pasos para desinstalarlo desde Windows, pasemos al procedimiento desde una Mac.

  1. Lo primero que debe hacer es abrir el programa, para esto haga click en su icono en el escritorio de su Mac. Acto seguido, introduzca su nombre de usuario y contraseña de administrador de McAfee Family Protection, luego haga click en el botón Login.
  2. Una vez dentro del programa, vaya al menú en la sección superior y seleccione la opción Uninstall McAfee Family Protection. Vuelva a introducir su nombre de usuario y contraseña de administrador y proceda a hacer click en Uninstall.
  3. Se le pedirá que ingrese su nombre de usuario y contraseña de Administrador de su Mac, cuando lo haga presione Ok y vuelva a darle click cuando le aparezca una nueva ventana indicando que debe reiniciar su equipo. Al reiniciarse ya no estará el programa en su Mac.

Ha sido todo por este artículo, esperamos que la información brindada le fuera de gran ayuda y logre desinstalar Mcafee Family Protection con éxito. Le recomendamos también visitar otros de nuestros artículos, tales como: Desinstalar Mcafee security scan plus y Desinstalar Programas en Windows 10 Modo Seguro

(Visited 182 times, 3 visits today)

Deja un comentario