Descubre ¿cómo Desinstalar Mcafee enterprise?, de forma sencilla

Mcafee Enterprise es una de las versiones más actuales del programa Mcafee y esta cumple con las mismas funciones de protección de datos y programas que la versión más antigua, claro está con algunas mejoras en la interfaz.  Sin embargo, de igual forma sigue presentando errores e incomodidades. El día de hoy le enseñaremos cómo desinstalarla de su equipo.

Descubre como Desinstalar Mcafee enterprise, de forma sencilla

¿Cuáles son los pasos para Desinstalar Mcafee Enterprise?

Como ya se le mencionó antes, la nueva versión de Mcafee a pesar de las modificaciones hechas, continúa presentando fallas y errores que ponen en riesgo su computador y los archivos en él. En el artículo que le traemos hoy, le explicaremos a detalle los pasos que deberá realizar para desinstalar este programa de su sistema sin dejar rastro.

Pasos para desinstalar Mcafee Enterprise

  1. Lo primero que debe hacer para desinstalar este antivirus es click derecho sobre el escudo de McAfee en la esquina inferior derecha de su pantalla.
  2. Entre las opciones que se le desplegará debe entrar en aquella que se llama Consola de VirusScan. A continuación se abrirá una nueva ventana emergente, en ella deberá seleccionar el apartado de Protección de Acceso. Una vez dentro, haga click derecho de nuevo y seleccione la opción de Desactivar para deshabilitar la Protección de Acceso que ofrece el antivirus.
  3. Cuando finalice el paso anterior, cierre la Consola de VirusScan. Ahora, ingrese en el Inicio de Windows y haga click en la herramienta de Ejecución, en ella deberá escribir el siguiente comando: cmd y haga click en Enter. Esto lo que hará es llevarlo a la línea de comandos MS-DOS. Dentro de ella lo que procederá a hacer ahora es situarse en la unidad raíz donde esté instalado el antivirus. Para realizar esto deberá ingresar lo siguiente: cd/ y pulse Enter.
  4. Ahora deberá navegar hasta el directorio siguiente, que es donde se instala por defecto el antivirus: C:\Archivos de Programa\McAfee\Common Framework o C:\Program Files\McAfee\Common Framework. Para que pueda llegar a ellos, debe ingresar lo siguiente: cd Arch y hacer click en el tabulador hasta que aparezca: C:>cd Archivos de Programa.
  5. Una vez que se encuentre situado dentro de la ruta, debe ir al directorio de Mcafee: C:\Archivos de Programa>cd mcafee. Y pulsar la tecla Enter.
  6. Desde la carpeta de McAfee, entre en el apartado de Common Framework a través del tabulador, al igual que lo hizo en el paso 4. C:\Archivos de Programa>McAfee> cd Commo y pulse nuevamente Enter.
  7. Ya que se encuentra en el directorio adecuado, tendrá que detener y desinstalar los servicios suplementarios del antivirus. Si no hace este paso entonces estos impedirían una eliminación completa del programa. Dentro de la línea de comando escriba: FrmInst.exe /forceuninstall.
  8. Aparecerá una ventana mostrando una serie de mensajes. Transcurrirán varios segundos hasta que el proceso se complete.
  9. Al pasar el tiempo y que se carguen todos los mensajes, se deberá fijar en uno en especial que se conoce como: Setup completed sucesfully. Haga click en OK, y ahora podrá cerrar la ventana de MS-DOS.
  10. Ahora vuelva al Inicio de Windows, dentro de él busque el apartado de Panel de Control. Una vez dentro, vaya a la sección de Agregar o Quitar programas y haga click en ella.
  11. Dentro de la sección se desplegará el listado de todas las aplicaciones y programas instalados en su computador, localice el antivirus McAfee VirusScan Enterprise. Cuando lo encuentre haga click en el botón de Desinstalar, como si de otra aplicación cualquiera se tratara.
  12. Para finalizar el proceso de Desinstalación deberá reiniciar su equipo. Al encenderse de nuevo, no quedará rastro del programa.

Desinstalar Mcafee Enterprise usando la herramienta MCPR de Mcafee

Ciertamente este es el método más efectivo y práctico para desinstalar el programa Mcafee, esto se debe a que esta herramienta viene dada por los mismos creadores del antivirus. La alternativa anterior es el modo manual que se emplea desde el sistema operativo. Sin embargo, si desea una manera más eficiente solo siga esta serie de pasos:

  1. Para conseguir esta herramienta solo debe ingresar en la página web de Mcafee, ubicarla en la barra superior y descargarla al hacer click en ella. Siga alas instrucciones y la misma quedará instalada en su computador.
  2. Cuando acepte todos los términos y condiciones de la herramienta, ésta empezará a buscar los archivos de Mcafee instalados en su equipo.
  3. Una vez que finalice la búsqueda el programa le enseñará todos los archivos que forman parte del antivirus Mcafee Enterprise. Dentro del mencionado listado, seleccione el McAfee Enterprise para empezar el proceso de desinstalación. No hay necesidad de que presione nada más, la herramienta se encarga de eliminar el programa de manera automática. Notará que esta terminada la desinstalación ya que MCPR le mostrará un mensaje en el cual le indica que reinicie su computador.
  4. Proceda a reiniciar su computador, esto con el fin de asegurar que su antivirus Mcafee Enterprise sea removido por completo del sistema e inclusive todos sus archivos de registro residuales.

Y con esto concluimos el artículo del día de hoy, esperamos que el mismo le fuera de gran ayuda y que desinstale con éxito el antivirus que tratamos. Si le gustó y quiere saber más visite nuestro blog. Le dejaremos algunos artículos que creemos serán de su interés: Desinstalar Mcafee en Windows 10 y Desinstalar McAfee agent Mac

(Visited 296 times, 1 visits today)

Deja un comentario