Pueden ser muchos los motivos para decidir dejar de utilizar Facebook: ya te cansaste de la red social, utilizas otras, ya no tienes tiempo o espacio en tus equipos, en fin. Sin importar la razón, si deseas saber cuáles son los pasos necesarios para eliminar tu cuenta de Facebook no te preocupes, acá te los explicamos de forma detallada.
¿Cuáles son los pasos para Eliminar Facebook Definitivamente?
Si decidiste eliminar tu perfil de Fecebook de una vez por todas, solo debes seguir al pie de la letra estos sencillos pasos:
- Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de Facebook desde cualquier navegador web de tu preferencia introduciendo el correo electrónico asociado y la contraseña respectiva.
- Una vez que tengas abierto el Facebook, debes hacer clic en el botón que te llevará a los ajustes, tiene forma de triangulo invertido y se ubica en la esquina superior derecha.
- Presiona en el botón de «Configuración«.
- Esto te llevará a una ventana con múltiples opciones del lado izquierdo, selecciona la pestaña de «Tu Información de Facebook«.
- Ahora haz clic en «Eliminar tu Cuenta y tu Información«.
- Presiona en «Eliminar mi Cuenta«. Nota: En este paso te encontrarás con la opción de «Descargar tu Información» la cual es muy útil y recomendada si no deseas que se pierdan todos los datos de tu cuenta como fotos, música, etc.
- Ingresa la contraseña de tu cuenta y el código para confirmar que eres humano y haz clic en «Aceptar» (en caso de que te equivoques con el código, solo debes volver a intentarlo). Una vez realizado esto, habrás eliminado tu perfil de Facebook.
También puedes ingresar acá para llevarte directamente a la pestaña de eliminación de la cuenta.
Información adicional
Es importante recordar que una vez eliminada tu cuenta de Facebook, toda la información como fotos, mensajes, archivos, conversaciones, música y demás, será eliminada de forma permanente y no podrás acceder a ella una vez se haya dado de baja tu cuenta. Lo bueno, es que Facebook, da un período de 30 días en caso de que desees recuperar la cuenta, de forma que si luego de haber hecho los pasos desees revertir los cambios cuentas con un mes para hacerlo.
Otra cosa importante, es que luego de la cancelación de tu cuenta, desapareces de la red de Facebook, es decir; desaparecerás de la lista de contactos de tus amigos y no podrás ser localizado por dicha red social.
Si te parece que la información que has leído fue de ayuda, entonces te recomendamos leer también: