Conozca como desinstalar Windows XP, de forma practica

El sistema operativo de Windows XP ha sido ya reemplazado por las distintas versiones que ha lanzado Microsoft, desde hace años este sistema ha quedado fuera del mercado. Por lo que hoy te traemos los pasos a seguir para desinstalarlo.

Conozca como desinstalar Windows XP, de forma practica

¿Cuáles son los pasos para desinstalar Windows XP?

Como te comentamos anteriormente, Windows XP resulta ser una de las versiones mas obsoletas el mercado de Microsoft, por lo que si tienes este sistema instalado en tu computadora y deseas desinstalarlo y reemplazarlo por una versión mejorada aquí te daremos los pasos. De esta manera, existen varios métodos para desinstalar Windows XP, te daremos cada uno de los pasos que debes cumplir a continuación.

¿Como desinstalo Windows XP desde mi equipo?

  1. Primero reinicie el equipo en modo seguro. Para ello, pulse la tecla F8 mientras se inicia Windows.
  2. Debe iniciar sesión con una cuenta que tenga credenciales administrativas.
  3. Haga click en Inicio, luego acceda al Panel de control y, a continuación, haga doble click en Agregar o quitar programas.
  4. Se desplegara entonces la lista de programas instalados. Busque entre ellas la versión de Windows y ahora deberá hacer doble click en Desinstalar Windows XP.
  5. Si no aparece en el Windows XP la opción de Desinstalar en la lista de programas instalados, debe volver a instalar manualmente Windows 98. En este caso, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos críticos antes de reinstalar Windows 98.
  6. A continuación, al presionar Desinstalar le aparecerá en su pantalla el siguiente mensaje de Windows XP:¿Está seguro de que desea desinstalar Windows XP y restaurar el sistema operativo anterior? Solo debe hacer click en Si y podrá continuar con el procedimiento.
  7. Después se quita Windows XP, el equipo se reinicia con el sistema operativo instalado previamente.

¿Como desinstalo Windows XP por medio de Configuraciones?

  1. Primero acceda al Inicio de Windows, busque la herramienta Ejecutar y dentro de ella escriba lo siguiente: appwiz.cpl en el cuadro Abrir y, a continuación, haga click en Aceptar.
  2. Ahora haga click en la casilla para seleccionar el apartado de Mostrar actualizaciones.
  3. Para finalizar, debe hacer click en Windows XP Service Pack 2 y, a continuación, haga click en Quitar.

 

¿Como desinstalo Windows XP por la opción de las Carpetas ocultas?

  1. Acceda al Menu de Inicio de Windows, alli busque la herramienta de Ejecutar y en el cuadro vacío escriba el siguiente comando: \ windows \ $ NtServicePackUninstall $ \ Spuninst \ Spuninst.exe Haga click en Abrir y luego en Aceptar.
  2. Esta ruta dará comienzo al Asistente para la eliminación de Windows XP Service Pack 2, cuando este listo haga click en la opción Siguiente.
  3. Le aparecerá entonces un listado de pasos explícitos a seguir, léalos y sígalos al pie de la letra y así quedara desinstalado su Windows XP por completo.

¿Como desinstalo Windows XP a través de la Restauración del sistema?

  1. Al acceder en el Menú de Inicio de Windows, proceda a usar la herramienta de Ejecutar, en ella debe escribir el siguiente comando en el cuadro vacío:% SystemRoot% \ System32 \ restore \ rstrui.exe debe hacer click en Abrir y luego en Aceptar para que empiece a configurar la ruta.
  2. Esta ruta lo llevara a una ventana en donde debe hacer click en Restaurar mi equipo a un estado anterior y, a continuación, haga click en Siguiente.
  3. Busque  y haga click en el apartado que le saldrá la fecha en la que instalo su Windows XP SP2 y, a continuación, vuelva a hacer click en la sección Ventana Instalada XP Service Pack 2 en el cuadro Punto de restauración.
  4. Por ultimo, haga click en Siguiente y en su pantalla le aparecerán las ultimas instrucciones detalladas que debe seguir para Desinstalar su Windows XP SP2.

 

Te recomendamos a demás, leer los siguientes artículos: como desinstalar Avast en Windows 7Como eliminar cuenta de snapchat

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario