Aprenda ¿Cómo Desinstalar Windows Defender en Windows 7, Rápidamente?

Windows Defender es una aplicación básica que viene integrada con Windows 7 que busca proteger nuestro equipo de intrusiones de terceros por medio de software maliciosos. Pero si no te gusta cómo funciona o prefieres utilizar otros programas en vez de este solo lo tienes que desinstalar, si no sabes cómo hacerlo no te preocupes; acá te enseñamos de forma detallada y sencilla.

¿Cuáles son los Pasos para Desinstalar Windows Defender en Windows 7?

Windows Defender es una herramienta básica de Windows que puede ser muy útil para mantener nuestro equipo seguro de software maliciosos que busquen extraer información de nuestro equipo o infectar de alguna forma al sistema.

Pero actualmente hay tantos programas especializados que poseen un desempeño superior al que ofrece Windows Defender, por lo que la mejor opción es eliminarla o desactivarla para evitar que genere conflictos al trabajar en paralelo con cualquier otro programa que escojamos.

Teniendo en cuenta esta información, acá te enseñaremos cómo hacer para desactivar y eliminar Windows Defender o desactivar el proceso de arranque de la aplicación (una forma de evitar que el programa se ejecute de forma automática).

Desactivar Windows Defender en Windows 7

Ten en cuenta que esta es una aplicación básica del sistema operativo, y viene incorporada con el Windows, por lo que no se puede eliminar, simplemente desactivar. Aún así; los pasos que debes seguir para desactivar Windows Defender en equipos con sistemas operativos Xp o 7 son los siguientes:

  1. El primero paso que debes hacer es presionar en el botón de “Inicio“.
  2. Ahora debes ir al apartado de “Panel de Control“.
  3. En la ventana que se abrirá a continuación haz clic en “Windows Defender“.
  4. Ahora pulsa en la pestaña de “Herramientas“.
  5. Ahora ve a “Opciones“, está debajo del botón de configuración.
  6. En la lista que saldrá, debes ir hasta la parte de abajo y destildar la opción de “Usar Windows Defender“.
  7. Ahora presiona en “Guardar”. Al cerrar la ventana, ya estará desactivado Windows Defender, verás una notificación de que está deshabilitada esta función y que tu equipo está en riesgo.

Evitar que se Active Windows Defender por medio del Proceso de Arranque

Este es otro método muy útil para aquellos que no deseen que se ejecute Windows Defender, este proceso nos permite evitar que el programa entre en funcionamiento al encender el equipo. De modo que acá no se elimina el programa sino que se evita que se ejecute de forma automática.

Esto te da libertad para utilizar otros programas de terceros, pero en caso que lo desees, también podrás  ejecutar el programa en cualquier momento buscando el icono de la aplicación y haciendo clic en el. Para evitar que Windows Defender se inicie al arrancar el equipo solo debes seguir estos sencillos pasos::

  • Haz clic en el botón de “Inicio” que está ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Presiona en “Ejecutar“.
  • Escribe el siguiente comando “msconfig” en el espacio de búsqueda y aprieta en “Aceptar“. (También lo puedes escribir el la ventana de búsqueda que aparece cuando aprietas el botón de inicio).
  • Ahora, en la ventana que te saldrá busca y presiona en la pestaña de “Arranque“.
  • Se desplegará una lista con varios programas, busca “Windows Defender” y desmarca el cuadro que aparece al lado derecho.
  • Ahora haz clic en “Aplicar“.
  • Para finalizar presiona en “Aceptar“, esto cerrara la ventana y ya Windows Defender no se ejecutará cuando inicies el Windows. Puedes hacer una prueba reiniciando el equipo.

Eliminar Windows Defender del Equipo

Como ya se mencionó arriba, Windows Defender es una aplicación básica que viene incorporada con el sistema operativo, de modo que no hay una forma dentro de las opciones del sistema que permita quitar el programa por completo del equipo.

Aunque esto no quiere decir que sea imposible eliminar la aplicación, pero se necesita la ayuda de un software adicional que sea capaz de irrumpir en la configuración del sistema y eliminar por completo Windows Defender, si deseas eliminar por completo este programa solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. El primer paso es buscar y descargar en la web la aplicación “Windows Defender Uninstaller“.
  2. Una vez que ya la hayas descargado, debes instalarla en tu equipo.
  3. Luego de finalizada la instalación debes ejecutar el programa.
  4. Ahora debes presionar en “Desinstalar Defender“.
  5. Esto pondrá el programa en funcionamiento y verás una ventana donde se te describirán todos los archivos que el programa está eliminando y si se llega a presentar algún error. Una vez finalizado el proceso solo debes cerrar el programa y ya se habrá eliminado Windows Defender de tu equipo.

Aunque por este método puedes eliminar Windows Defender, la recomendación general es que lo desactives en vez de eliminarlo.

Es un programa básico que realmente no ocupa tanto espacio y a diferencia de otros programas viene incorporado con el sistema operativo, con las actualizaciones de Windows hay la posibilidad de que se mejore de forma automática el programa y no requiere cancelar ninguna licencia adicional como ocurre con otros programas especializados como por ejemplo: la mayoría de los antivirus.

Desinstalación de Windows Defender en Equipos con Windows Xp

Si tu sistema operativo es Windows Xp, estos son los pasos que debes realizar para eliminar Windows Defender de tu equipo:

    • Presiona en el botón de “Inicio” ubicado en la esquina inferior izquierda o presiona la tecla de Windows.
    • Haz clic en “Panel de Control“.
    • Se abrirá una ventana con todas las opciones del sistema, selecciona y haz doble clic en “Agregar o Quitar Programas“.
    • Ahora se te desplegará una lista con todos los programas que posees en el equipo en ese instante ordenados por orden alfabético. Busca y haz doble clic en “Windows Defender“.
    • Presiona en el botón de “Desinstalar“.
    • Ahora aprieta en “Continuar” y el programa será removido del equipo.
    • Para finalizar solo reinicia el equipo y observaras que al cargar el Windows ya no habrá rastros de Windows Defender.
Si has encontrado útil esta información también te puede interesar leer:
(Visited 2.847 times, 1 visits today)

Deja un comentario