Descubre los Principales Pasos para Desinstalar Aplicaciones de Windows 10

Con la llegada de Windows 10, Microsoft intenta emular el uso de las aplicaciones por medio de su tienda virtual al igual que lo hace Google o Apple con sus tiendas de Google Play y Apple Store. Esto implica ofrecer una gran cantidad de Aplicaciones que en muchos casos llegan a ser innecesarias, por lo que es importante saber quá hacer para eliminar esas aplicaciones indeseadas, si no sabes cómo hacerlo no te preocupes, acá te enseñamos qué es lo que debes hacer.

¿Cuáles son los Pasos para Desinstalar Aplicaciones de Windows 10?

Una ventaja que tiene Windows 10, es que ofrece múltiples formas para desinstalar las aplicaciones indeseadas. Puedes hacerlo desde el menú de inicio, desde el listado de todas las aplicaciones o desde la configuración. Acá te explicamos cada método de forma detallada y sencilla para que utilices la que más se adapte a tus necesidades.

Desinstalar las Aplicaciones desde el Menú de Inicio

Muchas de las aplicaciones que descargas de la tienda virtual de Microsoft se anclan de forma automática en el menú de inicio, de forma que se hace muy sencillo eliminar las App por este método, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Haz clic en el “Menú de Inicio“.
  2. A continuación visualizarás todas las aplicaciones que están ancladas en el Tile, debes localizar la que deseas eliminar y hacer clic derecho en ella.
  3. Esto desplegará una serie de opciones, debes presionar en “Desinstalar“.
  4. Para finalizar y eliminar la aplicación solo debes confirmar la acción volviendo a presionar en “Desinstalar“.

Ten en cuenta que este método no funciona si lo realizas desde una tablet, ya que al dejar pulsado el botón en la app no aparece la opción de eliminar.

Borrar las Aplicaciones desde el listado de todas las Aplicaciones

Otra forma muy útil, es buscar el listado de todas las aplicaciones que poseas descargadas e instaladas en tu equipo de Windows 10 para seleccionar y eliminar la que desees, para hacerlo solo debes:

  • Lo primero que debes hacer es presionar en el botón del “Menú Inicio“.
  • Se te desplegará una ventana con todos los programas y aplicaciones que posees instaladas hasta ese momento en el equipo ordenadas por orden alfabético. Debes localizar la aplicación que deseas quitar. Una vez que la tengas a la vista haz clic derecho en ella.
  • En el cuadro de opciones que te aparece a continuación pulsa en “Desinstalar“.
  • Ahora solo debes confirmar la acción y la App será removida de tu equipo.

Ten en cuenta que este método funciona con las aplicaciones principalmente, si lo pruebas con los programas puede ocurrir que algunos los puedas remover por este método mientras que otros no. Pero sí funciona en Tablets a diferencia del método anterior, ya que al dejar el botón presionado en la aplicación si podrás visualizar la opción de Desinstalar la app.

Quitar las Aplicaciones desde la Configuración del Sistema

Esta opción es ideal para ti si eres de los usuarios que le gusta llevar un control del espacio que ocupan la aplicaciones que instalas en el equipo, ya que por este medio puedes conocer el peso de la aplicación y algunas características adicionales de la App. Por otro lado, te permite eliminar varias aplicaciones de forma rápida. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Abre la ventana de “Inicio“, escribe en el buscador “Configuración” y presiona en enter.
  2. Una vez ahí presiona en el apartado de “Aplicaciones y Características“.
  3. Del lado derecho, podrás visualizar todas las aplicaciones que tienes instaladas en el equipo en ese momento. Al seleccionar una podrás ver información referente a la aplicación, incluyendo el espacio que ocupa en el disco duro.
  4. En la parte de abajo del cuadro de la aplicación podrás ver dos opciones: “Modificar” y “Desinstalar“, presionamos en esta última opción.
  5. Ahora solo confirmamos la desinstalación y al finalizar el proceso la App habrá sido removida del equipo.

Si te ha resultado útil la información que has leído, entonces quizá te interese leer también:

(Visited 123 times, 1 visits today)

Deja un comentario