Descubra como desinstalar Windows 8, de forma practica

Al estar en el año 2019 parece una locura tener aun una versión tan antigua del Windows como lo es la 8. En el momento de su lanzamiento fue bastante eficaz, cumplía con lo que se le requería para ese entonces, sin embargo, es la hora de un cambio. El día de hoy te traemos los pasos para que puedas hacer la desinstalacion de Windows 8.

¿Cuáles son los pasos para desinstalar Windows 8?

Como ya te mencionamos, la versión de Windows 8 para este momento es muy obsoleta y poco funcional. El día de hoy en este articulo te mostraremos los pasos para hacer su desinstalacion por completo, sin embargo, no puede dejar su computadora sin un sistema operando, por lo que los pasos están también ligados a la instalación de alguna versión anterior.

Pasos para desinstalar Windows 8

  1. Lo primero que se recomienda hacer es una copia de seguridad para sus documentos. Para realizarlo requiere un disco duro externo, cuando lo tenga conéctelo al puerto USB de su equipo y busque la opción Hacer una copia de seguridad del equipo en la sección de búsqueda. Dentro de esa alternativa se le indicara cada paso a seguir para terminar de hacer la copia de sus archivos, al finalizar expulse el disco duro.
  2. Procede a eliminar la Partición que tengas de Windows 8. Para esto haga click en el botón de Inicio y entre en el Panel de control, luego vaya al apartado de Herramientas administrativas, ya allí ingrese al enlace de Administrador de equipos, a la izquierda del interfaz debería aparecer el Administrador de Disco.
  3. Busque la partición de disco que se creo en su Windows 8. Cuando lo encuentre haga click derecho sobre ella y seleccione la opción Eliminar Unidad. Esto vaciara la unidad, vuelva a hacer click derecho en la carpeta vaciada y seleccione Reducir unidad. Reinicie el equipo y quedara listo.
  4. Debe tener a la mano el CD o DVD de instalación de Windows de una versión antigua. Puede volver a la versión 7 que es la recomendable, mas si no la posee puede instalar la XP. Sin embargo, es posible también instalar la actualización de Windows 10. Cuando lo tenga solo insertelo en el puerto de su computadora.
  5. Al insertarlo ahora deberá reiniciar el equipo, ya sea oprimiendo el botón de reinicio o apagandolo desde el Inicio de Windows.
  6. Cuando se este reiniciando debe acceder al BIOS, esto lo logra manteniendo presionada la tecla F11, F12 o Supr, esto dependerá de la versión que tenga instalada en su computadora. Ahora, deberá configurar el BIOS para que inicie directamente en el CD y no su Windows 8. Haz click en Guardar los cambios y dejar que termine de reiniciarse su equipo.
  7. En la pantalla le aparecerá el mensaje de ”Presione cualquier llave” lo que debe hacer es hacer click en cualquier tecla del teclado.
  8. Sigue los pasos que te mencionan en el CD o DVD de instalación de la versión de Windows que sera su reemplazo. De esta manera, la versión de Windows 8 quedara desinstalada de su computadora para siempre.

Descubra cómo Desinstalar Windows 8, de forma practica

Te recomendamos también ver los siguientes artículos: desinstalar Windows media player en Windows 10 y desinstalar Temas de Windows 10

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario