Conozca como desinstalar Windows 8.1, explicado aquí

Windows 8 es un sistema que lanzo en el 2008 Microsoft. Hecho su lanzamiento, el programa recibió numeras criticas de los usuarios, algunas mas malas que buenas.Con el fin de solucionar todas aquellas funciones que el publico no aprobó, Microsoft lanzo la versión mejorada 8.1. A pesar de esto, las personas mostraron rechazo a esta versión y optaron por otras versiones e incluso otros sistemas. Si eres como ellas y quieres desinstalar tu Windows 8.1, en este articulo te enseñaremos los pasos.

Conozca como desinstalar Windows 8.1, explicado aquí

¿Cuáles son los pasos para Desinstalar Windows 8.1?

Como te mencionamos anteriormente, el sistema Windows 8.1 contiene ciertas fallas en su diseño lo que hace dificultosa su utilización. En el articulo que te traemos hoy nos dedicaremos a explicarte los pasos a seguir para su desinstalacion, también te ofrecemos la manera en que puedes instalar otro sistema posterior a su eliminación.

¿Cómo desinstalo Windows 8.1?

Para poder realizar una desinstalacion exitosa, la mejor manera mas propia es instalar una versión anterior del sistema que ya posees, se hace de este modo puesto que no es posible dejar tu computador sin ningún sistema operando. Aquí te dejamos los pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es crear una copia de seguridad. Para esto necesitas un disco duro externo. Cuando este conectado en tu computadora, procede a buscar la opción Hacer una copia de seguridad del equipo en la sección de búsqueda, luego haz clic en el resultado. deberás seguir las instrucciones para crear la copia de seguridad de tus archivos en el disco duro. Expulsa el disco duro después de haber terminado.
  2. Busca el disco instalador de alguna versión anterior de tu Windows 8.1. Ubica la unidad de CD de tu computadora e inserta el CD o DVD en tu computadora.
  3. Procede a reiniciar tu equipo. Puedes reiniciar la computadora ubicando esa opción en el menú de tu escritorio y haciendo clic en ella.
  4. Una vez reiniciada lo que debes hacer es acceder al BIOS de tu computadora. Presiona la tecla F1, F2 o Supr, esto dependiendo de la versión del BIOS que tengas.
  5. Deberás configurar el BIOS para que se inicie primero desde la unidad de CD o DVD. Luego guarda los cambios y estará listo, estas modificaciones harán que tu computadora se reinicie de nuevo.
  6. Cuando se reinicie, en tu pantalla aparecerá: Press any key. Solo debes presionar cualquier tecla.
  7. Ya estará libre tu computadora de Windows 8.1, procede a instalar otro sistema Windows. Instala una copia nueva del Windows que quieras. Luego, solo tienes que seguir las instrucciones de instalación en la pantalla para instalar el sistema operativo nuevo.

Cabe destacar que si tu opción para un nuevo sistema es distinto a Windows, estos pasos los puedes aplicar también para su instalación.

Te recomendamos también los siguientes artículos: como eliminar usuarios bloqueados en Instagram y ¿Cómo Eliminar Conversaciones en Skype?

(Visited 615 times, 1 visits today)

Deja un comentario