Revise ¿Cómo Eliminar Conversaciones en Skype?

Cuando se utilizan las redes sociales como Skype es común acumular una gran cantidad de conversaciones con distintas personas o de múltiples grupos, el problema es que con el tiempo podemos llegar a tener una cantidad muy grande de información o pestañas en nuestra ventana de historial. Si esto te ocurre, quizá desees hacer una pequeña limpieza de todas estas conversaciones. En caso de no tener idea de como hacerlo no te preocupes, acá te enseñamos cómo.

¿Cuáles son los pasos para Eliminar conversaciones en Skype?

Lo primero que debes saber, es que para eliminar las conversaciones de Skype lo puedes hacer por medio de dos formas: Eliminado la conversación completa o eliminando los mensajes que hay dentro de dicha conversación. Acá en este sencillo tutorial te explicamos paso a paso como hacerlo de las dos formas.

¿Cómo Borrar Toda la Conversación?

  1. El primer paso implica “abrir la aplicación de Skype” en la cuenta que utilices, ingresando tu nombre de usuario o correo electrónico y la contraseña respectiva (en caso de que tu cuenta ya tenga registrados tus datos iniciará sesión de forma automática con solo hacer clic en el ícono de Skype).
  2. Al abrir la pantalla de inicio, en la parte lateral inferior de la izquierda podrás visualizar todas las conversaciones que posees hasta ese momento. Lo que tienes que hacer es deslizarte y navegar hasta que consigas la conversación que desees eliminar. Ya sea una conversación con alguien o que hayas tenido con un grupo de amigos.
  3. Ahora, solo debes hacer clic derecho en la conversación para que se te despliegue un menú con algunas opciones. En caso de que tu equipo sea Mac, debes pulsar la tecla de “Control” cuando hagas clic en la conversación.
  4. Para ambos casos debes apretar en la opción que diga “Eliminar Conversación“.
  5. Te abrirá una ventana de confirmación de la acción con dos opciones, cancelar para volver a atrás y “Eliminar“, que será la opción que debemos marcar.

Una vez confirmado, la conversación con toda la información completa que posea será eliminada y desaparecerá de tu lista de historial de conversaciones de Skype. Si además, deseas eliminar alguna otra conversación solo debes repetir los pasos un número de veces igual a la cantidad de conversaciones que desees eliminar.

Eliminando los Mensajes Individuales

Para eliminar toda una conversación este método puede ser un poco más engorroso y lento, porque tendrías que eliminar mensaje por mensaje, pero en algunos casos es recomendable, sobretodo cuando la conversación duró muy poco o cuando debes abrir y leer la conversación para evitar borrar información importante que de otro modo eliminarías si que te dieras cuenta. A continuación, los pasos que debes realizar son:

  • Para empezar, debes abrir Skype haciendo clic o pulsando el ícono correspondiente. En caso de que no tengas registrada la cuenta debes ingresar tu nombre de usuario o correo electrónico y tu contraseña respectiva.
  • Una vez iniciada la sesión, debes ubicar la conversación en la cual quieres eliminar algún mensaje, puedes encontrar la lista de conversaciones del lado izquierdo de la pantalla. Haz clic en ella para abrirla.
  • Ahora debes desplazarte por la conversación hasta que localices el mensaje que deseas eliminar. Una vez ubicado, haz clic derecho en el mensaje.
  • Se desplegará un menú, donde debes hacer clic en “Quitar“. Recuerda que si tu equipo es Mac la poción dirá “Eliminar Mensaje“. En caso de que estas opciones estén deshabilitadas, es porque el mensaje no se puede eliminar.
  • Para finalizar, te saldrá una ventana de confirmación donde debes presionar en “Quitar” o “Eliminar” según sea el caso y ya habrás eliminado este mensaje de la conversación.

Dos consideraciones que hay que tener sobre este método: Skype no permite que se eliminen mensajes luego de cierto tiempo de enviados, así que en caso de que la conversación sea muy antigua es probable que la única opción sea eliminar toda la conversación. Por otro lado, lamentablemente no se pueden seleccionar varios mensajes a la vez y eliminarlos todos en una sola acción, hay que eliminar mensaje por mensaje de forma manual.

Borrar la Conversación Desde el Navegador Web

Puede ocurrir que no posees instalada la aplicación de skype en tu computadora o que la versión que poseas sea muy vieja por lo que no te brinda la opción de eliminar las conversaciones, para estos casos hay una tercera forma de eliminar las conversaciones. Consiste en ingresar directamente a tu cuenta por medio del sitio Web de Skype desde cualquier navegador de tu preferencia y realizar los pasos desde ahí, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir el navegador Web de tu preferencia e ingresar a Skype web.
  2. Una vez ahí deberás iniciar sesión ingresando los datos de tu cuenta de Skype, es decir; tu nombre de usuario o correo electrónico y la contraseña respectiva.
  3. Una vez iniciada la sesión solo debes buscar en la esquina inferior de la izquierda la lista de conversaciones y deslizar hacia abajo hasta que consigas las que desees eliminar.
  4. Una vez seleccionada, presiona el botón derecho en ella.
  5. Se te desplegará un menú con distintas opciones, pero haremos clic en “Eliminar Conversación“.
  6. Luego te saldrá una ventana de confirmación en la que pulsamos en “Eliminar“.

Ya la conversación habrá sido eliminada y desaparecerá de tu historial.

Si te pareció interesante esta información, quizá también te interese leer:

(Visited 130 times, 1 visits today)

Deja un comentario