Vea como desinstalar Opera en Windows 10, de manera expedita

Opera es un sistema de navegación en internet, cumple las mismas funciones que cualquier otro navegador. No obstante, puede llegar a ser muy lento a la hora de realizar alguna búsqueda, muchos usuarios prefieren desinstalarlo y así evitar que les ocupe espacio. En este artículo, te explicaremos como son los pasos para que puedas desinstalarlo de tu Windows 10.

desinstalar Opera en Windows 10

¿Cuáles son los pasos para desinstalar Opera en Windows 10?

Si ya no quieres tener Opera como tu navegador líder y deseas instalar otro, aquí te traemos los pasos para que logres hacerlo en tu computador con Windows 10. Sin embargo, Opera funciona desde cualquier tipo de sistema por lo que también nos parece propio enseñarte como extra, los pasos para desinstalar en una MAC o en una Linux que opera con Ubuntu.

¿Cómo desinstalo Opera en mi computador con Windows 10?

  1. Lo primero es cerrar todos los demás programas y abrir la función de búsqueda para tu sistema computacional completo.
  2. Escribe Opera en el cuadro de búsqueda y presiona la tecla Enter. Espera hasta que aparezcan todos los resultados de búsqueda.
  3. Debes revisar todos los resultados, y solo seleccionar aquellos que sean de Opera. Ten en cuenta la fecha en la que cada archivo fue modificado o creado para que no elimines un archivo que no corresponde al navegador Opera.
  4. Cuando termines de verificar y seleccionar los archivos del navegador, arrástralos hasta la Papelera de reciclaje. Otra opción también puede ser que luego de resaltar los archivos, también puedes hacer clic con el botón derecho y escoger Eliminar.

Si te arrepientes de hacer esta acción y quieres volver a reinstalar este navegador,  solo debes visitar su sitio web y descargarlo nuevamente. Asimismo, puedes actualizar tu navegador Opera sin tener que desinstalarlo y la nueva descarga reemplazará todo los archivos antiguos.

¿Cómo desinstalar Opera en mi MAC?

Desde un equipo MAC puedes desinstalar este navegador únicamente por medio de la Papelera de reciclaje. Si eres el dueño de este tipo de equipo te alegrara saber que es mucho mas sencillo de eliminar. A continuación te dejamos los pasos que debes seguir al pie de la letra:

  1. Debes iniciar el sistema de MAC OS X con derechos de administrador.
  2. Busca el icono de Buscador y haz click sobre él, esto lo abrirá.
  3. En la parte izquierda del Buscador selecciona el apartado Aplicaciones, y navega por la lista de aplicaciones para seleccionar el de Opera.
  4. Cuando lo encuentres selecciónalo y arrástralo hasta la Papelera de reciclaje. Esta acción se llevara automaticamente todos los archivos involucrados con el navegador. Te aparecerá una pantalla de confirmación, haz click en si y Opera quedara fuera de tu MAC.

¿Cómo desinstalar Opera en mi sistema Linux?

Para desinstalar el navegador Opera de tu sistema Linux tienes dos maneras. La primera es a través del Terminal, esta es la manera mas usada por la mayoría de los usuarios y, la segunda alternativa es por el Software de Ubuntu. Empezaremos por los pasos de la primera opción:

  1. Debes abrir primero el Terminal.
  2. Al abrir, ve la lista de todos los programas que están instalados. En el Terminal escribe lo siguiente: dpkg — list  luego presiona Enter.
  3. Busca el navegador Opera para hacer su desinstalacion. Debes anotar el nombre real del archivo del programa en vez del nombre del programa en sí.
  4. Procede a escribir el siguiente comando: apt-get. Luego escribe: sudo apt-get –purge remove program en el Terminal, asegurándote de usar el nombre real del programa en vez de program y presiona Enter.
  5. Deberás escribir la contraseña raíz, es la que esta ligada a tu nombre de usuario y haz click en Aceptar.
  6. Por ultimo, confirma la desinstalacion. Para ello escribe y presiona {{keypress|Intro} y el programa empezará a desinstalarse por sí mismo.

Ahora seguiremos con los pasos de la segunda alternativa:

  1. Procede a abrir el Ubuntu Software.
  2. Haz clic en la pestaña que dice Instalados.
  3. Busca el navegador Opera en la lista de todos los programas que están instalados en tu equipo..
  4. Cuando lo encuentres, haz click en Desinstalar.
  5. Confirma la acción cuando se te pregunte. Haz clic en Desinstalar o Aceptar.
  6. Cierra Ubuntu Software.

Te dejamos también los siguientes artículos que podrían ser de tu interés: Como desinstalar Chromium y Desinstalar drivers de gráficos en Windows 10.

(Visited 8.254 times, 1 visits today)

Deja un comentario