Aprenda ¿Cómo Desinstalar Avira de Windows 10? Explicado aquí

Avira es un antivirus que puede llegar a ser instalado sin que nos demos cuenta al instalar otros programas como un complemento o puede ocurrir simplemente que lo instalemos adrede, el caso es que si deseas eliminar este programa y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes; acá te enseñamos de forma rápida y sencilla cómo hacer para eliminar Avira de Windows 10.

¿Cuáles son los pasos para Desinstalar Avira de Windows 10?

Para eliminar este antivirus del sistema operativo de Windows 10 cuentas con distintas opciones para hacerlo, acá te explicaremos algunos métodos para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Utilizando la Herramienta del Sistema para Desinstalar Programas

Esta debe ser la forma más estandarizada y utilizada por los usuarios. Implica desinstalar el programa Avira desde el Panel de Control, utilizando la herramienta de fabrica del Windows para desinstalar Programas. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Lo primero que hay que hacer es iniciar Windows 10 desde una cuenta de usuario con permisos de administrador, si no los posees deberás reiniciar el equipo en ingresar en otra cuenta que si posea dichos permisos.
  2. Un vez realizado esto, debemos abrir el “Menú de Inicio“, que se encuentra localizado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  3. Ahora en el cuadro de búsqueda, escribe “Panel de Control“, espera unos segundos a que realice la búsqueda y haz clic en la opción de Panel de Control del Sistema.
  4. Esto te llevará a una ventana donde podrás visualizar todas las opciones del Sistema, busca y presiona en “Programas“.
  5. Ahora escoge “Programas y Funciones“.
  6. Esto te desplegará una lista con todos los programas y aplicaciones que poseas instalados en el Windows, solo debes buscar y hacer doble clic en “Avira” (debe estar al inicio de la lista).
  7. Esto te abrirá el asistente de desinstalación de Avira, presionamos en “Desinstalar“.
  8. En la pantalla de confirmación apretamos “Eliminar” y esperamos al que el sistema operativo culmine la desinstalación.
  9. Para finalizar solo debemos reiniciar el equipo y ya estará eliminado la aplicación de Avira en Windows 10.

Eliminar el Programa si está Anclado al Menú de Inicio

Para que este método funcione debes tener la aplicación anclada en el menú inicio (en caso contrario no te saldrá la opción). Los pasos a seguir son estos:

  • Tienes que estar en una cuenta de usuario que posea permisos de administrador (en caso contrario debes reiniciar el equipo e ingresar desde una cuenta que si posea permisos de administrador).
  • Una vez iniciado el Windows haz clic en la tecla de “Inicio“.
  • En el icono de Avira debes hacer doble clic para que se despliegue un menú con diferentes opciones.
  • Seleccionamos la última que dice “Desinstalar“.
  • Esto nos llevará hasta el asistente de desinstalación donde solo tendremos que volver a marcar “Desinstalar“.
  • En la ventara de confirmación pulsar “Eliminar” y esperar unos instantes a que culmine la eliminación de Avira en la pc.
  • Para finalizar el proceso solo hay que reiniciar el equipo y al volver a cargar ya estará eliminado el antivirus.

Si consideras que ha sido de utilidad la información acá suministrada entonces también te puede interesar leer:

(Visited 2.608 times, 1 visits today)

Deja un comentario