Explora ¿Cómo Desinstalar Actualizaciones de Windows 7?, de forma sencilla

Una función que es de mucha utilidad en cualquier equipo electrónico que compremos hoy en día son las actualizaciones automáticas, ya que nos permiten mantener al día nuestros equipos así como traernos las últimas mejoras a nivel de programas, de protección o para corregir errores y defectos que provengan de fábrica. Aún así, hay algunos casos donde estas actualizaciones pueden llegar a generar problemas en nuestros equipos, por lo que nos vemos en la necesidad de desinstalar las actualizaciones.

¿Cuáles son los Pasos para Desinstalar Actualizaciones de Windows 7?

Las actualizaciones de Windows pueden traer problemas en nuestros equipos en varias formas diferentes: Disminuyen el rendimiento de equipo y lo hacen trabajar más lento, la explicación a esto es muy sencillo, mientras más actualizaciones posee el equipo, significa que tendrán más funciones, más opciones y programas más complejos, por lo que hay una mayor exigencia al hardware del equipo.

Las actualizaciones pueden generar conflicto con programas que tengamos instalados o que vayamos a instalar, muchos programas salen al mercado para ser compatibles con el sistema operativo en un momento dado, de modo que toma en cuenta las actualizaciones que posee Windows hasta esa fecha, pero puede ocurrir que actualizaciones futuras generen problemas de incompatibilidad con el programa o que generen errores al ejecutarlo.

Más actualizaciones implica un mayor uso del espacio del disco duro destinado para el sistema operativo. Por último, aunque no menos importante, mientras el equipo descarga las actualizaciones de Windows hay una disminución en la calidad del Internet, pues si estas navegando en ese momento y tu conexión es de baja calidad, la experiencia de navegación es nefasta, sobretodo para aquellos que hacen vida en los juegos online.

Debido a estas razones y muchas otras, algunos usuarios toman la decisión de eliminar las actualizaciones de Windows 7 o en todo caso, deshabilitar la descarga automática. Acá te explicaremos los distintos modos de lidiar con las actualizaciones automáticas en Windows 7.

Borrar las Actualizaciones de Windows 7 por medio del Modo Seguro

Un problema al que nos afrontamos cuando queremos eliminar actualizaciones específicas en Windows 7, es que no sabemos dónde buscarlas de forma individual. Por este motivo, acá te explicamos de forma detallada y sencilla cuales son los pasos que debes seguir:

  1. Lo primero que hay que hacer, es ingresar al “Windows 7 en Modo Seguro“. Existen distintas formas para ingresar a este modo: al reiniciar el equipo, deja presionado la tecla “F8” luego de la pantalla de presentación del Bios, esto te llevará a una pantalla negra con diferentes opciones, debemos escoger la que dice “Modo Seguro” o “Safe Mode” y pulsar en enter. Otro método empleado es reiniciar el equipo varias veces antes de que cargue el sistema operativo de Windows, al segundo o tercer intento tendrás la pantalla negra donde seleccionarás “Modo Seguro” y enter.
  2. Una vez que has ingresado al escritorio en el Modo Seguro, presiona la tecla de Windows en el teclado o en el botón correspondiente ubicado en la esquina inferior izquierda.
  3. Selecciona “Panel de Control“.
  4. Ahora escoge “Programas“.
  5. Luego haz clic en “Programas y Características“.
  6. Verás en la parte superior derecha de la pantalla distintas opciones, presiona en la que dice: “Ver Actualizaciones Instaladas“.
  7. Ahora se te desplegará en una ventana con todas las actualizaciones que están descargadas e instaladas, acá debes escoger aquellas que quieras eliminar. Por otro lado, las actualizaciones que afecten de forma directa al sistema operativo de Windows se ubican en la parte inferior de la lista en la sección de Microsoft Windows.
  8. Una vez que selecciones una actualización se habilitará la tecla de “Desinstalar” o “Uninstall” en la barra de tareas de la ventana.
  9. Para finalizar, solo debes hacer clic en “Aceptar” y ya habrás eliminado esa actualización. Puedes repetir estos pasos tantas veces como quieras para desinstalar las actualizaciones que quieras borrar.

Si luego de haber eliminado una actualización observas que tu equipo la volvió a descargar, te aconsejamos deshabilitar la función de “Descarga Automática (Recomendado)“, porque entonces estás eliminado una actualización pero el equipo con el tiempo la vuelve a descargar haciendo un ciclo del proceso.

Nota: Realmente no es necesario ingresar por modo seguro para eliminar una actualización de Windows, puedes hacer estos pasos desde el modo normal (aunque la cuenta debe tener permisos de administrador), pero considerando que muchas de las actualizaciones están relacionadas con archivos de sistema, borrar un actualización en el modo normal de Windows puede generar algún inconveniente o dañar otros archivos de sistema.

Eliminar actualizaciones por medio de la función: Restaurar Sistema

Si estás seguro de que son las actualizaciones las que están generando un problema o conflicto en el equipo, pero no eres capaz de discriminar cuál actualización en específico es la que provoca el error, entonces la mejor solución para ti es restaurar el sistema en una fecha anterior a la que presentaba problemas el equipo.

El gran inconveniente de este método, es que puedes llegar a eliminar otras aplicaciones o actualizaciones que hayan sido instaladas una fecha más cercana al momento en que se creo el punto de restauración y que no quieres perder (aunque no perderás ningún archivo personal). Por ende, es importante recordar qué programas y actualizaciones se instalaron recientemente para luego de efectuar los cambios, descargarlos e instalarlos de nuevo de forma manual. Para acceder al punto de restauración solo debes:

  1. Presiona el botón de “Inicio” ubicado en la esquina inferior izquierda del escritorio.
  2. Luego dirígete al “Panel de Control“.
  3. Entres las opciones disponibles, selecciona “Recuperación“.
  4. Ahora haz clic en “Abrir Restaurar Sistema“. Esto te llevará a una nueva ventana donde visualizarás los  puntos de restauración generados por el equipo con la fecha en que fueron creados, ten en cuenta que los puntos de respaldo el equipo los crea de forma automática según como tengas configurado esta herramienta, por lo que puedes encontrar muchos puntos de restauración como muy pocos o ninguno.
  5. Escoge un punto de restauración: Ubícate según la fecha en que fueron creados estos puntos y compara con el momento en que comenzaste a tener problemas en el equipo, de esta forma escoge el punto más cercano anterior al origen de los problemas. Nota: Si el punto de restauración es muy antiguo, puedes correr el riesgo de borrar muchas aplicaciones y otras actualizaciones adicionales a las deseadas.
  6. Una herramienta que te puede ayudar en tu decisión es la pestaña de “Buscar Programas Afectados“, si pulsas ahí luego de seleccionado un punto de restauración el equipo hará una búsqueda de los programas, controladores y configuraciones de sistema que se verán afectados por el cambio. Aquí anota si debes reinstalar algún programa de nuevo, para que tengas esa información luego de efectuado los cambios.
  7. Una vez seleccionado el punto de restauración optimo, debes hacer clic en “Finalizar“. El equipo se reiniciará luego de esto y regresará a la configuración de ese punto de restauración elegido, esto puede tardar algunos minutos mientras se efectúan los cambios. Una vez finalizado el proceso el equipo se volverá a reiniciar y saldrá un cuadro indicando que la restauración se realizo con éxito.
  8. Por último, solo queda comprobar que los cambios fueron efectuados y que las actualizaciones fueron desinstaladas. Esto lo puedes hacer desde el apartado de “Ver Actualizaciones Instaladas”, siguiendo la ruta de “Panel de Control” > “Programas” > “Programas y Características” > “Ver Actualizaciones Instaladas“, esto te abrirá una lista de todas las actualizaciones descargadas en el equipo.

Desactivar las Actualizaciones Automáticas en Windows 7

Si estás conforme con el rendimiento de tu equipo y consideras que no hace falta descargar más actualizaciones por el momento, entonces la mejor opción para ti es desactivar las descargas automáticas para que se hagan de forma manual (que te solicite permiso) o en todo caso; que ya no se descarguen más actualizaciones. Cambiar esta configuración es bastante sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es presionar en el botón de “Inicio” que está ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, otra opción es presionando la tecla de “Windows” en el teclado.
  • En la ventana que se te despliega ingresa a “Panel de Control“.
  • Ahora ubica y haz doble clic en el icono de “Windows Update“.
  • Selecciona “Cambiar Configuración“.
  • Esto te llevará a una nueva ventana donde se despliega el menú en “Actualizaciones Importantes“.
  • Escoge la opción de “No Buscar Actualizaciones (No Recomendado)” o “Preguntar antes de Descargar“. La primera opción como el nombre lo dice, evitará que el equipo busque nuevas actualizaciones mientras que la segunda opción indica que el equipo cada cierto tiempo busque en los servidores de Microsoft si hay actualizaciones disponibles y en caso de haber, aparecerá un cuadro en la esquina inferior derecha indicando que hay actualizaciones disponibles y que debes dar tu aprobación para comenzar las descargar.
  • Ahora solo haz clic en “Aceptar” y se cerrará la pantalla.

Ten en cuenta que si decides no descargar actualizaciones, cada cierto tiempo el programa de Windows Update nos mostrará notificaciones indicando que “Nuestro Equipo no está Seguro“, este mensaje puede resultar bastante molesto pero lo único que dice es que no tenemos todas las actualizaciones disponibles instaladas en el equipo, así que no desesperes cuando te ocurra.

Si ha sido de utilidad la información que has encontrado acá, te recomendamos que visites los siguientes enlaces:

(Visited 5.136 times, 7 visits today)

Deja un comentario