Descubra como desinstalar Windows media center, aquí

Windows media center es una aplicación que viene integrada en las versiones Windows XP, 7,8  y vista, esta  servía como un método para ver películas o series sin la necesidad de otros reproductores de vídeo. Sin embargo, en la actualidad este programa es innecesario y ocupa realmente una cantidad considerable de espacio. El día de hoy te traemos los pasos a seguir para su desinstalación.

Descubra como desinstalar Windows media center, aquí

¿Cuáles son los pasos para desinstalar Windows media center?

Como ya mencionamos, Windows media center el día de hoy queda en el olvido, ya que existen mejores reproductores de vídeos que ofrecen mejor resolución y rapidez. No obstante, cabe mencionar algo importante, existe un virus que se ve vinculado también con ese reproductor. El mismo se hace pasar por él y al estar instalado en su equipo infecta a todos los demás programas y a su computador en general. Así que en este artículo no solo te enseñaremos los pasos para desinstalar la versión original, sino también aquella que se hace pasar por el virus.

Pasos para desinstalar Windows media center

  1. Lo primero que debe hacer es acceder al Inicio de Windows haciendo click en el botón que se encuentra en la parte inferior de la pantalla de tu computadora. Vaya al apartado del Panel de Control, en el haga click en Programas y ya dentro del mismo, ingrese al enlace de Programas y Características.
  2. Cuando este en esta mencionada sección, haga click dentro de ella la opción de Activar o desactivar las características de   windowns
  3. En su pantalla se desplegara entonces una ventana con todos los programas instalados. Entre todos los programas y aplicaciones busque el de Media Fetaures.
  4. Se abrirá una nueva pestaña mostrando una lista de los programas incluidos dentro de esa carpeta, marcada deberá estar la de Windows media center, lo que deberá hacer es quitar la marca de la casilla junto a esta opción haciendo click en ella.
  5. A continuación, te aparecerá en la pantalla un cuadro de advertencia. Haz click en el botón de Si para confirmar que deseas seguir ejecutando la desinstalación.
  6. Volverás al cuadro inicial del paso cuatro, pero ya se abra guardado el cambio de desmarcar la aplicación de Windows Media Center ya no está marcado. Presione el botón Aceptar.
  7. Para finalizar, debe reiniciar su equipo. En tu pantalla te saldrá un mensaje indicándote que debes reiniciar la computadora, puedes apagarla o hacer click en reiniciar. Al encenderla de nuevo ya no estará el programa.

Pasos para desinstalar el virus de Windows media center

  1. Antes que nada deberá hacer una copia de seguridad de todos sus archivos, aunque pudieran ser dañados. Esto puede hacerlo a través de un disco duro externo o guardarlos en el Drive, cualquiera de estas opciones son válidas. Se recomienda el disco duro ya que hay más seguridad.
  2. Debe acceder a su computador en el Modo Seguro, esto es para aislar y eliminar el virus de Windows Media Center. Para realizar presione al mismo tiempo las teclas Windows y R, se abrirá entonces un cuadro de dialogo donde debe escribir  ‘‘msconfig’’ y dar click en Aceptar. Con esto, se abrirá el sistema de configuración, deber ir a la pestaña Boot, marque la opción Modo Seguro y haga click en Aplicar. Se le pedirá reiniciar su computador, haga click en Reiniciar, al encender estará ya en el Modo seguro.
  3. Proceda ahora a eliminar los registros creados por el virus de Windows media center en su equipo. Realice nuevamente la combinación de las teclas mencionadas para abrir el cuadro de dialogo, en él escriba la siguiente ruta ‘‘regedit’’. Al abrir busque todos aquellos registros que estén contaminados, selecciónelos haga click derecho y presione en Eliminar.
  4. Por ultimo, debes escanear tu computador en busca del virus de Windows media center con la herramienta de SpyHunter Anti-Malware. Al descargar y dejar actualizar esta herramienta haz click en la pestaña de Malware / PC Scan. Haz click en Iniciar escaneo.
  5. Después de SpyHunter ha terminado de escanear su equipo en busca de archivos de la amenaza asociada y haberlos encontrado, se puede tratar de conseguir que se eliminan de forma automática y permanentemente haciendo click en el botón que dice Next.
  6. Una vez eliminada toda amenaza, se recomienda encarecidamente a reinicie su equipo.

Te recomendamos leer los siguientes artículos: Como Desinstalar Avast y desinstalar actualizaciones de Windows XP

(Visited 1.072 times, 1 visits today)

Deja un comentario