Aprenda como desinstalar Windows Update de Windows 7

Windows Update (WU) es un servicio que ofrece Microsoft a través del cual se proporcionan actualizaciones para los componentes de Windows y demás software en forma regular. Sin embargo, en ocasiones este servicio consume mas datos de los que debería y sin estar conectado a internet. Hoy te traemos los pasos para que puedas desinstalarlo de tu sistema Windows 7. También te en enseñaremos su desinstalacion actualizada.

Aprenda como desinstalar Windows Update de Windows 7

¿Cuáles son los pasos para Desinstalar Windows Update de Windows 7?

Los pasos para desinstalar este servicio de Windows 7 es realmente sencillo. solo sigue al pie de la letra los siguientes pasos y da por hecho su eliminación:

  1. Deberás abrir el menú de InicioImagen titulada Windowswindows7_start.png . Para hacerlo, presiona el orbe multicolor de Inicio de Windows 7 que está en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Otra manera es presionar la tecla Win en tu teclado.
  2. Cuando ingreses, en el buscador escribe Windows Update y haz click en Buscar.
  3. Cuando aparezca en la lista de resultados, haz click sobre el.
  4. Abre entonces las Configuraciones de Windows Update. Una vez allí, selecciona Cambiar configuración en la parte superior del panel de la izquierda.
  5. Ya dentro de las configuraciones, abre el menú desplegable que aparece debajo del encabezado Actualizaciones importantes. En esta lista verás distintas formas de administrar las actualizaciones de Windows. Las opciones son las siguientes: Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado), seleccionando esta opción, el proceso completo de descarga e instalación de actualizaciones se realiza en forma automática. Esta opción solo se recomienda si tienes una disponibilidad alta o ilimitada de ancho de banda. Las actualizaciones de Windows incluyen archivos grandes y su descarga regular puede implicar grandes gastos asociados al elevado consumo de datos. No buscar actualizaciones (no recomendado), si seleccionas esta opción Windows no buscará, descargará ni instalará ninguna actualización. De todas formas, el hecho de no instalar actualizaciones no significa que el sistema comenzará a funcionar mal.
  6. Lo siguiente que debes hacer es seleccionar la opción que dice RECOMENDADA, dentro de la misma haz click en la alternativa No buscar actualizaciones (no recomendado) en la parte inferior del menú desplegable. Lo que hará esta opción que desinstalara el servicio.
  7. Por ultimo, da a Guardar cambios y presiona Aceptar. De este modo, Windows Update quedara desinstalada.

En la actualidad existe otra manera en la desinstales este servicio, esto lo podrás hacer si posees Windows 10. Te dejamos los pasos a seguir para que puedas lograr eliminar Windows Update de tu computador:

  1. Debes presionar la combinación de teclas Windows y R, esto te abrirá una ventana de ejecuciones. En ella escribe lo siguiente: services.msc y haz clic en Aceptar.
  2. Se te abrirá la ventana de todos los servicios de Windows Update, desplázate hacia abajo. Presiona la opción Detener el servicio.
  3. Haz doble click en el apartado Windows Update, te aparecerá una ventana. En ella debes hacer click en Tipo de inicio y escoger la opción de Deshabilitado.
  4. En la pestaña Recuperación de la misma ventana, vas a la opción Primer error, debes elegir No realizar ninguna acción, haz click en Aplicar y Aceptar.
  5. Repetimos el primer paso, pero esta vez en la ventana de ejecutar escribes: gpedit.msc. Se abrirá una ventana y debes seleccionar Plantillas administrativas. En ella entras en Componentes de Windows. Debes ubicar Windows Update ,luego a la opción Configurar Actualizaciones automáticas y das doble click.
  6. Se abrirá una nueva ventana en la debes presionar la alternativa Deshabilitar y dar click en Aplicar y Aceptar. Luego, ve a la sección de Equipo y haz click en el apartado de Administrar. En esa ventana veras la opción de Programador de tareas, entra y haz click en Biblioteca, luego en Microsoft y por ultimo en Windows.
  7. Buscas el servicio Windows Update y das click en la opción Automatic App Update, presiona Deshabilitar. Debes también deshabilitar las opciones: Scheduled Strat, Maintenance Install, Rebooty UpdateAssistant. En Scheduled Strat le damos a finalizar.
  8. Presiona la combinación de teclas Windows y Q, esto abrirá las configuraciones. Debes elegir Red e internet, en ella ingresas a Cambiar las propiedades de conexión. Y, en la opción Establecer como conexión de uso medio le das a como Desactivado.
  9. De esta manera, Windows Update quedara desinstalado de tu equipo.

Te recomendamos también leer los siguientes artículos: Como desinstalar Avast en Windows 10 y Como desinstalar Chromium

(Visited 193 times, 1 visits today)

Deja un comentario