Descubra como desinstalar Ubuntu de Windows 7, aquí

Ubuntu es el sistema operativo de más semejanza al Windows, en la actualidad, por lo que nos sirve para las mismas funciones que nos sirve cualquier versión de Windows. Al cumplir las mismas características que cualquier Windows, entendemos que quieras desinstalarlo de tu computadora. El día de hoy te traemos los pasos a seguir para eliminar Ubuntu de tu Windows 7.

Descubra como desinstalar Ubuntu de Windows 7, aquí

¿Cuáles son los pasos para Desinstalar Ubuntu de Windows 7?

El sistema operativo de Ubuntu tiene cuatro maneras de desinstalacion de Windows 7, en este artículo te daremos los pasos a seguir para poder hacerlo. Recuerda que si no puedes desinstalar Ubuntu de una forma, tienes otras tres manera para hacerlo. De lo contrario es necesario que vayas con un técnico especializado.

¿Cómo desinstalo Ubuntu en sistemas de Windows 7 con arranque dual?

  1. Lo primero que debes hacer es poner el disco de instalación de Windows en tu computadora. También podrías conocerlo como disco de Recuperación. Si no tienes un disco de instalación o de recuperación, puedes crearlo en Windows.
  2. Ahora debes arranca desde el CD. Para hacerlo desde el disco de recuperación, tendrás que configurar el BIOS para arrancar desde la unidad de CD/DVD. Cuando el equipo se inicie, pulsa la tecla de configuración del BIOS. Generalmente es F2, F10, F12 o DEL. Ve al menú de arranque y selecciona la unidad de CD/DVD. Después de que lo hayas seleccionado, guárdalo y reinicia el equipo.
  3. Cuando el equipo este reiniciado procede a abrir el símbolo del sistema (Command Prompt). En el menú principal del disco de recuperación, selecciona el apartado de Símbolos del sistema. En caso de que uses el disco de instalaciones, debes oprimir en Reparar equipo, allí te llevara a Símbolos del sistema.
  4. Cuando estés dentro deberás arreglar el Registro de arranque principal (Master Boot Record). La ejecución de este comando eliminará la opción del arranque dual cuando inicie el equipo, de esta forma se abrirá Windows directamente. Procede a ingresa el siguiente comando en el símbolo del sistema: bootrec/fixmbr.
  5. Vuelve a reiniciar tu computadora. Al reiniciar, no deberás ver la opción de seleccionar Ubuntu.
  6. Lo ultimo que deberás hacer es abrir el Administración de discos. Una vez en Windows, será el momento para deshacerse de la instalación vieja de Ubuntu y recuperar el espacio en el disco duro. Para esto haz click en Iniciar, luego click derecho en Computadora/Mi PC. Selecciona Administrar y luego presiona en Administración de discos, en el marco izquierdo de la ventana Administración del equipo.
  7. Una vez allí, elimina las particiones de Ubuntu. Haciendo click derecho en las particiones de Ubuntu y selecciona Suprimir. Verifica de que vayas a eliminar la partición correcta. Cuando se elimine la partición, se convertirá en espacio no asignado. De nuevo haz click derecho en la partición de Windows y selecciona Extender partición. Selecciona el espacio libre que acabas de crear para añadirlo a la instalación de Windows.

¿Cómo desinstalo Ubuntu en sistemas de Windows 7 con arranque único?

  1. Debes inserta el disco del sistema operativo que deseas instalar. Si Ubuntu es el único sistema operativo de la computadora, podrás eliminarlo con un disco de instalación de cualquier sistema operativo. Una vez que lo hayas insertado, procede a reiniciar la computadora y arrancar desde el CD.
  2. Cuando el disco haya arrancado debes eliminar la partición de Ubuntu. Cuando inicies el proceso de instalación del nuevo sistema operativo, se te dará la oportunidad de crear y borrar particiones en el disco duro. Selecciona la partición de Ubuntu y elimínalo.
  3. Puedes hacer dos cosas: seguir con el proceso de instalación o quitar el disco y reiniciar tu computadora. Cuando se haya eliminado la partición, Ubuntu se habrá eliminado con éxito de la computadora.

¿Cómo desinstalo Ubuntu por limpiar el disco duro?

  1. Debes iniciar en tu computadora una sesión en vivo de CD escritorio de Ubuntu.
  2. En el terminar, escribe el siguiente comando:~ $ Sudo swapoff. Esto lo que hará es deshabilitar la extensión de la RAM en disco duro. Si no ejecuta este comando, podría quedar almacena información en el disco duro.
  3. Cuando se terminara de ejecutar el comando anterior ahora deberá escribir este:~ $ Sudo dd si =/ dev / cero =/ dev / SDA. Esto obligará a una copia de un cero en todos los sectores de tu disco duro. Debe conocer el ID del disco duro para borrar.

¿Cómo desinstalo Ubuntu instalado con Wubi?

  1. Debe abrir el Panel de control de su computadora.
  2. Proceda a abrir los programas de desinstalacion. En el Windows 7 aparece como Programas, una vez allí presione Desinstalar programas.
  3. Ubique a Ubuntu en la lista de programas que se desplegara.
  4. Haga click derecho en el y presione Desinstalar.
  5. Reinicie su computador y ya el servidor Ubuntu no debería estar operando.

Te dejaremos también los siguientes artículos. Podrían ser de tu interés: ¿Cómo Desinstalar Chromium en Windows xp? y ¿Cómo Desinstalar Chromium en Windows 7?

(Visited 1.817 times, 2 visits today)

Deja un comentario