Descubra ¿Cómo Desinstalar Chromium en Windows xp?

Aunque Windows xp tiene muchos años sin soporte por la gente de Microsoft, aun existe un gran porcentaje de equipos en el mundo que utilizan este sistema operativo. De forma que estos usuarios suelen ser los más vulnerables a ataques producto del navegador Chromium, que al ser un software libre es manipulado por terceros corrompiendo el programa e infectando lo de virus y publicidad, buscando así vulnerar los equipos. Es por esta razón, que te traemos un sencillo y rápido tutorial para desinstalar el navegador Chromium de tu equipo con sistema operativo Windows xp.

¿Cómo desinstalar chromium en Windows xp paso a paso?

Los pasos para desinstalar el programa en nuestros equipos es muy sencillo, solo debemos:

  1. Primero debemos hacer clic en el botón de “Inicio” que se encuentra ubicado en la esquina inferior izquierda.
  2. Esto desplegará una ventana, donde tendremos que elegir “Panel de Control“.
  3. En la ventana de panel de control nos saldrá una serie de iconos, debemos apretar la que dice “Agregar o Quitar Programas“.
  4. Ahora nos saldrá una lista con todas las aplicaciones que están instaladas en el equipo, debemos desplazarnos hasta hallar “Chromium” y luego hacer doble clic en ella.
  5. Ahora presionamos “Desinstalar”. Esto nos llevara a un nuevo cuadro donde tendremos que confirmar que deseamos desinstalar la aplicación. Una vez realizado esto, el equipo ejecutará la desinstalación y luego se recomienda reiniciar la pc.

Un consejo adicional al desinstalar chromium, es que luego de hacerlo, hacer un Scan con el antivirus para corroborar que no quedaron virus o malware en la pc. Además, es bueno utilizar algún programa de limpieza de archivos para detectar y eliminar cualquier archivo basura que pudiera haber quedado luego de la desinstalación, como por ejemplo: Combo Cleaner (Aunque este software en específico requiere de una licencia paga).

Si te gusto este sencillo tutorial quizás también te interese leer:  ¿Cómo desinstalar Chromium? ¿Cómo desinstalar Avast? o ¿Cómo eliminar cuenta Skype?

(Visited 389 times, 1 visits today)

Deja un comentario