Conozca como desinstalar AVG en Windows 10, de forma practica

AVG es un antivirus para computadoras con sistema operativo Windows o MAC. Sin embargo, es poco conocido y eso lo hace obsoleto. Por lo que si usted lo descargo y descubrió uno mejor, aquí tienes los pasos para desinstalarlo fácilmente.

Conozca cómo Desinstalar AVG en Windows 10, de forma practica

¿Cuáles son los pasos para desinstalar AVG en Windows 10?

En el artículo que te traemos hoy te hablaremos de los pasos que debes seguir para desinstalar al antivirus AVG de tu sistema Windows 10. Los procedimientos que debes cumplir constan de cuatro fases, este es un proceso largo para desinstalar pero es el mas efectivo.

Fase 1:

  1. Debes iniciar sesión en tu computadora como Administrador de sistema.
  2. Entra en el Inicio de Windows. Haz click en la sección de Programas y busca la capeta AVG con el año que tiene.
  3. Inicia la aplicación Desinstalar AVG.
  4. Para desinstalar completamente AVG, desmarca la opción Mantenme protegido con la barra de herramientas AVG Security Toolbar y LinkScanner (recomendado). Posterior a esto selecciona Mantener los ajustes de mi buscador actual en el instalador de AVG y haz clic en el botón Siguiente.
  5. De manera manual añade las siguientes opciones al asistente del programa: Eliminar ajustes de usuario y eliminar contenidos de la cuarentena de virus. Luego haz click en Siguiente.
  6. Procede a cerrar la ventana de la barra de herramientas de AVG Security Toolbar. Ya se ha desinstalado correctamente.
  7. Guarda los documentos personales y reinicia la computadora Windows haciendo click en el botón Reiniciar ahora (recomendado). También puedes elegir Reiniciar más tarde en la ventana de Terminado de AVG.

Fase 2:

  1. Haz click en el botón de Inicio cuando tu computadora se reinicie por completo. Ve hacia los Ajustes y luego al Panel de control.
  2. Presiona en Añadir o quitar programas. También puedes hacer click en Programas y características en la ventana del Panel de control.
  3. Debes encontrar el archivo Microsoft Visual C++ 2008 – x86 9.0.30729.4148. Cuando lo encuentres procede a dar click en Eliminar o bien Desinstalar. Oprime en Sí en “Añadir o quitar programas.
  4. Espera a que termine de procesar y reinicia tu equipo.

Fase 3:

  1. Cuando haya reiniciado tu equipo, haz clic en Inicio, en el buscador, ubica la sección de Archivos o Carpetas.
  2. Ve al apartado de Herramientas. Luego haz click en Opciones de carpeta. Debes marcar la opción Ver archivos y carpetas ocultos y desmarca r Ocultar extensiones ocultas para archivos conocidos. Presiona Aplicar y confirma la acción.
  3. Haz click en la sección que dice Todos los archivos y carpetas, debes introducir también allí el AVG.
  4. Debes ir al icono de expandir en la sección de Opciones avanzadas. Selecciona estas opciones: a) Buscar archivos y carpetas ocultos y b) Buscar en copia de seguridad.
  5. Presiona en Buscar. Espera, verifica y elimina manualmente los elementos asociados a AVG. Algo importante, quizá necesites forzar la eliminación de los archivos restantes de AVG accediendo a Windows en modo seguro.
  6. Nuevamente ve a Inicio, haz click en Ejecutar. Introduce en la casilla lo siguiente: regedit y presiona la tecla Enter.
  7. Deberás hacer click derecho en el icono que dice Este equipo en el Editor de registro. Ejecuta el comando Exportar para hacer una copia de seguridad y guarda el registro en un lugar seguro.
  8. Busca las entradas de AVG y elimina cada una de ellas.
  9. Si deseas acelerar el paso 8, presiona la combinación de teclas Ctlr y F, para iniciar la búsqueda manual y a continuación F3 para encontrar la siguiente entrada relacionada con AVG.

Fase 4:

Esta última etapa solo debes ir a tu Papelera de reciclaje y vaciarla por completo. De esta manera quedara desinstalado por completo el AVG de tu Windows 10.

También te recomendamos leer los siguientes artículos: como desinstalar Windows Update de Windows 7 y como desinstalar Ubuntu de Windows 7

(Visited 527 times, 1 visits today)

Deja un comentario