Consultar estado de cuenta y teléfono de BBVA en Perú

El reconocido banco BBVA presta sus servicios en la mayoría de los países de Latinoamérica, y en este artículo nos enfocaremos en lo que ofrece esta entidad financiera en el Perú, aspectos básicos e importantes como los estados de cuenta o el teléfono de BBVA, además explicaremos cómo se llevan a cabo las consultas y los métodos disponibles para ellas. Por otro lado detallaremos un poco el token digital, las ventajas de este y los requisitos que se deben cumplir. Todo esto y más, a lo largo de este artículo.

telefono de bbva

Estado de cuenta, token, teléfono de BBVA y más

Esta entidad bancaria, cuenta con un gran prestigio y gran reconocimiento a lo largo de todo el continente, prestando sus servicios en países como Perú, Argentina, Venezuela, entre otros, cuenta con un gran catálogo de productos que pone a disposición de todos sus clientes.

El banco BBVA tiene el compromiso de brindar servicios y productos de calidad dedicados especialmente al ámbito financiero, lo cual es ideal para casi todo tipo de clientes, como accionistas, empresas, proveedores, o personas naturales.

No obstante, cuando se adquiere algún producto o servicios de esta entidad, se obtiene también un compromiso con dicha entidad, pues para mantenerse al día, evitar inconvenientes y más, es necesario estar al tanto de todo lo que sucede con nuestros productos de BBVA.

telefono de bbva

Bien sea una cuenta bancaria, una tarjeta de crédito de BBVA o cualquier otro producto, es importante que el cliente o titular conozca los puntos necesarios para lograr un control total de sus finanzas y ahorros relacionados con esta institución bancaria.

Pues para todo esto hay disponibles varios canales o medios electrónicos desde los cuales se pueden consultar los estados de cuenta, realizar la afiliación y obtener un usuario propio, así como también se podrá obtener soporte o ayuda desde el teléfono de BBVA y el centro de atención al cliente.

El estado de cuenta electrónico de BBVA

El estado de cuenta de BBVA es un documento de detalle ofician en el que se reflejan todo los movimientos y operaciones que se han efectuado en la cuenta bancaria, de igual modo, también allí se detalla la rentabilidad mensual del fondo mutuo. Dicho estado de cuenta de BBVA se puede obtener de forma electrónica y cuenta con ciertos beneficios o ventajas que mostraremos a continuación:

  • Es un método rápido y sencillo de obtener la información completa del estado de cuenta.
  • Ofrece mucha más seguridad, debido a que el cliente será el único que podrá acceder a su información financiera con la entidad.
  • Este servicio no implica costo alguno, pues es totalmente gratuito.

telefono de bbva

Requisitos para la afiliación

Para poder afiliarse a la banca por internet y tener acceso al servicio de consulta del estado de cuenta de BBVA, así como también acceder al disfrute de todos los demás productos, únicamente se debe tener o poder contar con un fondo mutuo activo.

¿Cómo llevar a cabo la afiliación?

Para poder realizar la afiliación a este servicio en línea es necesario seguir cada uno de los pasos que mostraremos a continuación:

  • Primero es necesario acceder a la zona segura de la banca en línea.
  • Una vez dentro, en la sección de “mis inversiones” debes dar clic en realizar afiliación al estado de cuenta electrónico.
  • Ahora ingresa y cambia el correo electrónico, debes aceptar los términos y condiciones y luego colocar la contraseña SMS y dar clic en confirmar para finalizar la operación, y esto es todo.

¿Cómo se consulta el estado de cuenta?

Para realizar la consulta del estado de cuenta de BBVA, se puede llevar a cabo desde un ordenador o utilizar la aplicación de teléfono de BBVA para lo mismo, para esto es necesario seguir cada uno de los pasos que vamos a mencionar a continuación.

Para el método tradicional:

Puedes hacerlo desde tu computadora o desde tu teléfono móvil utilizando el navegador, siempre y cuando poseas una conexión a internet.

  1. Primero acceder a BancaNet.
  2. Cuando ingreses debes ir a “Accesos rápidos” y allí escoger la opción de “Estados de Cuenta” o ve a donde dice “Configuración”, luego a Estados de cuenta y seguido en Descargar Estados de cuenta de BBVA.
  3. Ahora debes elegir la cuenta y el mes que deseas consultar, o la tarjeta de crédito de BBVA a consultar, en caso de que poseas una.
  4. Por último solo debes dar clic en el icono de PDF o XML del estado de cuenta que te intereses visualizar.

Importancia del estado de cuenta de BBVA

El estado de cuenta de esta entidad financiera, es un documento oficial en el cual se reflejan todos los movimientos que se han ejecutado en las cuentas y tarjetas de BBVA que se posean, es un instrumento financiero que cada cliente debe conocer y adquirir, el mismo es emitido por la entidad bancaria, y normalmente se genera cada mes, pero a pesar de ello, este se puede consultar en cualquier momento que el cliente lo necesite, desde los canales disponibles para dicho proceso.

Este es un documento que supone gran importancia, debido a que con este es posible verificar cualquier tipo de fraudes y tener un mayor control y conocimiento de las finanzas y ahorros que tengas en la institución de BBVA.

Al obtener este documento se logrará llevar un control total, ya sea digital o manual (en físico), de todos nuestros consumos, pagos, cuotas por pagar y pagadas, así como también se podrá evitar retrasos en pagos de facturas, préstamos y demás procesos que nos puedan llevar a caer en mora.

Servicios de Token por Teléfono de BBVA

Esta es la forma más precisa, breve y el método más eficiente de asegurar las transacciones en nuestros canales electrónicos. Pues con el servicio de Token digital de BBVA nuestras operaciones se afianzan con contraseñas y códigos de verificación que se generan instantáneamente al momento de llevar a cabo cualquier operación de nuestra cuenta.

  • Todas las contraseñas y códigos de verificación se producen internamente desde la App de Banca Móvil, un motivo por el cual el usuario se puede olvidar de los SMS.
  • Es un servicio totalmente gratis y no consume datos, por lo que se puede utilizar en cualquier lugar donde el usuario se encuentre.
  • Es posible activar el token desde la app de Banca Móvil, además, desde la aplicación de teléfono BBVA se pueden conocer más detalles.

Principales Beneficios

El servicio de Token digital de BBVA aporta ciertos beneficios que son ideales para continuar utilizando este método, pues brindad total seguridad para cualquier tipo de operación donde esté implicado. Entre los principales beneficios del Token digital se pueden encontrar los siguientes a continuación:

Seguridad

  • Para poder activarlo, el cliente debe estar previamente afiliado al servicio de Clave SMS, esto se realiza de forma presencial.
  • Las contraseñas a utilizar para las verificaciones se generan minuto a minuto, por lo que nunca una será igual a otra.

Rapidez

  • Todas las claves se producen desde la App, por lo que no es necesario esperar por algún SMS.
  • Si confirmas tus operaciones en la App móvil, no vas a tener que copiar o escribir nada debido a que las claves se auto completan.

No hay límites

  • Utilizar Token Digital es algo completamente gratis.
  • Este servicio no consume datos para generar las claves, por lo que se puede utilizar en cualquier lugar del mundo.

Requisitos

Los requisitos que se deben cumplir para poder disfrutar de este servicio son sencillos y bastante fáciles de lograr. Para eso los detallaremos a continuación:

  • Es necesario afiliar previamente el número de teléfono celular al servicio de Clave SMS. Esto se puede hacer desde la opción de Más operaciones en cualquiera de los cajeros automáticos disponibles a lo largo de todo el país. Ten en cuenta que si has cambiado el número de teléfono u operador de telefonía tendrás que actualizarlo en uno de estos cajeros.
  • También es necesario encontrarse afiliado a la plataforma de Banca por Internet. En caso de no estarlo, puedes dar clic aquí para más información.
  • Adicionalmente, se debe tener la versión final de la Banca Móvil descargada e instalada en tu dispositivo móvil o Smartphone.

Por otro lado, siempre es importante que descargues e instales la App de BBVA móvil en tu dispositivo móvil. Por ello, aquí te dejamos un video donde nos hablan de ella.

Acerca de BBBVA

Esta es una institución bancaria, firme y estable, que se fundó en el año 1951 en la ciudad de Lima, Perú, desde sus inicios ha tenido el deseo e interés de llevar a la mano de todos los ciudadanos del Perú las mejores y más recientes oportunidades del mundo actual, aportando su parte en la obtención de sus objetivos y el complimiento de sus metas, pues su misión general es ofrecer estudios y previsiones en diferentes entornos de la economía.

El banco BBVA, es una compañía del sector financiero que tiene como acuerdos satisfacer en los momentos indicados las necesidades y carencias de cada cliente, así como también se enfoca en agregar valor a los bienes y herencias de los socios, sin que esto afecte el avance y la evolución de la sociedad en la que se ha hecho presente. Pues en otras palabras, en esto consiste la misión que proporciona vida y apoyo a esta organización.

 

 

Este banco, como parte del grupo de BBVA se compromete a ofrecer las mejores y más accesibles soluciones, productos y servicios financieros con responsabilidad y facilidad para los diferentes grupos de interés como por ejemplo los accionistas, los clientes, los empleados, la sociedad y los proveedores.

Para esta institución de BBVA, la facilidad y la sencillez significa accesibilidad y claridad en el lenguaje. Mientras que cuando nos referimos a responsabilidad el banco BBVA  puede expresar ese valor y orientación a largo plazo que determina a la organización por medio de una conexión sensata con los clientes y del sustento al avance de la sociedad actual.

Fundamentos corporativos

Con el objetivo principal de alcanzar los propósitos antes mencionados, el banco BBVA implemento 7 principales fundamentos corporativos, estos se encuentran relacionados con la ética, con la innovación y por supuesto con las personas. Estos 7 fundamentos son los que mencionaremos a continuación:

  • El cliente como centro de negocio de la propia entidad.
  • El equipo como artífice de la generación de valor.
  • Un comportamiento completamente ético y de integridad personal y profesional como manera de entender y desarrollar la actividad de la entidad BBVA.
  • La generación de valor para los accionistas como resultado de la actividad que ejerce la compañía.
  • Mantiene el estilo de gestión como generador de entusiasmo.
  • La innovación como impulso de progreso.

La implementación y efectuación de estos fundamentos, confirma completamente con seguridad que el banco BBVA hace banca responsable como parte de su acuerdo estable para reforzar su destino con la sociedad. El motivo más profundo es llevar a cabo negociaciones con compromiso para mucho más fácil la familia de cada persona que es cliente de esta entidad.

Por otro lado, el banco BBVA puede describir su visión principal como la búsqueda frecuente de un mayor y mucho mejor porvenir para las personas, esta visión se establece sobre el crecimiento de tres principales pilares los cuales vamos a mencionar a continuación:

La integridad:

Como declaración de la ética en cada una de sus actividades y en todas las relaciones con los distintos grupos de interés.

La prudencia:

Utilizan la prudencia como base de cautela en la toma de riesgos.

Transparencia:

Como limitación para ofrecer un acceso a una información precisa y veraz dentro de los márgenes de la legalidad.

Conclusión

Partiendo de toda la información que hemos ido exponiendo a lo largo de este artículo, podemos decir que, básicamente el BBVA es una entidad de tipo financiera con sede en Lima, Perú y tiene como misión y visión y objetivos que van dedicados especialmente a la búsqueda de mejorar los entornos de la economía y el porvenir de cada una de las personas clientes del BBVA.

Además, esta entidad bancaria ofrece diversos tipos de productos y servicios como el del token digital por teléfono de BBVA, además de la posibilidad de consultar el estado de cuenta a través de los diferentes medios y canales disponibles, ya sea por la vía electrónica desde un ordenador o desde su aplicación móvil.

La mayoría de estos servicios y productos se describen a lo largo de este artículo, de igual forma que también se detallan los requisitos necesarios que se deben cumplir para lograr disfrutar por completo de estos servicios y gozar de las ventajas que se obtienen al ser cliente del banco BBVA.

Y hasta aquí este artículo, si te ha sido de ayuda conocer todo sobre el estado de cuenta y el token por teléfono de BBVA puede que te interese leer cualquiera de los dos que te dejaremos a continuación:

Te mostramos cómo hacer una consulta de saldo en la OPN en Perú.

Conoce cómo se hace una consulta en Coopolo fácilmente.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Deja un comentario