Consultar su estado de cuenta en Coopolo Perú

La Cooperativa Manuel Polo Jiménez se especializa en las asistencias que les brinda a todos sus clientes y a sus afiliados, ofrece diversos servicios que garantizar el bienestar de los beneficiarios y el de cada una de sus familias. Además de esto, esta entidad ofrece la emisión de varios trámites, de esta manera los clientes y asociados se podrán mantener al día con todos los cambios que tengan lugar en su cuenta. En este artículo veremos todo sobre el estado de cuenta de Coopolo de Perú y más.

estado de cuenta de coopolo

El estado de cuenta de Coopolo: Todo al respecto

Partiendo de la introducción inicial, es importante mencionar que la Cooperativa Manuel Polo Jiménez, o simplemente conocida como Coopolo, se preocupa porque todas las personas asociadas a sus servicios se mantengan al día con todo lo que sucede con en sus cuentas, para esto ofrece una herramienta que permite visualizar y supervisar el control total de las actividades y transacciones efectuadas, se trata del estado de cuenta de Coopolo.

Un documento de primer nivel y de mucha importancia para poder manejar de la mejor manera posible las finanzas de cada persona afiliada a esta Cooperativa Coopolo. Este detalle financiero se puede obtener a través de un proceso muy fácil y rápido desde el portal web de la entidad, así como también se puede descargar y posteriormente imprimir dicho documento.

No obstante, y a pesar de que el estado de cuenta de Coopolo es un punto importante, esta entidad también permite acceder a otros servicios que explicaremos en detalle a lo largo de este artículo, como la Previsión Social, el crédito ordinario, la posibilidad de convertirse en miembro, los requisitos necesarios para ello y mucho más. A partir de aquí verás todo esto sección por sección.

estado de cuenta de coopolo

Para consultar el estado de cuenta de Coopolo

En caso de que desees verificar tu saldo y demás detalles, en el estado de cuenta de Coopolo lo vas a poder visualizar completamente, cualquier tipo de transacción que se haya llevado a cabo estará a tu alcance yendo directamente a la plataforma en línea de la Cooperativa Coopolo.

Para llevar a cabo esto será necesario que sigas los siguientes pasos que mencionaremos:

  1. Primero debes ingresar en la plataforma en línea de la Cooperativa Coopolo.
  2. Cuando te encuentre en el portal debes dar clic en el recuadro que te aparece en medio que dice “Estado de cuenta Web”.
  3. Luego se te va a abrir una ventana con la planilla, en la que vas a tener que ingresar tu código de socio y la contraseña para ingresar al sistema.

Una vez realices estos pasos vas a tener acceso al estado de cuenta de Coopolo. En este vas a encontrar toda la información que necesitas, como de la previsión social y acerca de los créditos otorgados por Coopolo.

estado de cuenta de coopolo

La Previsión Social

Entre las asistencias que ofrece la Cooperativa Manuel Polo Jiménez, se encuentra la Prevención Social, esta es dirigida especialmente a auxiliar algunas elongaciones en aquellas situaciones de defunción de los afiliados o familias de estos. Este es un servicio que se encuentra disponible para todos y cada una de las personas afiliadas a esta entidad.

Esta Prevención Social será otorgada solo para aquellos afiliados que cumplan con el total de los requisitos que se piden en el formulario de solicitud. Pues de no ser así, la persona asociada no va a poder acceder a este beneficio.

El servicio de la Prevención Social, debe ser adquirido por todas las personas que se encuentren afiliadas a Coopolo, esto está establecido en las normativas internas correspondientes. Lo que hace obligatorio que sea un socio activo y responsable de las cuotas que tiene con la cooperativa.

Además, la Cooperativa Coopolo cuenta con medios no tocables, ni perceptibles, dedicados especialmente a la atención de todos sus servicios, para la Previsión Social de todos sus afiliados.

Estos medios se encuentran compuestos por:

La cuota anual de cada socio, las transacciones, todas las donaciones, deudas, beneficios no cobrados y otros más. Siendo consentido por la Asamblea de Delegados. Todos estos aportes realizados por miembros, nunca serán reembolsados bajo ningún tipo de circunstancia.

En aquellos casos donde el asociado a la Cooperativa Coopolo llega a fallecer, solamente van a poder reclamar el pago aquellos beneficiarios que se hayan indicado en la carta declaratoria. Esta carta debió haber sido llenada previamente y con antelación, al ser uno de los trámites básicos que requiere esta entidad.

  • Si esta cara no fue registrada en su debido momento, los sucesores oficiales serán quienes reciban el beneficio, siendo ahora la Sucesión Intestada.

Para estos casos se da un periodo de entre 6 meses y 9 meses como máximo, en caso de que los sucesores se encuentren en el extranjero, para que pago por defunción pueda ser registrado. Si dicho pago no se llega a retirar durante el tiempo establecido se perderá su derecho inmediatamente.

Si se da el fallecimiento del asociado, la entrega de la Previsión Social se realizará pasado 8 días hábiles al presentar todos los documentos necesarios. Para realizar esto es necesario pasar la verificación de la legitimidad y autenticidad de los hechos.

Este pago será efectuado a través de una transferencia bancaria a una cuenta del beneficiario. Esto se debe a que está prohibido realizar el pago en dinero en efectivo.

El tiempo de beneficio de la Previsión Social

Con la previsión social también se verán beneficiados todos aquellos hijos de las personas asociadas a Coopolo, siempre y cuando no sobrepasen los 18 años de edad. Únicamente pueden continuar siendo beneficiados de esto, por un periodo extendido hasta los 25 años si se encuentran estudiando en la universidad y presentan las constancias correspondientes a dichos estudios en curso.

En caso de que uno de los hijos tenga alguna condición especial, como el síndrome de Down o posea algún tipo de discapacidad, este beneficio lo cubrirá de por vida.

Detalles adicionales

Como demostración del firme interés de esta entidad o cooperativa hacia todos los afiliados, está se dedica a encontrar la mejor comodidad para estos y para sus familias. Por eso también brinda servicios de odontología y servicio de alquiler.

Adicionalmente cuenta con acuerdos con instituciones pedagógicas y Universidades, por lo que también serán beneficiados aquellos que se encuentren afiliados a esto último.

Es posible acceder a estas instituciones con descuentos que pueden llegar a ser de un 30 % al mes. En caso de que desees informarte acerca de este tema con más detalles tendrás que ponerte el contacto con el Comité de Educación, pues esa es la oficina que se encarga de ello y puede ofrecerte todos los detalles necesarios.

Crédito Ordinario

Cuando hablamos de Crédito Ordinario, nos referimos a un tipo de crédito que cubre casi cualquier necesidad de financiamiento tangible y específico. A este tipo de préstamo se le denomina como de libre disponibilidad.

El monto total de este crédito ordinario se puede aprobar hasta unas 4 veces más que el monto total de lo que asociado ha podido recaudar desde que inició su afiliación con la Cooperativa Coopolo. Este es un crédito especialmente destinado a mediano plazo.

Para poder solicitar este, el afiliado va a tener que evidenciar que cuenta con capacidad de pago y que todas las cuotas van a poder ser canceladas. Además, este crédito solo puede ser obtenido si no se posee ningún otro crédito activo. En caso de que te interese adquirirlo es necesario que cumplas con los siguientes requisitos obligatorios:

  • Debes mantener la menor demora posible en tu cuenta bancaria.
  • Presentar un certificado de pago.
  • Entregar la carta de promesa.
  • Debes presentar el estado de cuenta de Coopolo, en donde se refleje que no poseas deuda pendiente.
  • Presentar tu identificación, tanto la personal como la laboral con sus respectivas copias firmadas y huella digital.
  • Contar con una cantidad de aportes de 24 semanas.
  • Probar capacidad de paga.
  • Poseer algún recibo de electricidad o de agua.
  • Debes entregar el formulario de solicitud de crédito junto a un pagaré, el contrato dinerario y el permiso de cargos de cuotas firmadas por el solicitante y también por los fiadores.
  • Presentar el último recibo de pago.
  • Si eres pensionado/a, debes llevar un aval y copias del último recibo de pago y DNI firmadas por el aval.
  • En caso de que seas un socio contratado debes poder contar con dos fiadores, con copias del último recibo de pago y DNI, firmadas por los dos avales.

Para ser miembro

Solo van a poder ser miembros de la Cooperativa Coopolo todas aquellas personas que pertenezcan a alguna de las siguientes entidades:

  • El personal tanto administrativo como pensionado de la Fuerza Aérea del Perú.
  • Si se presenta el fallecimiento de algún miembro el viudo o la viuda del titular difundo. Manteniendo todos los derechos a recibir la pensión de sobreviviente, basándose en lo establecido en el reglamento de previsión social.

Requisitos

En esta sección vamos a mostrar cuáles son los trámites y documentos que se requieren para poder ser miembro de la Cooperativa Coopolo:

  • Debe llenar la planilla de petición de asociación.
  • Presentar un documento de identificación con fotocopia del mismo.
  • Llevar el último comprobante de pago como asociado y su respectiva copia.

Estos requisitos son de carácter obligatorio al momento de hacer la petición de re-inscripción. Pero deberá haber transcurrido por lo menos unas 24 semanas para poder presentar la renuncia como asociado de la Cooperativa Coopolo.

Derecho de un Miembro

  • Según el tratado de los Estatutos y las normas de elecciones, el asociado puede elegir a los encargados y portavoces de los consejos y Comités o ser elegido.
  • El asociado va a poder disfrutar de todas las asistencias y beneficios ofrecidos por Coopolo para sus miembros.
  • Podrá efectuar cartas escritas con respecto y delicadez acerca del instintivo ante el consejo de administración, enlazado a actividades que no se encuentren dentro de sus derechos.
  • El asociado va a poder ejecutar propuestas y plantear ideas ante el consejo de administración, haciendo el anuncio al consejo de vigilancia y comités de interés de la institución.

La importancia de consultar el estado de cuenta de Coopolo

El documento del estado de cuenta de Coopolo, es una de las mejores herramientas que ofrece la Cooperativa Manuel Polo Jiménez, debido a que gracias a este el asociado va a poder visualizar al completo todos los movimientos y transacciones que haya realizado. Además, allí también se expone la Previsión Social que sirve para mantener solvente a todos y cada de los miembros de esta cooperativa.

Es de esta sencilla forma que el estado de cuenta de Coopolo, se ha convertido en la opción más fiable para que los socios se puedan mantener al día, informados y logren llevar un mejor control de las finanzas en su cuenta con esta entidad. En este documento van a poder ver reflejados de forma clara y precisa, cualquier tipo de pago realizado, descuentos, abonos en curso, intereses entre muchos otros detalles importantes.

Todo esto se puede hacer a través de la página web principal de la Cooperativa, así como también se puede obtener el documento en digital o imprimirlo para tenerlo en físic

(Visited 141 times, 1 visits today)