Cómo saber el saldo de una cuenta en Ensa

No permita que le corten el servicio de luz eléctrica en su hogar u oficina por desconocer cuánto debe pagar, entre en este post, y aprenda cómo saber el saldo de ENSA, calcular su factura y mucho más.

cómo saber saldo de ensa

Uno de los principales productos básicos en cualquier parte del mundo es la electricidad, debido a que este maravilloso servicio tiene innumerables usos, desde la generación de luz hasta la alimentación de equipos de línea blanca, computadoras, semáforos y mucho más.

Esa es su verdadera importancia, puesto que sin la energía que brindan las empresas que ofrecen estos servicios, no podríamos funcionar al 100%; y es por ello que es fundamental conocer cómo saber el saldo de ENSA para poder cancelar la factura, y poder continuar disfrutando de sus múltiples beneficios.

Cómo saber el saldo de ENSA

ENSA es una empresa que se dedica a abastecer de energía eléctrica a la zona noreste de la República de Panamá, utilizando la tecnología más avanzada para brindar un servicio confiable y eficiente en el trabajo y en el hogar, contribuyendo al desarrollo sostenible de este país.

Pensando en su comodidad y poniendo a su servicio toda la tecnología de la que dispone, esta empresa le ofrece tres formas diferentes de conocer el importe que debe cancelar en su factura de electricidad

Mediante la página web

Como ya lo habrá podido constatar en su acontecer diario, la tecnología está al alcance de todas las persona, y esta representa una ventaja a nuestro favor, porque hace que nuestra vida sea mucho más cómoda.

Desde que debutó la era tecnológica, esto nos ha facilitado la manera de afrontar numerosos aspectos de nuestro día a día, y ese es uno de los tantos beneficios que nos aporta la electricidad.

cómo saber saldo de ensa

Si usted requiere cómo saber el saldo en ENSA a través de su página web o de manera online, lo primero que debe hacer es ingresar al portal oficial, y seguir al pie de la letra los pasos que le damos a continuación

  • Con la ayuda de su navegador de confianza, ingrese a la siguiente dirección URL https://www.ensa.com.pa/
  • Una vez allí, en la parte superior de su pantalla debe seleccionar la pestaña atención al cliente; y seguidamente, en la sección canales de atención, debe colocar consulte su cuenta
  • De inmediato aparece una nueva ventana emergente, en donde usted deberá colocar nuevamente en la unidad que dice Consulte su Cuenta
  • Seguidamente debe colocar todos los datos que le solicita el sistema, tales como usuario y password o contraseña
  • En el caso del usuario, usted puede colocar el número de identificación, puede ser su cédula, registro único de contribuyente, o incluso su pasaporte; y en cuanto al password o contraseña, esta corresponde a su elegida
  • Si usted está entrando por primera vez a esta metodología, debe seleccionar entonces la opción regístrese aquí
  • De inmediato el sistema le muestra un formulario, el cual debe llenar con los siguientes datos personales
  • Documento de identificación, ya sea su cédula de identidad, pasaporte o registro único de contribuyente
  • Dirección de correo electrónico
  • Asignar una contraseña y confirmarla
  • Ahora solo debe hacer clic en registrase, y listo
  • De esta sencilla manera ya puede tener acceso al sistema, utilizando su usuario y contraseña, y conocer el saldo de ENSA

Mediante la aplicación telefónica

Otro de los medio que usted tiene para conocer cómo saber el saldo de ENSA, es el servicio de la aplicación ENSA Panamá, que la empresa pone a su disposición.

cómo saber saldo de ensa

Para realizar esta consulta a través de un Smartphone, solo tiene que seguir los pasos que le damos a continuación

  • En primer lugar y como resulta lógico, debe ingresar a Play Store o App Store, dependiendo del teléfono móvil celular que usted tenga
  • Debe buscar ENSA Panamá, y una vez que la consiga, debe hacer clic en instalar, tal y como lo hace con las demás aplicaciones
  • Luego de haber realizado la instalación, es necesario que ubique la App en su teléfono móvil celular
  • Abra la App y seleccione iniciar sesión
  • En el caso que usted sea un usuario nuevo, entonces es momento de registrarse ingresando toda la información que le solicite el sistema
  • No obstante, si ya es un usuario asiduo, solo tiene que iniciar su sesión de la manera en que suele hacerlo

Así de sencillo puede utilizar la aplicación que la empresa ENSA pone a su disposición, para que usted sepa cómo saber el saldo de ENSA, así como de otros servicios adicionales

Mediante la línea de Atención al Cliente ENSA

Si usted desea conocer cómo saber el saldo de ENSA, la empresa ha dispuesto también un canal de atención telefónico, para aquellas personas que no tengan acceso a Internet.

Lo único que usted necesita hacer es comunicarse con el número telefónico  323-7100 desde cualquier operador, y seguir los pasos que le indica el operador; es necesario que cuente con su número de acuerdo comercial, mejor conocido por sus siglas NAC, porque al realizar la llamada se lo van a solicitar.

Para clientes post pago

Si usted es un cliente que tiene la modalidad de post pago, entonces debe seleccionar la opción número 2, y seguir cada uno de los pasos que le mencionamos a continuación

  • Indique su número de acuerdo comercial
  • Debe seleccionar con el teclado de su móvil, la opción que le sea más conveniente
  1. monto mínimo a pagar, monto de la última factura, y saldo total
  2. para conocer el saldo del mes en curso y de forma detallada
  3.  fecha y monto del más reciente pago efectuado
  4. realizar un acuerdo de pago, conocer saldo de acuerdo pendiente, y fecha de caducidad de su factura
  5. modificar datos
  6.  recibir estado de cuenta vía correo electrónico
  7. recibir estado de cuenta vía fax
  8.  regresar al menú principal
  9.  terminar la llamada, o ser atendido por un ejecutivo, sí así lo desea

cómo saber saldo de ensa

Para clientes prepago

Si usted es un cliente que tiene la modalidad de prepago, entonces debe seleccionar la opción 3, y seguir cada uno de los pasos que se le indican a continuación

  • Indique su número de acuerdo comercial
  • Debe seleccionar con el teclado de su móvil, la opción que le sea más conveniente

1 conocer la información de su último importe

2 conocer el PIN de su importe más reciente

3 conocer los detalles de su último importe de manera discriminada

8 regresar al menú principal

9 terminar la llamada, o ser atendido por un ejecutivo, sí así lo desea

¿Qué es ENSA?

ENSA es una empresa privada que abastece de electricidad a la región noreste de Panamá,  con una dilatada trayectoria en el país, pero recién en 2011 renueva su imagen y nombre comercial ENSA.

Esta empresa utiliza la más moderna tecnología y personal altamente calificado, brindando un servicio de calidad tanto por la energía suministrada como por el capital humano que utiliza.

¿Cómo hago el cálculo de mi factura eléctrica?

Los servicios eléctricos que presta ENSA son de tipo privado, por lo que los usuarios deberán optar por no recibirlos para poder disfrutar de este beneficio.

Una de las piezas de información más importantes que los clientes necesitan conocer además de cómo saber el saldo de ENSA, es cómo calcular el servicio que reciben.

Cabe destacar que cobrar por la electricidad consumida no es un asunto fácil, la administración nacional del servicio público de Panamá, mejor conocida por sus siglas como ASEP, que es una agencia gubernamental, es la encargada de fijar las tarifas de este servicio.

Cálculo

Esto se vislumbra como una tarea desalentadora y, aunque un poco engorrosa, no lo es tanto como podría parecer.

El monto total a pagar por la electricidad consumida es el resultado de una operación matemática

consumo de energía en kilovatios-hora x tarifa eléctrica

Sin embargo, hay otros factores a considerar al determinar el balance de luz en ENSA, a saber, variación de combustible, carga fija y rara vez demanda. Asimismo necesita saber qué tipo de consumo tiene, esto determinará la tarifa que le aplicarán.

Los consumos se clasifican

  • Bajo voltaje, estos, a su vez, se subdividen en BTS 1, BTS 2, BTS 3, Prepago, BTD o BTH.
  • Media tensión, que se clasifica como MTD o MTH.
  • Alto voltaje que se clasifica como ATD o ATH.

Es importante saber que la ASEP indica que existe un pago mínimo para aquellos clientes cuyo consumo energético sea inferior a 10 kWh, por lo que aunque no tenga consumo energético durante un mes, igual debe cancelar el pago mínimo.

Asimismo, si el consumo eléctrico se sitúa entre 10 y 20 kWh, entonces el importe a abonar será el doble de lo indicado para un consumo mínimo de 10 kWh.

Si el uso de energía excede los 20 kWh, entonces se debe cancelar el monto establecido en la tarifa.

Luego, teniendo en cuenta lo anterior, decimos que en cuanto tenga cargas de energía que sean

  • Carga fija
  • Batería cargada
  • Variación de combustible
  • Obtienes un subtotal

El total del deducible se deduce de los descuentos o recargos aplicables, y es por esto que se deducen las tarifas que debes pagar.

Estos conceptos se aclararán más en el siguiente párrafo.

¿Cómo está compuesta la factura?

  • Cargo fijo se refiere a una cantidad fija configurada para consumos inferiores a 10 kWh.
  • Consumo de energía Es el monto obtenido al multiplicar el consumo total de kWh por mes menos un monto fijo por la tarifa a aplicar (Baja, Media o Alta tensión y sus subdivisiones)
  • Variación de combustible Se obtiene luego de multiplicar el resultado anterior por la tasa establecida por ASEP para este artículo
  • Subsidios se aplican a los usuarios que se mantienen dentro de la tarifa BTS1 (este es un subsidio del gobierno para los usuarios que se mantienen dentro de la tarifa) así como a las personas mayores.

Maneras de pago de la factura eléctrica

Ahora que le hemos explicado cómo saber el saldo de ENSA, es momento de que usted conozca las diferentes modalidades que pone la empresa a su disposición para que pueda cancelar su factura

A través de los Centros de Pago

A través de diferentes centros de pago usted puede cancelar su factura fácilmente, solo debe presenta su recibo de luz, el número de NAC o cédula de identidad.

En estos centros de pago usted puede realizar pagos atrasados, parciales, actuales, y sin importar el monto

Internet a través de la web

Las entidades bancarias afiliadas le permiten cancelar el pago de su factura desde la comodidad de su hogar, ya sea transferencias o cargos de tarjeta de crédito, solo necesita una buena conexión a Internet

En los Cajeros Automáticos

Esta es una de las más convencionales, y tiene la ventaja que una vez realizado el pago, este se refleja de manera inmediata en el sistema

A través de los Agentes Autorizados

La empresa pone a su disposición diferentes agentes que autorizan a recibir el pago de su factura, para que lo pueda realizar en cualquier lugar en donde usted se encuentre.

No se pregunte más cómo saber el saldo de ENSA porque ya tiene este conocimiento, ahora queda de su parte pagar su factura a tiempo, porque recuerde que pagar antes, es pagar menos.

Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

Multired virtual consulta de saldo

Cómo abrir una cuenta en dólares

duplicados facturas UTE

(Visited 284 times, 1 visits today)

Deja un comentario