Revisar Saldo Y Pagar La ULA México Online

Descubra en esta publicación la información necesaria para pagar la ULA Online, incluyendo las recomendaciones que debe tomar en cuenta y los pasos a seguir. De igual manera, vea aquí cuales son los otros medios de pago que tiene disponible para hacer el abono de su matrícula en la institución. Finalmente, también hallará los pasos para revisar la facturación de ULA en línea y más.

ula online

ULA Online

La ULA en México es la Universidad Latinoamericana, que es conocida en el país por pertenecer al grupo educativo mexicano Lottus Education. Además, esta institución le ofrece a usted programas tradicionales para cursar, programas ejecutivos y licenciaturas, maestrías, entre otros.

De igual manera, esta universidad privada tiene buenas referencias en cuanto a la calidad de la preparación de sus estudiantes. Por otro lado, también ofrece programas de apoyo y facilidades para los alumnos para que puedan terminar su formación.

Además, la institución también ofrece comodidades a su comunidad estudiantil a nivel administrativo y de organización. De esta forma, los alumnos pueden enfocar su tiempo y energías en formarse como profesionales de calidad en las diversas áreas de estudio.

Muchas de estas comodidades, usted puede hallarlas a través del portal ULA, en el cual puede hacer diversos trámites a distancia. En este sentido, con ULA Virtual usted puede pagar su matriculación y mucho más.

Por lo tanto, dentro de esta sección veremos los pasos para abonar en línea utilizando esta plataforma web.

ula online

¿Cómo Hacer pago?

Los pasos para pagar su colegiatura de la ULA, usted puede seguir el procedimiento hallará a continuación:

  1. Primero, debe ingresar a la página web oficial de la universidad. Para ello puede utilizar su buscador web favorito o ingresar directamente a través del siguiente enlace: ULA
  2. Una vez dentro del portal, diríjase al final de la página deslizando el cursor por toda la plataforma.
  3. Allí, proceda a ubicar la opción <Servicios en Línea> y haga click sobre ella para iniciar el procedimiento.
  4. Posteriormente, al ingresar al menú de Servicios en Línea, hallará una serie de diferentes opciones para realizar diversos trámites. No obstante, para pagar su matrícula usted debe pulsar la opción llamada <Consulta de Calificaciones y Pagos en Línea>.
  5.  En este paso, usted debe ingresar a su cuenta personal dentro del sistema. Por lo tanto, proceda a colocar su usuario y contraseña correspondiente para la plataforma. En caso de que no tenga estos datos, usted puede solicitar recuperar su clave de seguridad. En este sentido, ubique la opción <Recuperar Contraseña> dentro del apartado y siga las instrucciones para que una nueva clave le llegue a su correo asociado.
  6.  Una vez dentro de su cuenta personal de ULA Online, diríjase al menú de <Alumnos>
  7. Posteriormente, dentro de esa sección ubique la opción <Finanzas del Alumno> y proceda a seleccionarla.
  8. Seguidamente, dentro dicha opción elija el concepto del pago que va a realizar y después proceda a pulsar la opción <Pago en Línea>.
  9. Cuando esté dentro de este sistema, deberá escoger el método de pago. El sistema le permite utilizar las siguientes opciones:
    • Tarjeta de crédito.
    • Tarjeta de Débito.
    • Cheques Electrónicos.
    • Cargos a Cuenta.
  10. Entonces, a continuación proceda a seguir las instrucciones de la plataforma según sea el medio de pago seleccionado por usted. De esta manera, podrá realizar el abono de su matrícula exitosamente.
  11. ¡Listo! Ya en este paso habrá completado el proceso de pago en línea de la ULA y podrá cursar sus clases cómodamente.

Cabe destacar que dentro de las facilidades que proporciona ULA Online, está el hecho de que una vez realizado en pago, le llega un correo a su E-mail de la universidad. De esta manera, usted puede tener el comprobante de abono de su matrícula y podrá guardarlo como respaldo.

ula-online-4

Recomendaciones

A continuación usted encontrará una serie de recomendaciones para que el proceso de pago en línea sea exitoso:

  • Tenga a mano su Usuario y contraseña. Para realizar abonos online en la ULA y otros trámites importantes, usted necesita ingresar a su cuenta personal en el sistema. Por lo tanto, solo con su usuario y clave de seguridad podrá completar el proceso de pago afectivamente. En este sentido, tales datos se los entregan a usted en el momento de admisión en la institución educativa.
  • Escoja su método de pago antes de ingresar a la plataforma. Dentro de los pasos que debemos seguir para hacer el abono en la universidad, hay que elegir el método de pago. Estos pueden ser con tarjeta de crédito, de débito, mediante cheques electrónicos o cargos a cuenta. Sin embargo, es recomendable coordinar con antelación la forma en la cual va a pagar su colegiatura. Esto disminuirá considerablemente el tiempo necesario para realizar la operación.
  • Imprimir o Generar la Referencia a Pagar. Como vimos, el sistema suele enviarnos automáticamente un comprobante de pagos al correo de la institución. Sin embargo, es recomendable imprimir también la referencia a pagar como otra forma de respaldar la transacción. Para ello, dentro del menú <Finanzas del Alumno> ubique la opción de <Generar referencia>.

Pagar ULA de Forma Presencial

Si bien cancelar la colegiatura de la universidad vía online es bastante cómoda y fácil de realizar, usted también puede hacerlo de forma presencial. En este sentido, debe consignar una ficha o formulario de recaudo obligatorio con el cual debe dirigirse a hacer el pago en los establecimientos autorizados.

Además, debe seguir otra serie de pasos para completar el proceso exitosamente. Por lo tanto, a continuación encontrará una guía del procedimiento que debe seguir en caso de pagar de forma presencial.

Pasos a seguir

Los pasos para hacer el pago de forma presencial son los siguientes:

  1. Primero, debe ingresar a la página web oficial de la universidad. Para ello puede utilizar su buscador web favorito o ingresar directamente a través del siguiente enlace: ULA
  2. Una vez dentro del portal, diríjase al final de la página deslizando el cursor por toda la plataforma.
  3. Allí, proceda a ubicar la opción <Servicios en Línea> y haga click sobre ella para iniciar el procedimiento.
  4. Posteriormente, al ingresar al menú de Servicios en Línea, hallará una serie de diferentes opciones para realizar diversos trámites. No obstante, para pagar su matrícula usted debe pulsar la opción llamada <Consulta de Calificaciones y Pagos en Línea>.
  5.  En este paso, usted debe ingresar a su cuenta personal dentro del sistema. Por lo tanto, proceda a colocar su usuario y contraseña correspondiente para la plataforma.
  6.  Una vez dentro de su cuenta personal de ULA Online, diríjase al menú de <Alumnos>
  7. Posteriormente, dentro de esa sección ubique la opción <Finanzas del Alumno> y proceda a seleccionarla. Allí, elija el concepto de pago que debe cancelar y posteriormente ubique la opción <Generar referencia a pagar>.
  8. Con este documento impreso o en digital, proceda a pagar el monto adeudado por la matrícula en sucursal de una entidad bancaria o de manera electrónica. Tome en cuenta, que esta ficha de pago sólo es válida por tres (3) días, por lo tanto debe hacer el pago dentro de ese rango de tiempo.
  9. ¡Enhorabuena! Si ha podido completar estos pasos, entonces ya habrá pagado su colegiatura de ULA de forma presencial.

Además, tome en cuenta que aún cuando realizar el pago de forma presencial, el sistema igualmente le envía un correo con el comprobante de pago. Esto ocurre luego de que el banco procese el pago y lo refleje en el estado de cuenta de la institución.

Facturación ULA Online

Otro de los servicios fundamentales de ULA online es la auto-facturación. En este sentido, usted como estudiante puede pulsar esta opción y generar las facturas de todos los pagos en el periodo académico en curso.

Como ve, este servicio es bastante útil para la comunidad estudiantil ya que pueden tener un control de sus finanzas en la institución. Además, también es un registro confiable de las transacciones de pago realizadas durante el año en curso.

De igual manera, el proceso de obtener las facturas en sencillo y puede hacerlo todo a través de ULA Online. No obstante,  si necesita una guía para iniciar el proceso de auto-facturación, a continuación verá los pasos a seguir.

Procedimiento en ULA Online

Lo que debe hacer para obtener sus facturas en línea es lo siguiente:

  1. Ingrese al portal oficial de la ULA y diríjase a  la sección de servicios en línea que está ubicado al final de la página web de la universidad.
  2. Una vez dentro de servicios en línea, debe pulsar la opción de <facturación> y el sistema procederá a redirigirlo a la pestaña de facturación ULA.
  3. Dentro de esta ventanilla, la plataforma le mostrará unas indicaciones y los siguientes datos que debe completar:
    • RFC: Registro Federal de Contribuyentes (De la persona a la cual el sistema va a emitir la factura).
    • Confirmar el RFC: Donde debe colocar el mismo código.
    • Captcha: Son letras grandes que se encuentran bajo el título de captcha y corresponden a la seguridad del sistema.
  4. Finalmente, luego de completar el formulario usted podrá descargar sus facturas. No olvide revisar los datos personales reflejados en los documentos y verificar que estén correctos. Esto debido a que luego de finalizar el proceso, no puede cambiar ninguno de los datos reflejados en las facturas.

 

No se vaya sin antes echar un vistazo a los artículos relacionados:

Realiza los Pagos Online de la Colegiatura en México

Revisar Saldo Y Pago En Línea De La UVM

Utilizar Servicios En Línea Y Pago De La Unitec

(Visited 89 times, 1 visits today)

Deja un comentario