Utilizar Servicios En Línea Y Pago De La Unitec

Descubra en este artículo como hacer el pago de su matrícula mediante los servicios en línea Unitec. Además vea como reinscribirse en la Universidad Tecnológica de México, cuando posee tarjeta de crédito y en caso de no tenerla. Por último, veremos cuales son los beneficios de estudiar en esta institución y cómo funcionan las becas.

servicios en línea Unitec

Servicios en Línea Unitec

Si usted quiere saber como pagar en línea la Universidad Tecnológica de México (Unitec), entonces ha llegado al lugar correcto. Esta casa de estudio es una de las instituciones más profesionales del país. Además, cuenta con una amplia trayectoria en el área, ya que posee más de 50 años formando profesionales competitivos.

Además, esta universidad tiene una gran variedad de carreras y cursos que ofrecer, dado que posee más de cien programas de estudios activos. Por lo tanto, dentro de esta institución usted tiene muchas opciones para escoger al estudiar.

De igual manera, la Unitec le da la opción a escoger entre tres (3) modalidades de aprendizaje académico. Es decir, que dependiendo del ritmo del estudiante, puede elegir la modalidad que más se ajuste a sus necesidades.

Por lo tanto, si usted quiere cursar alguno de los programas de licenciatura, ingeniería, etc. A continuación hallará los pasos para pagar la matrícula mediante los servicios en línea Unitec.

¿Cómo Pagar Unitec en Línea?

Una de las opciones que usted puede hacer a través de Unitec en línea, es la de pagar su colegiatura al momento de la inscripción o las diferentes mensualidades. No obstante, si usted es un estudiante nuevo, quizás pueda necesitar ayuda a la hora de abonar el dinero de la matrícula.

Por lo tanto, a continuación hallará los pasos que debe seguir para pagar por primera vez en la plataforma de Servicios en Línea Unitec:

  1. Primero, debe ingresar a la web oficial de Unitec online. Para ello, puede hacer uso de su buscador web favorito, o ingresar directamente a través del siguiente enlace: Unitec
  2. Una vez dentro de la plataforma, ubique la opción de <Alumnos> que está en la esquina superior derecha de la página. Haga click sobre dicha opción.
  3. Seguidamente, baje hasta ubicar la opción <Ventanilla en Línea> y pulse allí para continuar con el proceso. En este sentido, el sistema le mostrará una ventana emergente.
  4. Posteriormente, haga click sobre la opción <preinscripción> e ingrese su usuario y clave clave correspondiente para acceder a su cuenta personal.
  5. Una vez dentro de la cuenta, proceda a escoger las materias que desea inscribir y permita que el sistema calcule el total del dinero a pagar en total.
  6. Luego, proceda a pulsar la opción <Alternativas de Pago, Descuentos y Becas> y seleccione el tipo de tarjeta de crédito que va a utilizar: Visa o MasterCard.
  7. Después, pulse la opción <Pagar> y ¡Listo! Ya habrá abonado su primera colegiatura en Unitec online.
  8. Finalmente, debe imprimir su horario de clases, ya que el mismo hace la función de comprobante de pago.

Como vemos, abonar su matrícula a través de los servicios en línea Unitec es sencillo. Sin embargo, usted debe cumplir con ciertas condiciones para poder hacer este trámite vía web. Por lo tanto, en la siguiente sección verá cuáles son esas consideraciones.

Consideraciones al Hacer el Pago

Al momento de cancelar su colegiatura a través de la plataforma digital de Unitec, usted debe tomar en cuenta los siguientes miramientos:

  • Buena conexión a internet. De esta manera, el sistema puede cargar correctamente los datos proporcionados y el pago pueda hacerse con éxito. En caso contrario, existe riesgo de que la plataforma no registre la transacción y no puede completar el pago.
  • Permitir las ventanas emergentes en el navegador. Esto debido a que solo así el sistema podrá mostrarle la ventana emergente para terminar el proceso de abono de la matrícula.
  • Poseer tarjeta de crédito. La misma debe ser preferiblemente de la compañía Visa o Mastercard, dado que solo así el sistema podrá reconocerla.
  • Habilitar su tarjeta para hacer pagos en línea. Para ello puede ingresar al sitio web del banco patrocinante y activar este tipo de consumos en su instrumento financiero. Algunos bancos, pueden enviarle un código de verificación a su celular afiliado para realizar la transacción.

Por otro lado, los servicios en línea Unitec no solo permiten el pago de su colegiatura, sino que también es un canal a través del cual puede hacer diversas gestiones online. Por lo tanto, dentro de la siguiente sección verá cuáles son las otras funciones que tiene la plataforma.

servicios en línea unitec

Otras Funciones de los Servicios en Línea Unitec

Además de pagar su matrícula, estas son las otras gestiones que usted hacer en el sistema web de Unitec:

  • Recibir ayuda de un asesor educativo.
  • Registrarse de forma remota.
  • Reunir toda la documentación que necesite.
  • Presentar el examen de admisión.
  • Seleccionar las materias o armar su plan de estudios.
  • Construir un horario.
  • Entre otros.

¿Cómo Reinscribirse en la Unitec?

Al principio del artículo, hablamos de los pasos a seguir para pagar su primera matriculación. Pero, ¿Cómo hacer el pago de reinscripción? En esta sección veremos cuales son los pasos que usted debe seguir para pagar su colegiatura cuando ya es alumno regular de la Universidad Tecnológica de México.

Además, cabe destacar que al igual que la primera inscripción, usted puede pagar la reinscripción en línea o yendo al banco. Por lo tanto, en esta sección veremos el procedimiento para abonar la matrícula de alumno regular a través de estas dos opciones.

Sin embargo, cabe destacar que en ambos casos usted debe iniciar sesión en su cuenta como estudiante.

Pagar tu Matrícula en el Banco

Si usted no tenga una tarjeta de crédito, debe hacer el pago de su matrícula a través de los bancos asociados a Unitec. No obstante, igual debe registrar las materias pagadas en la plataforma en línea del campus y por tanto es importante que pueda iniciar sesión en su perfil online.

Tomando todo esto en cuenta, a continuación encontrará los pasos para pagar la reinscripción a través de bancos:

  1. Primero, usted debe realizar el depósito por el total de materias que quiere inscribir en cualquiera de las cuentas bancarias que posee Unitec. Además, debe realizar este pago tres (3) o más días antes de hacer el trámite en línea para que el sistema pueda procesarlo. De igual manera, usted puede cancelar su colegiatura a través de las taquillas dispuestas en su campus.
  2. Luego de realizar esto, usted debe ingresar a la portal web de la universidad: Unitec
  3. Allí, ubique la sección de <Alumnos> y haga click sobre el mismo.
  4. Luego, seleccione la opción <Servicios en Línea> y después pulse la opción <Preinscripciones>.
  5. Una vez dentro de esta plataforma, ingrese sus datos para iniciar sesión en su cuenta personal.
  6. Seguidamente, proceda a escoger las materias que pagó en el depósito y algún  curso estipulado.
  7. Posterior a eso, introduzca los datos de su depósito bancario y proceda a pulsar la opción <Aceptar>. De esta manera, el sistema asociará el pago realizado con su preinscripción.
  8. Por último, proceda a imprimir o descargar su horario, ya que el mismo tiene la función de comprobante de inscripción y lo necesitará para ingresar a sus clases.

Con Tarjeta de Crédito

Ahora, en caso de que usted tenga tarjeta de crédito, los pasos para pagar su reinscripción son muy parecidos a los explicados al principio del artículo. A continuación, verá cuales son:

  1. Primero, ingrese al portal oficial de Universidad Tecnológica de México: Unitec
  2. Diríjase a la sección de <Alumnos>, luego pulse la opción de <Servicios en Línea> y finalmente la opción de <Reinscripción>
  3. Una vez dentro de esta sección, ingrese sus datos e inicie sesión en su cuenta personal.
  4. A continuación, escoja las materias que desea cursar y arme su horario de clases.
  5. Posteriormente, pulse la opción de <Alternativas de pago, Descuentos y Becas> e ingrese los datos de su tarjeta de crédito para pagar el monto total de las materias escogidas.
  6. Por último, proceda a imprimir su horario el cual funciona como comprobante de inscripción a la hora de entrar a sus clases.

Modalidades de Estudio en Servicios en Línea Unitec

Como dijimos al principio del artículo, usted puede escoger dentro de las tres modalidades de estudio que le ofrece la universidad. Estas son: Ejecutiva, en línea y presencial.

Por lo tanto, si usted quiere cursar una carrera como comunicación, ciencias de la salud, derecho, artes, turismo, ingeniería, maestrías y diplomados, puede pagarla a través de servicios en línea Unitec.

En este sentido, vamos a explicar de qué tratan cada una de estas modalidades. Así, usted podrá escoger la que más se adapte a sus posibilidades.

  • Modalidad presencial: Está diseñada para los estudiantes que quieren vivir la etapa universitaria completamente. Es decir, que bajo esta modalidad deben participar en clases presenciales, laboratorios y otras actividades programadas en el campus.
  • Modalidad en línea: Está pensada para los estudiantes que necesitan controlar sus tiempos, horarios de clases y que además poseen buena conexión a internet. Normalmente, es una opción para aquellas personas con facilidad para el aprendizaje y que poseen buenas habilidades digitales.
  • Modalidad ejecutiva: Está dirigido a estudiantes de 24 años o más, que actualmente están trabajando y necesitan horarios flexibles para poder equilibrar sus estudios con las responsabilidades del empleo.

Financiamientos

Esta universidad, es bastante reconocida a nivel nacional por formar profesionales altamente capacitados en sus áreas de estudio. Además, la institución dispone de programas para brindar apoyo académico a aquellos estudiantes que necesiten ayuda para cancelar sus matrículas.

En este sentido, los tipos de ayuda disponibles son los siguientes:

  • Beca académica completa o parcial.
  • Plan de estudios con modalidad de pago sea mensual o cuatrimestral.

¿Cómo Funcionan las Becas Académicas?

Las becas que asigna la institución a los estudiantes, pueden ser de dos modalidades: Completas, en cuyo caso el estudiante no paga matriculación o parciales, en las cuales debe pagar una parte de la colegiatura. Sin embargo, en general ambos tipos siguen los siguientes lineamientos:

  • Se asigna de acuerdo al promedio en tu último grado de estudios.
  • Debe mantener un buen promedio de notas para no perderla.
  • La puede mantener a lo largo de toda la carrera.

Redes Sociales de Unitec

Por último e igual de importantes, están las redes sociales de la Universidad Tecnológica de México. A través de las cuales, usted puede obtener información actual de los procesos de inscripción y mensualidades a pagar en la institución.

No se vaya sin antes echar un vistazo a los artículos relacionados:

Realiza los Pagos Online de la Colegiatura en México

Encuentra aquí los requisitos para estudiar medicina en México

Consultar El Saldo Y Ver Pagos En Unefon México

(Visited 156 times, 1 visits today)

Deja un comentario