Revisar Saldo Y Pago En Línea De La UVM

En esta publicación usted hallará los pasos para pagar la Universidad del Valle de México a través de su plataforma web. Además, entérese también como hacer el pago en línea UVM a través de la aplicación móvil y el procedimiento que debe seguir para utilizarla correctamente. Finalmente, descubra los otros medios de pago que tiene disponible la universidad y las carreras que actualmente imparte la misma.

pago en línea uvm

Pago en Línea UVM

La Universidad del Valle de México, cuyas siglas son UVM; es una institución educativa privada que opera en diversas regiones del territorio nacional. Sin embargo, esta universidad busca optimizar el proceso de inscripción y abono de parte de los estudiantes para que dediquen el mayor tiempo posible a los estudios.

En este sentido, posee la institución un portal web en donde los jóvenes pueden acceder y cancelar sus mensualidades sin necesidad de hacer largas colas o perder tiempo en establecimientos. De esta manera, la población estudiantil puede acceder a los servicios de forma online y agilizar los trámites administrativos de la universidad.

De igual manera, este mecanismo de pago reduce notablemente los atrasos en la mensualidades, dado que existe la facilidad de hacerlo en línea y no es necesario dirigirse a la sede de la institución.

Por lo tanto, en la siguiente sección verá cuáles son los pasos para hacer pago en línea UVM.

¿Cómo Hacerlo?

El procedimiento para pagar la UVM online, es el que encontrará explicado a continuación:

  1. Primero, usted debe ingresar a la plataforma oficial de <Pago en línea> de la universidad. Para ello, puede utilizar su buscador web favorito o también puede ingresar directamente haciendo click en el siguiente enlace: UVMenlinea
  2.  Luego, debe ingresar su número de identificación como usuario, que es su cédula de identidad, y su contraseña. En caso de que tenga problemas con alguno de estos dos datos, puede dirigirse a el Centro de Cómputo de su campus.
  3. Seguidamente, proceda a escoger el lugar en el cual estudia actualmente y haga click en la opción <Aceptar>
  4. Posterior a esto, se abrirá una ventana nueva con su perfil de estudiantes y hallará su estatus de pago hasta el momento.
  5. Dentro de esta ventanilla, proceda a escoger la opción de <Adeudos> y luego el sistema le desplegará una lista con los mismos.
  6. Proceda entonces a escoger dentro de la lista el adeudo que desea cancelar.
  7. Una vez realizado esto, el sistema le mostrará un campo donde deberá ingresar el monto que desea abonar a la opción seleccionada. De igual manera, tome en cuenta que dicho monto debe ser mayor a cien pesos ($100) y puede ser menor o igual a la deuda reflejada por el sistema.
  8. Luego, haga click en aceptar y seguidamente pulse en la opción de <Pagos en Medios Electrónicos> para que el sistema procese el abono en línea.
  9. Posterior a eso, seleccione la opción de <Tarjeta de Crédito>,  escoja con cual desea hacer el pago y pulse aceptar.
  10. Una vez hecho esto, el sistema lo redirigirá a la página banco de la tarjeta escogida para realizar el pago. En este sentido, proceda a llenar todos los datos que el banco le solicite y luego pulse la opción <Realizar el Pago>.
  11. En ese momento, antes de autorizar la alerta de seguridad de la entidad bancaria para hacer el pago, revise que todos los datos estén correctos, incluyendo el monto a pagar.
  12. Posteriormente, proceda a pulsar la opción <Autorizar Pago> y ¡Listo! el sistema realizará el abono a la mensualidad del curso escogido.
  13. Finalmente, la plataforma le mostrará el recibo de pago de la Universidad UVM. De igual manera, es recomendable que descargue dicho comprobante y lo archive por un tiempo prudencial para tener un respaldo.

Como ve, es un procedimiento sencillo y rápido de realizar. Por lo tanto, usted puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo al hacer el pago en línea UVM.

Cambio de Contraseña para Hacer Pago en Línea UVM

En caso de que usted no pueda hacer el pago de su mensualidad por clave vencida, en esta sección verá como actualizarla.

Primero, no se preocupe pues esta gestión dado que puede hacerla totalmente en línea y no es necesario dirigirse al campus. En este sentido, los pasos para cambiar su contraseña vencida son los siguientes:

  1. Usted debe ingresar a la plataforma oficial de <Pago en línea> de la universidad. Para ello, puede utilizar su buscador web favorito o también puede ingresar directamente haciendo click en el siguiente enlace: UVMenlinea
  2. Luego, ubique la opción <Cambio de Contraseña> y haga click sobre ella.
  3. Posteriormente, el sistema le mostrará una ventana emergente en donde se le exigirá la siguiente información:
    • Número de cédula (Login).
    • Contraseña anterior.
    • Nueva contraseña.
    • Confirmar contraseña.
    • Escoger el campus al cual asiste.
  4. Luego, pulse la opción <Aceptar> y ¡Listo! ya habrá actualizado su clave de ingreso y podrá hacer el pago en línea UVM.

Sin embargo, hemos hablado de los pasos para usar el sistema web de la universidad, pero como estudiante, usted debe cumplir unos requisitos para acceder al mismo. Por lo tanto, dentro de la siguiente sección verá cuáles son las condiciones que debe tener en cuenta.

Requisitos para Hacer Pago en Línea UVM

Los requerimientos que debe cumplir para hacer el pago en línea de su matrícula universitaria en la UVM, son los siguientes:

  • Poseer un usuario virtual en el portal web de la institución. Lo obtiene cuando es inscrito en la universidad. Es decir, que al momento de la inscripción, el personal administrativo de la institución debe ingresar sus datos al sistema de pago y deben proporcionarle su <contraseña de UVM en línea>.
  • Disponer de una tarjeta de crédito Visa o Mastercard. Este requisito, es debido a que estos son los únicos instrumentos financieros que acepta el sistema de pago en línea por ahora.
  • Contar con una buena conexión a internet. Pues solo de esta manera, usted podrá llenar correctamente la información que le solicita el sistema de pago.
  • Poseer deuda pendiente en la colegiatura de su curso o carrera. Esto debido a que el sistema solo permite pagar cuando hay un monto pendiente por cancelar. De otra manera, no le dejará hacer el abono de dinero.

pago en línea uvm

¿Cómo Pagar con la App Conexión UVM?

En esta sección hablaremos de la aplicación móvil que tiene la Universidad UVM. De igual manera, también veremos como hacer el pago de su colegiatura a través de este sistema.

No cabe duda, que la Universidad del Valle de México está actualizada con respecto al sistema de pagos. Es decir, que usted como estudiante puede pagar la mensualidad de su carrera a través de App.

Además, cabe destacar que esta aplicación está disponible para sistema operativo Android y puede descargarla a través de la Play Store de su dispositivo móvil. Por lo tanto, si usted quiere utilizar este canal para estar al día con el pago de su matrícula en la UVM, vea los pasos hacerlo:

  1. Primero, vaya a la tienda de aplicaciones de su dispositivo móvil y descargue la aplicación <Conexión UVM>
  2. Luego, proceda a instalar la App en su sistema operativo.
  3. Después, ingrese su usuario y contraseña para ingresar a su cuenta personal en la institución.
  4. Posteriormente, ingrese a la sección de <Finanzas> en donde el sistema le mostrará los adeudos que tiene hasta el momento.
  5. Seguidamente, proceda a escoger la deuda que desea abonar y haga click en la opción <Seleccionar Pagos>
  6. Luego, llene el formulario de pago con la tarjeta de crédito que posea y completando allí la información que le soliciten.
  7. Por último, debe revisar que los datos ingresados sean correctos y luego pulse la opción <Finalizar>. ¡Enhorabuena! Ya habrá pagado la deuda seleccionada y si quiere tiene la opción a descargar su comprobante de transacción.

Por otro lado, si quiere asegurar que el pago se hizo con éxito, puede ingresar nuevamente a la sección de <Finanzas>. Allí podrá verificar que el adeudo previamente seleccionado ya no está en la lista de pendientes por pagar.

Otros Métodos de Pago

Como hemos visto hasta el momento, hacer el pago en línea UVM es rápido, cómodo y tiene muchas otras ventajas. Sin embargo, no es la única forma a través de la cual usted puede abonar su mensualidad en esta casa de estudio. Por lo tanto, en esta sección veremos cuales son los otros canales que también están disponibles para pagar los adeudos pendientes con la institución.

Pegaso Tecnología

Usted puede pagar la matrícula de su carrera a través de Pegaso Tecnología, que es una plataforma que facilita el pago de facturas de cualquier tipo. Es decir, que usted puede ingresar a este sistema y ponerse al día con su mensualidad, a la vez que tiene más opciones para hacer el abono de dinero.

Cabe destacar que es una plataforma segura, mediante la cual usted puede mover sus fondos para abonar los adeudos que tenga pendiente con UVM.

ATEB

Este sistema, es un canal autorizado de pago de facturas de forma electrónica. Además, ATEB presta sus servicios tanto en México como en otras regiones del mundo y sus operaciones son reconocidas como seguras y rápidas. Por lo tanto, usted puede hacer el pago en línea UVM de su matrícula a través de esta plataforma sin problemas.

Además, ATEB como proveedor de servicios de pago, está autorizado por el Servicio de Administración Tributaria del país. Entonces, puede hacer sus transacciones mediante este canal de forma tranquila.

Carreras en la Universidad del Valle de México

A lo largo del artículo, hemos visto que usted tiene muchas opciones para pagar la matrícula de la Universidad del Valle de México. Es decir, los estudiantes solo deben escoger el medio de pago que le parezca más cómodo y proceder a pagar la mensualidad pendiente del curso.

Pero ¿Cuáles cursos dicta la UVM? Pues actualmente esta universidad dicta más de cuarenta (40) programas académicos de licenciatura e ingeniería. Los mismos están repartidos en 6 áreas fundamentales se muestran a continuación:

  • Negocios.
  • Sociales.
  • Hospitalidad, Turismo y Gastronomía.
  • Diseño, Arte y Arquitectura.
  • Ciencias de la Salud.
  • Ingenierías.

No se vaya sin antes echar un vistazo a los artículos relacionados:

Realiza los Pagos Online de la Colegiatura en México

Encuentra aquí los requisitos para estudiar medicina en México

Requisitos para crédito Coppel de México: Lo que Necesita Saber

(Visited 301 times, 1 visits today)

Deja un comentario