Realizar Consulta Y Pagar Recibo De Siapa México

La zona metropolitana de Guadalajara es provista del servicio hídrico y saneamiento, a través del trabajo que realiza el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), el mismo proporciona una plataforma digital para consultar el SIAPA recibo. Asimismo dispone de diversidad de métodos para el pago del servicio.

SIAPA recibo

SIAPA Recibo

La papeleta que emite SIAPA por el servicio prestado, es un documento informativo que detalla la deuda de agua potable y alcantarillado que un predio ha disfrutado en un periodo determinado de tiempo. A este documento se le llama SIAPA recibo.

El mismo tiene carácter informativo y es válido para realizar la cancelación del servicio de agua en las ventanillas y comercios autorizados para este fin. El SIAPA recibo puede ser observado en la plataforma digital de la institución ingresando al siguiente link.

Cabe destacar que el SIAPA recibo solo tiene validez para una cuenta de servicio  de agua, y no es válido para ser usado como comprobante de domicilio o de otro tipo.

Antes de continuar conociendo el SIAPA recibo y sus métodos de consulta y pago, es recomendable saber un poco sobre el organismo y su desempeño en el sistema de servicio de aguas.

SIAPA

Es un organismo gubernamental descentralizado, que se encarga de proveer el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento a los habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara. Este sistema intermunicipal contribuye a la salud y bienestar de la ciudadanía.

La oficina principal del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), se encuentra ubicada en la Avenida Dr R. Michel # 461, esquina con González Gallo, Colonia Las Conchas, Sector Reforma. C.P. 44460. Guadalajara, Jalisco, México. Y puede ser contactado a través del SIAPA teléfono +52 33 3668 2482.

Misión

La tarea fundamental del SIAPA es dotar de los servicios de agua potable y alcantarillado, de manera suficiente y eficaz, a los habitantes de la ciudad. Incluyendo el saneamiento de la misma, a fin de favorecer el bienestar y a la salud de los habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara.

Visión

Liderar el modelo del sistema de agua potable, saneamiento y alcantarillado, logrando ser un organismo sustentable, reconocido por sus prácticas y servicio a nivel nacional e internacional.

Valores

SIAPA es una institución que se caracteriza por trabajar en base a pilares fundamentales como: honestidad, compromiso, servicio, transparencia, equidad y eficiencia.

SIAPA Recibo: Consulta

Para llevara a cabo el procedimiento de consulta y posterior descarga e impresión del recibo de SIAPA, se debe ingresar al portal web y ubicar la sesión “Recibo en línea”, luego escribir el usuario y la contraseña y presionar click en la casilla “Ingresar”.

En lado derecho de la pantalla se encuentran una serie de opciones (pago de servicios, descarga de recibo, ubicar sucursales, otras), de las cuales se debe seleccionar “Descarga de recibo”, una vez suministrados los datos que solicita el sistema, se observan los recibos del servicio de agua. Allí el ciudadano decide cuál recibo consultar, de acuerdo a la fecha requerida.

Para finalizar, el usuario debe seleccionar y descargar el recibo deseado, y luego proceder a su impresión.

Pagos

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, pone a la disposición de los habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara, distintos métodos de pago del recibo del servicio de agua potable, a fin de que el usuario escoja la mejor opción para él y cancele de forma oportuna dicho servicio.

Entre los canales o método de pago destaca principalmente el pago en línea, luego el pago por ventanilla en las entidades bancarias autorizadas y en los centros, cajas populares y comercios.

SIAPA recibo

Pago en Línea

Entre los servicios y trámites que brinda la plataforma digital SIAPA en línea, el más visitado por los usuarios es el pago en línea del recibo de agua. Para llevar a cabo el procedimiento de pago se requiere tener a la mano el número (8 dígitos) de cuenta o del contrato y la clave SIAPA.

Para iniciar el proceso de pago del SIAPA recibo, es necesario acceder a la página de trámites y servicios de la institución, para ellos e recomienda tener buena conexión a internet, así el proceso será más rápido y sencillo.

Al ingresar al portal web se solicitará el ingreso del número de la cuenta y la clave, los mismos se consiguen en el recibo de agua. Luego presione click en la casilla “Siguiente” y podrá observar el monto a liquidar, asimismo, la opción de ingresar los datos de la tarjeta de débito o crédito con la que realizará el pago.

Para finalizar presione click en “Confirmar”, y listo. De esta manera se cancela el servicio en línea.

Tips

Es importante verificar que el monto a cancelar,  sea igual al que se obtuvo en la consulta del SIAPA recibo.

De igual forma, el cliente debe estar informado que para el pago SIAPA en línea solo se aceptan las tarjetas de las franquicias Visa y MasterCard, y que el mismo puede tardar hasta 72 horas en reflejarse en el sistema.

Por lo tanto se aconseja realizar los pagos por lo menos 5 días antes de la fecha de corte.

En caso de realizar el pago desde un “Smartphone” o una Tablet, se recomienda utilizar el navegador “Opera”, ya que en ocasiones la configuración original de otros buscadores, generan conflictos con algunas versiones de Android o iOS.

Para cualquier duda o requerimiento del pago en línea,  el usuario se puede comunicar al correo electrónico [email protected]

Por Teléfono

Otro de los canales de pago que ofrece el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado es por medio de la línea de atención telefónica, para esto se debe realizar una llamada al SIAPA teléfono  (33) 3668 2482.

El usuario será atendido por uno de los operadores telefónicos, el mismo le solicitará datos del recibo, como de la tarjeta de débito o crédito con la que se realizará el pago.

Este método de pago es bastante sencillo y rápido, sin necesidad de descargar e imprimir recibos, ni realizar pasos extras.

Transferencias Bancarias

El método de pago de trasferencia electrónicas aplica principalmente a empresas. Y se debe llevar a cabo a través la banca en línea, dicha transferencia se deba abonar a la cuenta de Banamex Sucursal 110 Cuenta 1616599 Clabe 002320011016165994.

La transferencia debe incluir la referencia alfanumérica que se genera en el siguiente link, para solicitarla se ingresa el número de contrato únicamente.

El pago quedará reflejado en el siguiente día hábil bancario.

En caso de dudas o complicaciones, el usuario se puede comunicar a través del SIAPA teléfono 3837 4200, extensión 4127.

Ventanillas

Además de los pagos en línea y las transferencias electrónicas, el pago del servicio de agua potable, se puede realizar en las ventanillas de:

  • Entidades financieras.
  • Cámara, recaudadoras municipales y kioscos del ayuntamiento.
  • Cajas Populares.
  • Tiendas Comerciales.

Es importante recalcar que para ejecutar este tipo de pago, se necesita realizar la impresión previa del SIAPA recibo y presentarlo al momento de pagar la deuda del servicio de agua potable y alcantarillado.

Entidades Bancarias

El pago del recibo del agua se puede cancelar en BBVA Bancomer, Banjercito, BanRegio, Citibanamex, Scotiabank, Banco Azteca, Banorte.

Cámaras del Ayuntamiento

El pago se lleva a cabo en la Cámara de comercio de Guadalajara, Gobierno de Guadalajara, y Gobierno de Zapopan.

Cajas Populares

El usuario del servicio puede ejecutar el pago del mismo en las cajas populares de San Rafael, Oblatos Cooperativa Financiera, San Pablo, Cihualpilli y la Caja Tepeyac.

Tiendas Comerciales

Las tiendas comerciales autorizadas para la recepción del pago del servicio de agua potable son: Oxxo, 7 Eleven Soriana, Elektra, Farmacias del Ahorro, farmacia Benavides, Super farmacia y Extra.

Además de muebles América, Chedraui, Circle K, Sams Club, Sb Suburbia, Walmart, Superama, y la Bodega Aurrera.

Asimismo en Telecomm, en pago rápido de Mobile Cashier Systems y en la Multired global.

Facturación electrónica

En caso de un cliente o usuario SIAPA desee realizar la solicitud de la factura electrónica SIAPA, para efectos fiscales, éste deberá enviar un mensaje vía correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

En este mensaje es necesario incluir datos de la empresa, datos como RFC, razón social, domicilio, Colonia, código postal, correo electrónico y número de teléfono.

La respuesta a la solicitud tardar entre 48 y 72 horas. En caso de dudas o inconvenientes, se puede llamar al número 3837 4200 extensiones 4131 y 4126.

SIAPA: Atención Ciudadana

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la zona metropolitana de Guadalajara, proporciona varios canales de comunicación y atención a los ciudadanos entre ellos:

  • El número 01 800 Jalisco (5254726).
  • Un número de emergencias: 066.
  • Atención telefónica: (33) 3668 1804.
  • Chat en línea: con abogados y personal calificado para ofrecer asesoría demográfica, atención al contribuyente, atención agropecuaria, entre otras.

SIAPA recibo

Conoce más en el siguiente link.

Convenios

SIAPA ofrece a sus usuarios convenios para cancelar la deuda en pagos parciales, para ello el usuario debe presentar una serie de requisitos de acuerdo al tipo de persona, ya sea física o moral. A continuación los requisitos para propietarios del predio y para predios en arrendamiento.

En el caso de las personas físicas deben presentar la original y copia de la identificación personal y de la titularidad del predio, el pago inicial del 30% de la totalidad del adeudo. Cabe destacar que el plazo máximo del convenio puede ser hasta de 12 cuotas mensuales.

Y la persona moral debe consignar original y copia de la identificación personal, más el poder notarial que lo autoriza para realizar el trámite.

En cuanto a los predios arrendados, es necesario presentar el recibo predial actual o que no supere un año de vigencia, el contrato de arrendamiento, el documento de identificación personal y el pago inicial del 30% de la deuda. El resto puede ser cancelado en 12 cuotas mensuales.

Se sugiere checar el siguiente video, donde se explica una de las opciones de pago del servicio SIAPA:

Si te gustó el articulo relacionado a SIAPA, la consulta y los distintos métodos de pago de su recibo de servicio, te invitamos a visitar los siguientes enlaces de interés en relación al tema:

¿Cómo consultar rápidamente adeudos de agua en México?

Ver pago y saldo de agua y drenaje de Monterrey

Revisar el impuesto predial por nombre en México

(Visited 212 times, 1 visits today)

Deja un comentario