Ver pago y saldo de agua y drenaje de Monterrey

La institución de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey es la encargada de prestar uno de los servicios básicos más importantes para todo el público, además de esto, ha logrado habilitar un sistema de pagos en línea, ideal para que todos los usuarios lleven a cabo sus operaciones sin la necesidad de salir de sus casas, puedan mantenerse al día con sus facturas, y de este modo eviten inconvenientes o cortes del suministro de agua.

agua y drenaje de monterrey

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey

Esta es una entidad con el carácter de Institución Pública Descentralizada (I.P.D.) que fue fundada el abril del año 1956 con el nombre de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), labora bajo personalidad jurídica auténtica y patrimonio propio, con el objetivo principal de ofrecer el servicio público municipal de agua potable y drenaje a todos los habitantes de la ciudad de Monterrey en México.

Esta institución se ha puesto a la vanguardia y ha logrado innovar y adaptarse a las nuevas tecnologías que cada año aparecen en el mercado donde compite, y es que ha podido desarrollar un servicio de pagos en línea con el que se pueden llevar a cabo diversos trámites con relación a este servicio de una manera muy sencilla.

Se trata de un sistema online ideal para la consulta del recibo de agua y drenaje de Monterrey, efectuar los pagos en tiempo real y algunas otras operaciones más. Esto se puede realizar desde la comodidad del hogar o desde la oficina, además de que estos pagos se puede hacer a través de varias alternativas que en este artículo te vamos a detallar.

agua y drenaje de monterrey

Para pagar el Agua y Drenaje de Monterrey en línea

En este caso, se trata de un pago que se puede realizar ya sea a través de la app móvil o desde la plataforma web. Un proceso bastante sencillo de hacer y que puede incluso, atender denuncias y reclamos sobre las fallas relacionadas con el servicio de agua potable y drenaje de Monterrey.

Además, tiene disponible una opción que permite llevar la factura directamente al domicilio del cliente si así se desea, ideal para llevar un control completo y mantenerse al día con el servicio.

En esta sección te vamos a mostrar paso a paso como puedes pagar el servicio de Agua y Drenaje de Monterrey mediante cualquiera de los medios habilitados por la institución mexicana.

Pagar a través de la aplicación móvil

Esta app móvil se ha dado a conocer recientemente el Gobierno de Monterrey, una que permite a cada cliente llevar a cabo sus pagos en línea y consultar el saldo actual, además de algunas otras operaciones.

Una manera fácil y rápida de pagar el servicio de Agua y Drenaje de Monterrey por el teléfono, y que puedes encontrar disponible tanto para Android, como para dispositivos iPhone, desde la Google Play o la App Store.

Para el proceso de pago solo debes crear un usuario y una contraseña para acceder a la app móvil de agua y drenaje de Monterrey, además esta también permite recibir las facturas cada mes.

Básicamente, es una app que permite a cada uno de los clientes realizar el pago de las deudas de sus recibos, hacer reclamos o denuncias de fallas en el suministro de agua y servicio de drenaje y también se pueden reportar casos especiales como cuando el suministro llega contaminado o por daños a la infraestructura.

Si por algún motivo no puedes utilizar la app móvil en tu teléfono, también puedes ir directamente al portal web e ingresar tus datos. En este caso, es un proceso igual de similar tanto desde la app como desde la página web en un ordenador

agua y drenaje de monterrey

Pagar a través del sitio web de Agua y Drenaje de Monterrey

Si optas por hacer la consulta o el pago del servicio de agua desde la plataforma web es necesario que conozcas los pasos para realizar un proceso correcto, a continuación te vamos a explicada cada uno de los puntos a seguir:

  1. Inicia sesión en SADM

De igual modo que para usar la app móvil necesitas un usuario y una clave, para hacerlo desde el portal en línea también lo necesitas, si no lo tienes debes crearlo. Lo que debes hacer es ir al portal de SADM y allí vas a ver unas opciones, por lo que vas a necesitar el código de factura.

Lo puedes hacer ingresando desde aquí.

  1. Vea las opciones de Pago de servicios en línea

Una vez accedas con tu nuevo usuario, te vas a encontrar con varias utilidades para realizar tus operaciones. En este caso debes ir a la de “Pago de servicios en línea” y consultar tu estado para saber si estás solvente o no con el servicio.

Además, ese sistema permite enviar fotos en caso de que se presente alguna falla con el drenaje o el suministro de agua como tal. De este modo, será más fácil obtener ayuda adecuada dependiendo de tipo de problema que tengas.

Al realizar el pago también nos va a llegar la factura pagada a nuestro correo electrónico. Si cuentas con la app puedes disfrutar de las notificaciones, que te sirven para estar al tanto de la fecha de corte, reducción y recordatorios de pagos pendientes.

Tanto desde la aplicación móvil como desde el sitio web online, es evidente que se pueden enviar reportes de denuncias con fotos incluidas. Un servicio que le sirve a cualquier cliente que tenga inconvenientes con el servicio de agua, como puede ser un caso donde tenga filtración de aguas negras.

Otros modos de pago

Entre las alternativas de pago que el estado pone a disposición de los usuarios, se encuentra el pago del servicio de agua a través de diferentes entidades bancarias. A pesar de que esta puede ser una alternativa que se presente un poco tediosa, debido a que necesita de más datos.

No obstante, permite realizar los pagos con total seguridad desde bancos reconocidos a nivel nacional como por ejemplo Inverlat, Santander, Scotiabanck, Afirme, BanRegio, BanBajio.

  • Desde la app móvil de cualquiera de estos bancos vas a poder registrar el pago como frecuente, para esto necesitarás el número de contrato para realizar los pagos de tus recibos tranquilamente.
  • También es posible efectuar los pagos a través de múltiples establecimientos participantes (Unos 3000).

En caso de que no tengas a la mano los datos que necesites, incluyendo el número de cuenta que requieres para transferir, puedes ir directamente al portal web o comunicándote al número 073. Pues con tan solo una llamada desde donde sea que estés puedes obtener los datos de tu cuenta de agua cuando los necesites.

Trámites adicionales

En esta sección vamos a detallar los principales trámites adicionales del servicio de Agua y Drenaje de Monterrey. Se trata de información precisa e ideal para que los clientes puedan aclarar cualquier tipo de duda o pregunta que tenga al respecto.

¿Cómo se puede obtener un contrato de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D?

Si todavía no posees un contrato con este organismo, y deseas tener uno propio sin la necesidad de hacer esas molestas filas y realizar el proceso de la manera más sencilla, debes acceder al portal principal de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D. dónde vas a encontrar un formulario que debes llegar.

Una vez llenes el formulario en línea con los datos necesarios debes enviarlo, cuando sea recibido te van a contactar lo más rápido posible. Normalmente es un procedimiento sencillo que consta de algunas preguntas y a su vez informarte que el proceso está listo.

En algunos casos y opciones también es posible que te manden un correo con la lista de costos y todo lo que se te ofrece. Si el cliente se encuentra de acuerdo, allí le van a indicar la manera de se le hará llegar la información.

Por último es bueno aclarar que este proceso solo puede realizar a través de la página web directamente, pues desde la app móvil no tiene habilitado dicho proceso.

Las denuncias en el Servicio de Agua y Drenaje

Son muchas las denuncias que se pueden reportar por el medio disponible, ya sea desde la aplicación móvil o mediante el sitio online de Agua y drenaje de Monterrey, estas denuncias o reportes pueden hacerse por muchos tipos de casos, para lo que es muy útil enviar fotos al respecto, de este modo será más rápida y eficiente la solución que nos ofrezcan.

El caso más habitual es por falta del suministro de agua, ya que no pasan a mayores, no obstante en ocasiones puede ser algo realmente preocupante. Principalmente en aquellos casos donde el titular del contrato se encuentre al día con sus pagos, pues debería tener suministro de agua sí o sí.

Para otros casos particulares, también se pueden realizar reportes por averías, fallas en la presión del agua o porque el agua no llega completamente potabilizada ni pura. Además de que se pueden poner reclamos acerca de facturas no enviadas, o que no lleguen a tiempo o por algún error en el monto que se deben pagar, pues supone que el sistema no está correctamente actualizado.

Tal como hemos ido mostrando a lo largo de este artículo, los servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, son ofrecidos a una gran cantidad de habitantes de esta región, brindándoles un suministro de alta calidad que les permite tener una calidad de vida óptima.

Además del servicio mismo, ofrece un sistema informático que permite realizar la consulta del recibo de agua y drenaje de monterrey a tiempo, mantenerse al día con la deuda y estar permanentemente al tanto de todo lo que esta institución puede ofrecer a los clientes, además de las innovaciones que desarrolla.

Si te ha sido de ayuda o te ha gustado este artículo te invitamos a visitar nuestro inicio, allí encontrarás temas como los dos que te compartimos a continuación:

Aprende a hacer una consulta de saldo de Jmas en México.

Te mostramos cómo se hace una consulta y pago del recibo de Comapa en México.

(Visited 1.805 times, 1 visits today)

Deja un comentario