Consulta y pago fácil del recibo de Compapa en México

La COMAPA es uno de los organismos públicos encargados del servicio de agua potable, drenaje y saneamiento, más reconocidos por una gran cantidad de habitantes de México. Ofrece tanto servicios industriales como domésticos, además tiene disponible un sistema online que le permite a cada usuario realizar el pago del recibo de COMAPA fácilmente. Es por eso que si deseas conocer todos los detalles de este innovador sistema de pago, en este artículo te daremos todos los detalles.

recibo de COMAPA

Recibo de COMAPA: todo al respecto

COMAPA, es la abreviación de la Comisión Municipal de Agua Potable y Atraillado que se encarga de distribuir y suministrar los servicios de agua potable, el drenaje y el saneamiento a todo tipo de usuarios de este país.

Es un ente público que presta servicios a nivel nacional y se ha ganado un gran prestigio gracias al servicio de calidad que brindan, además ofrece servicios de diferentes tipos para lograr satisfacer las necesidades de los clientes, mejorando con el pasar de los años y adaptándose al desarrollo de las nuevas tecnologías ha logrado implementar una plataforma confiable, en este caso nos referimos al sistema de pago en línea de COMAPA.

Este consiste en un innovador sistema online que les da la posibilidad a los clientes de efectuar sus pagos en línea, de una forma sencilla, rápida y eficiente. Lo mejor es que, como todo sistema online, se pueden llevar a cabo los pagos desde comodidad del hogar o desde la oficina, sin necesidad de movilizarse y evitando esas largas filas.

Gracias a esta modalidad de pago es posible mantenerse al día y evitar cualquier tipo de retraso innecesario.

recibo de COMAPA

¿Cómo se paga un recibo de COMAPA?

Para poder realizar el pago de un recibo de COMAPA, la entidad ha implantado una opción en su portal web de “Pagar en línea”, que es la que te va a permitir efectuar el pago que necesitas.

Si todavía no estás familiarizado con el sistema o es tu primera vez en él, recuerda que primero debes registrarte, por eso a continuación te vamos a mostrar los pasos que debes seguir.

Pasos para el registro

  1. Accede al portal del COMAPA para comenzar el proceso.
  • Agrega los siguientes datos que te solicita el sistema.
  • Alias de usuario: debe tener de entre 6 y 10 caracteres.
  • Clave: debe contener los entre 6 y 10 caracteres.
  • Confirmar la clave.
  • Ambos nombres.
  • Primer apellido.
  • Segundo apellido.
  • Número de cuenta, debe tener justo los 6 digitos.
  • Nombre del recibo.
  • Correo electrónico.
  1. Luego de agregar todos los datos previos, por último debes presionar sobre el botón de “Registrar”.

recibo de COMAPA

Pasos para los pagos en línea

  1. Accede al portal web de COMAPA, según el lugar que te corresponda.
  2. Debes dar clic sobre la opción de “Atención a Usuarios” y luego presiona sobre “Pago en Línea” o “Paga tu Recibo”.
  3. Ingresa en el sistema de pago utilizando tu usuario y clave, y pulsa sobre “Ingresar”.
  4. Se te va a mostrar el detalle de tus movimientos, y ahí tienes que elegir el recibo que quieres pagar.
  5. Ahora debes introducir o elegir el método de pago, si es con tarjeta de débito o crédito, aquí el sistema te va a permitir incluir hasta 5 tarjetas.
  6. Por último debes confirmar el monto y si estás de acuerdo con la transacción y dar clic en “Pagar”.

Pagar el recibo de COMAPA por trasferencia electrónica

Una de las alternativas de pago de los recibos de COMAPA más sencilla y rápida, es realizar el pago del servicio de agua a través de tu teléfono móvil, para ello debes descargar la app Yonld 4. Dicha aplicación la vas encontrar disponible en la Google Play o en la App Store, dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo móvil. Cuando la tengas instalada debes seguir los pagos que te mostramos a continuación:

  1. Primero debes registrarte en el portal web de COMAPA, de acuerdo al lugar que te corresponda.
  2. Para esto el sistema te va a pedir el número de cuenta y el nombre del titular que aparecer en el registro.
  3. Ahora debes abrir la app móvil desde tu celular.
  4. Para ingresar debes ingresar el nombre de usuario y la contraseña secreta.
  5. Te aparecerá en pantalla el detalle de los recibos pendientes, aquí debes elegir el que quieres pagar.
  6. Verifica los datos de la operación por último da clic en “Pagar”.

De esta manera pues hacer tus pagos por teléfono a COMAPA de una forma, sencilla, rápida y sobre todo con mucha comodidad.

Otros métodos de pago adicionales a COMAPA

Aparte de los medios digitales que esta entidad ha desarrollado para que los usuarios lleven a cabo sus pagos, existe otro método de llevar a cabo dichos pagos al recibo de COMAPA, se hace a través de los establecimientos autorizados.

Se trata de una opción de pago que ha sido desarrollada para todos aquellos clientes que prefieran hacer estos pagos de manera presencial, ya sea por elección propia o porque no pueden ingresar al sistema web.

Para realizar los pagos a través de este medio, se necesita tener a la mano el recibo que se va a pagar, debido a que algunos establecimientos deben escanear el código de barra que tiene el documento para procesar el pago.

Puedes llevar tu factura si la obtienes de las siguientes formas:

  1. Acceder a la página de COMAPA.
  2. Ingresa a tu cuenta usando tu usuario y contraseña.
  3. El sistema te va a mostrar el detalle de tu recibo de COMAPA, debes presionar la opción de PDF.
  4. Luego selecciona en “Recibos Domiciliarios” y pulsa en “Aceptar”.

Los establecimientos que se encuentran disponibles, y a los que puedes acercarte a realizar el pago de tu recibo de COMAPA son los de la siguiente lista:

  • Banorte.
  • Santander.
  • Banconer.
  • Banregio.
  • Farmacias Benavides.
  • Tiendas Oxxo.
  • Heb.
  • Soriana.
  • Grand
  • Telecomm.

Dudas y preguntas más frecuentes

Como todo tipo de trámites y proceso que se realiza a través de un servicio en línea, es muy normal que se generen todo tipo de dudas y preguntas. Si es tu caso, a continuación te mostramos las aclaratorias a las preguntas y dudas más frecuentes.

¿Qué beneficios se obtienen al pagar el recibo de COMAPA en línea?

Uno de los motivos por los cuales COMAPA ha desarrollado este sistema en línea, es lograr ahorrarles tiempo y dinero a todos sus clientes, además de los traslados innecesarios y tediosos a las oficinas de pago. Es el mejor medio que permite mantenerse al día con cada uno de los pagos de los recibos, desde la comodidad del hogar o desde la tranquilidad de un dispositivo móvil.

Adicional a eso, COMAPA les ofrece a todos los clientes una bonificación extra por el uso de este servicio, por ello les brinda un 5% de descuento en su recibo por realizar el pago de forma puntual.

¿Qué documentos o requisitos se necesitan para el recibo de COMAPA vía web?

Tal como hemos mostrado a lo largo del presente artículo, para procesar estos pagos no se necesita de casi ninguna documentación, salvo el número de la cuenta a pagar (se encuentra en la parte superior derecha del recibo) y la tarjeta (débito o crédito) que vayas a usar. Con esto solo debes ingresar al sistema y colocar los datos necesarios en el momento que el sistema te los solicite.

¿Qué hacer si tienes problemas para recuperar los datos de cuenta y la contraseña de COMAPA?

Si ya has optado por las alternativas que tiene disponible la plataforma online y todavía no lograr recuperar tus datos, se recomienda que te comuniques a los números 8900 o al 9000. Allí te va a atender un operador encargado y te ayudará a solucionar tu problema.

¿Por qué no se elimina tu deuda, si ya realizaste el pago?

Ten en cuenta que este sistema web va a procesar los pagos de entre 3 y 5 días hábiles luego de que los hayas realizado, por lo que debes esperar por un corto tiempo.  Recuerda tener a la mano siempre el comprobante de pago en caso de que el sistema te lo pida.

¿Qué seguridad tiene este proceso de pagos en línea?

Esto es evidentemente un proceso totalmente seguro, ya que la página se apoya de los certificados de seguridad propia para todas las operaciones que permite realizar, Además tanto los datos personales y bancarios del usuario, se encuentran completamente respaldados por COMAPA y por la institución bancaria correspondiente.

 

Acerca de COMAPA

La labor principal de COMAPA consiste en mantener la infraestructura del servicio de agua potable y alcantarillado que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes beneficiados y gozar de mejores oportunidades de desarrollo al menor costo posible.

Misión

La misión principal de este organismo consiste en llevar una buena gestión, responsabilidad, trabajo en equipo y esfuerzo sobre los servicios que se ofrecen en tiempo y manera, de acuerdo a las necesidades que los clientes tengan

Visión

Entre el objetivo de su visión se encuentra conversarse en una entidad líder, a través de la eficiencia, transparencia, innovación, autosuficiencia y compromiso con cada uno de los usuarios que necesitan de los servicios de los servicios públicos de Agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento.

Política de Calidad

Todas las personas que trabajan para COMAPA se encuentran completamente comprometidos con la atención a tiempo, amable y responsable para regular y asegurar los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento óptimo, responsable y apegado a la legalidad. Además, con la calidad y la innovación constante les permite conseguir un nivel mayor y mejorar de poco la calidad de vida de cada una de las personas que se benefician de estos servicios.

Sucursales

COMAPA es una organización que tiene disponible varias sucursales para que los clientes vayan a realizar sus trámites o a solventar y consultar algún tipo de duda que tengan. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Sucursal Matriz Longoria
  • Sucursal La Joya
  • Sucursal Periférico
  • Sucursal Morelos
  • Sucursal Plaza Real
  • Sucursal Ribereña
  • Sucursal Citadina

Tal como hemos venido exponiendo durante este artículo, COMAPA es la entidad que te puede brindar el suministro de agua potable que necesitas, ofrece muchos servicios y productos vía web, que te van a permitir disfrutar de un servicio de calidad y por el que no tendrás que preocuparte por hacer sus pagos, pues su plataforma en línea te da la facilidad de efectuarlos muy rápidamente.

En caso de que este tema te haya gustado o sido de ayuda pues visitar nuestra web principal y encontrar más artículos similares. Por ello a continuación te vamos a dejar enlaces a dos de los más nuevos:

Aquí te enseñamos a revisar un estado de cuenta de Guardadito.

Aprende a revisar el saldo del Banco Estado en línea.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Deja un comentario