Revisar un estado de cuenta de Guardadito en México

En México existen muchas entidades financieras que ofrecen diferentes tipos de servicio y productos, no obstante pocos ofrecen algo como el de Guardadito, un servicio monetario que ofrece amplias facilidades a los usuarios, con características sencillas y ventajas únicas, lo hace algo accesible para cualquier mexicano. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar todo al respecto y cómo puede consultar el estado de cuenta de Guardadito a través de un fácil proceso.

estado de cuenta de guardadito

Todo lo que debes saber del estado de cuenta de Guardadito

Guardadito consiste en una cuenta de depósito que se apertura únicamente en moneda nacional de México, con la ventaja exclusiva de que se puede disponer de los fondos depositados en cualquier momento que se necesite.

Una de las características más destacadas que presenta este servicio es que el monto mínimo para la apertura de la cuenta de Guardadito es tan solo $1.00 peso y no cobra ningún tipo de comisión por la gestión de cuenta ni saldos mínimos, además de que también tiene disponible el servicio de domiciliación.

Al formar parte del banco Azteca posee más de 2500 agencias de acceso con muy buenos horarios de atención, además de que todos aquellos clientes que tengan una de las tarjetas Guardadito “Atlas”, Guardadito “Monarcas” o Guardadito “Puebla”, pueden recibir beneficios exclusivos.

Su funcionamiento

Guardadito tiene un funcionamiento bastante sencillo, similar a la apertura  de una cuenta de ahorros e incluso de una corriente, debido a que en guardadito se consiguen beneficios de ambos servicios, se usa la banca en línea y al obtener una tarjeta de débito que brinda acceso a la red de cajeros automáticos puestos a disposición por el Banco Azteca.

Es posible acceder a la designación de hasta dos personas autorizadas para realizar disposiciones a la cuenta mediante la ventanilla o a través de tarjetas de débito adicionales, nos ofrece la posibilidad de realizar los pagos de intereses mensuales y también es posible domiciliar el pago de diferentes servicios, entre ellos, agua, electricidad, gas, televisión y más. Igualmente se puede hacer lo mismo con los créditos, de forma automática y gratis con cargo a nuestra cuenta.

estado de cuenta de guardadito

Al acceder a todo esto se logran disfrutar de muchas de las funciones que ofrece este servicio, es aquí donde entra en escena el estado de cuenta de Guardadito, pues se trata de un documento financiero en el cual vamos a poder visualizar todo el detalle de los movimientos, transacciones y consumos realizados con nuestra tarjeta.

¿Cómo se obtiene el estado de cuenta de Guardadito?

Para lograr obtener el estado de cuenta de Guardadito lo más normal es realizarlo de forma típica, es decir, acudiendo a una de las oficinas del Banco Azteca. Sin embargo, hoy en día se encuentra disponible la alternativa de hacerlo directamente desde la app oficial que se puede utilizar tanto en dispositivos con sistema operativo Android y iOS.

  • Una vez se tenga instalada la aplicación móvil, solo se debe ingresar usando el usuario y la contraseña de acceso,  luego se debe seleccionar la cuenta “Guardadito” y consultar el estado de cuenta del mes que necesitemos.
  • Por otro lado, también está disponible la banca en línea accediendo al portal web del Banco Azteca aquí.

Para esto se debe ingresar usando también el usuario y la contraseña, una vez dentro de nuestra cuenta solo se debe consultar para obtener una vista completa del estado de cuenta de Guardadito. Posteriormente se puede descargar el archivo en formato digital para tenerlo en nuestro dispositivo.

estado de cuenta de guardadito

¿Cómo se consulta el saldo online?

Aparte de poder revisar el estado de cuenta, que es uno que nos reflejara completamente todo lo que haya tenido lugar en nuestra cuenta o tarjeta, existe la posibilidad de solo consultar el saldo que tenemos disponible.

Para esto el usuario puede usar la banca en línea del Banco Azteca, en ella es necesario  realizar el registro correspondiente.

  • Dentro del enlace de la banca en línea debes dar clic sobre el botón de “Activar”.
  • Luego debes ingresar el código de dígitos de la tarjeta que conforman unos 16 números.

Por otro lado, también se puede consultar el saldo si se descarga la nueva app que ya se encuentra disponible y además es gratis, para esto puedes dirigirte al portal anterior, es decir, a la banca en línea del Banco Azteca.

  • Allí solo debes ubicar el código QR y escanearlo con tu dispositivo móvil.
  • Luego debes igualmente, ingresar en la plataforma online y vas a poder consultar el saldo que tienes disponible.

De igual modo que para el estado de cuenta, se trata de un proceso muy fácil y rápido de hacer.

¿Cómo imprimirlo?

Es posible imprimir el documento del estado de cuenta de Guardadito, es un proceso fácil y sencillo, como si de imprimir cualquier archivo se tratará. Para ello, se debe acceder a la cuenta de Guardadito, y una vez dentro se debe dar clic sobre la opción de “Consulta”, hecho esto se va a descargar de manera automática el archivo en formato digital.

Cuando se haya descargado tu archivo, vas a poder abrirlo con cualquier lector de PDF, una vez lo abras, asegúrate de revisar que todo esté en orden, como los datos y los montos. Por último, solo te quedará dar clic sobre la opción de imprimir, elegir la impresora que tengas disponible y listo.

Tengamos en cuenta que este proceso es similar e igual de fácil, tanto desde un dispositivo móvil como desde un ordenador.

Proceso de apertura de una cuenta

Para poder disfrutar de todos los beneficios, servicios y obtener tu propia tarjeta de Guardadito, es necesario apertura una cuenta, para esto es necesario cumplir con una serie de requisitos básicos:

  • Tener como mínimo 18 años de edad.
  • Ser una persona física nacional o extranjero con residencia en el territorio de México.
  • Poseer una identificación ofician en vigencia (IFE/INE o pasaporte).
  • Presentar Forma Migratoria Múltiple para extranjeros.
  • Un comprobante de domicilio que no tenga más de 3 meses desde su expedición, ya sea de agua, gas, electricidad, teléfono o predial.
  • Poseer un monto mínimo de $1.00 pesos para la apertura.

¿Dónde se deposita?

Al tratarse de un servicio del Banco Azteca, los usuarios de Guardadito tienen la posibilidad de usar todas las corresponsalías, que como lo describe su nombre, se refieren a establecimientos que sirven como corresponsales u oficinas externas de este banco.

Una de las ventajas que más se puede destacar es la posibilidad de realizar retiros y hacer depósitos, mayor cobertura y menos filas.

Las corresponsalías que se encuentran disponibles hoy en día son:

  • Telecomm.
  • Chedraui.

Los horarios en las que estos establecimientos pueden prestar atención al público para los clientes de guardadito y banco azteca son los siguientes:

  • Telecomm Telégrafos: desde las 07:00 a.m. hasta las 07:00 p.m.

*Según el directorio de sucursales.

  • Chedraui: desde las 08:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

*Todas sus tiendas

Además, también los clientes tienen la posibilidad de usar cualquiera de las sucursales del Banco Azteca para llevar a cabo sus depósitos.

Para el retiro de la tarjeta Guardadito

Para hacer uso de la tarjeta Guardadito cada cliente puede utilizar cualquiera de los cajeros de la red del Banco Azteca, estos se encuentran disponibles a lo largo de todo el territorio nacional. No obstante, en caso de que no consigas uno de estos cajeros automáticos, es posible que acedas a cajeros de otras entidades bancarias cancelando una comisión de alrededor de uno $30.

Un beneficio adicional que se obtiene al ser usuario de Guardadito es que no se cuenta con la tarjeta a la mano, se puede realizar el retiro sin necesidad de esta, pero se deben seguir los pasos que nombraremos a continuación:

Descargar la App del Banco Azteca (disponible para Android y iOS).

Utilizar la aplicación móvil y retirar en cajeros automáticos del Banco Azteca en cualquier parte de México.

  • Accede a la opción de “Retira en ATM”.
  • Elige en “Para mí”.
  • Elige en donde se va a realizar el retiro.
  • Ingresa el monto que deseas retirar.
  • Ahora debes escanear el código QR que te aparece en el cajero.
  • Por último autoriza con la clave de seguridad.

¿Cómo saber el nip de tu tarjeta?

El NIP se trata de un número que se le asigna a cada cliente en el momento en que les otorgan su tarjeta, es parecido a un número de identificación que está compuesto por 4 dígitos, y se necesita cada vez que se va a llevar a cabo alguna transacción.

En caso de que hayas perdido u olvidado este número, como cliente tienes la posibilidad de recuperarlo, para ello debes acudir a alguna de las agencias del Banco Azteca o a través de la aplicación móvil desde tu celular, para este último caso solo sigue estas instrucciones:

  • Inicia sesión en la app.
  • Da clic sobre “Ingresa con contraseña” y luego en “Olvidé mi contraseña”.
  • Ahora escribe tu número de teléfono y la clave de seguridad (6 dígitos).
  • Si no la tiene a mano, ingresa al portal web de Banco Azteca o a la sucursal para obtenerla y poder continuar el proceso, ya sea directamente en la agencia o para un futuro desde la app.

Conclusión

Tal como ido mostrándote a lo largo del artículo, este es un servicio de que se pueden obtener muchos beneficios al obtener la tarjeta Guardadito, pues es una herramienta de lago ideal para realizar nuestras transacciones, consumos, pagos en línea y más, además de que en ella también vamos a poder tener nuestro dinero resguardado a través de depósitos u obtenerlo en efectivo mediante retiros.

Al ser un servicio de Guardadito que trabaja en conjunto con el Banco Azteca, cada cliente tiene disponible varias opciones para acceder al detalle de sus movimientos en tiempo real, su saldo y por su puesto su estado de cuenta de Guardadito.

Recordemos que es importante realizar las consultas del estado de cuenta de manera frecuente, pues al tratarse de una tarjeta similar a las típicas de débito, es necesario realizar los pagos de las cuotas a tiempo, así se evitan moras por cancelación de pagos a tiempo y se mantiene un historial crediticio positivo.

En caso de que te ha sido de ayuda este artículo no dejes de pasar por nuestro portal principal, en este vas a encontrar temas similares. Por ejemplo los que te compartimos a continuación:

Conoce todo sobre los préstamos del ISSSTE.

Te mostramos como ver un estado de cuenta de Invercap en México.

(Visited 125 times, 1 visits today)

Deja un comentario