Ver un estado de cuenta de Invercap en México

A lo largo de este artículo vamos a dar un breve repaso sobre los principales servicios que ofrece esta administradora de fondos y que cumple sus labores en México. Hoy en día es fundamental para cada trabajador de este país mantenerse bien informado acerca de la seguridad social y al tanto de lo que sucederá una vez decida retirarse. Es por eso que en esta ocasión vamos a explicarte como ver el estado de cuenta de Invercap y todo al respecto.

estado de cuenta de invercap

Estado de cuenta de Invercap: todo al respecto

Tal como acabamos de mencionar en la introducción previa, actualmente es de suma importancia que cada uno de los trabajadores de México sepa y conozca todo los detalles de Invercap, y puedan tener un plan o estrategia para cuando llegue el momento de dejar sus labores.

Resulta fundamental que cada uno esté totalmente informado sobre las opciones en materia de seguridad social, y en lo que respecta al ahorro que ha ido generando a las Afores durante sus años de servicio. En este país, son millones los trabajadores que han recibido asesoría y atención por medio de diversas instituciones encargadas de esto.

Partiendo de esto, en este artículo vamos a explicarte todo lo que necesitas saber acerca de esta entidad, que es, cómo funciona, el número de cliente, el estado de cuenta de invercap y todas las dudas y servicios adicionales que tiene disponible, sigue leyendo para conocer todos los detalles.

¿Qué es Invercap?

Cuando está llegando el momento de dejar las labores y empezar con la gestión de la jubilación y el retiro, es necesario tener el apoyo de alguna entidad de confianza. Pues gracias a una de estas será posible tener una mano amiga, por así decirlo, que administre nuestros fondos, para tener acceso a ellos cuando más se necesiten. Una de las mejores opciones para esto es Invercap, una institución que busca brindar este tipo de servicios a todos los trabajadores de México.

De entre todas las administradoras de fondos para el retiro que prestan sus servicios en todo México, Invercap es una de las más prestigiosas y más escogidas por los ciudadanos. Se enfoca en promover el desarrollo y crecimiento constante del patrimonio de los trabajadores, brindando servicios de vanguardia que mejoren considerablemente su calidad de vida. Esto específicamente durante los años de la tercera edad.

estado de cuenta de invercap

Los trabajadores que se encuentren afiliados al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), optan por diferentes afores para asegurar y proteger sus fondos para el retiro. Entre las administradoras que buscan brindar el mejor servicio al respecto se topan con la del día de hoy, Invercap. Con esa finalidad, se enfocan en mantener una comunicación abierta con cada cliente, incentivar el crecimiento de su patrimonio neto y mejorar con el pasar de los días como empresa administradora.

Para obtener el estado de cuenta de Invercap

Esta institución ofrece la posibilidad de que cada cliente obtenga el estado de cuenta de Invercap, pues tiene disponible la opción de enviar cada cuatro meses dicho documento al domicilio que el cliente ha registrado.

Además, es posible obtenerlo ingresando a la página web de la institución, puedes acceder haciendo clic aquí.

  • Para ello debes ir a la sección de “MI cuenta” y acceder a ella usando tu número de cliente.
  • Al ingresar solo debes revisar tu estado de cuenta en línea y visualizar todos los detalles que se reflejan en este documento.

Igualmente te recomendamos que verifiques detenidamente cada uno de los aspectos del estado de cuenta de Invercap, como los datos personales y los montos, de este modo evitaras que se generen errores y se produzcan incontinentes en un futuro.

estado de cuenta de invercap

Para imprimirlo

Además de permitir obtener el estado de cuenta, este sistema en línea nos da la posibilidad de descargarlo ya sea para tener el documento el formato digital o para imprimirlo, si es que lo deseamos tener en físico.

  • Para esto solo se debe consultar el estado de cuenta de Invercarp como explicamos en el punto anterior.
  • Luego, una vez aparezca el detalle en pantalla, debemos hacer clic en las opciones de descarga, guardarlo en formato de PDF o directamente imprimirlo.
  • Hecho esto solo debemos esperar unos segundos para que nuestro estado de cuenta salga impreso para tenerlo en nuestras manos.

Recordemos que tener este documento y realizar sus consultas de forma frecuente, es importante para llevar un control más completo de todo lo que llevamos acumulado durante nuestros años de trabajo. Este sistema es uno que nos agiliza mucho y más rápido este proceso.

Obtención del número de cliente de Invercap

Cuando un trabajador acude a la entidad de Invercap para gestionar sus fondos de retiro, es necesario que se registre como es debido. De esta manera le será posible obtener su número de cliente.

Pues como mencionamos en el proceso de consulta del estado de cuenta de Invercarp, este le será de utilidad cuando vaya a acceder al portal web de la institución. Por ello, es importante tener este número y saber cómo recuperarlo en caso de que lo hayas olvidado, debido a que es una situación que suele presentarse muy a menudo, no obstante, para esto existe una solución bastante sencilla.

El número de cliente consiste en una serie de dígitos compuestos por ocho dígitos. Este será solicitado para que logres acceder a tu cuenta de usuario en el portal web de Invercarp. En caso de que no lo sepas, puedes ponerte en contacto con la entidad con una llamada al número 55-4747-8000. Allí solo debes seguir las instrucciones que te indique el sistema, y en unos pocos minutos, vas a poder recuperar tu número de cliente.

¿Cómo solicitar una cita en mi Afore Invercap?

Uno de los servicios que brinda Afore Invercap es la oportunidad de solicitar una cita en línea. Gracias a estas se puede conseguir que un asesor de la entidad te visite y te dé toda la información que necesitas para resolver cualquier duda que tengas. Para obtener una de estas citas, debes acceder al portal en línea de Invercap y llenar el formulario online.

En tan solo unas pocas horas, te van a contactar desde las oficinas de la empresa, con el fin de acordar la cita y los detalles necesarios. Los datos que te pedirán son básicos, por lo que no debes preocuparte. Ten en cuenta que Invercap labora de manera permanente para ofrecer un servicio de alta calidad a cada persona interesada.

Para el retiro de dinero

Como hemos ido detallando, Invercarp es una entidad encargada de administrar fondos para que los puedas disfrutar luego de tu retiro laboral. No obstante, a pesar de ello el trabajador tiene la posibilidad de acceder a ese dinero que nos resguarda este Afore.  En este sentido, es importante saber que existen dos opciones disponibles para el retiro de este dinero.

  • La primera de estas es el retiro por desempleo, que se puede realizar cada cinco años siempre y cuando se cumplan los requisitos.
  • La segunda forma de retiro se da por gastos de matrimonio. Se puede tener acceso a esta una única vez, en caso de que hayas consumado nupcias luego de julio del año 1997. Para estos retiros, es necesario acceder al portal web de la institución y seguir cada una de las instrucciones del sistema.

El retiro por desempleo

Para realizar este tipo de retiro, es necesario tener acumulados 46 días naturales sin empleo y tener dos años o más cotizados en el IMSS. Además, es necesario que tengas como mínimo tres años de afiliación al Afore respectivo y no haber realizado ningún retiro de tu afore en los últimos cinco años.

Si cumples con todos estos requisitos, debes acudir a cualquiera de las oficinas del IMSS y solicita un Certificado de Derecho de Retiro por Desempleo. Para este documento vas a necesitar dos comprobantes de afore, comprobante de domicilio y tu identificación oficial. Luego de esto dirígete a una sucursal del Invercap con toda esta documentación.

El monto a retirar se calcula tomando en cuenta el periodo de cotización en el IMSS. Para esto existen dos alternativas que se pueden utilizar:

Tipo A, para 30 días del último sueldo mínimo

Tipo B, para el monto que sea inferior entre dos supuestos. Por un lado, 90 días del sueldo promedio en las últimas 250 semanas cotizadas, o por otro, el 11.5% de la subcuenta de RCV.

Retiro por Gastos de Matrimonio

En este caso, son retiros sencillos, pues como su nombre lo dice se refiere a retiros de dinero que se realizan para gastos invertidos en matrimonios y todo lo referente a la preparación de la ceremonia.

Si acceder al portal web de Invercap vas a poder conocer todos los detalles de este tipo de retiro, pues el mismo sistema te dará las instrucciones que debes conocer.

¿Dónde se encuentran sus sucursales?

A lo largo de todo el país centroamericano, Invercap tiene a disposición más de 80 sucursales para atención al público y apoyo para atender todo tipo de solicitudes que los clientes necesiten realizar. En el Distrito Federal se contabilizan hasta ahora unas ocho oficinas y la presencia de esta entidad siguen en aumento. Por ello, casi en cualquier parte de México en la que te encuentres, vas a poder contar con una de estas sucursales.

Como vez, se trata de una importante institución dedicada a la administración de los fondos de retiro, asegúrate de mantenerte informado para cuando llegue el momento de tu retiro puedas tener una economía estable y un futuro asegurado en ese sentido.

Si este artículo acerca del estado de cuenta de Invercap y sus detalles te ha gustado puedes visitar nuestro portal web, allí vas a encontrar más temas similares. Por ejemplo los dos que te dejamos a continuación:

Aquí te mostramos cómo se revisa el estado de cuenta de MetLife en México.

Aprende a revisar y pagar el estado de cuenta de Wom en Chile.

(Visited 107 times, 1 visits today)

Deja un comentario