Teléfono Y Consultas En Línea En Sacmex

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) entró en vigencia el enero del año 2003, con la finalidad de proporcionar eficientemente la distribución del vital líquido en la ciudad. Conoce en este artículo dónde y cómo cancelar la deuda por el servicio de agua potable, además del SACMEX teléfono de las principales oficinas.

sacmex teléfono

SACMEX Teléfono

Con el propósito de satisfacer las necesidades, requerimientos e inquietudes de los mexicanos, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México pone a la disposición de estos el SACMEX teléfono, este consiste en una línea de atención ciudadana. Para comunicarse a ella se debe marcar los números: (55) 800 014 2482 y/o (55) 5728 0016, extensión 0301.

Asimismo, se puede realizar visitas directas a la oficina de la institución, la cual está ubicada en la Calle Nezahualcóyotl, Colonia Centro (Área 9), en la Alcaldía de Cuauhtémoc, C.P. 06090, Ciudad de México, edificio 109. De lunes  a viernes desde las 9.00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Cabe destacar que este organismo presta sus servicios de atención al ciudadano tanto de forma presencial en su oficina, como por medio de la plataforma web del instituto.

Otros contactos

Es importante mencionar que además de SACMEX teléfono, este organismo dispone de otros canales de atención, para que los ciudadanos realicen incluso denuncias ante el gobierno de la ciudad de México, en cuanto al sistema de agua de agua se refiere.

Estos canales son:

  • Locatel
  • Correo Electrónico: [email protected]
  • Facebook: Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
  • Facebook: Gobierno CDMX.
  • Twitter: Gobierno CDMX.
  • Twitter: Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
  • YouTube: Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
  • Y el buzón de atención en línea en el siguiente link.

samex teléfono

SACMEX

En el año 2003 se unificó la Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica (DGCOH) y la Comisión de Aguas del Distrito Federal (CADF) para darle nacimiento al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX). Esta fusión se encarga de la innovación de mecanismos que suministren la eficiente distribución de los servicios hidráulicos en la ciudad de México.

Su objetivo principal es prestar los servicios públicos de suministro de agua potable, alcantarillado, drenaje, tratamiento de aguas residuales y su reutilización.

Visión

La meta trazada del SACMEX es llevar a cabo la satisfacción de las demandas en cuanto a los servicios hidráulicos se refiere, de los habitantes de la ciudad de México. Realizando esto de manera eficiente, suficiente y sustentable.

Valores

Este sistema de aguas se caracteriza por laborar bajo los lineamientos de institucionalidad, responsabilidad, respeto y sobre todo vocación de servicio.

Objetivos

Para cumplir con su misión el SACMEX se ha propuesto diversos objetivos, entre los cuales destacan:

  • Suministrar y distribuir el servicio de agua potable y de drenajes.
  • Actualizar y controlar el desarrollo de las operaciones hidráulicas de la ciudad.
  • Construcción y conservación de las obras de infraestructura hidráulica.
  • Conservación de los sistemas de aprovechamiento y distribución del agua en el Distrito federal.
  • Construcción y conservación de los pozos y manantiales.
  • Coordinar acciones con otras instituciones a beneficio del sistema hidráulico de la ciudad de México.

SACMEX En Línea

A fin de agilizar los trámites como el pago del servicio de agua, el  SACMEX cuenta con una plataforma digital por medio de la cual los ciudadanos del distrito Federal de México pueden realizar la cancelación del servicio de agua potable.

Además del pago oportuno del servicio, también se puede realizar la consulta de la deuda del mismo, es decir, la constancia de adeudo del agua y la solicitud de la boleta electrónica.

A continuación se detallan las características y procedimientos más relevantes de cada uno de ellos.

Pago en Línea

Para llevar  a cabo la cancelación o pago del servicio de agua, se recomienda tener una buena conexión a internet, para así acceder al portal web  del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en línea sin dificultades. Una vez en dicho portal,  lo que se debe hacer es elegir la sesión de “Formas de Pago” y presionar click en la casilla “Pago de Agua en Línea”.

Es importante mencionar que antes de cancelar la deuda, es posible realizar la consulta de la misma. Para ello, el ciudadano debe ingresar a la plataforma digital y suministrar el número de la cuenta del SACMEX, para luego cancelar la deuda con tarjeta de crédito Visa o MasterCard.

Datos de Interés

Existen puntos importantes a conocer al momento de llevar a cabo el SACMEX Pago en Línea. Por realizar el pago por esta vía, no se genera costos de comisiones adicionales. Otro punto importante es el monto máximo a cancelar, el mismo no debe exceder los 50 mil pesos.

También es necesario mencionar que el ciudadano puede realizar el pago de diferentes domicilios con una misma tarjeta de crédito, luego de cancelar la deuda, SACMEX procesará el pago efectuado y enviará vía correo electrónico la confirmación de éste.

Constancia de Adeudo

Es un trámite que se efectúa cuando un usuario requiere el documento legal que indica las fechas que se adeudan. El mismo puede ser solicitado ya sea por persona física o moral, dueño o usuario del inmueble donde se encuentra la toma de agua.

Para solicitar el SACMEX adeudos vencidos se deben registrar los datos que solicita el sistema en línea y luego obtener la línea de captura, a fin de cumplir con los pagos que correspondan.

Al realizar el pago correspondiente es necesario digitar la línea de captura ya cancelada para poder obtener el documento o constancia de adeudo.

Checa a continuación el siguiente video, donde se explica el procedimiento para llevar a cabo el pago de la deuda del servicio de agua actual o vencida:

Boleta Electrónica

Para que el usuario del portal de SACMEX solicite la boleta electrónica debe acceder al siguiente link y allí ingresar o suministrar el número de la cuenta, este número corresponde a la cuenta de la toma de agua, el mismo contiene 16 dígitos.

Una vez ingresado el dato solicitado, de debe presionar click en la casilla “Validar Cuenta”.

Es importante mencionar que en esta opción, el usuario, además de solicitar la boleta electrónica, puede cancelar la misma y modificar el correo electrónico registrado con anterioridad.

Método de Pago del Servicio

Aparte de cancelar el servicio de agua potable por medio de la opción de SACMEX pago en línea, también se puede realizar el pago a través de las distintas entidades bancarias del país como Banamex, BBVA Bancomer, Banorte, Scotiabank, entre otros.

Asimismo, en las tiendas departamentales: Superama, Mega, Milano, Soriana, entre otras. Y en las tiendas de convivencia  7 Eleven, Circulo K, OXXO y en farmacias (Farmacias de Ahorro, Super Farmacia y Farmacia Benavides).

Certificación de Pagos

Es un documento que se solicita cuando el usuario necesita un comprobante fiscal, el cual acredite los pagos registrados con anterioridad, puede ser llevado a cabo por persona física o moral, por el propietario o usuario del inmueble donde se encuentra la toma de agua.

Requisitos

Para solicitar la certificación de pago se requiere de la original y una copia de la documentación de identificación oficial (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte), nombre y firma del dueño o usuario del inmueble o del representante legal de la cuenta, un número de teléfono y una dirección de correo electrónico.

Asimismo, el número de la cuenta del servicio de agua y el pago del derecho por la expedición del certificado (este debe ser original). Si el trámite es realizado por un tercero, este debe presentar una carta de exposición de motivos, donde se le autorice para realizar el trámite, la misma debe contener la firma de dos testigos con su respectiva copia del documento de identidad.

Costos

La solicitud de la certificación de pagos (comprobante fiscal), genera un costo de $90.00, conforme a lo dispuesto en el artículo 248, fracción XI del Código Fiscal de la Ciudad de México. Este puede ser cancelado en las oficinas del SACMEX.

La entrega del certificado fiscal será en un periodo de 10 días hábiles.

Oficinas SACMEX

En caso de que el usuario del Sistema de Aguas de la Ciudad de México no disponga de tarjeta de crédito, ni quiera realizar el pago del servicio en las opciones descritas con anterioridad, puede efectuar tanto la consulta como el pago del SACMEX adeudos vencidos o del mes actual, en las distintas oficinas dispuestas para tal fin.

Es importante mencionar que en estas también se pueden formular reclamos y/o denuncias. El horario de atención al público es de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana a las 4:30 de la tarde.

samex teléfono

Ubicación

A continuación conoce la ubicación de algunas de ellas.

  • Plaza Inn: ubicada en la avenida Insurgentes Sur #1971, local 160, nivel Fuente. Frente a la estación del Metrobus Olivos. Teléfono 5661 9280.
  • Plaza Observatorio: en la avenida Observatorio #457, local 22, colonia Las Américas, alcaldía Álvaro Obregón C.P.01120. cerca de la bodega Aurrera Observatorio, frente a Panteón Civil de Dolores. Teléfono 5273 6398.
  • Pabellón Azcapotzalco: se encuentra en la avenida Aquiles Serdán #400, local L 116, Nextengo, alcaldía Azcapotzalco, C.P.02070. plaza comercial Pabellón Azcapotzalco, a dos cuadras del Metro Refinería. Teléfono 5355 1290.
  • Vía Vallejo: calzada Vallejo #1090, local PC02, nivel sótano 1. Santa Cruz d las Salinas alcaldía Azcapotzalco, CP.02340, plaza comercial Parque Vía Vallejo, cerca de la esquina del Metrobus Poniente 128. Teléfono: 2124 0223.
  • Eje Central: en Ajusco 113 A, en el eje central Lázaro Cárdenas, justo en la colonia Portales Sur, Alcaldía Benito Juárez, CP.3300. A media cuadra de la avenida Río Churubusco, cerca de Superama. Teléfono: 5688 9807, extensión 113 y 114.
  • Monterrey: en Monterrey #132. Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, CP.06700 Guanajuato y Chihuahua, cerca del Metrobus Álvaro Obregón. Teléfono 5564 6140.
  • Tlatelolco: ubicada en la avenida Ricardo Flores Magón #210, en los locales 01 y 02 de la planta baja. Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, plaza comercial Tlatelolco, CP.06300. Entre las calles Lerdo y General Régules, a dos cuadras de la plaza de la Tres Culturas y cerca del Salón Los Ángeles. Teléfono: 5204 0877.

Para mayor información en cuanto a las oficinas del Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACMEX), ingresa al siguiente link.

Preguntas Frecuentes

A continuación le damos a conocer las inquietudes que se hacen los ciudadanos con más frecuencia, en cuanto a pago y consulta del servicio de agua de SACMEX.

¿El pago en línea puede ser realizado con tarjeta de débito y crédito?

La cancelación del derecho de agua por medio del portal web, solo puede ser efectuada con tarjeta de crédito Visa o MasterCard, ya que para el uso de la tarjeta de débito, se requiere presentar la misma.

¿Los adeudos vencidos pueden ser cancelados por la plataforma digital?

Si, solo hace falta ingresar al sistema y ubicar la opción “Pago en Línea” y luego “Pago de Adeudo Vencido”

En caso de presentar fallas en el proceso del pago por internet, ¿Qué debo hacer?

Si se presenta algún tipo de inconveniente en el procedimiento del pago del servicio en línea, el usuario cuenta con el SACMEX teléfono centralizado: 01 800 014 24 82. Sin costos, en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 20:00 horas.

¿En cuantos días se refleja el pago del servicio?

En la entidad bancaria se refleja de inmediato, sin embargo, en SACMEX será reflejado en un periodo de 2 a 5 días hábiles.

Si te pareció interesante el artículo, te recomendamos visitar: 

Revisar el estado de cuenta BBVA México

Revisar un estado de cuenta de Edilar en México

Ver un estado de cuenta de Invercap en México

(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja un comentario