Revisión De Datos En El Repuve De Morelos México

REPUVE hace referencia al registro público vehicular, un sistema necesario para control los automóviles  que circulan en el país. Conoce a continuación información detallada sobre cómo realizar esta consulta en el REPUVE Morelos de forma fácil y gratuita.

repuve morelos

REPUVE Morelos

REPUVE Morelos es un sistema de consulta ciudadano, a través del cual se conoce la situación legal de un vehículo que circula en la ciudad.

Gracias al REPUVE Morelos, las autoridades han  logrado disminuir significativamente la tasa de robo de vehículos en el Estado, además de lograr evitar infinidad de fraudes o estafas, al momento de realizar una compra de vehículos usados.

Por medio de REPUVE Morelos, se lleva un control de los automotores de la ciudad, ya que los mismos han sido inscritos ante las oficinas de registro correspondiente. a través de este sistema de consulta, se conoce el destino y el origen de los coches del país.

Consulta en REPUVE Morelos

En la ciudad de Morelos la consulta del REPUVE es igual que en otros estados del país. Y se lleva a cabo a través de sencillos pasos, con solo ingresar a la página principal de la consulta ciudadana del Registro Público Vehicular.

Por medio de esta página oficial, se adquiere la información completa del estatus de un vehículo que será comercializado en el estado.

Cabe destacar que, los automóviles que están elaborados antes del año 2008, no aparecen registrados en el sistema, por tal motivo, los propietarios deben solicitar la inscripción del coche por cuenta propia, acudiendo a la oficina del registro correspondiente en Morelos. Una vez solicitada la inscripción, se podrá consultar el estatus del vehículo en el sistema REPUVE.

Pasos a Seguir

Para llevar a cabo la consulta de una placa en el REPUVE estado de Morelos, se debe acceder a la página oficial de la consulta ciudadana, luego ingresar el número de la placa, además, de los últimos 5 dígitos del serial del automóvil.

Para continuar, deberá escribir el texto que aparece en la casilla de comprobación del Captcha, es importante mencionar que la escritura de este texto debe ser en letras minúsculas, el mismo no contener espacios ni guiones.

Por último debe presionar click en la casilla “Consultar” y de esta manera visualizar el estatus legal del vehículo.

A continuación te invitamos a checar el siguiente video explicativo de la consulta en REPUVE:

Registro

Todo  vehículo que circule en el estado de Morelos debe estar inscrito en el Registro Público Vehicular, no obstante, existen casos de vehículos con fabricación previa al año 2008, que aún no se encuentran en el sistema.

Es importante mencionar, que los ciudadanos que posean vehículos  fabricados antes del año 2008, deben acudir a las oficinas de la entidad federativa, con los documentos que lo acreditan como propietario del automotor y sus documentos personales; a fin de solicitar la inscripción del vehículo en el Registro Público Vehicular.

Ahora bien, los autos ensamblados después del año 2008, ya aparecen inscritos en el REPUVE, debido a que los fabricantes, están en la obligación de realizar la inscripción del coche, por tal motivo el propietario del mismo, solo deberá solicitar el certificado de inscripción y proceder a efectuar la REPUVE Morelos consulta.

Dato Importante

Cabe destacar que los automóviles que no se encuentren registrados en el REPUVE Morelos, no podrán ser consultados en el sistema digital, y esto trae como consecuencia el desconocimiento de la situación legal del coche.

Es por ello, que se le sugiere a todo ciudadano que desea realizar la compra de un vehículo usado, solicite al vendedor la constancia de inscripción en el REPUVE, y así tener la seguridad de que el mismo no cuenta con ningún tipo de ilícito o reporte de robo.

REPUVE Morelos: Oficina

Si su vehículo ha sido ensamblado antes del año 2008 y no se encuentra inscrito en el Registro Público Vehicular de Morelos, usted deberá acudir a la Fiscalía Especializada de Hechos de Tránsito y Robo de Vehículos, con la finalidad de solicitar la inscripción del mismo.

Allí debe presentar toda la documentación del vehículo para verificarlo y de esta manera, la oficina pueda emitir el certificado del registro ante el REPUVE Morelos.

La ubicación de la Fiscalía es en la calle Avenida Emiliano Zapata N° 803, en la colonia Buena Vista, Cuernavaca, Morelos. Esta entidad pone a la disposición del usuario el número de teléfono 01 777 329 1500, para acceder a la atención telefónica.

De igual forma, dispone de las siguientes direcciones de correo electrónico, por medio de las cuales, los ciudadanos pueden obtener información de los trámites del registro vehicular, además de los documentos a presentar en el momento de realizar el trámite. Estos Email son: [email protected] y [email protected]

Información Adicional sobre REPUVE Morelos

Las oficinas del control de los vehículos de Morelos, funciona tanto para realizar el trámite de inscripción como para el registro de un robo de vehículo. En ella se puede obtener la constancia de inscripción del coche, es importante mencionar, que esta constancia es un requisito indispensable para el REPUVE.

Cabe destacar que los habitantes de Morelos, cuentan con la Oficina de Coordinación de Atención al contribuyente, la cual les brinda orientación en cuanto todo lo relacionado con  REPUVE Morelos y la tenencia vehicular.

Consulta de autos robados en Morelos

Conoce a continuación las oficinas donde se puede tramitar la consulta de un auto robado en Morelos:

  • Oficina de la Secretaría de Movilidad y Transporte: en el corporativo Arcos Cristal, Plaza Cristal. Avenida Plan de Ayala Nº 825, Cuernavaca, Morelos.
  • Delegación Yautepec: en la calle el paseo Tláhuac, esquina con Calle Ganado Yautepec, Morelos.
  • Delegación: Cuautla: Doctor José G. Parres, Nº 125, Colonia Emiliano Zapata, Cuautla, Morelos.
  • La delegación Jonacatepec: ubicada en la calle Aldama, Colonia Centro, Jonacatepec de Leandro Valle, Morelos.
  • Xochitepec: en la República de Costa Rica esquina con Calle Haití, colonia Centro, Xochitepec, Morelos.
  • Jojutla: en la calle Lázaro Cárdenas Nº 307, Colonia Cuauhtémoc, Jojutla de Juárez, Morelos.
  • Módulo de Cuernavaca: en la calle Cuauhtémoc Nº 1, en la Colonia Club de Golf, Cuernavaca Morelos.
  • Y la delegación Puente de Ixtla: en la avenida Montes de Oca, Lote 1, Colonia Norte, Puente de Ixtla, Morelos.

Conclusión

El REPUVE Morelos es un mecanismo de consulta gubernamental, por medio del cual las autoridades tienen el control de los automotores que circulan en el estado. Para alcanzar este control se requiere de la inscripción de cada vehículo de la ciudad.

Este proceso de inscripción se establece de acuerdo al ensamblaje de los vehículos, ya sea antes o después del año 2008. Los coches ensamblados antes del 2008 deben ser registrados por el propietario del mismo, mientras que los ensamblados después del 2008, son inscritos en el Registro Público Vehicular por el fabricante del mismo.

El Registro Público Vehicular ha logrado, por medio de este control, reducir significativamente, la tasa de robo de autos y estafas de automóviles en Morelos. Asimismo favorecer a la disminución de los delitos que se comenten en vehículos robados, delitos como secuestros y ataques armados.

Si te pareció interesante el artículo relacionados al Registro Público Vehicular en Morelos, te invitamos a visualizar los siguientes enlaces de interés en relación al tema: 

Consultas Y Hacer El Login De Repuve En México

Revisión E Inscripción En El Repuve Puebla

Consulta de datos del Repuve en Tlaxcala México

(Visited 147 times, 1 visits today)

Deja un comentario