Consultas y Pago del Impuesto Predial de Tlaquepaque

El pago de los impuestos es un elemento esencial de carácter obligatorio para todos los ciudadanos que habitan una localidad. El pago predial Tlaquepaque, se ha constituido como uno de los más importantes para los habitantes de Tlaquepaque, ya que les permite mejorar sustancialmente su calidad de vida. Si quieres saber más, te invitamos a que continúes leyendo el siguiente artículo.

pago predial tlaquepaque

Pago Predial Tlaquepaque

Con el pago del Predial de Tlaquepaque todos los habitantes de la ciudad en el estado de Jalisco adquieren el derecho a una aportación o contribución. La misión del predial tlaquepaque es conservar y proporcionar a los ciudadanos los recursos básicos indispensables tales como agua potable, energía eléctrica y vialidades en condiciones adecuadas, para brindarles una adecuada atención y bienestar.

¿Cómo puedo Pagarlo?

El pago de tus tributos lo podrás hacer de tres formas a través de tu código de identificación:

  • Mediante la modalidad de pago en internet con una tarjeta de crédito o bien con un cheque en el banco BBVA Bancomer.
  • A través de los principales emisores de tarjetas de crédito: BBVA, Banorte, Bajio, HSBC, Scotiabank, Santander, Banamex.
  • En tiendas de atención al público: OXXO

Pago en línea

Para pagar el predial Tlaquepaque, solo debes seguir los pasos descritos a continuación:

  1. Selecciona el navegador de tu preferencia.
  2. Coloca en la barra de direcciones el link
  3. El sistema te mostrará el portal de pago en línea del gobierno de Tlaquepaque.
  4. Ubica la sección predial que se encuentra en el lado izquierdeo de la página.
  5. Suministra tu número de cuenta predial y presiona la opción “Acepto”.
  6. Seguidamente se desplegará una pantalla y tendrás la oportunidad de chequear tu estado de cuenta.
  7. Si tienes adeudos de años anteriores debes pagar el monto total incluyendo el actual.
  8. Selecciona la opción “Pagar” ubicada en el lado derecho de arriba de tu estado de cuenta.
  9. Confirma el pago del importe a pagar.
  10. Si estás conforme, selecciona la opción “Acepto”.
  11. Luego podrás visualizar el formulario de pago, el cual debes llenar en su totalidad.
  12. Selecciona el medio a pagar: Tarjeta de crédito Visa o MasterCard o cheque electrónico, si eres cliente de Bancomer.
  13. Cuando hayas llenado el formulario, haz click en el botón “Realizar Pago”.
  14. Luego automáticamente se hará el cobro del impuesto predial.
  15. Posteriormente, podrás visualizar tu comprobante de pago, el cual debes imprimir.

Pago Presencial

Para realizar tu pago predial Tlaquepaque en forma presencial, debes dirigirte a la Hacienda o Tesorería municipal de San Pedro Tlaquepaque, ubicada en la siguiente dirección:

  • Calle Morelos 227, Centro 45500, San Pedro Tlaquepaque.
  • Número telefónico: 33 3124 4210
  • Horario de atención: Lunes a viernes desde las 9 hasta las 15 Hrs.

¿Cómo puedo Consultar mis Adeudos?

Para realizar la consulta predial Tlaquepaque del total de tus adeudos, debes contar con tu número de cuenta. Este número debe contener una letra y seis dígitos numéricos, que puedes ubicar en cualquiera de tus recibos de pago.

Descuentos por pronto pago en predial

El Gobierno de San Pedro Tlaquepaque,  por medio de la Tesorería Municipal comunicó la realización de descuentos por pronto pago del impuesto predial 2021, donde se aplica lo siguiente:

  • Aquellas personas que deseen obtener el descuento por pronto pago predial por primera vez en el municipio, tendrán que dirigirse al Ayuntamiento.
  • El 15 % de descuento  del monto total de tu impuesto, para el trimestre de enero a marzo.
  • Si por el contrario, decides pagar antes de que finalice el mes de abril podrás obtener un 5 % de descuento igualmente sobre el total de tu impuesto.
  • Adicionalmente, en beneficio de los adultos mayores, se cuenta con una exención de pago para los titulares de la cuenta mayores de 65 años, y es factible presentando una credencial oficial, comprobante de dirección, certificado de nacimiento, recibo cancelado del año anterior y/o comprobante de prórroga en dado caso de que sea la segunda vez que se exonera el pago.
  • Las Personas entre 60 y 65 años cuentan con un 50% de descuento en el predio que habitan, así mismo viudas, viudos, pensionados, jubilados y discapacitados en el primer millón del valor del impuesto.
  • Para las personas mayores de 65 años cuyo inmueble no supere el millón de pesos quedan exentos del pago, el inmueble que tenga un costo mayor a un millón de pesos solo pagará el impuesto sobre la diferencia.

Estos pagos se pueden realizar en las cajas de recaudación de San Pedro Tlaquepaque de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, en las tiendas de conveniencia Oxxo, o por internet a través de la web 

Las casillas de cobro están localizadas en la siguiente dirección:

  • Calle Morelos 227, entre Prisciliano Sánchez y Contreras Medellín en el Centro Histórico de San Pedro y también en las delegaciones del municipio.

Por otra parte, es importante destacar que el Ayuntamiento colocará a tu disposición una caja especial para las personas de la tercera edad que se acerquen a pagar su impuesto predial de manera puntual, con el fin de ofrecerles la oportunidad de mayores ventajas para que puedan hacer sus correspondientes pagos de manera expedita y sencilla.

Las recaudadoras del impuesto predial Tlaquepaque, permanecerán abiertas al público en general los días sábados de enero y febrero, en un horario específico y especial desde las 9 horas hasta las 13 horas.

¿Dónde puedo obtener ayuda?

Si tienes alguna duda o deseas saber una información específica acerca de tu predial Tlaquepaque, debes establecer contacto con la Tesorería municipal, a través de los siguientes enlaces:

  • Número telefónico: 3124-4210.
    • Horario de atención: De lunes a viernes  desde las 9 hasta las 15 Hrs.
  • Correo electrónico: pagos.tesorerí[email protected]

pago predial tlaquepaque

¿Qué es el Predial?

El predial, no es más que un tributo municipal de carácter obligatorio que debes pagar para que puedas ser beneficiario de los servicios básicos de calidad, de la localidad donde resides.

La recaudación de este tributo, está a cargo de la tesorería ubicada en cada uno de los estados y municipios de México. El importe que tendrás que pagar será en función de los distintos aspectos que sean tomados en cuenta por las autoridades del municipio, para efectuar el cálculo del respectivo monto. Estos aspectos o factores se describen a continuación:

  • Ubicación del bien.
  • Antigüedad de la edificación, terreno o cualquier propiedad.
  • Predio del área de la propiedad.
  • Área superficial de construcción.
  • Valor total de la construcción.
  • Número de niveles de la edificación o propiedad.

Cuenta Predial

La cuenta predial comprende un grupo de números dirigidos a cada uno de los habitantes contribuyentes del municipio, contentiva de una letra y 6 dígitos. Este número de cuenta lo deberás suministrar evitando dejar espacios ni colocar guiones en medio de las letras o dígitos de la cuenta. Este número de cuenta lo podrás considerar para realizar la consulta de tus adeudos con el fin de tramitar tu pago predial.

Certificado de no Adeudo

El certificado de no adeudo, se trata de un instrumento que te ayuda a comprobar de manera objetiva, que no posees un saldo deudor del predial Tlaquepaque. Cuando necesites puede realizar tu petición  para adquirir el mencionado certificado, ya se trate de un ciudadano particular, o de un titular de cuenta, o de cualquier otra persona.

Con la presentación de una credencial oficial vigente, INE, tarjeta de circulación, pasaporte, cédula profesional, consigues tu certificación de no adeudar el impuesto predial, a través de un comprobante de pago institucional. El costo del respectivo certificado está estimado en $92.00 pesos.

¿Para qué sirve?

El certificado de no adeudo predial, es un documento esencial que requerirás para realizar diversos trámites como los señalados a continuación:

  • Tramitar la licencia de uso de suelo.
  • Certificado de construcción.
  • Para obtener la licencia de alineamiento.
  • Número Oficial.

Con esta información damos por concluido el tema relacionado con “pago predial Tlaquepaque”, si te ha gustado, entonces no lo dudes y continúa con los siguientes enlaces:

Pagar Teléfono y Revisar Saldo En México

Pago Predial Culiacán: Impuesto, Consultas y Más

Pago Predial CDMX: Realiza la Liquidación del Impuesto

(Visited 208 times, 1 visits today)

Deja un comentario