Revisión Y Pago Del Impuesto Predial En Mazatlán

En el estado de Sinaloa, México, los ciudadanos deben realizar el pago predial Mazatlán, el cual lo adquiere cada propietario de un inmueble. Conoce en este artículo los detalles del pago y de la consulta del impuesto predial en Mazatlán, además de otros datos de interés.

pago predial Mazatlán

Pago Predial Mazatlán

El gobierno municipal de Mazatlán está en la obligación de ofrecer y mantener los servicios públicos que la ciudadanía requiere. Para desarrollar tal tarea la dirección de tesorería del municipio recibe el pago predial Mazatlán, un impuesto cancelado por cada ciudadano acreedor de un inmueble en la ciudad.

El pago predial Mazatlán es usado para sostener el alumbrado público, el servicio de aseo y la distribución de agua potable, a fin de brindar a los ciudadanos buena calidad de vida.

El Ayuntamiento de Mazatlán dispone de un método de pago del impuesto fácil y rápido, el mismo es el pago online. Este puede ser efectuado a cualquier hora del día y desde la comodidad de su hogar, para ello solo se necesita buena conexión a internet.

Asimismo, se puede efectuar con tarjeta de crédito Visa o MasterCard o con cuenta de cheques Bancomer.

Procedimiento

Para efectuar el pago del impuesto predial Mazatlán  es necesario disponer de solo pocos minutos. Accediendo al sitio oficial del Servicios y Pagos Electrónicos del H. Ayuntamiento de Mazatlán en el siguiente link.

Una vez dentro del portal web se debe ubicar la opción “Predial Urbano”, acceder a ella y presionar click en “Ver Más”. De inmediato serás redirigido a una nueva página del portal donde podrás efectuar el pago, presionando click en la casilla “Realiza aquí tu Pago Electrónico”.

En esta nueva ventana, el contribuyente deberá iniciar el proceso de pago, suministrando al sistema la clave catastral de su cuenta y presionando click en “Consultar”.

Luego de ello, se debe escribir los números de la tarjeta o cheque a debitar, y presionar click en “Pagar”. De esta manera concluye el procedimiento de pago del impuesto predial Mazatlán.

Dato Importante

Es importante mencionar que además de realizar el pago actual del predial Mazatlán, el contribuyente está facultado para realizar el pago vencido por medio del portal web. Para ello es necesario exponer una declaración por cada período vencido.

Cabe destacar que las multas o recargos fiscales serán aplicadas a una tasa del 3% mensual, sobre el monto del impuesto principal, a partir de la fecha de su vencimiento y por cada mes que haya transcurrido. Estos recargos fiscales serán calculados en el portal web del ayuntamiento.

Pago Predial Mazatlán: Presencial

El Ayuntamiento de Mazatlán, además de disponer del pago electrónico en cuanto al impuesto predial se refiere, también cuenta con otra forma de pago más antigua y tradicional, esta es: de forma presencial.

pago predial Mazatlán

El pago predial Mazatlán puede ser llevado a cabo en la plaza Bicentenario, en la avenida Bicentenario Juárez 1801, Francisco Villa, 82127 Mazatlán. Asimismo en el módulo de Jumapam, en la avenida Emilio Barragán s/n, Montuosa, 82000 Mazatlán, Sinaloa, México.

También en la Plazuela de la colonia Benito Juárez.

En caso de necesitar orientación, el Ayuntamiento dispone del siguiente número de contacto, para que todo aquel que desee pueda aclarar dudas e inquietudes: (669) 915 8000, extensión 1174.

Otros

Además de las oficinas del Ayuntamiento, el pago del predial Mazatlán puede ser efectuado en las ventanillas de Ingresos la municipalidad del ayuntamiento y centro, así como en las entidades bancarias: Bancomer, Banamex, HSBC y Santander.

También en los bomberos de la avenida Insurgentes, en el Panteón Renacimiento y en las oficinas de atención ciudadana del centro.

Aplicación Móvil

Además del portal web del Ayuntamiento de Mazatlán, el contribuyente cuenta con la aplicación móvil “Mazatlán App”, el cual puede ser descargado por medio de Google Play, Play Store y App Store.

La misma es usada, entre otras cosas,  como herramienta de comunicación entre el alcalde y los ciudadanos, para reportar emergencias.

Asimismo, esta es un medio de información en cuanto a todo lo relacionado al pago de impuesto predial Mazatlán, ya que a través de esta se puede realizar la consulta de la deuda del tributo.

Factura Electrónica

La facturación electrónica es un servicio o herramienta que ofrece el ayuntamiento de Mazatlán, con la finalidad de que los contribuyentes obtengan de manera fácil su Comprobante Fiscal Digital del pago predial Mazatlán, así esté se haya efectuado tanto en la plataforma web o en las cajas y/o bancos del municipio.

Una vez solicitada la facturación digital, la misma será enviada a la dirección de correo electrónico de manera inmediata.

Para acceder a la solicitud de la factura electrónica, el contribuyente debe accede al siguiente link.

Consulta del Predial Mazatlán

Antes de realizar el pago del impuesto predial, el ciudadano está en la obligación de llevar a cabo la consulta del mismo, a fin de verificar el monto a cancelar. Y así, en caso de contradicciones o equívocos en los datos o montos, efectuar la debida corrección en el ayuntamiento.

Para realizar la consulta existen dos maneras, así el propietario del inmueble escoge la más conveniente para él. La primera es de forma presencial, asistiendo a las oficinas de la municipalidad con la clave catastral de su propiedad. Cabe destacar que si el contribuyente posee deuda con el ayuntamiento, puede efectuar la cancelación de la misma en ese preciso momento.

La segunda es por medio de la plataforma online, ingresando al portal del ayuntamiento y accediendo a la casilla “Predial Urbano”. Allí se debe ingresar el número o clave catastral y presionar la opción “Consultar”.

Información General

El impuesto predial se refiere al pago de un tributo o arancel que todo ciudadano que posea una propiedad en Mazatlán, ya sea inmueble, local, vivienda, despacho, oficina, o edificio, debe pagar al estado. No importa el uso que se le dé a dicho inmueble. La finalidad de cancelar este arancel es general recursos para mejorar los servicios y sistemas públicos de la ciudad.

Ante la situación de la pandemia que se vive a nivel mundial, el Ayuntamiento de Mazatlán recomienda a los contribuyentes realizar el pago del impuesto predial por medio del canal electrónico que este ofrece. A fin de evitar el contagio masivo en los habitantes de la ciudad y proteger la salud y el bienestar de todos.

No obstante, el ciudadano que desee realizar la cancelación del impuesto de forma presencial, puede acudir a los banco o cajas autorizadas para recibir el pago, siempre y cuando  utilice de manera adecuada todos los implementos necesarios (guantes y mascarilla) para evitar el contagio del Covid 19.

Medidas Gubernamentales

Es importante dar a conocer que el gobierno de Mazatlán ha tomado algunas medidas, a fin de incentivar el pago oportuno del predial en la ciudad, asegurando la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos. Entre estas medidas destacan:

  • 100% de descuento en multas y recargos.
  • 100% de descuento por el pronto pago realizado.
  • 50% de descuento a casa de habitación.
  • 80% de descuento para los adultos mayores (pensionados y jubilados).
  • Asimismo, se exoneran del pago de interés por seis meses, al momento de realizar el pago en las taquillas bancarias de Bancomer, Banamex, HSBC y Santander.

Es importante resaltar que,  las medidas detalladas anteriormente tienen validez desde el 1 de Enero del año 2021 hasta el 28 de Febrero del mismo año.

A continuación te invitamos a visualizar el siguiente video informativo, el cual detalla datos sobre las nuevas claves de prediales registrados en el año en curso y la comparación al año anterior, ¡no te lo pierdas!

Preguntas Frecuentes

Los contribuyentes del Ayuntamiento de Mazatlán formulan distintas preguntas e inquietudes en cuanto a información referente al pago del impuesto, asimismo, al cambio de domicilio o actividad del inmueble. Conoce a continúan algunas de las más frecuentes.

¿Se puede realizar el cambio de domicilio o de actividad por medio del portal Web?

No, para realizar el cambio de actividad de un inmueble, el contribuyente debe acudir a la oficina de Recaudación de Rentas o Tesorería Municipal más cercana a su domicilio.

¿Cuáles son los requisitos para proceder a realizar este trámite?

Acudir a la oficina de Recaudación o Tesorería Municipal más cercana. Presentar la fotocopia del documento que indica la dirección y actividad correcta del inmueble. Además se debe notificar por escrito.

Te recomendamos no irte sin visitar los siguientes enlaces, los cuales guardan relación al pago de impuestos en México:

Consultas y Pago del Impuesto Predial de Tlajomulco.

Pago Predial Culiacán: Impuesto, Consultas y Más.

Pago Predial CDMX: Realiza la Liquidación del Impuesto.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario