Consultar estado de cuenta y pago en línea de Jumapa

Este es un organismo encargado del suministro y la distribución de agua potable a muchos de los habitantes de México. Además de ofrecer un servicio básico de calidad, también tiene disponible una plataforma digital con la que cada uno de los clientes puede realizar el pago en línea de Jumapa y de ese modo mantenerse al día con el pago de sus recibos. En este artículo te mostramos todo lo que debes saber acerca de este servicio online.

pago en línea de jumapa

Todo sobre el pago en línea de Jumapa

Con el objetivo de implementar métodos de pago mucho más sencillos y eficientes, Jumapa ha desarrollado un sistema online que permite llevar a cabo los pagos del servicio doméstico como el agua potable. Uno que da la posibilidad de efectuar estas operaciones desde de la comodidad de tu hogar o desde la oficina, sin necesidad de movilizarte y evitando esas típicas y tediosas filas.

Para este caso, se encuentran disponibles varios métodos a través de diversos canales disponibles para todos los usuarios. Pues estos pueden utilizar tanto un ordenador como un dispositivo móvil o Smartphone, siempre y cuando tenga conexión a internet.

¿Cómo se lleva a cabo el pago en línea de Jumapa?

El cobro de estas facturas se puede hacer utilizando cualquiera tarjeta bancaria, bien sea una de débito o una de crédito de MasterCard o Visa. De igual modo, este pago en línea se recibe desde cuentas de cheques en caso de que se trate de un recibo de servicio comercial público e industrial

pago en línea de jumapa

Los pasos para que realices el pago son los siguientes:

  1. Primero debes acceder al portal web principal de Jumapa, puedes hacerlo desde aquí.
  2. Una vez dentro del portal debes seleccionar la opción de Pago en Línea.
  3. Utiliza tu usuario y clave para acceder a tu cuenta en la plataforma. En caso de que no tengas una cuenta solo debes dar clic sobre la opción de “Crear cuenta”.
  4. Dentro de tu cuenta debes elegir la opción de Servicios, que se encuentra en la barra lateral.
  5. Luego debes seleccionar el botón de “+”. Ahora el sistema te va a pedir tu número de predio, cliente y contrato. Datos que vas a poder ubicar en tu recibo de Jumapa.
  6. Luego de eso te va a aparecer tu servicio agregado correctamente, debes dar clic sobre el botón de Mostrar detalle para ver el saldo que tienes por pagar.
  7. En este detalle vas a poder ver todo sobre tus consumos y adeudos. Para que luego procedas a efectuar el pago.
  8. Ubica la opción de “Pagar”, misma que se encuentra en la parte inferior de la página.
  9. Ahora debes agregar tus datos de pago, puede los números de tu tarjeta de débito o de crédito.
  10. Hecho esto solo debes dar en pagar nuevamente y listo, habrás pagado tu recibo y podrás obtener el comprobante de pago correspondiente.

Tal como vez, siguiente estos sencillos pasos el proceso de pago en línea de Jumapa es bastante fácil para cualquier usuario que desee utilizar este método, que en pocas palabras es, el más eficiente y rápido.

Métodos alternativos para el pago en línea de Jumapa

En caso de que el cliente no pueda realizar el pago en línea de Jumapa, porque no puede acceder, porque prefiere optar por otro método o por algún otro motivo, existen otros métodos alternativos disponibles

Por cajeros automáticos

El cliente puede hacerlo a través de los cajeros ubicados en las oficinas centrales de la institución, por supuesto el trámite se realiza personalmente, igual de seguro y fácil y también usando una tarjeta de débito o de crédito.

Las oficinas centrales de Jumapa las pueden ubicar en cualquiera de las siguientes direcciones: División del Norte 134, colonia el Vergel, Plaza Veleros en Col. Del Parque, Plaza Parque Celaya y Plaza comercial en el Parque Morelos.

pago en línea de jumapa

Por transferencia bancaria

También se encuentra disponible la posibilidad de hacer el pago a través de una transferencia bancaria, tal como si de cualquier transacción bancaria se tratase, se puede llevar a cabo desde la comodidad del hogar, ideal para cuando no se logra procesar el pago por la plataforma web.

Para esto, solo debes consultar las cuentas bancarias disponibles para dicho pago y enviar el soporte de pago por correo electrónico a la dirección [email protected] para notificarlo en el sistema.

Comercios para pagar

El pago de los recibos de Jumapa también se puede efectuar en algunos establecimientos comerciales con taquilla de pago que se encuentran disponibles, entre estos tenemos los de la siguiente lista:

  • Súper Q.
  • Extra.
  • Multi Global.
  • Walmart.
  • Woolworth.
  • Oxxo (en este caso solo se necesita presentar el recibo para cancelar solo la deuda que se posee en el mes).
  • Entre otros.

Para consultar el estado de cuenta de Jumapa en línea

Para poder ver el estado de cuenta y los detalles del recibo de agua de Jumapa se puede acceder a la página web y visitar el área que se refiera a la consulta de la factura.

Por otro lado, uno de los mejores beneficios de esto, es la posibilidad de registrarse para recibir a nuestro correo electrónico notificaciones de cobro cada mes.

Gracias a estas notificaciones, se evitará pasar por alto las fechas de cobro y se sabrá a tiempo el estado de cuenta de Jumapa. Todo esto es posible solo con acceder a un rápido registro de un formulario que le pide al cliente sus nombres y apellidos, la dirección del domicilio, código de usuario, correo electrónico y copia del INE.

En enlace directo al que debes ingresar es el siguiente: http://jumapam.gob.mx/alta-de-correo-electronico-para-envio-de-recibo/

Dudas y preguntas frecuentes

Al ser un servicio que funciona de manera online, y por el cual se pueden ejecutar diversos trámites, es normal que se generen ciertas dudas y preguntas entre los clientes, ya sea porque es la primera vez que opta por usar estos medios o porque se les presenta algún inconveniente en alguna consulta o procesando un pago. A continuación presentamos respuestas a algunas de estas:

¿A qué oficinas de Jumapa se puede acudir?

Se pueden encontrar módulos oficiales de la institución disponibles a lo largo de todo Mixco, en estas ofrecen atención al cliente de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, mientras que los días sábados es desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m. Se puede acudir a cualquiera de entre las siguientes:

  • Módulo Villa Verde en la Plaza Hacienda Victoria.
  • Módulo El Conchi en el Mercado Abastos El Conchi.
  • Módulo Real Pacífico en la Plaza Santa Fe.
  • Módulo Ley del Mar.
  • Módulo Ayuntamiento.
  • Módulo Central en las Oficinas Centrales JUMAPA México.
  • Aquamático Rafael Buelna en la Plaza Comercial Buelna.
  • Aquamático en Soriana Insurgentes.
  • Aquamático de la Oficina Central.
  • Aquamático en la Plaza Acaya.
  • Aquamático en la Gran Plaza.
  • Módulo Villa Unión.
  • Módulo El Roble.

¿Cómo comunicarse con atención al cliente?

Las sucursales de Jumapa han puesto a disposición de todos los clientes un centro de atención al cliente telefónico para atender reportes, quejas, sugerencias, reclamos y consultas de emergencia, un servicio que se encuentra habilitado durante todos los días del año, las 24 horas del día. Solo debes comunicarte al teléfono de Jumapa marcando el 073-Aquatel.

Seguridad de los pagos en línea de Jumapa

El proceso de pago en línea de Jumapa es una operación que, sin importar el método que se utilice, será totalmente seguro. Debido a que cada uno de los pagos efectuados es ejecutado directamente por la página web principal de Jumapa. Lo que significa que, no existen intermediarios de por medio. No obstante, siempre se recomienda verificar la dirección de acceso antes de confirmar un trámite de pago.

¿Qué pasa si no se cancela la factura de agua a tiempo?

A pesar de que se dan algunos días de plazo para efectuar el correspondiente pago, si no se realiza el pago luego de haber trascurrido esos días, Jumapa pasará a realizar trámites de corte para suspender el suministro del servicio de agua hasta que se logre pagar la deuda de la factura entiende.

Como vez, se trata de una institución que ofrece un servicio vital, de calidad y en las mejores condiciones posibles, además de brindar el suministro de agua potable, se ha encargado de establecer y habilitar diversos sistemas y métodos de pago para que todos los suscriptores logren realizar sus pagos mensualmente, logrando así, darles la oportunidad de que se mantengan solventes y al día en cuanto a la deuda de Jumapa.

Ya sea desde la app móvil, la plataforma en línea, a través de cajeros automáticos o desde cualquier medio que se utilice, es importante pagar el servicio de agua de Jumapa, ya que esta es la manera en la que las personas pueden ayudar a la institución a seguir mejorando, creciendo y al mismo tiempo, la ayudan a mantener el servicio, mantenimiento y distribución de agua para que todos sus usuarios sigan disfrutando del vital líquido y tengan una calidad de vida óptima.

Esperamos que este artículo de Pagos en línea de Jumapa te haya gustado, si es así puede ir a nuestro inicio y encontrar muchos más temas de interés y similares, o si gustas puedes ir directamente a cualquiera de los dos siguientes:

Te enseñamos a hacer pagos y consultas de saldo del CESPT fácilmente.

Todo sobre la consulta y pago fácil del recibo de Comapa en México.

(Visited 658 times, 1 visits today)

Deja un comentario