Pago En Línea Y Revisión De Recibo De Ecogas

Ecogas es una distribuidora de gas natural en las zonas de Baja California, Chihuahua y La Laguna-Durango. Esta compañía ofrece servicios tanto para hogares como para comercios e industrias. En este artículo conoce como solicitar el servicio, además del Ecogas pago en línea y por otros canales de atención.

ecogas pago en línea

Ecogas Pago en Línea

La distribuidora de gas natural Ecogas, dispone para sus clientes una plataforma web, por medio de la cual se pueden realizar distintas operaciones en relación al servicio de gas, entre ellas el Ecogas pago en línea.

Este servicio se creó con la finalidad de facilitar la ejecución de pagos al cliente. Ya que el mismo solo necesita de un computador o teléfono móvil, y buena conexión a internet para llevar a cabo a cancelación de la factura del servicio.

Ecogas pago en línea, es una herramienta práctica, de la que hacen uso más de 100 mil clientes de la empresa, por su rapidez y facilidad en el procedimiento de pago. A continuación, se detallan los pasos a seguir para cancelar el recibo de gas.

¿Cómo Pagar Ecogas en Línea?

Para llevar a cabo el procedimiento de pago de la factura correspondiente al servicio de gas natural de la empresa Ecogas, el cliente debe acceder al portal web de la institución y ubicar la sesión de “Pago en Línea” y suministrar los datos que solicita el sistema.

En caso de presentar dificultades al momento de estar dentro de la plataforma web, se aconseja darle un vistazo al video que la misma proporciona, indicando el procedimiento de Ecogas pago en línea. De lo contrario puede continuar con los pasos.

Luego de acceder a la sesión “Pago en Línea”, el cliente debe escribir su nombre, apellido y número de afiliación y domiciliación. Además de los datos de la tarjeta de crédito Visa o MasterCard.

Para concluir presione click en la casilla “Pagar” y listo. A los pocos minutos deberá revisar el buzón de entrada de su correo electrónico, ya que allí recibirá un mensaje proporcionando información en cuanto al pago exitoso del servicio.

Otros Pagos

Ante la pandemia mundial que se vive en la actualidad, la empresa de distribución de gas natural Ecogas, ha implementado diferentes medidas digitales para proceder a cancelar el servicio, tal es el caso de Ecogas pago en línea. Asimismo ofrece otro canal digital de pago como lo es la aplicación móvil.

Es importante mencionar que también cuenta con el proceso de pago de forma presencial en las ventanillas y en los cajeros automáticos, pero ante la situación pandemia, se recomienda a los clientes el uso de los canales electrónicos.

Cabe destacar que el proceso de pago online, el cliente debe tener su dirección de correo electrónico vinculada a la cuenta cliente de la empresa. En caso de dudas e inquietudes, puede acceder a la opción de Ecogas teléfono y llamar a  través del número  01800 700 00.

Conozca a continuación estos métodos de pago del servicio de Ecogas México.

Aplicación Móvil

Por medio de las tiendas virtuales de Google Play Store y App Store está disponible la aplicación móvil Ecogas, bastante similar a la plataforma web de la empresa. Para acceder a ella es necesario descargarla en el teléfono celular o Tablet y luego crear una cuenta, suministrando datos de contacto actualizados.

Al realizar el procedimiento de descarga y creación de usuario, el cliente puede acceder a ella y seleccionar la opción “Pagos” y luego “Pago de Facturas”. Una vez allí, debe seleccionar el tipo de pago (transferencia o tarjeta de crédito), y “Pagar”.

De esta manera culmina el proceso de pago de la factura Ecogas México en la App móvil.

Datos

Cabe señalar que la aplicación móvil Ecogas, además de permitir al cliente el pago de la factura actual o vencida, también le permite ubicar los centros de atención, consultar el saldo y agregar o uno  o más contratos.

Asimismo, por medio de esta se puede reportas fugas y emergencias llamando al centro de atención Ecogas teléfono 01800 700 0000

Pago Presencial

Si es de los clientes que prefiere pagar de forma física la factura de los servicios, esta opción es para usted.

La empresa Ecogas México acepta pagos del servicio de gas natural en distintas entidades bancarias, además de algunas ventanillas de comercios afiliados. Conozca estos últimos a continuación:

  • Factura actual: hasta el día de vencimiento de la factura, el cliente puede realizar los pagos en OXXO, Alsuper, Sam’s Club, S-Mart, Bodega Aurrera, Elektra, Benavides, Farmacias del Ahorro, Walmart y Cicle.
  • Si la factura está vencida, puede ser cancelada en OXXO, Quiubo, Alsuper, Soriano.

Ahora bien, para facturas actuales o vencidas, el cliente puede proceder a realizar el pago en las entidades BBVA Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC, Banco Azteca, Scotiabank, Santander, Banregio.

Cajeros Automáticos

Esta alternativa de pago le permite al cliente cancelar la factura (actual o vencida) del servicio de gas, incluso sin necesidad de usar el recibo, estos cajeros automáticos de Ecogas México, están disponibles las 24 horas del día, la mayoría están ubicados en los supermercados más reconocidos de México.

Estado de Cuenta Ecogas

El estado de cuenta de Ecogas es un documento informativo que detalla todo lo relacionado al servicio, y mantiene al cliente al tanto de la deuda, del historial y de las fechas de pago.

Asimismo, este es usado como herramienta a la hora de llevar a cabo el registro y el pago de la factura. Ya que en él se muestra el número de cuenta cliente y otros datos e interés.

ecogas pago en línea

Consulta

En este caso, el cliente puede usar tanto la aplicación móvil como la plataforma web de Ecogas. Si desea consultar el estado de cuenta por medio de la aplicación móvil, debe ingresar ubicar la sesión del perfil y allí seleccionar “Consultar Factura”, de inmediato el sistema le arrojará el resultado deseado, dejándole ver la deuda pendiente con la compañía de gas.

Si va a consultarlo por la plataforma digital, debe ingresar a la página oficial de Ecogas y ubicar el menú de la parte superior derecha en la pantalla. Allí presione click en “Servicios” y luego en “Portal de Clientes”.

Una vez allí, inicie sesión y solicite la consulta de la factura, de la misma forma como se solicita en la aplicación móvil.

Datos

Es importante que el cliente, además de consultar su estado de cuenta, esté en conocimiento de que detalles muestra el mismo, es decir, que el cliente sepa leer su recibo o factura de pago. Por lo tanto a continuación se enumera la información más destacada de este documento.

Del lado derecho de la factura se encuentra:

  1. La fecha límite del pago, a fin de evitar el corte del servicio.
  2. El consumo, el cual es la diferencia entre la lectura actual y la lectura del mes anterior.

Del lado izquierdo, se puede visualizar:

  1. La última lectura expresada en el medidor, esta se presenta en pesos mexicanos.
  2. La cuota mensual, es importante mencionar que esta se cobra exista o no exista consumo.
  3. La distribución del gas, es decir, el cargo volumétrico por el consumo.

Tips

A continuación se mencionan algunos tips de Ahorro y Seguridad, que la compañía Ecogas México sugiere para mayor comodidad del cliente:

  • Por medio de la lectura del medidor, usted puede controlar su economía, conociendo la cantidad de gas que se consume a diario en su hogar.
  • Antes de encender la calefacción, se recomienda revisarlo y periódicamente darle mantenimiento con la ayuda de un técnico especializado. Asimismo, usarlo solo cuando sea necesario, con la finalidad de reducir el consumo y por ende el monto de la factura.
  • Coloque aislamiento térmico en el boiler, ductos y tuberías de agua, a fin de conservar el calor dentro del hogar.
  • En caso de ausentarse por varios días de su casa, cierre la válvula de los aparatos que utilicen gas, especialmente el de la calefacción.

Le invitamos a ver el siguiente video, el cual da a conocer detalles de la empresa Ecogas, detalles que favorecen al cliente:

Preguntas Frecuentes

Algunas de las dudas más frecuentes que los clientes realizan por la línea de atención telefónica o por el correo electrónico de Ecogas, son las que te presentamos a continuación:

¿Se puede cancelar la factura del servicio de gas con tarjeta de débito?

Si, este pago no es el más frecuente, pero si se puede realizar, para ello es necesario solicitar los datos de transferencias de los bancos disponibles con Ecogas y realizar la misma, por medio de los canales electrónicos (App y pago en línea) o presenciales (ventanillas y cajeros automáticos).

¿Se puede obtener recibo una vez realizado el pago del servicio?

Si, en caso de realizar el pago online, el recibo será enviado, en formato PDF, a la dirección de correo electrónico registrada, de esta manera el cliente que desee, puede efectuar la descarga e impresión del mismo.

Si te pareció interesante el articulo relacionado a Ecogas Pago en Línea, te invitamos a dar click en los siguientes enlaces relacionado al tema:

Realizar consulta y pago de gas Naturgy México

Realizar consulta de recibo compañía mexicana de gas

Revisar Estado De Cuenta Y Pagar Z Gas En Línea

(Visited 195 times, 1 visits today)

Deja un comentario