¿Cómo sacar un turno para trámites en la ANT?

Si estás próximo a obtener tu licencia de conducir en Ecuador, no puedes dejar de entrar en este post, porque aquí puedes aprender cómo sacar un turno ANT en muy pocos pasos, y sin trámites engorrosos.

sacar turno ANT

No tienes por qué pasar largas colas frente a un registro, ni pagar altas sumas de dinero a un gestor; ahora nosotros te enseñamos cómo tú mismo puedes sacar un turno ANT en muy pocos pasos y sin invertir mucho tiempo en ello, de la manera más sencilla que puedas encontrar en otro lado.

Sacar turno ANT

Este trámite se realiza fácilmente en base a la propia herramienta de cambio ANT para la obtención de licencias de tipo A, B, C, D, E, F y G. Este proceso es sumamente sencillo y fácil en cuanto a generar un turno para el primer retiro o renovación de una licencia de conducir.

Si sigues más adelante, podrás constatar que en el propio formulario de la Agencia nacional de tránsito, se puede seleccionar el tipo de trámite que deseas realizar; y lo único que tienes que presentar, es el número de tu cédula de identidad o ciudadanía, y hacer clic en el botón consultar.

¿Cómo obtener el turno para licencias?

Para poder sacar el turno ANT es fundamental que cumplas con ciertos requisitos que te van a permitir  llevar a cabo la misma etapa;  es necesario tener en cuenta ciertos pasos y  etapas que son antecesoras a la hora de solicitar un turno para obtener el carnet de conducir, entre las cuales te podemos mencionar a continuación

Es fundamental consultar si tienes deudas por multas que estén pendientes, de ser así, tienes que cancelarlas en su totalidad, para que puedas continuar con el trámite. Solo tienes que ingresar tu número de cédula de identidad o ciudadanía, o el número de la matrícula del coche, para saber si tienes una deuda que esté pendiente.

sacar turno ANT

Luego de haber superado el paso anterior, debemos ubicarnos en el formulario, el cual nos va permitir seleccionar el tipo de trámite que deseamos realizar en este momento.

Solo tienes que ingresar los datos que te solicitan en la pantalla, y de inmediato aparece en una ventana emergente, un calendario para que puedas seleccionar la fecha y hora más adecuada para sacar turno de ANT, así como la agencia que se adapte mejor a tus necesidades.

De esta sencilla manera, ya puedes sacar tu turno ANT, y esperar nada más hasta que llegue el día de la cita.

Un punto que no se puede pasar por alto, es que si deseas tanto sacar como renovar tu licencia de conducir, es necesario que se realice un examen que va de acuerdo al tipo de licencia que vas a solicitar; por eso nuestra recomendación es que realices las prácticas con el simulador de preguntas que la Agencia nacional de tránsito pone a tu disposición, para que estés preparado para el día que se haya acordado la cita del examen.

Es fundamental que estés por lo menos 10 minutos antes de la hora pautada, para que al momento en que seas nombrado, puedas ser atendido en la hora fijada.

Debes tener en cuenta que si no eres puntual, es muy factible que te dejen al último lugar si tienes suerte, porque lo más seguro es que pierdas la cita, y tengas que hacer todo el procedimiento nuevamente.

Durante la cita para sacar turno ANT para tramitar la licencia de conducir, tienes la oportunidad de actualizar la información si fuera necesario; luego de superado este paso, es necesario que te tomes una fotografía de frente, y realices el examen correspondiente en el salón de pruebas.

Una vez que hayas realizado todos los pasos anteriores, y apruebes el examen de rutina, podrás obtener la licencia de conducir.

sacar turno ANT

Turno ANT Licencias

Utilizar la herramienta de la Agencia Nacional de Tránsito, también conocida por las siglas ANT, es completamente gratis y te permite ingresar los 365 días del año.

Luego de la primera vez que sea necesario renovar o tramitar la licencia, es necesario solicitar cita eligiendo la agencia ANT que se encuentre más cercana al lugar de residencia del solicitante.

Recordamos al lector que si es necesario renovar u obtener una licencia de cualquier tipo A, B, C, D, E, F y G, es necesario realizar un examen de la Agencia Nacional de Tránsito.

Tal y como le recomendamos anteriormente, es una excelente idea realizar el examen utilizando el simulador de la ANT, para practicar antes de presentar la prueba requerida, porque de esta manera te puedes sentir más cómodo y confiado al momento de responder las preguntas

Con esta modalidad online de la Agencia nacional de tránsito, puedes sacar un turno ANT desde la comodidad de tu casa, a cualquier hora que lo desees, durante los 365 días del año.

Ten en cuenta que no puedes tener deudas pendientes con la agencia, porque esto te va impedir realizar este y cualquier otro trámite que desees en la Agencia nacional de tránsito.

Si aún no tienes tu licencia de conducir, actívate a sacar tu turno ANT lo más pronto posible, para que así evites tener problemas legales.

Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

consulta de causas en Pichincha

pico y placa de Quito

certificado de no estar afiliado al IESS

(Visited 240 times, 1 visits today)

Deja un comentario