¿Cómo conocer sobre las multas de tránsito en la ANT?

Si vives en Guayaquil, Quito, Cuenca, u otra ciudad de Ecuador, es necesario que conozcas todo sobre las multas de tránsito, para evitarte problemas legales, que acarrean las leyes y reglamentos de este país.

multas de transito

No esperes a pasar por el engorroso momento de tener que cancelar las multas de tránsito y no saber qué hacer; en este artículo te enseñamos cuáles son los pasos y procedimientos para estar al día.

Multas de tránsito

Una multa es una sanción monetaria (en efectivo o en especie), o una especie de castigo que se aplica cuando un individuo u organización viola cualquier ley o reglamento. Esta es impuesta por las autoridades, a todos aquellos que incurran en ello.

Es dinerario, ya que debe pagarse en efectivo y, por regla general, es obligatorio, ya que en caso de impago se aplican multas sucesivas y acumulativas.

Con la opción que ofrece la Agencia Nacional de Tránsito Vial, mejor conocida como ANT, para poder consultar sobre multas de tránsito, puedes tener una idea simple de las cláusulas actualizadas en la licencia de conducir, así como las multas que se deben pagar por una licencia de conducir o auto. Para realizar esta solicitud de multas de tráfico, es necesario ingresar a la base de datos de la Agencia Nacional de Tráfico a través de Internet.

Si en tu caso tienes una deuda importante con la Agencia Nacional de Tránsito, procesa sus acuerdos para poder cumplirla en términos más flexibles para ti; sin embargo, recuerde que la demora genera otros costos por intereses.

multas de transito

Consulta de multas de tránsito

Realizar la consulta de las multas de tránsito es un proceso realmente sencillo, no obstante te mostramos el pasos a paso de lo que debes hacer, para que no tengas ningún tipo de problema

Lo primero que debes hacer, es seleccionar la opción que dice búsqueda, y en ella vas a colocar tu número de cédula de identidad, pasaporte, registro único de contribuyente, o la placa del vehículo que se desea consultar. Luego debes hacer clic en el botón que dice consultar.

  • Cédula de identidad 13.275.001
  • Placa ANH605D, esta es la otorgada por la entidad de tránsito

Ver multas de tránsito

La Agencia Nacional de Carreteras recomienda que verifique las multas de tránsito y pague antes de verificar, registrar o renovar su licencia de conducir. Es importante tener en cuenta que ninguno de estos procedimientos se puede realizar a menos que se cancelen todos los valores pendientes.

La Administración Nacional de Carreteras mantiene un servicio que asesora sobre multas de tránsito en todo el Ecuador.

multas de transito

¿Cómo y dónde pagar la multa?

Es importante pagar a tiempo para evitar pagar intereses atrasados. De acuerdo con la ley ecuatoriana, debe pagar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de notificación de la sentencia. En caso de retraso, habrá un aumento del 2% del valor inicial cada mes hasta llegar al 100%.

Si estás convencido de que tu deuda supera 1 SBU (Salario Básico), puedes concertar acuerdos que te facilitarán el pago, primero con el 20%, y luego con el 80% restante de la deuda, en diferentes condiciones.

Todas las multas se pueden procesar a través del Banco del Pacífico, la Red de Servicios, el Intermediario de Servicios de Pago o la agencia Pago Fácil, o en plataformas de dinero electrónico.

Además de las multas de tránsito, otros trámites que se pueden solicitar online en el sitio web oficial de la agencia son

  • Servicios de devolución de terceros
  • Acuerdos de pago
  • Reembolso del combustible de los taxis
  • Información sobre carteles legales

¿Cómo ver en la ANT consulta de multas de tránsito por placa?

En el recuadro que se encuentra cuando usted ingresa al portal, debe colocar el número de placa de su vehículo

Una vez que usted introduce el número de la placa a consultar, inmediatamente se despliega la información que le muestra la ANT, en donde le va indicar si efectivamente cuenta con multas de tránsito, o si no tiene ninguna deuda.

Este servicio únicamente lo puede prestar la Agencia nacional de tránsito, que es el ente designado para ello.

Consulta en la ANT multa o Citaciones de tránsito

La gran ventaja de esta plataforma es que te permite obtener información detallada tanto del tráfico como de las multas que tuviste con el vehículo; y ya sea que vayas a vender o comprar un auto, es fundamental que realices este procedimiento, para evitarte problemas legales más adelante.

Otro punto que tienes que tener en cuenta, es que no se puede realizar ningún tipo de procedimiento, si no se han cancelado las multas de tránsito, o se han cancelado los valores pendientes.

Agencia Nacional de Tránsito en Ecuador

El objetivo principal de la ANT es planificar, regular y controlar la gestión del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial en todo el país con el único propósito de garantizar la movilidad libre y segura en tierra, brindando servicios de calidad asegurada que satisfagan las necesidades de toda la población del Ecuador; contribuyendo, dentro de sus competencias, a la preservación del medio ambiente y al desarrollo efectivo del país.

La visión de la Agencia Nacional de Tránsito ANT es ser una estructura que promueva el liderazgo, así como que regule y monitoree el ejercicio de la autoridad en el campo del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, pero siempre enfocado en la transparencia y calidad de los servicios que garanticen la efectividad de la sociedad ecuatoriana. Su principal objetivo es la regulación mediante planificación y control en el ámbito del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.

Ahora que ya estás en conocimiento de cómo consultar y pagar las multas de tránsito, te instamos a que te pongas al día, en caso de que las tengas, para de esta manera evitarte problemas legales.

Recuerda que como ya te mencionamos anteriormente, pagara las multas de tránsito a tiempo es pagar menos, porque tal y como lo establece la ley, el tiempo de mora se incrementa el monto, y esto se traduce en más dinero para tu bolsillo.

Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

Características de la fuente de poder

Requisitos para instalar Photoshop CC

Requisitos para abrir una guardería particular

(Visited 1.129 times, 1 visits today)

Deja un comentario