Conocer dónde sufragar en el CNE en Ecuador fácilmente

Si usted es de las personas que deja todo para última hora y no sabe en qué lugar le toca ejercer su derecho al voto, tiene que entrar a este post, y conocer dónde sufragar en CNE, o según el Consejo nacional electoral de Ecuador.

cne dónde sufragar

El Consejo Nacional Electoral CNE para saber dónde sufragar ha creado un sistema en su sitio web a través del cual las personas pueden averiguar dónde deben votar en las elecciones del 7 de febrero de 2021.

CNE ¿Dónde sufragar?

Si eres de esas tanta personas que a estas alturas del partido no tienes ni idea en dónde te toca votar, pierde cuidado, porque tal y como te mencionamos en la introducción de este post, el consejo nacional electoral, ha dispuesto de un novedoso sistema en línea, a través del cual los ciudadanos pueden saber en qué lugar les toca votar, sin tener que salir de su casa, porque ingresando a su página en el servicio CNE dónde sufragar, te puedes enterar de inmediato.

Cómo acceder al sistema

  • Para poder hacer uso del servicio CNE y saber dónde sufragar, tienes que entrar en la página web o portal del Consejo nacional electoral
  • Una vez que te encuentres allí, debes selección la opción CNE dónde sufragar, y de inmediato aparece una pantalla en donde se te indica colocar el número de cédula de identidad o ciudadanía, y tu nombre completo
  • Allí debes ingresar tu número de identificación personal, tu nombre completo y apellido y hacer clic en el campo “No soy un robot”; y seguidamente aparecerá la opción consultar
  • Luego de hacer clic sobre el botón consultar, inmediatamente verás tus datos y si es elegible para votar en las elecciones de 2021. Si has iniciado sesión, el sistema te mostrará los detalles de la provincia, cantón, parroquia, zona, gobierno, centro de votación y dirección

Te recomendamos que tengas a mano papel y lápiz para que tomes nota de toda la información, para que llegado el momento de salir a votar, no tengas que estar dando carreras sin saber a dónde acudir.

Otra buena idea es tomarle una foto con tu celular, y guardarla en tus archivos, así de esta manera, el día que tengas que acudir a la cita, tienes la dirección exacta en tu móvil.

Ahora que ya sabes cómo utilizar el servicio CNE dónde sufragar, no nos queda más que recomendarte que no dejes de ejercer tu derecho al voto, más que un derecho, es un deber que tienen todos los ecuatorianos; no permitas que nadie más elija por ti.

Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

Consultar el estado civil

empresa eléctrica

renovación de licencias de conducir

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario