Consultar fácilmente el estado civil de una persona en Ecuador

Si deseas conocer con exactitud el estado civil de una persona en Ecuador, ahora puedes hacerlo fácilmente a través del formulario de consulta que nos presenta el registro civil de este país, por eso en este breve artículo te vamos a enseñar cómo puedes consultar el estado civil de una persona, un proceso sencillo y muy rápido.consultar estado civil

Consultar el estado civil de una persona – Registro civil

Como mencionamos en la introducción previa, ahora es muy sencillo consultar el estado civil de una persona de Ecuador, esto es posible gracia al formulario de consulta que te presentaremos a continuación, la consulta se puede llevar a cabo por filtros básicos, como lo son el número de la cédula de identidad, los apellidos o uno de los nombres de la persona que buscas.

Con solo esos datos bastará con pulsar el botón de consultar y te apareceré en pantalla la información que deseas conocer.

En toda esta información vas a poder ver nuevos campos que se han agregado, como lo son: Histórico judicial, números de teléfono CNT, relación laboral y certificados de trabajo con el sector público, Policía Nacional o FFAA.

Estado civil de una persona

Se trata de la condición de un individuo según el registro civil en función de si posee o no pareja estable y su situación legal con respecto a esa posible relación. También se puede determinar como el conjunto de las circunstancias personales que definen los derechos y las obligaciones que debe tener y cumplir una persona.

consultar estado civil

Para consultar el estado civil de una persona en Ecuador

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte al formulario de consulta. Lo puedes hacer desde la página del registro civil o ingresando a EcuadorLegalOnline y allí dar clic en la opción de consultas.
  • Una vez te aparezca la lista de trámites y consultas debes seleccionar la opción de “Consultar el estado civil”.
  • Al ingresar vas a poder ver el formulario ya mencionado, allí vas a tener que seleccionar el tipo de búsqueda a realizar: por apellidos o por número de la cédula.
  • Luego tienes que ingresar los dos apellidos de la persona seguido del primer nombre.
  • Por último debes ingresar el número de la cédula.

El formulario que verás disponible para realizar la consulta es el siguiente:

consular estado civil

Tipos de estado civil en Ecuador

La información del estado civil de una persona se puede ver en la parte frontal de la cédula de identidad que se emite en Ecuador.

Para este país están disponibles los siguientes estados civiles:

  • Soltero/a.
  • Unión de Hecho.
  • Casado/a.
  • Divorciado/a.
  • Viudo/a.

Para saber si una persona se encuentra casada

Para saber si una persona en específico se encuentra casada, solo debes ingresar los datos solicitados en el formulario y dar en consultar.

  • Puedes ingresar los apellidos y solo el primero nombre.
  • Luego el número de la cédula.

En cuanto te aparezca la información de la persona debes fijarte en su estado civil para comprobar si esta “Casada/o”.

Para saber si está divorciada

Para que puedas saber si una persona se encuentra divorciada puedes ingresar en el buscador:

  • Nombre y apellido.
  • Luego el número de la cédula.

Al igual que el caso anterior, debes fijarte en el estado civil una vez te aparezca en pantalla la información personal.

Estado civil de una persona por Internet

Gracias al internet y a estos nuevos sistemas de consulta, cualquiera puede consultar el estado civil en el cual se encuentra cualquier otra persona. El acceso a esto se puede realizar desde nuestra casa u oficina, desde un ordenador cualquiera o simplemente desde nuestro dispositivo móvil o Smartphone.

No se requieren muchos datos, ni información que no podamos conseguir, solo con los nombres, los apellidos y el número de la cédula.

Además, llevar a cabo una consulta a través de internet tiene ciertas ventajas importantes que podemos mencionar a continuación:

  • Cobertura: de fácil acceso a través de internet desde cualquier lugar, a la hora que sea, disponible desde computadoras como desde dispositivos móviles de cualquier tipo.
  • Este servicio se encuentra disponible para cualquier persona las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Garantiza mucha seguridad en el acceso de la información.
  • Validación fácil y confiable con los datos de la cédula de identidad.

Es importante conocer la validez del Certificado de Identidad y Estado Civil durante la emergencia sanitaria de este año 2020.

Conceptos generales

Registro civil: el registro civil de Ecuador es la institución encargada de realizar las identificaciones de los todos los habitantes del Ecuador, tiene la función de registrar los actos civiles de estos y otorgar documentos seguros y de alta confiabilidad, asegurando la custodia y gestión correcta de la información.

Visión del registro civil: Lo que este tiene como visión es ser la entidad pública que asegure que todos los habitantes de este país, que estén legalmente identificados, puedan tener acceso a todos sus derechos en un marco institucional de seguridad y confianza, todo esto recibiendo servicios de alta calidad y calidez.

En caso de que tengas inconvenientes para ingresar a la información del estado civil, te recomendamos informar al centro de soporte.

Si este artículo te fue de ayuda, puedes conocer más en nuestro inicio, ve allí o visita algunos de nuestros temas más nuevos:

Te mostramos cómo cálcular el décimo tercer sueldo en Ecuador.

Aquí verás cómo se realiza un certificado de Honorabilidad.

(Visited 6.404 times, 26 visits today)

Deja un comentario