¿Cómo ver las citaciones de la ATM en Ecuador?

Si usted vive en Quito, Guayaquil o cualquier otra ciudad de Ecuador y conduce un coche, este artículo puede ser de gran importancia para usted, porque aquí puede aprender cómo consultar las citaciones ATM y evitar tener problemas legales por causa de multas de tránsito no canceladas.

citaciones ATM

Consulta de citaciones ATM

La agencia nacional de tránsito de Ecuador ha puesto a la disposición de todos los ecuatorianos un sistema en donde le brinda la oportunidad de consultar en línea las citaciones ATM, o multas de tránsito, para que puedan ser canceladas, y evitar sanciones legales mayores.

Para realizar la consulta de las citaciones ATM, en primer lugar debe ingresar al portal oficial de la agencia nacional de tránsito, y seleccionar la opción de búsqueda, la cual puede ser a través del número de cédula de identidad o ciudadanía, su pasaporte, o por el número de placa del vehículo.

En caso que decida realizar la consulta de citaciones ATM por el número de placa, debe introducirlo incluyendo las letras; y seguidamente hacer clic sobre el botón consultar. De inmediato aparecerá en su pantalla, la información requerida.

Si desea consultar sus citaciones ATM a través de su documento de identificación, de igual manera debe introducir su número de cédula de identidad o pasaporte, y hacer clic sobre el botón consultar. De igual forma que sucede con la consulta hecha con el número de placa, de inmediato se muestra la información que está buscando.

citaciones ATM

Qué otros servicios puedo realizar en el portal ATM

Además de la consulta de citaciones ATM, la agencia de tránsito nacional le ofrece a sus afiliados otros servicios que le comentamos a continuación

  • Inspección técnica del vehículo En el portal ATM puede solicitar una cita para una inspección técnica de su vehículo; para ello es necesario que  vaya a la sección solicitar, y complete los campos solicitados por el sistema
  • Verificación de datos Si se ha registrado, el sistema guardará sus datos, y en caso que desee cambiarlos debido a un error, puede ingresar a la sección actualizar datos y también cambiar su nombre de usuario y / o contraseña
  • Pago por servicios Al finalizar cualquier servicio solicitado en línea, el portal le dará el costo final, agregando los detalles de cada uno. En caso de que desee realizar una transacción electrónica, haga clic en el botón continuar, y luego agregue un método de pago (Cuenta de ahorros – Tarjeta de débito o crédito)
  • Verificación de certificado Si tiene certificados relacionados con su vehículo, puede verificarlos ingresando a verificación de certificado, y con tan solo ingresar su cédula de identidad o ciudadanía, o el registro único de contribuyente  y adjuntando la placa de matrícula, puede verificar su solicitud
  • SQSD Solicitudes, Quejas, Quejas, Sugerencias y Dudas

Agencia nacional de tránsito

La Autoridad Municipal de Tránsito (ATM) es responsable de hacer cumplir las regulaciones de movilidad a nivel nacional. Esta agencia tiene una plataforma en línea donde los ciudadanos que han sido multados pueden ver cotizaciones y sus valores usando su cédula identificación o ciudadanía.

El portal de Internet de cajeros automáticos permite conocer la descripción, monto, fecha, lugar, así como la autoridad que emitió la cotización, por lo que no tiene ningún tipo de excusa para no consultar a tiempo sus citaciones ATM.

Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

guía CNT

lugar de votación

puntos de la licencia

(Visited 1.254 times, 1 visits today)

Deja un comentario