Datos y sucursal electrónica de Credomatic

Si te encuentras viviendo en Costa Rica y aún no tienes el respaldo de una entidad financiera, te conviene entrar en este post, porque aquí puedes aprender todo sobre las sucursal electrónica credomatic, uno de los principales bancos de Centroamérica.

sucursal electrónica credomatic

La sucursal electrónica Credomatic ha venido evolucionando como institución financiera regional, en una dirección que muestra fortaleza, innovación, sencillez y transformación en nuevas plataformas digitales. Esto es un reflejo de las nuevas tendencias que se viven en la actualidad.

Desde hace un tiempo atrás, los proceso bancarios han apuntado a la sistematización vía online, y en este tiempo, en el que estamos viviendo una situación difícil, el poder realizar los trámites desde la comodidad de su hogar, es una ventaja, porque puedes realizarlos en el momento que lo desees, y con toda la seguridad que la entidad te puede ofrecer.

Sucursal electrónica credomatic

En 1952, se fundó el Bank of America en Nicaragua, sin embargo, no fue hasta la década de 1970 que se abrió un negocio de tarjetas a través de la empresa Credomatic.

A mediados de la década de 1980, el grupo decidió expandirse a otros mercados de la región, e inició en Costa Rica con la adquisición del Banco BAC San José; más fue en la década de los noventa cuando se produjo la expansión a otros mercados centroamericanos, fortaleciendo así la presencia del grupo en toda la región, que continúa hasta nuestros días.

En 2004, el grupo inició operaciones de tarjetas de crédito en México y un año después formó una alianza estratégica a través de la cual GE Consumer Finance (subsidiaria de GE Capital) adquirió el 49,99% del capital de BAC Credomatic, la empresa que controlaba indirectamente el 100% de BAC. Banco Internacional.

sucursal electrónica credomatic

Al mismo tiempo, se adquirió el Banco Mercantil (BAMER) de Honduras, uno de los bancos privados más importantes del país, para dar paso a lo que se conoció como BACHonduras. En 2007, también se adquirieron Propemi (Programa de Promoción a la Pequeña y Microempresa) en El Salvador y Corporación Financiera Miravalles en Costa Rica, ambas dirigidas a segmentos específicos del mercado.

A mediados de 2009, GE Capital aumentó su participación en la propiedad al 75%, convirtiéndose en el accionista mayoritario. Sin embargo, tras un cambio de estrategia a nivel mundial, GE decidió centrarse más en la industria (infraestructura, tecnología y atención médica) y menos en la banca privada y comercial.

Estado de Cuenta Credomatic

Un estado de cuenta es un documento oficial que le permite conocer los flujos de efectivo que ha realizado y los montos que debe pagar en relación con el préstamo que se le otorgó; es decir, le permite averiguar cómo utilizó su tarjeta o cuenta asociada.

Podrás ver movimientos, montos de cada transacción, saldos de cuentas, intereses y deudas comunes, comisiones cobradas y tasas aplicadas durante el último mes.

En el caso de las tarjetas de crédito, en la sucursal electrónica Credomatic tienes la opción de recibirlas por correo electrónico para un uso más rápido y sencillo, pero también puedes recibirlas en persona, que es la forma tradicional. De esta forma conocerás la fecha de vencimiento del saldo, o al menos el pago mínimo que debes realizar.

Una declaración de crédito se usa para verificar facturas y cheques y se puede usar en persona o como la mejor opción para su negocio. Regístrese en una sucursal virtual para obtener muchos beneficios adicionales en una serie de pasos muy simples.

Recuerda que si utilizas la sucursal electrónica  Credomatic para realizar negocios, entonces tendrás la oportunidad de emitir una factura electrónica, con precios accesibles y cumpliendo con varios requisitos. Todo lo que tienes que hacer es unirte a tu negocio y ¡listo!

sucursal electrónica credomatic

Por Email

La sucursal electrónica Credomatic te brinda la posibilidad de recibir tu estado de cuenta por correo electrónico de forma gratuita, automática y rápida.

Para disfrutarlo solo necesitas una serie de requisitos

En primer lugar es necesario que completes la solicitud en línea de BAC credomatic,  con tu nombre de usuario y password o contraseña

Debes hacer clic en la opción administrar, luego en el menú debes seleccionar mis productos, y seguidamente escoger la opción habilitar o cambiar correo electrónico, para que puedas recibir el estado de tu tarjeta de crédito

Es fundamental que actualices tu dirección de correo electrónico en el banco; si no cuentas con uno, este es el momento de hacerlo en la misma página web. Debes tener presente que si no actualizas de manera correcta tu correo, tan sencillo como que jamás vas a recibir tu solicitud.

Debes tener presente que únicamente el propietario de la tarjeta de crédito está autorizado para utilizar este servicio, por lo que toda la información proporcionada debe ser la misma.

También puedes optar por recibir tu estado de cuenta por correo electrónico accediendo a la sucursal electrónica credomatic, en donde debes enviar una solicitud para poder recibir tu estado de cuenta actual y futuro, todos los meses.

Una vez que estés afiliado a este sistema, ya no volverás a recibir este documento impreso, pero debe tener en cuenta, que esta no se aplica a los extractos bancarios.

Al haber realizado todos los pasos mencionados, y cumplido con lo requerido, podrás ver en tu buzón de correo electrónico  tu estado de cuenta de la sucursal electrónica credomatic.

sucursal electrónica credomatic

 ¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Credomatic?

Ya los tiempos en que tenías que pasar largas colas en las agencias bancarias, o hacer interminables llamadas telefónicas al banco pasaron de moda, porque ahora la sucursal electrónica credomatic te brida la opción de consultar tu estado de cuenta desde la comodidad de tu hogar, y de una manera mucho más expedita y efectiva.

Si quieres consultar tu estado de cuenta credomatic, sólo tienes que seguir al pie de la letra estos sencillos pasos, que te indicamos a continuación

En primer lugar debes ingresar en la sucursal electrónica credomatic, y para ello debes introducir tu usuario y clave para acceder a la plataforma del sistema. Asimismo, puedes emplear tu token, o si lo prefieres, la firma digital para ingresar

Una vez que te encuentres allí, debes hacer clic en el botón consultar

Luego debes ubicar en el menú mis finanzas, y seguidamente hacer clic en la opción mis estados de cuenta

Este es el momento propicio para seleccionar la cuenta o tarjeta que deseas consultar; si así lo prefieres, puedes descargar el documento electrónico en formato PDF, para que lo puedas visualizar desplegado en su totalidad

En el caso que hayas olvidado o perdido tu usuario o contraseña de acceso, pierde cuidado, porque el sistema te brinda la opción de recuperarlos

Solo tienes que acceder a BAC credomatic, en la opción que dice ¿olvidó su usuario o contraseña?, y selecciona el que has olvidado o perdido

sucursal electrónica credomatic

De inmediato el sistema te va solicitar que ingreses tu correo electrónico, numéro de cuenta o tarjeta, y además debes responder una pregunta de seguridad, para confirmar que eres el propietario de la misma

Una vez que haya realizado todos los pasos que te indica el sistema, tendrás nuevamente acceso a la plataforma digital de la sucursal electrónica credomatic

Es de suma importancia que no compartas con nadie, y menos con un extraño tus datos de acceso al sistema, por tu propia seguridad, ya que con ello puedes evitar ser víctima de cualquier fraude.

¿Cómo sacar un extracto de la Cuenta Credomatic?

Si deseas obtener tan solo un extracto de tu estado de cuenta que acabas de consultar, sólo tienes que realizar los pasos que te explicamos en el apartado anterior; sin embargo, cuando la pantalla te muestre el botón mis estados de cuenta, va aparecer una ventana emergente en la que debes introducir el rango de fechas que deseas consultar y extraer, y listo

Registro para la Sucursal Virtual

Si deseas registrarte en la sucursal electrónica credomatic y disfrutar de sus múltiples beneficios, sólo se requiere que llenes tres apartados

Identificación

Debes ingresar en la plataforma de BAC credomatic, y una vez que te encuentres allí, haz clic en el botón crear usuario. De inmediato el sistema te va solicitar el país en donde afiliaste la tarjeta de crédito o tu cuenta, y las opciones que te presenta la pantalla son las siguientes

  • Costa Rica
  • Panamá
  • Guatemala
  • Nicaragua
  • Honduras
  • El Salvador

Luego que selecciones el país indicado, debes escribir tu número de cuenta o tarjeta de crédito

Datos de usuario

En este apartado debes introducir todos los datos que te solicite el sistema, para que puedas personalizar tu usuario y contraseña según lo prefieras.

Si has llegado hasta aquí, y ya cuentas con una dirección de correo electrónico registrada, el sistema te va pedir que la confirmes con el código que te será enviado a tu bandeja de entrada

Seguridad

Es fundamental que ingreses tu número de teléfono celular, y selecciones una pregunta de seguridad que sólo tú conozcas, con su respectiva respuesta. Nuestra recomendación es que elijas una que sea fácil de recordar, como una fecha especial, o el nombre de una mascota, para que evites tener que guardarla en un lugar específico

Una vez que hayas superado estos tres apartados, ya puedes disfrutar de tu sucursal electrónica credomatic desde tu ordenador, Tablet o teléfono móvil inteligente, de la manera más rápida y segura, y sin tener que salir de tu hogar u oficina.

En el caso que desees descargar la App del sistema, también está disponible para los dispositivos Android y iOS, tal y como estás acostumbrado a hacerlo con el resto de las aplicaciones de tu teléfono.

¿Cómo Afiliar mi Comercio?

Si desea que tu empresa o institución ofrezca a tus usuarios la opción de pagar con tarjeta de crédito, simplemente accede a la solicitud para empresas afiliadas de la sucursal electrónica Credomatic y completa el formulario que aparece en la pantalla.

Este es un procedimiento sumamente sencillo, ya que solo te va solicitar información personal, así como tus datos de contacto básicos tales como cédula de identidad, número de teléfono móvil celular, dirección de correo electrónico entre otros; y de igual manera, deberás suministrar la información correspondiente a tu comercio, tal como el nombre del comercio, tipo de industria, servicio que deseas, y más

Los requisitos que necesitas para afiliar tu comercio son

  • Cédula de identidad o pasaporte
  • Factura timbrada
  • Patente de permiso de funcionamiento
  • Contrato de arrendamiento si es el caso
  • Solicitud de patente
  • Contrato compra/venta
  • Evidencia de ingresos para las personas nacionales y empresas, así como la certificación con vista en el libro de accionistas
  • Tiquete de caja
  • Contrato de inscripción
  • Otros documentos que no deben faltar por ningún motivo son
  • Contrato de afiliación
  • Fotografía de la fachada
  • Dirección física si los documentos mencionados no la incluyen
  • Inventario local y oficinas del comercio con su rótulo
  • Si el comercio se encuentra ubicado en las inmediaciones de un centro comercial, no requiere de este último requisito

Requisitos para la Factura Electrónica Credomatic

De acuerdo con la normativa del Ministerio de Hacienda, BAC Credomatic permite recibir una Factura Electrónica, gracias a un software que proporciona documentación comercial con efectos fiscales de forma sencilla, con seguridad y soporte garantizados.

Este servicio está diseñado para todo tipo de industrias, con un sistema de fácil acogida acorde a las necesidades de los comercios, y pequeñas y medianas empresas.

También cuenta con monitoreo posventa, conectividad con todas las tarjetas afiliadas y comercializables, y opciones para comerciantes con diferentes flujos de transacciones, tanto altos como bajos.

En conclusión, es un sistema fácil de usar que te permite disfrutar de actualizaciones y retención de documentos siempre que tengas un producto en movimiento, permitiéndote consultar online, consolidado y detallado, los ingresos de facturación.

Para adquirir la factura electrónica del Estado de Cuenta Credomatic solo tienes que

  • Ser un contribuyente en el Ministerio de Hacienda
  • Tener una tarjeta afiliada en BAC Credomatic
  • Contar con llave criptográfica para poder configurar las facturas electrónicas

Finalmente, todo lo que tiene que hacer es completar la Solicitud de factura digital. Con esta herramienta, simplificarás enormemente el proceso de facturación y obtendrás aún más beneficios para tus clientes.

Ventajas de la Cuenta Credomatic

Las ventajas que brinda una cuenta de crédito dependen del método, sin embargo, la cuenta ccumulativa BAC es la que ofrece más ventajas, desde el punto de vista financiero e inicial, por el solo hecho de tener

  • La capacidad de administrar fondos usando subcuentas en colones o dólares
  • Realización de trámites en línea a través del sitio web del banco utilizando una PC o dispositivo móvil
  • Disponibilidad del servicio transferencia desde otros bancos para transferir dinero a su cuenta desde otras entidades bancarias sin cobrar comisiones
  • Recibe intereses mensuales sobre los ahorros
  • Puede acceder a sus fondos en cualquier momento
  • Usar 50 cheques por mes es gratis
  • Mayor seguridad gracias a la capacidad de controlar y monitorear las transacciones desde cualquiera de las sucursales del banco.

Requisitos para solicitar la Cuenta Credomatic

  • Debe presentar la cédula de identidad, residencia o pasaporte, en todos los casos debe estar vigente
  • Para la apertura, debe contar con un monto mínimo de ₡ 25.000 o $ 50
  • Si los ingresos declarados superan los ₵ 862.000, entonces es fundamental presentar evidencia de los mismos, que puede ser: orden patronal digital o CPA con hoja de trabajo; todos con una antigüedad no mayor a 30 días

Preguntas frecuentes

Tal y como le mencionamos al inicio de este post, esta es una entidad financiera con muchos clientes, y otros tantos que desean afiliarse; es por ello que resulta apenas natural, que surjan una serie de interrogantes, que esperamos poder solucionar a continuación

¿El tener una cuenta Credomatic me garantiza que el banco me otorgara préstamos?

No. Para emitir préstamos, debes cumplir con todos los requisitos, luego de emitir el banco verificará tu historial crediticio.

¿Es obligatorio realizar el depósito de la cantidad mínima para la apertura de la cuenta?

Sí. Es necesario que deposite el monto mínimo requerido, en el mismo instante en que se lleva a cabo la apertura de la cuenta, además que si usted no cuenta con dinero en la misma, esto es una causal para cerrarla o darle de baja

¿Al momento de la apertura de la cuenta debo entregar todos los documentos obligatoriamente?

Sí. Es necesario que presente cada uno de los requisitos que le indicamos en este post, al momento de abrir la cuenta credomatic. Si usted no los tiene todos consigo, nuestra recomendación es que se abstenga de acudir a la agencia y perder su tiempo, porque el representante del banco no le va aceptar su solicitud

Cómo puede ver, la sucursal electrónica credomatic es una poderosa herramienta financiera que le ayuda a organizar su situación financiera, ya que le permite conocer no sólo sus movimientos, sino también el saldo del que dispone. Por eso nuestra recomendación final es que si aún no cuenta con una afiliación, no pierda más su tiempo, y decídase hoy mismo a  realizarla, porque no hay manera más segura de velar por su dinero, que hacerlo a través de una entidad financiera confiable.

Si le ha gustado esta lectura, también le podemos recomendar

estado de cuenta del banco de Guayaquil

Requisitos para aperturar una cuenta en el banco Bicentenario

Multired virtual consulta de saldo

(Visited 157 times, 1 visits today)

Deja un comentario