Revisar estado de cuenta de Tarjeta Codensa

Codensa es una empresa de crédito que se enfoca en colombianos con bajo poder adquisitivo, lo que resulta una gran ventaja puesto de que les permite obtener crédito para atender necesidades imprevistas. La empresa ofrece una tarjeta Codensa, que puede brindar diversos servicios a los ciudadanos que posean la tarjeta. Obtenga más información sobre este artículo.

tarjeta codensa

Tarjeta Codensa

Condesa es conocida por ser una entidad que cumple con su función como prestamista desde hace muchos años, y como se dijo en el párrafo introductorio, se aboca a financiar a las personas con menos poder adquisitivo dentro del país. Pero no fue sino hasta septiembre de 2018, que Codensa lanzó la tarjeta Codensa respaldada por la franquicia MasterCard y permitió a los usuarios utilizarla física o virtualmente en todas las ubicaciones comerciales del país.

El lanzamiento de esta tarjeta es una actividad muy positiva, actualmente Codensa cuenta con otras dos tarjetas de crédito, la Tarjeta Amarilla y la Tarjeta Semilla. La tarjeta Codensa es una herramienta de pago proporcionada por la empresa a los clientes. Siendo este último uno de los servicios más reconocido, diciendo que el crédito es una línea de crédito que beneficia a los colombianos.

Beneficios

Una vez que un usuario obtenga una tarjeta Codensa, podrá efectivamente ya través de la plataforma digital adquirir servicios y productos en todas las instituciones comerciales del país. De igual forma, al ser MasterCard, se puede usar fuera de Colombia. Asimismo, la tarjeta se utiliza para pagar los pasajes al sistema de transporte público y Transmilenio. Y desde plataformas de TV por suscripción como Netflix, Spotify, Rappi, Didi, Disney +, etc. Otro beneficio que más disfrutan los ciudadanos colombianos es la posibilidad de realizar adelantos en efectivo en cualquier cajero automático dentro y fuera de Colombia.

El beneficio final es la posibilidad de suscribirse al servicio SaludYa, que brinda servicios médicos las 24 horas del día, incluso si la persona no se encuentra en su casa. El primer mes de uso es gratuito. Cabe destacar que este servicio ofrece hasta un 50% de descuento en determinadas pruebas de laboratorio. Si es de la interés del lector suscribirse, en el siguiente enlace podrá hacerlo; suscribirse.

Solicitud

Como en muchas otras empresas, antes de obtener cualquier servicio o beneficio como tarjetas, es necesario previamente hacer una solicitud. Por tanto, La tarjeta de Codensa MasterCard se puede solicitar a través de diversos puntos de atención, llamando a la línea de atención de Codensa 7 115 115 (opción 3), o por medio del formulario en línea que se puede encontrar a través del enlace.

Si aún quedan dudas, que es lo más probable. Se puede obtener mucha más información por medio de el siguiente video. Donde se explica de manera detallada la forma correcta de solicitar la tarjeta condesa y todos los pasos a seguir.

Requisitos

Para solicitar una tarjeta Codensa de MasterCard, el requisito básico son los documentos de identificación personal. Es necesario tener en cuenta que el ingreso mínimo mensual de la persona que solicita la tarjeta debe ser al menos la mitad del salario mínimo legal vigente. Por su parte, el interesado no requiere ser un experto en procedimientos crediticios, no necesita un deudor solidario o su propia casa para alquilar. Estos cargos se pueden cancelar fácilmente mediante la factura de la luz.

Tarjeta Amarilla

La Tarjeta Amarilla de Codensa se caracteriza por ser aceptada en más de 7.000 empresas del país y permitir adelantos en efectivo cuando sea necesario. Se caracteriza por ser una tarjeta de pago que se utiliza para establecer el pago de los sistemas de transporte público en Colombia como lo son Transmilenio y Transmicable.

Beneficios

Las compras realizadas con esta tarjeta se pueden adquirir (fácil y seguro) desde cualquier tipo de producto, incluso en el mercado, en instituciones comerciales y plataformas digitales. Mediante la cláusula de redención (hasta 48 meses), el pago mínimo de esta tarjeta se puede reducir en cuotas. Asimismo, permite adelantos de efectivo en cualquier cajero automático Colpatria de Scotiabank.

En el siguiente enlace se puede acceder a los descuentos y promociones de Crédito Fácil Codensa.

Beneficios Adicionales

Dado que la tarjeta amarilla de Codensa se puede utilizar para pagar el transporte público, Transmilenio y Transmicable, este servicio puede traer otros beneficios como:

tarjeta codensa

  • Simplemente, con el paso de la tarjeta por la puerta giratoria (torniquetes) para pagar el boleto todos los días.
  • La tarifa diaria máxima es de $ 12,500.
  • No incurre en costos de mantenimiento mensuales.
  • No se pagan intereses por las entradas.
  • Se puede cancelar el importe a través de la misma factura de luz.
  • Teniendo en cuenta que no se requiere carga, los usuarios ahorran tiempo.

Dato de Interés

Para cerciorarse que la tarjeta funciona en los servicios de transporte, se debe revisar si el logo y clave de Transmilenio está en la tarjeta amarilla. Esto para tener la seguridad de que tarjeta puede ser utilizada para el servicio del sistema de transporte integrado Transmilenio en Bogotá. En caso de que no sea así, y se desee cambiar se puede hacer llamando al número 7115115 y posteriormente marcando las opciones tres y uno.

Solicitud

Como se dijo previamente, la tarjeta Codensa de MasterCard se puede solicitar a través de los diversos puntos de atención, rellenando los formularios en línea o llamando a la línea de atención de Codensa 7 115 115, presionando la opción número 3.

Tarjeta Semilla

Con esta tarjeta, los titulares de tarjetas pueden activar o reiniciar su experiencia crediticia. Como sugerencia, se recomienda utilizarlo correctamente y de manera responsable.

Beneficios

Al canjear los plazos de 12 meses a 48 meses en cuotas, se puede reducir la cuota mínima de esta tarjeta. Al igual que la tarjeta anterior, esta también le permite a los usuarios comprar en el mercado. En línea de manera fácil, rápida y segura con otros. Las tarjetas semilla han sido aceptadas en más de 7,000 organizaciones comerciales en todo el país. También en el sistema de transporte integrado. En el siguiente enlace, se puede hacer la consulta de las ofertas y promociones de Crédito Fácil Codensa que se pueden utilizar con la tarjeta.

Solicitud

Al igual que con la anterior, la tarjeta Codensa de MasterCard se puede solicitar llamando a la línea de atención de Codensa 7 115 115, presionando la opción número 3, a través de los diversos puntos de atención, o rellenando los formularios en línea.

Usos de las Tarjetas Codensa

Mediante sencillos pasos, los clientes de Codensa pueden acceder con éxito a sus compras de productos. Los detalles se encuentran a continuación:

  • Acudiendo a cualquier organización empresarial autorizada para recibir tarjetas de crédito Codensa easy.
  • Seleccionando el producto que se desea comprar y luego verificando si se ingresa la opción de pago con la tarjeta Codensa.
  • Presentando la tarjeta y su documento de identificación personal para cancelar el producto.
  • Se cancelará el pago con tarjeta amarilla o MasterCard.
  • Al pagar con tarjeta semilla, se paga de 12 a 48 cuotas.
  • Se tiene que notificar al cajero de la organización comercial que se desea cancelar el pago a plazos del producto.
  • Finalmente, el cliente deberá firmar en el comprobante que recibirá el cajero, que detalla el valor de compra.
  • Se debe conservar una copia con la factura de Codensa.

Recomendaciones de Uso

Como sugerencia, es preciso recordar que la tarjeta Codensa es solo para uso personal, por lo que no es recomendable que la persona la preste para que otros la compren. Nunca debe ser ignorado, tiene derecho a solicitar transacciones con usted. No necesita dárselo a los vendedores de su negocio y mucho menos a extraños.

Entregarla sólo al cajero que ejecutará la transacción. Del mismo modo, la contraseña personal está asociada a la tarjeta. Si se necesita reemplazar el plástico, se recomienda que lo destruya antes de recibir el otro. Bajo ninguna circunstancia proporcionará información de la tarjeta por teléfono. Verifique la siguiente información en el recibo de pago de cada compra: su información personal, el valor del recibo y las tarifas a cobrar.

¿Dónde Comprar?

La tarjeta Codensa se puede utilizar en más de 7.000 puntos de venta en diferentes ciudades de Bogotá y Cundinamarca. El cliente tiene la oportunidad de disfrutar de descuentos, promociones y descuentos para siempre. A continuación, se deja un enlace para que se pueda obtener información sobre las tiendas donde puede comprar artículos y verificar las categorías de interés link .

Tarjeta Codensa: Avances de efectivo

La característica de las tarjetas Codensa es que se pueden utilizar para retirar efectivo de forma rápida y sencilla, y utilizar la misma cantidad disponible para prepago en efectivo y pago condesa. Mediante transacciones seguras. Para obtener un anticipo en efectivo, Codensa pone a disposición de sus clientes tres canales:

  • Cajeros automáticos de Scotiabank: puede utilizar más de 700 cajeros automáticos en todo el país. El pago a plazos se retrasará automáticamente después de 24 meses.
  • Siempre que la cuenta esté a su nombre, puede pagar en la cuenta de ahorros y / o cuenta corriente de cualquier banco: puede optar por pagar en cuotas, con un período de 1 a 48 meses.
  • Llamando al 7115115 opciones 3 y 6. Mediante PIN de pago: llamando al 7115115 opciones 3 y 6. Puede solicitar de $ 10,000 a $ 1,500,000 para cancelar dentro de 1 a 48 meses. Puedes usarlo en Scotiabank, Servibanca ATM o Puntos Baloto.

Recomendaciones

Se sugiere consultar el cupo disponible antes de realizar el avance, de esta manera se sabrá de cuánto dinero dispones para tal fin. Dicha consulta puede ser hecha de manera gratuita en los cajeros automáticos de Scotiabank Colpatria, en la línea de WhatsApp (+57) 302 304 1444 o llamando al número 7 115 115 opción 3.

Conoce el costo por transacción de los avances de efectivo de las tarjetas Codensa en la siguiente página y la tasa de interés que se aplicara, de acuerdo a la vigencia en el momento de realizar el avance, en este

Se recomienda consultar el espacio disponible antes de realizar un prepago, así se sabrá cuánto dinero se tiene para este fin. La consulta anterior se puede realizar sin cargo en el cajero automático de Scotiabank, WhatsApp (+57) 302304 1444 o llamando al 7115115 Opción 3. En la siguiente página web , de acuerdo con la vigencia del anticipo, conozca el costo de transacción única del anticipo en efectivo de la tarjeta Codensa y la tasa de interés que se aplicará en la siguiente página. Link.

Compras por internet

Con la tarjeta Codensa, comprar en una tienda virtual es un proceso bastante sencillo y seguro. Se puede realizar compras en tiendas especializadas sin tener que salir de casa. Para realizar estas compras, lo primero que se debe hacer es consultar la tarjeta a través de WhatsApp (+57 302 304 1444), línea telefónica (7115115, opciones 3, 2, 1) o cajero automático Scotiabank. Llevando la tarjeta para escribir el número de la misma y el nombre del titular de la tarjeta. Asimismo, se debe ingresar la fecha de vencimiento y los últimos tres (3) dígitos del código de seguridad grabado en el reverso de la tarjeta.

Pagos de la Tarjeta Codensa

Para realizar un pago con tarjeta, se debe solicitar un recibo de pago o comprobante en la aplicación de Enel-Codensa. Esta aplicación debe descargarse en el dispositivo móvil a través de la plataforma App Store o Play Store. En este caso, se puede acceder al recibo de inmediato. También puede solicitarlo marcando la opción 3-2-3 y llamando por teléfono al 7115115. Después de 24 horas, el recibo se enviará a la dirección de correo electrónico. Para realizar un pago Condesa, puede visitarse el siguiente sitio web, mediante pago electrónico o  Baloto. También en el punto de servicio de Enel Codensa.

Información Importante

Si lo que se desea es acudir a cualquier punto de servicio u oficina de Enel Codensa, es necesario concertar cita previa de acuerdo con la normativa de la Diputación. Durante la visita a la oficina, se podrá:

  • Solicitar los comprobantes de pago.
  • Negociaciones sobre las deudas.
  • Presentar cartas.

Para programar una cita, se tiene que ingresar al siguiente portal web, buscar las sesiones “Personas” y “Servicio”, hacer clic en “Programa de Citas” y seguir las instrucciones que le da el sistema. Asimismo, puede solicitar una cita a través de la línea directa 7115115.

Estado de Cuenta Codensa

Para satisfacer a los clientes, Codensa mantiene registros detallados de sus transacciones y movimientos de cuentas. De esta forma, se puede visualizar el saldo. La forma más fácil, eficaz y rápida de verificar el estado de cuenta es visitar la aplicación en el sitio web, aunque también se puede ir a una sucursal cercana a la ubicación del cliente.

Para consultar a través de la red, se tiene que ingresar a la plataforma y proporcionar el número de cuenta, y luego revisar la esquina superior derecha de la pantalla, pues en este espacio se mostrará el saldo disponible de la tarjeta Codensa. El estado de cuenta se puede descargar y guardar en la computadora para su posterior impresión. Si el cliente no requiere que se imprima el estado de cuenta, puede ver el monto del crédito dentro y fuera de su cuenta o el monto del crédito relacionado con la transacción en Internet. Cabe señalar que el archivo se separa mensualmente.

Preguntas frecuentes

En ocasiones, por desconocimiento de la información, los clientes evitan formar parte del servicio de crédito, por lo que se pueden plantear preguntas similares a las siguientes afirmaciones:

¿Qué necesito para ampliar mi cupo de la tarjeta?

Entregar los siguientes documentos en el punto de venta: el original y copia del DNI al 150%, el original y copia del recibo de luz en el lugar de residencia, y comprobante de ingresos que asegure que la persona es dependiente, independiente o pensionista.

¿Qué hacer si pierdo mi tarjeta de crédito?

Debe comunicarse de inmediato con la línea directa de atención al cliente 7 115 115 (opción 3-1) por teléfono.

¿Cómo desbloquear la tarjeta Codensa por refinanciación?

Si la persona es empleado por cuenta ajena, debe enviar un certificado laboral que contenga la siguiente información: nombre de la empresa y NIT. Para contratos indefinidos, al menos tres meses de certificación y para contratos fijos, al menos seis meses de certificación.

Si es un trabajador independiente, puede enviar el extracto bancario original de los últimos tres meses de su tarjeta o cuenta. Dos certificaciones para el proveedor o su cliente, incluido el nombre de la empresa, el nombre de la empresa y NIT. Además de dirección y teléfono.

Finalmente, si es del interés del lector puede ver los siguientes enlaces. Seguramente estos le serán de ayuda:

Ver Impuesto De Vehículos En Bogotá y Colombia

Verificar datos de tránsito en Bucaramanga

Conocer el estado de cuenta en Fesol Colombia

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja un comentario