Cuenta Flamingo: Revisión, registro y mucho más

Las franquicias de Flamingo en Colombia desde hace años hasta la actualidad se ha convertido en una empresa de gran reconocimiento por muchos ciudadanos a causa de la variedad de productos tecnológicos y servicios que ofrece a su cartera de clientes. Esto ha originado que las personas decidan involucrarse aún más con la institución y aperturar una cuenta que le facilite ejecutar ciertas operaciones comerciales, por ende si quieres aprender a consultar el estado de la cuenta Flamingo y mucho más, no te pierdas la información que este post te ofrecerá.

cuenta flamingo

Cuenta Flamingo

Flamingo, a medida que ha transcurrido el tiempo ha desarrollado servicios que le faciliten a sus clientes la interacción con la institución.

Tal es el  caso de las cuentas Flamingo que no son más que un servicio que ofrece la empresa a sus clientes en donde estos pueden registrarse y afiliarse a la institución y así ejecutar las actividades de compras y más de los productos que provee de manera más sencilla, rápida y por sobre todo segura.

Asimismo, por medio de esta cuenta se pueden ejecutar la solicitud de servicios como es por ejemplo la tarjeta de crédito mefía u otros más que sean agradables y atrayentes para los usuarios.

No obstante, con una cuenta Flamingo, el usuario, igualmente puede realizar transacciones de manera online, por lo que no existe la necesidad de acudir a las tiendas o agencias de la empresa para realizar una compra, sino que puede hacerlo desde la comodidad de su hogar.

No obstante para poder disfrutar de este servicio debe encontrarse afiliado al sistema web, por lo que a continuación se dará a conocer ciertos procesos, trámites o demás operaciones que la empresa permite realizar a sus clientes.

Registro en la página web de Flamingo

Puede pasar que eres asociado o te has afiliado a la empresa, más aún no has podido disfrutar del todo de sus servicios online ya que no has ejecutado el registro debidamente en el portal web de Flamingo, si es tu caso no tienes porque preocuparte ya que este consiste en un proceso muy sencillo de realizar en el lugar donde te encuentres.

Estos servicios incluyen desde consultar el saldo de la cuenta Flamingo, hasta ejecutar compras e u operaciones de adquisición de productos en línea. Por lo que es necesario efectuar el registro en el portal de la empresa, y para ellos pasos a seguir son:

cuenta flamingo

  • Ingresa a la página web de Flamingo haciendo click aquí.
  • Una vez adentro debes de localizar en la esquina superior derecha la opción que expresa Crea tu cuenta y hacer click en esta.
  • Posteriormente cargará una pantalla en donde debes de seleccionar el tipo de usuario a crear, estos son:
    • El mefía de siempre
    • Tarjeta mefía
  • Cuando hayas seleccionado el tipo de usuario que se adapte de acuerdo a tu estatus con la empresa, aparecerá un formulario donde debes de rellenar una serie de datos.
  • Una vez se haya proporcionado los datos, se procede a continuar con el registro siguiendo cada una de las instrucciones que el sistema arrojará (cabe destacar que de acuerdo al tipo de usuario pueden variar ciertos datos a proporcionar ).
  • Cuando hayas seguido las instrucciones y pasos del sistema, y hayas aceptado los términos y condiciones del uso de la plataforma web, habrás finalizado el registro, y podrás gozar plenamente de los servicios online.

Ahora bien, los datos a proporcionar de acuerdo a los tipos de usuarios son:

  • Tarjeta Fíao de Siempre
    • Tipo de Documento: Cédula, Cédula extranjera, NIT o Tarjeta de Identidad
    • Número del documento que seleccionaste anteriormente.
    • Fecha de Nacimiento
    • Fecha de Expedición del Documento
  • Tarjeta Mefía
    • Número de Documento de Identificación
    • Número o Código de la Tarjeta Mefía

cuenta flamingo

Nota: La suministración de los datos es un paso esencial para ejecutar el proceso de registro en el sistema, es por ello que es importante que al momento de proporcionar dicha información se haga de manera cautelosa a fin de no cometer errores.

Estado de cuenta Flamingo

Muchos son los servicios y productos que ofrece la empresa Flamingo a cada uno de sus clientes, estos se pueden determinar desde la venta de aparatos tecnológicos, electrodomésticos u otros hasta la atención de calidad a las personas.

Por otra parte dentro de sus servicios se puede encontrar el apoyo o ayuda por medio de créditos y financiamiento a  los usuarios o clientes frecuentes que les facilita poder realizar compras en cualquiera de las agencias autorizadas.

No obstante, en el caso particular de la obtención de créditos, las personas pueden solicitarlos y una vez aprobados pueden mantener un control del mismo a través de los estados de cuenta.

Recordemos que un estado de cuenta es un documento oficial proporcionado, otorgado o emitido por la empresa en donde se puede reflejar los movimientos o transacciones ejecutadas por las personas en lo que respecta a la entidad que lo emite.

Entonces, si eres un usuario que le gusta mantener un control y respaldo de sus operaciones en Flamingo, solicitar el estado de cuenta es una opción para ti a fin de facilitar dicha tarea.

Asimismo, esto te permite saber cual es el saldo de tu cuenta Flamingo que posees disponibles antes de hacer una compra online de la empresa.

Lo previo a causa de que el estado de cuenta permite visualizar si tienes dinero disponible en algunas de tus tarjetas de crédito Flamingo.

Ahora bien, para ejecutar dicha consulta,debes seguir los siguientes pasos:

  • Elprimer paso a ejecutar es elingresooaccesoalapágina web oficial de Flamingo, a través del siguiente enlace.
  • Una vez te encuentres dentro, tendrás que localizar el ícono de tres franjas rojas en la esquina superior derecha de la página web y seleccionarlo.
  • Cuando lo hayas seleccionado verás que en el lateral izquierdo se desplegará un menú de opciones,en este debe ubicar aquella que expresa Ingresa a tu cuenta y hacer click en la misma.
  • Seguidamente cargará la pantalla que te permite acceder a tu usuario, debes escribir tu correo y clave de acceso, seleccionar la casilla del Captcha y luego proceder a hacer click en Ingresar (en caso de no estar registrado aún, debes hacer el registro siguiendo las instrucciones que en el punto previo se indicaron).
  • Posteriormente, una vez dentro de tu cuenta, debes localizar el menú principal de opciones y seleccionar aquella que expresa consulta de saldo o estado de cuenta.
  • Seguidamente cargará la pantalla en donde podrás visualizar dicha información, y de esta forma habrás logrado consultar tu saldo Flamingo de forma ràpida y sencilla.

Por otra parte, si deseas guardar tu estado de cuenta en tu equipo personal o deseas tenerlo impreso para ejecutar algún trámite o más siguiendo las siguientes instrucciones podrás realizarlo:

  • Procedes a ejecutar cada uno de los pasos anteriores que te permiten visualizar el documento.
  • Una vez ejecutado lo previo, ubica en el documento o en pantalla el ícono de impresión (símbolo de impresora) y haz click en este.
  • Verás como se te marca la opción de descargar el documento en formato Pdf, una vez en tu equipo procedes a buscarlo y guardarlo en la carpeta donde consideres idóneo guardar el archivo.
  • Abres el archivo y en caso de tener acceso a una impresora procedes a imprimir el documento, por el contrario puedes guardarlo en un hardware USB y cuando puedas imprimirlo.

Compras en línea y alternativas para pagarlas

Flamingo es una distribuidora nacional de gran reconocimiento por parte de muchos consumidores, esto ha causado que cada día cree, gestione y desarrolle alternativas o estrategias a fin de llamar la atención de nuevos clientes y mantener a los más antiguos satisfechos.

Parte de estas estrategias es la implementación de créditos comerciales a través de tarjetas como es por ejemplo tarjeta mefìa, las cuales permiten la ejecución y cancelación de compras online o en las tiendas de la empresa y así satisfacer los gustos de los clientes.

No obstante, en relación a la información previa, se debe destacar que otro servicio innovador por parte de la empresa es la posibilidad de ejecutar compras en línea (como bien se expresó con anterioridad) lo que origina que los consumidores prefieran a la institución.

Así pues, para realizar las compras online, solo debes de acceder al portal web de Flamingo en donde podrás visualizar el catálogo de los productos que ofrece con sus particularidades y demás información que te permitan seleccionar el de tu preferencia.

Estos productos pueden ser desde Celulares,  Muebles, Zapatos, Colchones, Artículos de Belleza, u otros más,y para su compra debes de seleccionarlos y luego proceder a incluirlos en la pestaña de Tu Carrito.

Una vez tengas seleccionado los productos a comprar, verificas que cada uno esté correcto y posteriormente procedes a realizar la cancelación de la factura de tu compra. Para explicar mejor el proceso, debes de seguir las siguientes instrucciones:

  1. Escoge el producto que tanto deseas tener contigo: Recuerda que debes seleccionar un color y tipo de producto.
  2. Selecciona el método de envío: Tienes que colocar la agencia donde recogerás tu producto una vez que llegue.
  3. Marca “Comprar”

Luego procedes a cancelar tu compra a través de alguna de las formas de pago que posee la institución, entre estas podemos encontrar:

    1. ¡Deal:  Puedes pagar con una transferencia por medio de un PIN que te da la Banca Online como Friesland Bank, SNS, Knab, Rabobank, RegioBank, u otras entidades financieras.
    2. Tarjeta de crédito: Las franquicias más utilizada en este caso es Visa y Mastercard. Solo debes colocar la fecha de expedición y número del pedido.
    3. Paypal: Que como bien se conoce es una plataforma online para realizar pagos y compras de divisas u otras monedas internacionales, lo que resulta una operación mucho más fácil de realizar a causa de que no involucra datos bancarios ni tarjetas.

Otro punto resaltante es que en el pago es que puedes pagar varias cuotas y tener tu producto en tu casa mientras cancelas cada una de ellas. Para mayor información comunícate con ellos a través de la dirección electrónica [email protected]

Asimismo, cabe resaltar que (en caso de ser cliente frecuente) puedes optar por solicitar alguno de los productos de tarjeta de crédito que provee la institución para realizar compras online, con ellas el cliente tendrá la responsabilidad de cancelar de forma periódica una cuota donde se incluye los intereses, a parte tendrá un saldo disponible ya pre – establecido.

Por lo que se concluye que las tarjetas de créditos Flamingo no son más que productos financieros que son usados particularmente para la compra de productos de la empresa.

Cálculo de créditos

Los créditos en la empresa Flamingo no solo son otorgados por productos como son las tarjetas, de hecho la compañía posibilita la opción de solicitar ciertos financiamientos y por ello estos pueden ser calculados respectivamente por los clientes de manera que puedan tener un control sobre los mismos.

Sin embargo, previo a establecer como realizar dicho cálculo, debes de solicitar el financiamiento por medio del portal web de Flamingo o haciendo click aquí  y ubicar la opción de créditos para posteriormente completar el formulario con los campos obligatorios relacionados a los datos personales. Estos datos son:

  • Tipo de documento de Identificación: Cédula de Ciudadanía
  • Nombres: Primer y segundo nombre
  • Apellidos: Primer y segundo apellido
  • Número del Documento solicitado
  • Celular o número de teléfono móvil
  • Número de teléfono local o de residencia.
  • Correo electrónico
  • Valor solicitado para obtener el crédito
  • Número de cuotas (meses) para cancelar el crédito solicitado
  • Departamento
  • Ciudad
  • Cumplimiento de las condiciones y términos

Ahora bien, para calcular las cuotas en las que debes de cancelar dicho crédito o financiamiento, debes de ingresar aquí y seguir los siguientes pasos:

  • Valor de la compra: Consiste en el precio del artículo que deseas obtener en la página de Flamingo
  • Número de cuotas: Colocas el número de cuotas que consideres más pertinente para que puedas cumplir con el pago a plazo del artículo. El límite de las mismas es hasta 36.
  • Cuando selecciones “Calcular” en la página, te saldrá el Valor total de las cuotas que debes cumplir cada inicio de mes a partir del día 16.

Si el post fue de tu agrado te invito a visitar los siguientes enlaces:

Descargar ya mismo un extracto de Colpatria

Estado de cuenta alkomprar: Revisión, registro y más

Zona virtual de credivalores: saldo actual

(Visited 123 times, 1 visits today)

Deja un comentario