Descargar ya mismo un extracto de Colopatria

Para lograr llevar un control adecuado sobre las finanzas es necesario mantenerse al día con los diferentes productos que tenemos a disposición, y el extracto de nuestras cuentas juega un papel importante aquí, es por eso que en este breve artículo te vamos a explicar cómo puedes consultar y descargar un extracto de Colpatria, el banco colombiano.

descargar un extracto de colpatria

Obtener y descargar un extracto de Colpatria

Colpatria o Scotiabank Colpatria es un grupo colombiano que se dedica a los negocios de servicios en banca, seguros, construcción, minera y que también trabaja en conjunto con algunas otras compañías.

En este caso nos referimos al banco Colpatria, una entidad financiera Colombiana de inversores S.A., la cual se considera como una de las más relevantes de toda Colombia, ya que es el resultado de una impactante historia de superación y crecimiento financiera que ha ido creciendo año tras año para ubicarse en el lugar donde está hoy en día.

Esta entidad bancaria ofrece una variedad de productos y servicios financieros de alta calidad que pueden disfrutar todos sus clientes, pues en este caso nuestro objetivo es explicar desde los puntos básicos como el registro en la banca virtual, hasta como descargar un extracto del banco Colpatria.

Registrarse en la Banca virtual

Gracias a la banca virtual del Colpatria los clientes tienen acceso a todas ventajas y servicios que este banco ofrece, con la facilidad de realizar esto de forma rápida, segura y desde cualquiera lugar que queramos ya sea en nuestro trabajo, oficina o desde la comodidad de nuestra casa, además este sistema se encuentra disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

Pues en cualquier lugar que estemos vamos a poder acceder a la banca virtual de Colpatria para realizar diferentes acciones, como recargar el teléfono, pagar servicios públicos, efectuar transferencias, consultar extractos digitales de nuestras cuentas o descargar extractos de la tarjeta de crédito Colpatria, además podremos solicitar avances de tarjetas de crédito, diferir el saldo disponible, autorizar débitos automáticos, solicitar adelantos de salarios y varios servicios más.

descargar un extracto de colpatria

Tengamos en cuenta que para realizar la consulta de extracto de los productos no es obligatorio estar registrado, pero es lo recomendado e ideal si queremos disfrutar de todos los beneficios que la banca virtual nos puede brindar, pues aparte de los extractos también se puede obtener certificaciones, pero para esto último si se debe estar registrado.

Los pasos para realizar el registro son fáciles, y a continuación los vamos a explicar uno por uno:
  1. Lo primero es ingresar a la página de la banca Virtual de Skotiabank Colpatria.
  2. Una vez allí debes ubicar en la parte derecha de la página en enlace de “Regístrate aquí” y da clic sobre él.
  3. Ahora tendrás que identificarte como cliente del banco, para esto selecciona el tipo de identificación que vas a usar para ingresar, entre ellos puedes utilizar la cédula de identidad, carnet diplomático, cédula de extranjería, pasaporte, tarjeta de identidad o número de identificación tributaria.
  4. Luego procede a colocar el número de la identificación que elegiste.
  5. Después de eso y por motivos de seguridad el banco necesitará verificar que seas tú quien se está registrando en la banca virtual de Skotiabank Colpatria y para ello vas a recibir un código de verificación en un mensaje a tu teléfono o correo electrónico.

Si no conoces los medios de contacto a los cuales te puede llegar el código de confirmación y quieres modificarlos puedes hacerlo si das clic sobre “Quiero actualizar mis datos”.

  1. Posteriormente, una vez hayas recibido el mensaje y tengas el código de confirmación que consta de seis dígitos, ahora debes ingresarlo en la casilla específica para esto.

Ten en cuenta que cada código de confirmación cuenta con cierto tiempo de expiración, por eso si no llegas a recibir el código que necesitas al medio de contacto que elegiste puede pedir que te lo envíen a través de otro medio, para eso solo da clic sobre “No recibiste el código”.

  1. Cuando coloques el código de confirmación correcto vas a ser redirigido a una nueva página donde vas a tener que definir los datos para ingresar en la banca virtual de Colpatria. Para eso debes ingresar un nombre de usuario, seguido de una clave secreta que debes verificar, luego marca el recuadro de aceptación de los términos legales y listos.

Al cumplir con estos pasos te va a aparecer un mensaje en donde se confirma que ya estás registrado, y te felicitan por realizar el ingreso invitándote a acceder a la banca virtual.

descargar un extracto de colpatria

Para descargar un extracto de Colpatria Skotiabank

Ahora, para que logres descargar un extracto de Colpatria de tus cuentas puedes realizarlo ya sea que estés registrado o no, de ambas maneras es posible e igual de sencillo, veamos cómo se hace:

Si estás registrado en la banca virtual

En caso de que ya estés registrado en la banca virtual de Skotiabank puedes obtener un extracto de Colpatria de tus productos cuando quieras, solo debes seguir estos pasos:

  • Debes ingresar en la plataforma de la banca virtual de Skotiabank Colpatria.
  • Luego ubícate en la parte superior derecha y da clic sobre “Ingresar” para que se despliegue una lista de opciones. Entre ellas elige “Banca virtual personas”.
  • Si haces clic en los tres puntos que verás en la esquina del producto seleccionado se te mostrará un menú con varias opciones como: pagos, extractos, movimientos, certificados, diferir, avances, bloquear. Para este caso vamos a elegir “Extractos”.
  • Ahora selecciona el mes que quieres consultar. Aquí vas a poder consultar los extractos correspondientes de cada uno de los últimos doce meses transcurridos.
  • Luego ingresa tu número de documento que en este entonces sirve como tu clave de acceso.

Ahora vas a poder visualizar el extracto digital en donde estará reflejada la misma información que contienen los extractos físicos.

Si no estás registrados en la banca virtual

Para que puedas obtener y descargar un extracto de Colpatria de tus productos bancarios sin estar registrado en esta banca virtual, lo puedes realizar siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Igual que para el caso anterior, debes ingresar en la página de la banca virtual de Skotiabank Colpatria.
  2. Una vez hayas ingresado, debes situarte en la parte superior de la página y dar clic sobre “Ingresar” para que se te despliegue una lista de opciones donde podrás ver la Banca virtual personas, la banca virtual para empresas, pines Skotiabank Colpatria, certificados de tradición y libertad, pagos IATA, pago pila SOI, pago de impuestos DIAN, certificaciones y por supuesto extractos. Para este caso vamos a elegir la última opción de “Certificaciones y extractos”.
  3. Luego se abrirá una pestaña nueva con una página que presenta variadas opciones como: consulta de extractos, cambio de clave apertura de extractos, olvido de contraseña apertura de extractos, certificados tributarios, consulta de paz y salvos, certificado de comisiones circular doce y VTU. Entre todas estas opciones vamos a elegir la primera que “Consulta de extractos” y dar clic sobre ella.
  4. Después tendremos que elegir el tipo de documento a usar, pueden ser: la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, tarjeta de identidad o pasaporte.
  5. Ahora ingresa el número del documento de identidad que elegiste.
  6. Debes elegir el tipo de producto del cual deseas consultar el extracto de Colpatria: cuenta corriente, cuenta de ahorro, tarjeta de crédito, contratos, tarjeta de crédito SAT o certificado de comisiones circular doce y VTU.
  7. Por último solo debes dar clic en “Continuar” para obtener tu consulta

El siguiente video puede ser de tu interés, ya que en este se explica cómo se programan los pagos y transferencia desde tu cuenta en la Banca Virtual Scotiabank Colpatria:

Conclusión

Una vez hecho esto vas a poder ver el extracto de Colpatria del producto bancario que seleccionaste, posteriormente puedes descargarlo para luego imprimirlo si así lo deseas, y en caso de que lo llegues a necesitar para algún otro tipo de trámite adicional que te lo solicite.

Recuerda que es importante que consultes los extractos de tus productos en el banco Colpatria, para lograr mantenerte al día y llevar un control preciso sobre tus finanzas, para ello puede utilizar la banca virtual que Skotiabank puso a disposición de los clientes de esta entidad bancaria, y para ello no es obligatorio estar registrado, ya que es válido realizar la consulta sin haberte registrado. No obstante lo recomendado es registrarte para disfrutar de todos los beneficios adicionales.

En caso de que te haya gustado este artículo sobre Colpatria y sus principales benéficos, te invitamos a visitar nuestro portal principal y allí podrás informarte más acerca de temas similares, tales como los que te dejamos a continuación:

Conoce todo sobre el estado de cuenta Alkomprar : revisión, registro y más.

Aquí te mostramos todo acerca del estado de cuenta Pichinca: datos y banca web.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Deja un comentario