Obtener certificado y estado de cuenta de Coomeva

Una de las cooperativas más reconocidas en Colombia es Coomeva, un grupo empresarial que se caracteriza por brindar servicios de protección y solidaridad a sus miembros mediante la concesión de préstamos a emprendedores. Si busca como consultar a un Coomeva certificado a continuación obtendrá toda la información para comprender qué está pasando con su cuenta.

coomeva certificado

Coomeva Certificado

Los profesionales en Colombia tienen cooperativas que les brindan servicios de crédito y, en ocasiones, estos servicios de crédito pueden utilizarse para desarrollar sus propios negocios, ayudándolos así a mejorar su calidad de vida. Los miembros del equipo pueden verificar el Coomeva certificado a través de la red.

Para obtener toda la información sobre su cuenta. La Coomeva certificada es un documento que detalla los datos que le interesan al socio, incluyendo las cuotas mensuales que debe pagar por pertenecer al grupo y los datos de las cuentas que el socio tiene en la cooperativa.

Coomeva

Es un grupo empresarial cooperativo, establecido en 1964, está integrado por 27 médicos del Valle de Cauca. Brindar servicios de ahorro y préstamo a los expertos de Medina en la región. Actualmente, además de sus familiares inmediatos en todo el país, el grupo también permite que profesionales de diferentes ramas (sean técnicos o técnicos) establezcan contactos. La organización protege a sus empleados en tres departamentos: el departamento de salud, el departamento financiero y el departamento de protección. Apoyar su desarrollo integral y promover el progreso de sus más de 4 millones de miembros que se benefician de productos de bienestar, educación empresarial, entretenimiento, salud, vivienda, etc.

Se sugiere que se vea  el siguiente video relacionado con la cooperativa Coomeva así como con la obtención del certificado Coomeva, así como otras informaciones que seguramente serán de mucha ayuda.

Contacto Telefónico

La cooperativa Coomeva ofrece a los colombianos una variedad de métodos de contacto. El más utilizado es el teléfono Coomeva, que proporciona respuestas a las preguntas de los miembros a través de su línea directa. El número de teléfono de línea fija nacional al que pueden llamar es 018000950123. También pueden comunicarse con el operador telefónico desde su teléfono móvil personal marcando # 464. (Esto sirve para obtener el certificado Coomeva).

Los siguientes son los números de teléfono a los que puede llamar, según su ciudad:

  • Cali: 333 0000.
  • Palmira: 285 5158.
  • Medellín: 415 7700.
  • Barranquilla: 361 9800.
  • Pereira: 316 9300.
  • Bogotá: 748 1515.

Cabe señalar que la línea de atención telefónica es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía. De 14:00 a 18:00 horas.

Otros Canales de Contacto

Los miembros también pueden establecer contacto con la cooperativa Coomeva y obtener el Coomeva certificado a través de otros canales de contacto. Estos son:

  • Chat Coomeva: Es un mecanismo de contacto a través del cual los miembros pueden realizar solicitudes, sugerencias, quejas, solicitudes e incluso felicitaciones. Se utiliza este chat para registrar el caso y luego ingresando en el siguiente enlace (aquí) (si ya ha registrado un caso, puede consultarlo en el enlace a continuación link).
  • Red de oficinas: Cabe mencionar que la oficina principal está ubicada en la Avenida Pasoancho # 57-50 Conmutador en Cali, Santiago. Llame al 57 (2) 333 0000, pero para verificar la ubicación de otros agentes, puede visitar  aquí.

Afiliación

Coomeva sabe lo importante que es brindar servicios médicos a sus miembros para proteger a toda la familia, por eso, con el afán de beneficiar a los empleados, Coomeva amplió la composición del grupo familiar a parientes cercanos. La extensión requiere que los familiares del miembro proveedor proporcionen los documentos necesarios. Actualmente, solo son válidos los registros de familiares en los puntos de servicio autorizados por la cooperativa Coomeva. Estas precauciones se pueden encontrar en la página de inicio de la plataforma en línea Coomeva.

Requisitos

Según los miembros de la familia que el colaborador quiera incluir en el subordinado, los documentos requeridos son los siguientes:

  • Cónyuge: Para estos, deberá presentar documentos de identificación, registro civil de matrimonio o declaración de convivencia. Es importante señalar que los cónyuges pueden ser del mismo género o de diferentes géneros.
  • Hijos, hijastros e hijos adoptivos. Los documentos de identidad menores de 7 años deben presentarse en el registro civil de menores.
  • Si es un niño adoptado, necesita un certificado de adopción confirmado por ICBF.
  • Niños discapacitados: El certificado de discapacidad debe estar firmado por el Doctor Coomeva EPS, y el documento de identidad debe estar facturado.
  • Tutela de menores: los documentos de identificación deben ser acordes a la edad de los menores. Y un documento de autorización judicial detallando la tutela de menores. Este caso se aplica a niños menores de 18 años.
  • Padres: Deben presentar DNI y registro civil del donante. Una declaración que no sea una declaración sobre la dependencia del nivel económico del contribuyente. En otras palabras, los padres dependen económicamente de los donantes.
  • Hermanos, sobrinos, nietos, tíos: se debe registrar el registro civil de cotizantes y sus familiares, y los documentos de identidad de los familiares. Documento judicial que detalle la tutela del beneficiario, documento ICBF o certificado de defunción de familiares y padres. Deben ser mayores de 25 años.

Tenga en cuenta que el documento se adjuntará en formato PDF o JPG. Para procesar la tabla de afiliación, haga clic en el enlace a continuación link. Después de procesar el formulario de membresía y tomar todas las precauciones necesarias (dependiendo del miembro de la familia a registrar), puede visitar la página de inicio de la cooperativa y verificar el certificado de afiliación de Coomeva a través de la siguiente dirección de correo  electrónico.

coomeva certificado

Registro en el Portal Coomeva

Luego de establecer contacto con Coomeva, los socios pueden registrarse en el portal de la cooperativa a través del enlace a continuación, (enlace), una vez que sea necesario, ingrese a la casilla “Crear cuenta” y lea los términos de uso del portal, y luego haga clic en “Continuar”. Anote el número de documento de identificación del miembro y procese el formulario de registro. Después de completarlo, debe crear un nombre de usuario y contraseña personal. Asimismo, se debe escribir una dirección de correo electrónico válida tanto en el formulario como en la afiliación.

Descarga del Certificado de Afiliación

Para descargar el certificado de membresía de Coomeva, debe ir al sitio web e iniciar sesión. En la página de inicio, busque el cuadro “Certificado asociado”, haga clic para ver los dos formatos proporcionados por el sistema, uno es el certificado asociado y el otro es el certificado de la semana de cotización. Seleccione la opción “Certificado de afiliación” y se descargará automáticamente en su computadora. También está en formato PDF.

Servicios del Portal

A través de oficinas virtuales o plataformas en línea, Coomeva brinda a sus miembros acceso a diversos servicios. Entre estos servicios en el portal destacan los siguientes aspectos: consulta y descarga de certificados de afiliación, actualización de datos, registro de familiares, solicitud de citas médicas (los procedimientos detallados son los siguientes), servicios financieros, entretenimiento y turismo, crédito comercial, seguros bancos, etc.

Solicitud de Citas

Los miembros de la cooperativa pueden elegir diferentes opciones para solicitar citas en Coomeva para obtener el certificado Coomeva, solo necesitan tener un dispositivo móvil o una computadora con buena conexión a Internet. Lo primero que debe hacer es visitar el portal web de Coomeva, donde se puede ver diferentes opciones que incluyen finanzas, salud, entretenimiento y viajes.

Seleccione la opción “Salud y haga clic en la casilla” “Medicina Prepago Coomeva”. En la pantalla se expandirán varias opciones y deberá hacer clic en “Directorio médico”. A través de esta operación, los afiliados podrán visualizar los datos que deben completar con ciudad, especialidad y médico. Finalmente, busque la casilla “Solicitar cita”, en este apartado se considerará la fecha, fecha y hora más adecuada para el usuario. Cabe mencionar que las solicitudes de cita también se pueden realizar a través de la línea directa de Coomeva.

Tipos de citas

Para buscar atención médica en Coomeva tal y como sucede con el certificado Coomeva, los miembros pueden realizar el proceso de solicitud por teléfono de acuerdo con el tipo de cita requerida. El primer método es solicitar cita, para este método es necesario llamar al número activado en Bogotá 743 7464, y llamar al 01 8000 930 779 en otras partes del país. Acudir directamente al punto de atención Coomeva.

Otra opción para solicitar citas son las citas no programadas, en este caso es necesario informar que estas citas se utilizarán en situaciones de emergencia, en cuyo caso el afiliado no puede programar citas previas debido a la emergencia. Cabe mencionar que si la vida del paciente está en peligro, la cita es inválida. Finalmente, para una cita de emergencia, la cita es muy similar a una cita no programada, la diferencia es que en esta solicitud, la vida del paciente puede estar en peligro, por lo que requiere atención urgente.

Servicio Financiero

A través de este servicio, los socios pueden optar por abrir una cuenta rentable en la cooperativa y realizar un depósito fijo con ellos dentro del tiempo que consideren oportuno. Para obtener un mejor rendimiento, debe recordar que cuanto más tiempo ahorra, más rentable será su cuenta. Los servicios financieros de Coomeva se distribuyen en diferentes modalidades de financiación, tales como: soluciones habitacionales, tarjetas de crédito, crédito facial, ahorro e inversiones, vehículos, etc.

Soluciones de Vivienda

Los socios de Coomeva pueden optar por comprar una casa por su cuenta a través de este servicio, según la elección del beneficiario, el servicio tiene una tarifa de competencia fija o variable. La financiación puede cubrir hasta el 70% del importe y se puede pagar a plazos hasta por 240 meses al mes. Y permite pagar cantidades extraordinarias para reducir el monto del pago mensual.

Tarjetas

Coomeva proporciona diversas tarjetas a sus afiliados a través de Bancoomeva para que puedan realizar compras tanto a nivel nacional como internacional. Benefician a los miembros a través de adelantos en efectivo y compras sin contacto.

Los tipos de tarjetas que se ofrecen a los miembros de Coomeva son:

  • Tarjeta de crédito Visa.
  • Tarjeta de crédito Bancoomeva.
  • Visa Amparada.
  • Tarjeta de débito.
  • Y tarjeta de crédito Coomeva MasterCard.

Crédito Fácil

El servicio de crédito conveniente se refiere a la asistencia que Coomeva brinda a sus miembros en la ejecución de proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Estos proyectos pueden apuntar a diferentes objetivos de los beneficiarios. Las subvenciones proporcionadas incluyen:

  • Cuota efectiva: dirigida a objetivos libres.
  • Crédito de salud, estética y belleza: por hospitalización, cirugía, tratamiento odontológico, inspecciones especiales, etc.
  • Crédito para viajes y entretenimiento: se utiliza para financiar el viaje de ensueño de las sucursales de Coomeva (ya sea nacional o internacional).
  • Inversión gratuita: como sugiere el nombre, el crédito se utiliza para inversión gratuita, lo que significa que se puede utilizar para reconstrucción, viajes, compras, etc.
  • Desastre: El destino está destinado a afectar la vida, la salud o el bienestar de los miembros y sus familias.

Vehículos

Este es un servicio de crédito para la compra de vehículos y motocicletas. Esto se divide en tres opciones:

  • Facilidad de uso y crédito tradicional: se cobra una tarifa fija durante el período de crédito. Y elígelos con flexibilidad según las necesidades de los beneficiarios.
  • Crédito Mi Moto: Proporciona financiamiento del 80% o 90% del monto de la motocicleta, sujeto a 60 meses de alivio de la deuda y tasas de interés fijas.
  • Finalmente, el préstamo de Autofácil es Prenda: se puede pagar en cuotas de 72 meses y puede aportar hasta el 90% del valor del vehículo. Tiene una tasa de interés fija. También permite pagos adicionales para reducir la cantidad total de cuotas mensuales.

Crédito Empresarial

Es apto para todo tipo de emprendedores, ya sean pequeñas y medianas empresas o grandes empresas. Se trata de diversas formas de crédito que se otorgan de acuerdo con las necesidades del empleador. Aprenda sobre ellos a continuación:

  • Cartera de inversiones general: satisfacer las necesidades de capital de trabajo y liquidez a mediano y largo plazo. Adquisición de activos y reestructuración de deuda.
  • Crédito Revolvente: Este crédito se describe como una alternativa de financiamiento que siempre tiene una línea disponible;
  • Crédito de Tesorería: es una línea de crédito de corto plazo que se puede utilizar total o parcialmente durante su vigencia. Cabe destacar que a medida que se amortice el pago, se liberará la cuota para la Tarjeta de Crédito Comercial Visa: esta es una línea de crédito que pueden utilizar sus beneficiarios para comprar su casa nueva o de segunda mano, o construir por su cuenta. tierra. Aplicable a todo tipo de vivienda y / o edificación, incluso si cuenta con prestaciones sociales.

Banca Seguro

Este es un servicio que presta Coomeva para la tranquilidad de los deudores, ya que apoya a los beneficiarios en caso de accidentes, cesantía y / o invalidez total temporal. Si un trabajador pierde su trabajo anterior, este crédito brindará servicios de asistencia para obtener un nuevo trabajo. También garantiza cubrir el pago de los gastos de los deudores. Cabe mencionar que en caso de accidente y / o fallecimiento del titular de una cuenta de Coomeva, los familiares pueden recibir apoyo de protección.

Estado de Cuenta Coomeva

Un estado de cuenta es un documento que permite a los clientes conocer toda la información de saldo relacionada con la cuenta. Si existe una deuda, este documento detalla el monto financiero y la fecha de pago. Incluso acciones realizadas a lo largo del tiempo. A través del portal del sitio web de Coomeva, puede acceder a su estado de cuenta.

Aunque existe una opción más tradicional y es una opción más preferida por muchos, es posible visitar una de las oficinas de Coomeva ubicadas en el país directamente. Cabe destacar que Coomeva brinda un servicio de SMS bidireccional para sus miembros, de esta manera, los usuarios pueden acceder a su saldo simplemente enviando un mensaje de texto, como se muestra a continuación: Anote la palabra “saldo de la cuenta” y envíela al número 464.

Afiliados Desempleados

A veces, un trabajador ha dependido de la mano de obra de una empresa colombiana durante muchos años y esto requiere despidos por alguna razón. Entonces, ¿Qué pasará con este trabajador en paro? Pues bien, Coomeva brinda un seguro de desempleo, que se puede utilizar en estos casos, que cubre los costos médicos y asistenciales durante los próximos 9 meses para mantener el compromiso solidario con los colombianos.

Para disfrutar de este servicio, los miembros deben acceder al formulario de desempleo haciendo clic en el enlace siguiente, y luego es necesario escribir el tipo y número de identificación. link.

Para continuar, debe ingresar su nombre y apellido, así como su número de teléfono personal y la ciudad donde vive. Además, debe completar la información de la dirección de correo electrónico válida. Para continuar, verifique el captcha (Captcha) para confirmar que no es un robot. De esta forma, puede registrarse en este servicio.

Información de Interés

El equipo de Coomeva tiene una tienda en línea para sus miembros, a la que puede acceder visitando el enlace a continuación. link. Proporciona los siguientes servicios:

  • Salud: óptica, telemedicina y médica domiciliaria y virtual.
  • Educación: cursos de informática, renovación fiscal, conciliación fiscal, etc.
  • Entretenimiento: Mediante convenio con Cine Colombia y Cine Mark. Y entretenimiento virtual como Netflix y Spotify.
  • Moda y complementos: relojes, perfumes, artículos deportivos, ropa, etc.
  • Tecnología: teléfonos móviles, ordenadores, consolas, accesorios de TV.
  • Todo lo relacionado con la casa: ropa interior, decoración, baño, cocina.

Finalmente, se les invita a visitar los enlaces que se dejan a continuidad:

Ver Impuesto De Vehículos En Bogotá y Colombia

Consultar estado de cuenta de Fondex Colombia

Revisar El Estado De Cuenta De Icetex En Colombia

(Visited 79 times, 1 visits today)

Deja un comentario