Revisar estado de cuenta de Tarjeta Corona

Corona es una empresa que se encarga de facilitar los planes de los ciudadanos chilenos en diferentes áreas del país, con pequeños comercios disponibles para todos los clientes. Además, ofrece un servicio online que permite revisar el estado de cuenta, así como la posibilidad de realizar pagos y demás trámites, una plataforma ideal para todos aquellos usuarios que cuenten con la Tarjeta Corona. Si estás interesado en conocer estos puntos en detalle, en este artículo te los vamos a mostrar

tarjeta corona

Tarjeta Corona: estado de cuenta, consulta, pagos y más

El grupo Corona, también conocido como Multitiendas Corona es una cadena de tiendas físicas y virtuales que labora a lo largo de todo Chile, durante los últimos años ha ido mejorando en cuanto a los diferentes servicios que puede poner al alcance de los clientes.

En este caso, nos referimos no solo a los productos que ofrecen sus tiendas, sino a los servicios electrónicos que ofrece la empresa, y es que han desarrollado diferentes instrumentos que le permiten a cada usuario la posibilidad de disfrutar de más beneficios, ventajas y hasta productos exclusivos.

Uno de estos es la Tarjeta Corona, una herramienta de pago que cada cliente puede obtener para realizar todo tipo de compras y consumos en los diferentes establecimientos disponibles. Mientras que por otro lado se encuentra el estado de cuenta, un documento financiero en el que se puede revisar todos los movimientos, consumos y abonos que se hayan llevado a cabo en la cuenta. Esto es ideal para lograr llevar un control preciso de nuestras finanzas.

tarjeta corona

Si deseas saber más al respecto y conocer todos los detalles de la Tarjeta Corona Chile, a lo largo de este artículo verás cómo se llevan a cabo todos los principales procesos antes mencionados.

Para consultar el estado de cuenta de Corona

En caso de que ya seas cliente de Corona, es importante que conozcas el proceso de consulta de estado de cuenta de Corona. Este es un trámite que se puede llevar a cabo por diferentes medios, ya sea en las tiendas virtuales o en alguna de las sucursales que se encuentran disponibles en las diferentes regiones de Chile.

Para llevar a cabo esta consulta, es necesario tener activa la Tarjeta Corona, en caso de que no la tengas activa aún, a continuación te vamos a explicar los pasos que debes seguir para solicitar la tarjeta y luego consultar tu estado de cuenta:

  • Primero asegúrate de contar con un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet.
  • Ahora desde el navegador de tu preferencia (Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome) ingresa al portal de Corona en línea aquí.
  • Una vez dentro del portal debes dar clic en donde dice “solicita tu tarjeta Corona”.
  • Entonces el sistema te llevará una página donde deberás llenar un formulario, allí debes colocar datos personales como, números de teléfono, dirección de correo electrónico, Registro único Tributario y sucursal.
  • Ahora debes realizar el proceso de verificación del Captcha y luego elegir la opción de “enviar”.
  • Debes esperar tu código de validación que te llegará al correo que ingresaste anteriormente.
  • Hecho esto, ahora solo debes ir nuevamente al enlace inicial de Corona en línea.
  • En este caso, debes agregar los datos solicitados (RUT y clave) en la pestaña de “Acceso Clientes”.
  • Ahora vas a poder acceder al total de los servicios financieros de tu tarjeta Corona y consultar tu estado de cuenta siempre que lo necesites.

A tener en cuenta:

En caso de que se te llegue a presentar alguna dificultad en el proceso de la consulta del estado de cuenta o para solicitar la tarjeta, es importante que sepas que existe una solución. Para estas situaciones, puedes realizar una llamada al Call center que Corona tiene disponible a través del número 800914077, se puede hacer la llamada cualquier día de la semana, las 24 horas del día.

Ten en cuenta que para eso solo tienes que suministrar tu Registro Único Tributario y la contraseña, además, tienes disponibles los módulos de servicio financiero en cualquiera de las tiendas Corona que se encuentran distribuidas en todo el país.

tarjeta corona

Para realizar el pago

El sistema online de esta empresa, ofrece un reporte asociado a la tarjeta Corona “Mi Solución”, el cual refleja detalles sobre la deuda que se debe pagar, en este caso es un monto generado por consumos en las tiendas o en alguno de los establecimientos asociados a Corona. En caso de que no sepas como se realizan los pagos a las deudas facturadas por el uso de tu tarjeta, a continuación te vamos a mostrar cómo se hace.

En este caso nos encontramos con varios métodos disponibles para efectuar el pago de las facturas de cuenta Corona. Entre las más comunes se encuentran las siguientes:

  • Se puede acudir personalmente a alguna de las tiendas Corona que se encuentran en Chile. Allí se puede realizar el pago con dinero en efectivo, con una tarjeta de cualquier banco o a través de una transferencia electrónica.
  • Ingresando al portal web de Corona desde tu ordenador o dispositivo móvil, allí debes utilizar tu RUT y la clave para acceder al sistema.
  • Dirigiéndote a cualquiera de los puntos de Servipag: estos establecimientos se pueden encontrar a lo largo de todo el país. Únicamente puedes pagar en efectivo tus abonos en cuenta y luego debes esperar dos días para la confirmación de la operación.
  • Es posible pagar en los servicios Unired: aquí puedes consultar el portal web de Unired para conocer los detalles de los puntos de pago disponibles.
  • Usar los servicios de Sencillito para pagar en efectivo: para esto te puedes dirigir a alguno de los puntos de sencillito o usar el medio electrónico y acceder a su portal en línea. Los pagos en efectivo se confirman luego de dos días de la operación.
  • CajaVecina: al utilizar este servicio se pueden hacer los pagos en efectivo o con tarjetas de debido de Banco Estado. Si accedes a su portal web vas a poder consultar todo sobre las oficinas de este punto de pago.

A tener en cuenta:

Es importante recordad que, para tus operaciones de pago solo debes presentar el RUT. De igual modo, si ya te encuentras registrado, a la hora en que realices el pago vas a poder conocer el total del monto a cancelar y el monto que tienes disponibles para consumos o para avances de efectivo.

Algunas ventajas del pago de cuenta y Tarjeta Corona

Además de los principales procesos que se pueden realizar como cliente de Corona, es decir, los dos antes explicados, existen otros que se pueden ver como grandes ventajas si se aprovechan de la mejor manera. Entre estos se encuentran los siguientes:

  • Se pueden realizar las recargas de saldo a las diferentes telefonías móviles, el servicio de internet, entre otros servicios de telecomunicaciones con empresas como: Claro, Entel, Directv, entre algunos otros.
  • También es posible realizar cualquier tipo de reclamos acerca de la tarjeta Corona, como bloqueos por perdida del plástico o por robo de la misma.

Además de esto, en caso de que requieras algún tipo de orientación o necesites resolver alguna duda específica, puedes ponerte en contacto con la empresa comunicándote a la línea 600 656 0700. También puedes hacerlo con una llamada desde tu teléfono al +52 22656 0750. Sin embargo, debes tener en cuenta que las compras realizadas en las tiendas Corona y comercios en alianza, se pueden efectuar con otras tarjetas como:

  • Visa.
  • MasterCard
  • Diners Club.
  • Cualquier tarjeta asociada a la Redcompra.

Detalles de la tarjeta

Para conocer más detalles del estado de la tarjeta Corona y conocer la deuda actual, así como el saldo que tienes disponible para seguir realizando consumos es importante que conozcas los dos métodos:

De manera digital

  • Lo puedes hacer de una computadora, teléfono móvil o cualquier Smartphone con conexión a internet.
  • Debes acceder al portal web de “coronamisolución.cl”
  • Allí debes buscar la sección de “Acceso a Cliente” e ingresar los datos que te pida.
  • Hecho esto podrás acceder con tu cuenta de usuario y visualizar todos los movimientos efectuados por consumos.

De manera presencial

  • Puedes acudir a cualquiera sucursal de Corona o a alguno de los servicios financieros disponibles en los puntos de comercio asociados a esta empresa.
  • Solo vas a necesitar tu Registro Único Tributario para que te faciliten la información financiera que necesitas.

Procedimiento para las compras con la tarjeta Corona

En caso de que no sepas como se realiza una compra en línea con tu tarjeta Corona, en esta sección te lo vamos a explicar paso a paso. Como la vía más recomendable actualmente es la virtual a continuación te mostramos lo que debes hacer:

  • Desde tu ordenador o el dispositivo que elijas ingresa al portal en línea de Corona.
  • Ubica la sección de “Acceso a Cliente” e ingresa en tu cuenta colocando tu Registro Único Tributario y tu clave.
  • Ahora, una vez dentro del sistema debes ubicar la sección de compras.
  • Revisa el catálogo digital disponible y elige lo que quieras comprar.
  • Una vez lo escojas debes agregarlo en el carrito de compras.
  • Luego identifica los productos adquiridos.
  • Asegúrate de revisar y validar el producto, así como la cantidad y su costo.
  • Ahora debes dar clic en envío.
  • Debes indicar el lugar exacto a donde se va a hacer entrega de las compras efectuadas.
  • Luego indícale al sistema el método de pago que usarás, en este caso la Tarjeta Corona.
  • Por último solo debes esperar que el sistema te muestre tu boleta o comprobante digital en pantalla.

Es importante que revises detenidamente tu recibo de pago con tu estado de cuenta con frecuencia, esto se puede hacer al finalizar cada mes para lograr un control mucho más preciso.

Beneficios

Cuando realizar una compra con esta tarjeta, tienes disponibles varios benéficos bastante útiles que deberías conocer. A continuación una lista de ellos:

  • Acceso a descuentos de hasta un 50 % por los servicios de gestión mensuales al emitir tus estados de cuenta.
  • Hasta más de 5 cuotas sin ningún tipo de interés por cada compra que hagas con la tarjeta durante el primer mes en cualquier tienda de Corona.
  • Diversas ofertas en las compras de artículos en los comercios Corona y sus tiendas asociadas.
  • Permite realizar comprar sin intereses en más de 2 cuotas.
  • Consumos diferidos y comenzándolos a cancelar luego del tercer mes.
  • Ofrece facilidad de financiamiento de más de 30 cuotas en cualquier consumo realizado.
  • Permite hasta 2 solicitudes de tarjetas adicionales.
  • Brinda la posibilidad de aumentos de cupos de crédito para mayor capacidad de deuda ajustada a la disponibilidad de tus ingresos fijos.
  • Se pueden realizar las compras desde la comodidad de la casa u oficina a cualquier hora.
  • Disfrute de promociones exclusivas y regales especiales

Requisitos

En caso de que todavía no tengas una de estas tarjetas, y estés interesado en obtener una, debes cumplir con ciertos puntos y documentos que te vamos a explicar a continuación. En la siguiente lista verás el orden en que debes armar tu carpeta de requisitos:

  • Poseer la nacionalidad de Chile.
  • Tener a la mano tu documento de identidad personal o el pasaporte en vigencia.
  • No tener ningún problema de insolvencia crediticia.
  • En caso de que seas empleado asalariado, tu edad debe encontrarse entre los 21 y los 73 años.
  • En caso de que seas un comerciante independiente, debes tener una edad que se encuentre entre los 25 y los 73 años.
  • Personas del hogar: tener más de 30 años y no más de 73.
  • Para empleados: tener un salario mensual de 120.000 pesos.
  • Para las personas bajo pensión: apercibir al menos 75000 pesos.
  • Presentar una constancia de trabajo.
  • En los casos de contratos laborales, estos deberán ser por un periodo indeterminado.
  • Toda la documentación laboral debe ser verificable para poder otorgar la línea de crédito.
  • Poseer un domicilio y un número telefónico fijo.
  • Debes registrar tus datos personales y el Registro Único Tributario en la página web de Corona en línea.
  • Activa y muestra tu expediente digital crediticio.

Es importante tener en cuenta que, la consignación de estos recaudos se realiza en cualquiera de las tiendas Corona, en su oficina de Servicios Financieros y Crediticios.

Para los avances de efectivo

Si deseas saber los detalles acerca de los avances de efectivo que puedes hacer con esta tarjeta, a continuación te mostramos cómo los puedes realizar:

Por GiroFàcil

  • Solicitando en los módulos de Atención al cliente, que podrás encontrar en cualquiera de las tiendas Corona a lo largo de todo Chile.
  • Para este modo se toma en cuenta un rango de dinero, en donde el cliente puede elegir la opción que más se adapte a él entre 60.000$ y 1.000.000$ y en las cuotas de acuerdo a la tabla de parámetros determinada. Esto supone de entre 3 a 36 cuotas.

Por Solución Express

  • Este avance se puede solicitar en cualquiera de las cajas de las tiendas Corona a lo largo de Chile.
  • Para este caso tienes opciones de avances de entre los 80.000$ y los 600.000$.

No obstante, y si deseas conocer más detalles acerca de los montos que tienes disponibles para tus avances con la tarjeta Corona, si accedes al portal web de la empresa puedes ir a la sección de “Avances” y allí elegir el modo de tu preferencia, dar clic en la respectiva opción y conocer más detalles

Por último queremos recordarte que, si todavía no eres parte de esta empresa y cadena de tiendas, te invitamos a ser parte de ella. Gracias a esta puedes obtener muchos benéficos y ventajas exclusivas, además de la tarjeta Corona también puedes disfrutar de su portal web con el que podrás realizar muchos tipos de trámite de primera necesidad para mantener tus finanzas actualizadas y un balance positivo de las mismas.

Si este artículo te ha sido de ayuda te invitamos a visitar nuestro portal web principal, allí podrás encontrar más temas similares como los dos que te dejamos a continuación:

Te mostramos como revisar el saldo y pagar cuenta de Frontel en Chile.

Aprende a verificar el estado de cuenta de la tarjeta Polar.

(Visited 182 times, 1 visits today)

Deja un comentario