Ver y pagar el estado de cuenta de Esval Chile

En la actualidad, la empresa Esval emite un boletín informativo en el cual detalle todo sobre el consumo de agua potable mensual y monto que se debe pagar por este servicio que se brinda a una gran cantidad de comunidades de Chile. Es por eso que en este artículo te enseñaremos a realizar la consulta y a cómo pagar el estado de cuenta de Esval, así como también su descarga e impresión, todo en unos pocos y rápidos pasos.

pagar el estado de cuenta de esval

Pagar el estado de cuenta de Esval: Todo al respecto

Partiendo de la introducción inicial de este artículo, tenemos presente un documento informativo que nos pone al día en cuanto a todo lo referente al consumo de agua potable durante cada mes. Esta boleta de Esval es emitida a todos y cada uno de los clientes que poseen este servicio básico.

Es importante que cada persona o residente de Valparaíso, Aconcagua o del Litoral Chileno conozca todos los puntos que vamos a explicar a lo largo de este tema. La empresa Esval es una compañía privada que se responsabiliza por atender la necesidad del líquido vital y de canalizar las aguas servidas. Esto lo han logrado llevar a cabo durante varios años utilizando tecnología moderna para lograr mejorar todo el procedimiento de la potabilización del agua.

Es por motivos como el anterior que, en las facturas que emite y los costos de las mismas se pueden ver reflejadas todas las incidencias desde la captación del agua en las fuentes naturales, su tratamiento, proceso de cloración, hasta su distribución. Teniendo en cuenta que el proceso que Esval hace debe ser sometido a las políticas que establece el ejecutivo de Chile en materia de recursos hídricos.

pagar el estado de cuenta de esval

Esta compañía ha desarrollado nuevos e innovadores métodos para pagar el estado de cuenta de Esval, así como la posibilidad de consultarlo, realizar su descarga digital e impresión, además de que se encuentran disponibles varias alternativas para realizar pagos en línea a Esval. Es por eso que si estás interesado en conocer más acerca de estos puntos, a continuación te los vamos a mostrar.

¿Cómo se consulta el estado de cuenta de Esval?

Si el proveedor que te suministra el servicio de agua a tu hogar es Esval, entonces es importante que conozcas cómo se lleva a cabo una consulta de tu reporte de facturación de cada mes, por eso a continuación te mostraremos cómo se hace y las diferentes alternativas que tienes disponibles:

  • Puedes hacerlo utilizando el método más innovador, y para ello debes acceder a la consulta digital: desde tu ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet puedes ingresar en la plataforma en línea de Esval y accede con tu RUT y el número de contrato o de cliente. Una vez ingreses vas a poder ver tu saldo actual, consultar el boletín digital o pagar el estado de cuenta de Esval.
  • Puedes usar la oficina virtual del portal web de Esval: utilizando tu Rol Único Tributario y la contraseña ingresas como usuario. Hecho esto vas a poder consultar tu estado de cuenta, la boleta de Esval, así como también vas a poder pagar si así lo deseas.
  • También puedes acudir a cualquiera de las oficinas comerciales de Esval: una vez allí un operador te va a orientar acerca del requerimiento de tu facturación. Además también puedes pagar el estado de cuenta de Esval para mantenerte al día con el servicio de agua que posees.
  • Se puede remitir la boleta digital vía correo electrónico: para ello solo debes ingresar al portal de Esval desde el enlace que te dejamos anteriormente, allí debes dar en la opción de suscripción y colocar los datos de tu RUT, el número de la boleta que quieres consultar y el código o el número de cliente.
  • Comunicándote al teléfono de Esval, realizando una llamada a atención al cliente al número 600 600 60 60, se puede llamar a cualquier ahora. Luego sigue el menú telefónico para conocer tu saldo.

pagar el estado de cuenta de esval

Además, es importante tener en cuenta que si no te encuentras registrado para estos servicios, es posible hacerlo desde la página oficial de Esval con tus datos personales de suscriptor de este servicio de agua. Para esto, debes agregar también tu número de teléfono, la dirección de correo electrónico, tu RUT y una pregunta de seguridad con su respectiva respuesta.

Mientras que si llegas a olvidar tu contraseña, el portal te va a permitir ingresar tu RUT en la oficina virtual y listo, luego te va a llegar un correo en donde estará tu nueva contraseña para ingresar.

¿Cómo pagar el estado de cuenta de Esval en línea?

La empresa Esval se apoya en el uso de la tecnología digital de sus procesos para asegurar un servicio de pago muy cómodo, rápido y seguro. De esta manera vas a poder pagar el estado de cuenta de Esval desde tu casa u oficina sin ningún problema. Es por eso, que esta compañía nos brinda un fácil proceso para que podamos cancelar la factura o boletín en línea y sin quitarnos mucho tiempo, por ello a continuación vamos a mencionar los pasos a seguir:

  1. Lo primero que necesitas es un ordenador, Tablet o cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.
  2. Luego debes acceder al portal en línea de Esval desde cualquiera navegador de tu preferencia (Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, entre otros).
  3. Ahora busca “pago online”.
  4. Luego debes ingresar tu número de cuenta o el de contrato y el RUT.
  5. Después dirígete a la opción de “pagar cuenta” y consulta el saldo que tienes pendiente.
  6. Luego solo sigue el proceso de pago que te muestra el sistema.

Es importante que tengas en cuenta que, el enlace a la plataforma digital de Esval es el único que te ofrece estas facilidades electrónicas, además de que a través de este vas a poder verificar tu boletín digital, consultar el saldo de tu deuda en cualquiera momento, revisar el consumo de agua en el mes, así como también vas a poder ser parte del programa ecológico de “apadrinar un grifo” y conocer los cortes de agua en las áreas en donde Esval presta sus servicios.

Modalidades de Pago

Aparte del pago en línea, la empresa de Esval pone a disposición de todos los clientes varios métodos de pago para el servicio de agua, los cuales son muy cómodos. Es por eso que a partir de aquí vamos a explicar las principales modalidades disponibles para pagar el estado de cuenta de Esval y su factura fácilmente:

  • Es posible acudir a alguna de las oficinas comerciales de Esval; en este caso es recomendable que accedas al portal web de la empresa, allí vas a poder obtener información acerca de las ubicaciones de las oficinas y los horarios de atención al público que tienen.
  • Puedes usar la oficina virtual de la página web de Esval: usando tu Rol Único Tributario y la contraseña puedes acceder como usuario. Luego vas a poder cancelar la factura utilizando el sistema de Webpay.
  • A través de multicajas: que consiste en un sistema para pagar el saldo total que se debe del servicio de agua.
  • Por Chilexpress, para cancelar el saldo total.
  • Por domiciliación de pagos: esto se establece en el contrato de servicio, para eso se debe consultar en el banco de preferencia los términos y condiciones.
  • Otros servicios de pago: Servipagos, Caja Vecina, Unired Chile, acuenta y muchos otros más.

Para este punto ten en cuenta que, si no te encuentras registrado en la oficina virtual del portal en línea de Esval, debes seguir el procedimiento indicado en la sección anterior de la consulta del estado de cuenta. Para ello tienes que suministrar tus datos básicos de suscriptor y el servicio requerido en el sistema. Además de también ingresar tu número de teléfono, la dirección de correo electrónico, tu RUT y una pregunta de seguridad junto con su respuesta correspondiente.

Recuerda que algunas de las entidades bancarias con convenios para realizar el pago del suministro de agua con Esval son las siguientes: Itaú, Chile, Corpbanca, Scotiabank, Santander, BBVA. En cualquiera de estas el proceso es similar, además de que es fácil y rápido.

Tarifas para pagar el estado de cuenta de Esval

Si deseas conocer acerca de las tarifas que se cobran por el servicio de agua y gestión del alcantarillado, en el enlace al portal en línea de Esval, vas a poder acceder a las tarifas de agua y del servicio de aguas servidas. De este modo, el cliente puede consultar y descargar, en caso de que lo necesite, la “tabla de tarifas”.

Partiendo de lo anterior, en caso de que seas un suscriptor atento al monto de tu consumo de agua, vas a poder ver en tu tabla de tarifas los siguientes aspectos:

  • La localidad a la cual perteneces.
  • Detalles del cargo o concepto de gasto: si se trata de un cargo fijo, un cargo variable, corte, reposición, despacho postal, calibración o instalación de medidor, entre otros conceptos.
  • Costos y montos expresados en pesos chilenos.

Un punto a considerar es que, la regulación de este servicio y su política nacional se encuentran en manos del gobierno de Chile, la parte productiva de la administración sanitaria ha quedado en poder del proveedor del servicio: Esval. De este modo, este tarifado afecta a una población notable del área de Valparaíso.

Para imprimir el estado de cuenta

Luego de conocer el proceso de consulta y métodos de pago, es importante saber que Esval es la compañía que administra el servicio de agua potable y de alcantarillado en las principales áreas de Valparaíso. Es por eso que se preocupa porque cada cliente pueda tener su estado de cuenta a la mano en cualquier momento que lo necesite.

Debido a esto, esta empresa hace posible, no solo la consulta sino también la posibilidad de obtener su facturación impresa para diferentes tipos de trámites o motivos que lo necesites.

Para realizar la impresión correctamente se puede hacer de cualquiera de los siguientes métodos:

  • Puedes hacerlo ingresando a la consulta en línea: para ello ingresa al portal web de Esval desde tu ordenador o desde tu dispositivo móvil, luego debes escribir tu RUT y el número de suministro o el de cliente. De este modo vas a poder visualizar el saldo o consultar la boleta, hecho esto solo debes descargarla en formato digital para luego imprimirla.
  • Se puede hacer usando la oficina virtual del portal en línea de Esval: para esto debes utilizar tu Rol Único Tributario y la contraseña ingresas como usuario. Luego vas a poder consultar y pagar el estado de cuenta de Esval, para luego descargar e imprimirlo.
  • También puedes acudir a alguna de las oficinas comerciales de Esval: una vez te encuentres allí un operador te debe atender para darte orientación acerca del reqierimiento miento de tu facturación. Aquí también vas a poder solicitar el estado de cuenta de tu consumo en físico.
  • Es posible que lo obtengas remitiendo la boleta digital a través de correo electrónico: para esto solo debes ingresar al portal en línea, allí debes dar en la opción de suscripción y luego colocar los datos de tu RUT, el número de la boleta que quieres consultar y el código o el número de cliente. Una vez hagas esto, tu reporte te va a llegar a la bandeja de entrada de tu correo personal.

Sin importar la alternativa que elijas para obtener tu estado de cuenta de Esval, lo importante es que lo puedas obtener, descargar y luego imprimir desde cualquiera equipo de impresión que tengas a la mano.

Si no sabes cómo se hace, a continuación te vamos a explicar cómo se hace:

  • Puedes descargar el estado de cuenta o boletín digital de Esval desde el portal en línea de la empresa, recuerda que lo puedes hacer desde tu computadora o desde un dispositivo móvil.
  • Hecho esto debes seleccionar sobre “guardar como” el documento en formato de PDF con Acrobat Reader en cualquier carpeta que quieras tenerlo para futuras consultas.
  • En caso de que tengas una impresora a la mano y conectada a tu ordenador, solo debes ir a la carpeta donde guardaste el documento y abrirlo.
  • Luego busca la opción de “Archivo” y luego da clic sobre “Imprimir”.
  • Después puedes modificar cualquier ajuste de la impresión que veas necesario y luego da clic nuevamente en “Imprimir”.
  • Con esto solo debes esperar que la hoja salga impresa y la tengas en tus manos, ten en cuenta que este documento te puede ser de utilidad para pagar o para llevar un control más claro de tus gastos.

Ten en cuenta que si no posees una impresora disponible, siempre puedes guardar tu documento en cualquier dispositivo USB y llevarlo a cualquier centro de servicios digitales o cibercafé para pagar allí por la impresión.

Importancia del estado de cuenta de Esval

La empresa de Esval se preocupa por ofrecer el mejor servicio posible a cada uno de sus clientes de la región de Valparaíso. Por ese motivo, cuando se trata del pagar este servicio de suministro del agua potable y el alcantarillado, Esval pone a disposición de los suscriptores el estado de cuenta de Esval.

Este documento de detalle y la factura, se emite de forma mensual y refleja toda la información básica sobre datos como: el consumo del agua, el monto total a cancelar al final del mes, las deudas acumuladas, fechas de facturación, fecha de corte, el número de cliente y algunos otros datos importantes.

Es básicamente por el motivo antes expuesto, de donde radica la mayor importancia que tiene obtener este documento. Y es que de esta manera como cada cliente puede lograr obtener su estado de cuenta, así como también se encuentran disponibles las diversas modalidades de pago de la facturación, ya sea haciendo un pago de forma online o personalmente a alguna de las sucursales. Sin dejar de lado las tarifas aplicables por consumo de agua potable.

Además de todo lo anterior, la empresa Esval también cuenta con una plataforma en línea que le permite a cada usuario disfrutar de ciertos beneficios adicionales, que para algunos pueden ser de primer nivel.

De esta manera cualquier usuario que se  encuentre registrado en su sistema puede mantenerse informado acerca de: la estimación del consumo, puede realizar reclamos por cortes, averías, reposiciones y reintegros con relación a la facturación, puede ver los cortes actualizados de agua potable, entre muchas otros benéficos a los que podrá acceder desde la comodidad de su hogar.

Acerca de Esval

Esta empresa conocida como Esval S.A., por sus iniciales se refiere a la Empresa Sanitaria de Valparaíso, Aconcagua y Litoral, y que en años anteriores era conocida por el nombre de Empresa de Obras Sanitarias, se trata de una compañía chilena de servicios sanitarios que realiza sus laborales de distribución de agua potable y de tratamiento de las aguas servidas en la Región de Valparaíso en Chile.

Si este artículo te ha sido de ayuda puedes visitar nuestro portal web principal, allí vas encontrar más temas similares que te pueden interesar, como los dos que te compartiremos a continuación:

Te mostramos cómo se consulta el estado de cuenta de Directv en Chile.

Te enseñamos cómo ver teléfono y saldo del banco Falabella en Perú.

(Visited 136 times, 1 visits today)

Deja un comentario