Revisar estado de cuenta de DIRECTV Chile

Todos los servicios contratados que deben pagarse periódicamente, van a generar la emisión de un estado de cuenta, pues de esta forma conocerás todo los movimientos como cobros, pagos, fechas de corte, entre otros que se generan en su usuario, en este caso si eres cliente de DIRECTV Chile, te mostraremos como solicitar su estado de cuenta.

directv chile

DIRECTV Chile

La reconocida marca de televisión digital por suscripción DIRECTV Chile ofrece a  todos los ciudadanos de este país de una gran variedad de servicios de gran tecnología y calidad, con una amplia gama de planes que permiten el acceso y disfrute de esta marca.

La filial chilena de DIRECTV América Latina, comenzó a funcionar en 1994, cuando compra SKY Chile y firma un acuerdo con GTD Manquehue, para surtir de servicios de telecomunicaciones (abarcaba telefonía, televisión e internet). Con la compra de esta marca por parte de AT&T en 2014 comienzan a aplicarse una serie de transformaciones que abarcan tanto a la división Norteamérica como Latinoamérica.

Por lo tanto al contratar a DIRECTV Chile, comienzas a vivir una experiencia con la marca que generan responsabilidad mutua para lograr una relación de confianza, por ejemplo al suscribirte y hacerte cliente de esta marca, debes honrar un compromiso mensual de pago, pero a la vez la compañía debe de proveerte de toda la información adecuada para realizar estos pagos, evidenciándose una relación de comunicación y empatía.

Para solicitar el estado de cuenta de DIRECTV Chile se debe realizar un proceso muy sencillo con el que obtendrás toda la información necesaria para realizar el pago de tu saldo. Así que para lograr hacer esta consulta debes tener conocimiento de todas las modalidades existentes por la cual podrás realizar esta consulta.

directv chile

Y así luego de tu suscripción a DIRECTV Chile como la empresa proveedora de televisión por cable y que y al crear tu perfil de usuario, debes tener toda la información de los pagos mensuales que debes realizar durante cada mes, para así tener la seguridad de mantener tu servicio. Es así que para realizar este proceso de forma rápida y segura la empresa posee una gran variedad de medios con los que puedes contar para obtener toda la información de tu usuario, todo desde la comodidad de tu hogar.

Consulta estado de cuenta

Con la intención de mostrar todos los datos necesarios para poder conocer la deuda de tu cuenta de DIRECTV Chile y estar al tanto de todos los movimientos de tu cuenta con detalle, por ejemplo el alquiler del decodificador, monto de tu plan de televisión o cualquier otro cargo.

Para realizar la consulta de tu estado de cuenta y cualquier otro tramite de cliente DIRECTV Chile, puedes dirigirte a la página web de la compañía, utilizar la información de los mensajes de texto, llamar al centro de atención telefónica, revisar el correo electrónico, pedir tu saldo mediante Whatsapp o en tu televisor. A continuación te mostraremos con detalle cómo realizar la consulta por cada uno de estos medios.

directv chile

Perfil en línea

Para realizar la consulta en línea de tu estado de cuenta mediante la página web de DIRECTV Chile debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web de DIRECTV.
  • En la parte superior ubica el vínculo a Mi DIRECTV y haz clic.
  • Selecciona la opción ingresa a tu cuenta.
  • Coloca el número del Rol Único Tributario o tu dirección de correo electrónico.
  • Coloca tu contraseña de acceso.
  • Haz clic en aceptar.
  • Por último, haz clic en ver factura y de esta forma podrás ver todo el estado de cuenta de tu contrato, además desde Mi DIRECTV podrás realizar cambios de planes de programación, hacer compras de canales Premium, entre otros.
Registro Mi DIRECTV

En caso de ser cliente de esta plataforma tecnológica y no te haz registrado en el perfil de usuario es necesario realizar el registro de tus datos personales para de esta forma realizar la apertura de tu cuenta de forma correcta. Para esto debe seguir los siguientes pasos para realizar el registro:

  • Ingresa a la página web de DIRECTV.
  • Dirígete a la sección Mi DIRECTV que se encuentra en la parte superior de las opciones.
  • Al ingresar a la nueva ventana selecciona la opción Registro.
  • Completa el formulario colocando los datos que te solicitan en la cuenta. Debes indicar si eres un usuario DIRECTV pago Previo o Prepago DIRECTV, para esto debes indicar:
directv chile
Cliente suscripción

Debes indicar tú número de Rol Único tributaria, tu correo electrónico o tu número de contrato y los últimos cuatro dígitos del teléfono registrado en tu cuenta, posteriormente ingresa tu clave de acceso y haces clic en registrarse.

Clientes Prepago

Para los clientes prepago de DIRECTV debes realizar el siguiente proceso para tu registro en la plataforma en Mi DIRECTV:

  • Ingresa tu número del Rol Único Tributario.
  • Posteriormente indica tu correo electrónico.
  • Indica el número de tarjeta de acceso (también puedes indicar los últimos cuatro números que poseas registrado en tu cuenta).
  • Escribe la contraseña de acceso y haz clic en registrar.
  • Confirma tu correo electrónico con el mensaje que te enviarán a tu bandeja de entrada (para esto haz clic en el vínculo que se encuentra en mensaje).
  • De esta forma estarás completamente habilitado para hacer uso de la plataforma en línea de DIRECTV Chile, pudiendo encontrar toda la información de tu estado de cuenta, los planes nuevos de programación, los eventos de pago por ver, entre otros.

En caso de tener activo tu perfil en la plataforma en línea, pero no recuerdas la contraseña debes seguir los siguientes pasos para realizar el cambio de contraseña:

  • Ingresa a la página web de la compañía.
  • Ubica la opción Mi DIRECTV (menú superior de la pantalla) y haz clic.
  • Haz clic en la opción ingresa a tu cuenta.
  • Luego vuelve a hacer clic en la opción ¿haz olvidado tu clave?
  • Ingresa tu Registro Único Tributario y tu correo electrónico.
  • Ingresa al correo electrónico registrado y haz clic en el vínculo que contiene el mensaje.
  • Procede a cambiar la contraseña, creando una nueva clave de acceso que cumpla con todos los requerimientos de seguridad.

directv chile

Si llegaste a olvidar la dirección de correo electrónico que se encuentra asociada a tu perfil de usuario, debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web de DIRECTV Chile.
  • Ubica la opción de Mi DIRECTV y haz clic sobre ella.
  • Haz clic en la opción ingresa a tu cuenta.
  • Haz clic en la opción que indica ¿Olvidaste tu E-mail?
  • Coloca el número del Registro Único Tributario y los últimos cuatro dígitos del teléfono que se encuentra registrado en DIRECTV.
  • Será enviado un mensaje de texto con un vínculo haz clic sobre él.
  • Podrás indicar la nueva dirección de correo electrónico a utilizar en DIRECTV.
  • Luego podrás cambiar tu dirección de correo electrónico.

Mensaje de texto

Otra forma de realizar la consulta del estado de cuenta DIRECTV Chile, es solicitando el mismo vía mensaje de texto, para esto debes escribir un mensaje al número 7272 y escribir la palabra SALDO y seguidamente del número de tu Rol Único Tributario. Debes esperar la respuesta de la compañía con la información solicitada.

Servicio de atención al cliente

Otra forma de consultar el saldo de tu cuenta de DIRECTV Prepago o pospago es llamando al centro de atención telefónica (número: 600 600 1759) y seguir las instrucciones del operador para obtener la información.

directv chile

Correo electrónico

Mensualmente es enviado a tu correo electrónico el estado de cuenta de tu contrato con DIRECTV pago de forma bien detallada, la única limitación es que debes esperar todo el mes para recibir la información solicitada, sin embargo es otra forma eficaz de solicitar esta información.

Whatsapp

Por medio de la popular red social Whatsapp puedes solicitar la información de tu cuenta de DIRECTV Chile, para esto debes buscar en la página web de la compañía el icono de Whatsapp, hacer clic o tocar, el sistema te lleva a una conversación en tu usuario y debes indicar tu número de Rol Único Tributario y tú número de contrato y el sistema responderá la información solicitada.

Televisión

Otra forma de conocer la información sobre tu estado de cuenta y el monto que debes pagar o verificar los pagos registrados es mediante la información que emite su televisor. Para obtener la información mediante esta modalidad es necesario realizar lo siguiente:

  • Aprieta en tu control el botón Menú o Info (esto va a depender si eres cliente HD o no).
  • Dirígete a la opción Mensajes o llamadas y mensajes e indica la información de deseas utilizar.
  • De esta forma podrás consultar todos tus movimientos y emplear esta página para que cada cliente, pueda dirigirse a los servicios adicionales que ofrece la marca, como pueden ser promociones, concursos o descuentos alcanzados.

Esto ha sido así desde el comienzo de funcionamiento de la marca en todo el continente, consolidando como una de las marcas de televisión satelital de mayor influencia en América Latina, todo esto a la constante evolución tecnológica de la marca en sus servicios de entretenimiento y de consulta mediante la plataforma en línea.

Pagos DIRECTV Chile

Para realizar los pagos de tu cuenta de DIRECTV en Chile, va a depender del tipo de usuario que sea el cliente, por ejemplo los clientes prepago DIRECTV deben realizar recargas y los clientes DIRECTV pago previo deben cancelar por adelantado el pago de su contrato, para esto debes realizar el siguiente proceso:

Clientes Prepago DIRECTV

Los clientes prepago DIRECTV Chile, deben realizar sus recargas mediante los siguientes canales:

Plataforma en línea

Para realizar el pago mediante la plataforma en línea de DIRECTV debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web de DIRECTV.
  • Ubica y haz clic en la opción Mi DIRECTV.
  • Selecciona la opción Pagos y recargas.
  • Luego haz clic en la opción Recarga prepago.
  • Indica tu número de Rol Único Tributario.
  • Selecciona el monto que deseas recargar en tu perfil de usuario e indica el método de pago (Cuenta RUT, tarjetas de crédito, tarjeta de débito, tarjeta de locales comerciales, entre otros).
  • Haz clic en la opción realizar pagos.
Recarga SOS

Corresponde a una forma alternativa de realizar la recargas de los usuario prepago, contando con el beneficio que puedes realizar recargas que garantizan el funcionamiento de tu equipo hasta dos días posteriores a la fecha de vencimiento. Es importante señalar que puedes realizar la recarga mediante esta modalidad cuando estas imposibilitado de realizar tus recargas de la forma tradicional. Para hacer uso de este servicio, puedes solicitar tú recarga mediante los siguientes métodos, los cuales son:

  • Whatsapp debes enviar un mensaje al número +569 5829926-9 con la palabra SI y posteriormente escribir SOS seguido de tu número del Registro Único Tributario, por ejemplo SI SOS 12.345.678-9.
  • Página web ingresa al sitio web, el cual se encontrará de forma privada, para esto debes seleccionar la modalidad privada de pago en tu perfil de usuario, luego indica la opción de pago que se encuentra en la página web de DIRECTV Chile, haz clic en la opción de pago en la página web de Mi DIRECTV y por ultimo señala la opción de recarga SOS, haz clic en solicita y confirma.
  • Mensajería de texto para esto debes enviar un mensaje de texto 77999 con la palabra SOS, posteriormente indica tu número de Registro Único Tributario, por ejemplo SOS 121234567.

Debes tomar en cuenta los siguientes elementos para realizar la recarga SOS, que son tomados en cuenta como los requisitos, estos son:

  • Tienes que haber realizado la recarga del mes anterior.
  • No debes tener recargas pendientes.
  • Debes tener como límite máximo un día de programación antes del corte.

Clientes DIRECTV Pago Previo

Para realizar el pago de DIRECTV Chile en los clientes de Pago Previo, cuentas con una variedad de opciones, estas son:

Pago Automático

Al momento de realizar la firma del contrato de afiliación de DIRECTV, se le solicita al usuario que afilie una forma de pago (cargo a cuenta bancaria corriente, cargo a tarjeta de crédito, entre otros) para poder realizar la activación del servicio de forma inmediata. En caso de no

Luego de contratar el servicio DIRECTV Pos-pago se te solicita un método de pago (Cuenta corriente, cuenta vista o tarjeta de crédito) para activar este servicio de inmediato. Si no posees este servicio, para activarlo debes hacerlo por las siguientes vías:

De forma presencial, debes dirigirte a cualquiera de las oficinas comerciales de DIRECTV Chile, donde debes consignar un formato de afiliación que debe ser completado previamente y descargado desde el sitio web de la empresa.

Mi DIRECTV

Con esta opción se configura la modalidad mediante la cual se va a realizar el pago de tu servicio, el mismo puede ser realizado mediante tarjeta de débito o crédito, accediendo a esta sección con tus credenciales de acceso (RUT y contraseña).

Pago en bancos y comercios

Otra forma de realizar los pagos de tu contrato de DIRECTV es asistiendo a las sucursales bancarias o los siguientes establecimientos comerciales que se encuentran en todo el territorio:

  • Líder Bici.
  • Líder Express.
  • Banco de Chile.
  • Banco Santander.
  • Banca.
  • Banco Estado.
  • Coopeuch Cooperativa.
  • Banco Falabella.
  • Scotiabank Chile.
  • Banco Edwards.
  • Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).
  • Banco Itaú.
  • Banco Security.
  • Banco BICE.
  • Consorcio Chile.
Otras opciones

Existen otras opciones para realizar el pago de tu cuenta de DIRECTV Chile, estas pueden ser mediante una plataforma en línea o de forma presencial en todos los comercios afiliados. A continuación te explicamos ambas modalidades:

En línea

Los servicios para pagar en línea el estado de cuenta son:

  • Servipag: con este servicio tienes la opción de realizar el pago de tu estado de cuenta mediante la tarjeta Johnson y tarjetas de crédito de cualquier banco.
  • Unired: con esta modalidad puedes realizar el pago de tu servicio de televisión, mediante el uso de tu tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta RUT.
  • Banco Estado: puedes pagar tu cuenta utilizando la chequera electrónica, cuenta corriente del banco o cuenta RUT.
  • Banco Santander: puedes utilizar todos los canales electrónicos como lo pueden ser la banca en línea, tarjeta de crédito o débito.
Presencial

Para realiza el pago de forma presencial de tus servicios asistiendo a las sucursales bancarias como:

  • Servipag: puedes pagar tu cuenta en efectivo, cheque o tarjetas prepagada como Johnson.
  • Servipag Express: puedes pagar tu cuenta con efectivo, cheque o tarjetas prepagas Johnson.
  • Unimarc: Al igual que los otros bancos puedes pagar tu estado de cuenta en efectivo, con tarjeta de débito, cuenta RUT o tarjeta de crédito.
  • Caja Vecina: mantiene las modalidades de pago presencial.
  • Líder y Líder exprés: puedes pagar tu estado de cuenta de DIRECTV Chile en efectivo, tarjeta de débito, cuenta RUT o tarjeta de crédito.

Planes DIRECTV Chile

En la actualidad la marca presenta los siguientes planes de programación, dirigidos a captar a la mayor cantidad de público en el país austral. Estos planes se encuentran divididos para clientes de pago previo y los clientes prepago, quedando establecidos de las siguientes formas:

Planes Pago Previo

Los planes de esta modalidad de pago son:

Oro HD

Con más de 190 canales, ofrece su tecnología HD, instalación, el paquete Premium de Fox por cuatro meses y puedes disfrutar de la aplicación móvil de DIRECTV Go de forma gratuita. Su precio es de 26.600 pesos chilenos.

Plata HD

Con el plan plata puedes disfrutar de más de 150 canales (64 de ellos en alta definición). La plataforma de aplicación Móvil DIRECTV Go forma parte de los beneficios de este plan junto a los canales deportivos de la cadena. Su precio es de 24.990 pesos chilenos.

Planes prepago

Los planes de programación de esta modalidad de programación son:

Plata HD

Incluye todo el kit de instalación, puedes disfrutar de más de 150 canales y con una recarga mínima de cinco mil pesos chilenos por cinco días de programación.

Bronce HD

Mantiene los beneficios del plan anterior en cuanto al kit de instalación, este plan incluye más de cien canales y contempla una recarga mínima de cinco mil pesos chilenos por seis días de programación.

Si consideras útil esta información sobre DIRECTV Chile te invitamos a compartirla. Así mismo recomendamos las siguientes publicaciones que pueden ser de tu interés:

Estado de cuenta abcdin: Tarjetas y trámites

Pagar y realizar consultas de una cuenta Salcobrand

¿Cómo pagar y revisar la tarjeta Family Shop?

(Visited 202 times, 2 visits today)

Deja un comentario